enero 10, 2024

FIFA SANCIONO A LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

TIENE QUE VER CON IRREGULARIDADES EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

FIFA SANCIONO A LA SELECCION ARGENTINA POR IRREGULARIDADES EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Comité de Disciplina del máximo organismo determinó que se deberá recortar al menos el 50 por ciento de las localidades para el encuentro ante Chile, que se disputará en septiembre. También hará frente a una pena de 50 mil francos suizos y otra de 20 mil a invertir en un plan contra la discriminación.

El motivo de las sanciones tiene que ver con el retraso en el arranque de los partidos contra Ecuador y Uruguay, sumado a actos de discriminación e invasión del campo de juego en ambos compromisos. Los actos de indisciplina en el choque frente a Brasil en el Maracaná también fueron penalizados.

El detalle de las sanciones a la Selección Argentina

PARTIDOS ANTE ECUADOR Y URUGUAY

  • Demora en el inicio del partido
  • Discriminación
  • Invasión del campo de juego

Sanción

  • 50 mil francos suizos (a invertir en un plan contra la discriminación)
  • Reducción en al menos el 50 por ciento del aforo para el próximo partido como local
    *50 mil francos condicionados durante seis meses al cumplimiento del plan


PARTIDO ANTE BRASIL

  • Actos de indisciplina dentro y alrededor del estadio

Sanción

  • 20 mil francos suizos

ULTIMO MOMENTO: RAFAEL SANTOS BORRE JUGARA EN EL INTER DE PORTO ALEGRE

LO ACABA DE CONFIRMAR LEONARDO PONZIO

FINALMENTE RAFAEL SANTOS BORRE SE DECIDIO POR INTER DE PORTO ALEGRE EN LUGAR DE RIVER, LA DECISIÓN LA COMUNICO HACE MINUTOS LEONADRO PONZIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rafael Santos Borré era el delantero elegido por River para reemplazar al venezolano Salomón Rondón, pero luego de entablar negociaciones y charlas con el colombiano, el Director Deportivo, Leonardo Ponzio, confirmó en TyC Sports Verano que finalmente decidió aceptar la oferta de Inter de Porto Alegre.

Ponzio aseguró que desde el Millonario tuvieron una comunicación telefónica con Borré y declaró: "Hubo una oferta en la cual sabíamos que le teníamos que comprar el pase al club del que pertenece y no había problema, pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y, por lo que nos comunicó, decidió optar por esa”.

Y agregó sobre las complicaciones del pase: "Intentamos que sienta lo que sentimos nosotros al volver a estar en este club, pero hay cuestiones inevitable e inalcanzables al competir con países que económicamente están mejor y hay una lógica de hasta dónde llegar, y en este caso las pretensiones eran otras y la decisión la tomó él".

Además, el ex capitán riverplatense marcó su postura ante la determinación de Rafa"Hoy me encuentro en un lugar en el que, fui compañero de ellos, pero les digo la realidad de lo que pienso y por ahí no se pueden decir al aire. Por la historia del club, por lo que vamos a jugar nosotros... (NdR: Inter juega la Sudamericana y River la Libertadores) pasa a ser diferente la decisión del jugador a la que hubiese tomado yo, pero es respetada".

Por su parte, Leo explicó por qué fueron a buscar al atacante de 28 años y deslizó que intentará fichar otro delantero: "Borré conocía el club y en primera instancia había manifestado su deseo de volver. En un contexto en el que en un mes y medio arrancas la Copa Libertadores y se nos fue un delantero (NdR: Rondón) vas a la cierta. Pero se va a seguir una búsqueda en cuanto a lo que pide Martín (Demichelis)".

Y se refirió a la posibilidad concrete de que River vaya por el Flaco López de Palmeiras: "José López está en un equipo que compite a la misma altura que nosotros, no sé si es más caro o más barato, pero es una negociación que, llegado el caso, llevará su tiempo porque no es fácil sacarle un jugador a un equipo brasilero".


