octubre 05, 2015

FALLECIO EL BOMBERO IBAÑEZ

ERA EX JUGADOR DE INDEPENDIENTE

El ex jugdor de INDEPENDIENTE, "EL BOMBERO" IBAÑEZ falleció en las últimas horas, este es el informe del sitio "DIARIO 26": que aquí comparto con mis lectores:



El exjugador de Independiente y campeón con la Universidad de Chile, Juan Carlos "Bombero" Ibáñez, fue asesinado a golpes a los 46 años de edad en la ciudad chaqueña de San Martín, a unos 120 kilómetros al norte de Resistencia, y el acusado quedó detenido. 





Ibánez fue atacado por un joven de 25 años en la esquina céntrica de Sarmiento y 12 Octubre el domingo a las 6.00, luego de una discusión que ambos habrían mantenido en un bar de esa ciudad. 





Fuentes policiales precisaron que el exjugador de fútbol murió por golpes de puño y patadas, además de recibir un fuerte impacto en la cabeza al caer contra el cordón de la vereda, lo que le provocó una gran pérdida de sangre cuando quedó tendido en la calle y murió al instante. 




Minutos después, merced al testimonio de un amigo de la víctima que se encontraba en el lugar, la Policía chaqueña detuvo al agresor que se había fugado en una motocicleta. 




La causa es investigada por la fiscal chaqueña, Andrea Langellotti, como supuesto homicidio simple, informaron fuentes judiciales. 




Ibánez, nacido el 20 de marzo de 1969 en San Martín, jugó desde niño en el Club Atlético Independiente de esa localidad chaqueña, hasta que probó y quedó en Independiente de Avellaneda en 1987, donde recibió el apodo de "Bombero" por parte de Ricardo Bochini y se destacó como delantero titular. 




Después, el "Bombero" Ibánez pasó al Salamanca, de España, regresó al Rojo de Avellaneda y fue vendido a la Universidad de Chile, donde formó una exitosa dupla delantera con Marcelo "El Matador" Salas, y obtuvo los títulos de campeón nacional en 1994 y 1995. 




La Universidad de Chile, en su cuenta oficial de Facebook, expresó su dolor por el fallecimiento y recordó que Ibánez fue "una de las figuras del equipo en la obtención del bicampeonato en las temporadas 1994/95. ¡Hasta siempre, Bombero!". 






El "Bombero" Ibánez, quien se retiró del fútbol en 2003 a los 34 años de edad, también se destacó como jugador en los clubes chilenos Unión Española, Cobresal, Concepción y Melipilla, así como el Deportivo Cali de Colombia y El Porvenir de Argentina.