RAFAEL SANTOS BORRE DEBE TOMAR UNA DECISION

INTER DE PORTO ALEGRE O RIVER PLATE:

RAFAEL SANTOS BORRE DEBE TOMAR UNA DECISION ENTRE INTER DE PORTO ALEGRE O RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Rafael Santos Borré está a préstamo en Werder Bremen desde Eintracht Frankfurt, club dueño de su pase con el que tiene contrato hasta junio de 2025, y todos los caminos conducen a que deje Alemania en este mercado de pases ante el fuerte interés de River por repatriarlo y de Inter de Porto Alegre, equipos que negocian por él y el delantero (que busca continuidad para ser titular en la Selección de Colombia en la Copa América) decidiría más temprano que tarde.

Por el lado del equipo dirigido por Eduardo Coudet, que recientemente contrató a Lucas Alario, le ofrecieron a Borré un contrato tremendo de 2.8 millones de euros netos por temporada más 1 millón neto en la firma, propuesta económica imposible de acercar para el Millonario (entre las razones, provocaría un desajuste importante con el resto del plantel) y que lo acerca a Brasil.

Deive Bandeira y Felipe Dallegrave, gerente de mercado y ejecutivo jurídico de Inter, viajaron a Alemania -incluso lo habrían hecho con la camiseta número 19 para el jugador- y todavía siguen allí con la sensación de tener casi cerrado al atacante de 28 años, aunque lo cierto es que no tienen la firma y el presidente del club de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, voló a tierras alemanas para llegar a un acuerdo final.

En tanto, si es exclusivamente por la oferta económica, Rafa está más cerca de compartir dupla de ataque con Alario, pero en el Millonario mantienen la esperanza ya que todavía no les dio el "sí" al Inter de Porto Alegre. El club riverplatense busca acercarse lo máximo posible en lo contractual -sin llegar a la plata que ofrecen en Brasil- e intentan convencerlo desde lo sentimental.

En lo que sigue inmediatamente, el presidente del Eintracht -Peter Fischer- viajará a Werder Bremen para destrabar la salida del delantero colombiano (debe cortar el préstamo) y para charlar con el jugador. La decisión de Rafael Santos Borré está al caer y en breve se decidirá su futuro: el regreso a River (en el Millonario son optimistas) o su arribo a Inter de Porto Alegre (quienes también creen que el jugador irá a Brasil).

SOLO FALTAN DETALLES

VALENTIN BARCO CERCA DE FIRMAR CON EL BRIGHTON:

SOLO RESTAN DETALLES PARA QUE VALENTIN BARCO FIRME CONTRATO CON EL BRIGHTON, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de que Boca rechazara la oferta de Brighton de 10.5 millones de dólares por el 90 por ciento del pase (cerca de 8 millones limpios le habrían quedado al Xeneize), Valentín Barco decidió ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones el lunes -antes de que pasara a valer 14 el martes- y este miércoles se haría la revisión médica con enviados del club inglés en la Argentina -donde está entrenando con la Selección Sub-23- para firmar su contrato que sería por seis temporadas.

Si bien el Colo le manifestó al Xeneize que no tenía la intención de ejecutar la cláusula y que pretendía que acepten el ofrecimiento del conjunto de la Premier League, el club de la Ribera prefirió recibir los 10 millones en un pago y prescindir de ese 10 por ciento de una futura venta que le habría quedado, ya que también el pago de los ingleses habría sido en dos cuotas, por lo que el jugador se vio obligado a depositar el monto por la rescisión.

A principios de 2023, Barco había renovado su contrato hasta diciembre de 2024 con la institución azul y oro que lo formó pero en el mismo puso como condición que la cláusula de rescisión sea de 10 millones de dólares, monto accesible para los clubes de Europa y que podía prever su salida más temprano que tarde.

Brighton lo quiso a mediados del año pasado, pero la joya de 19 años decidió quedarse a jugar la Copa Libertadores en la que Boca llegó a la final y cayó ante Fluminense en el Maracaná. Tras una temporada como titular indiscutido y un gran rendimiento, Valentín Barco decidió seguir su carrera en el Viejo Continente y pasará a jugar en el fútbol inglés, donde compartirá equipo con el argentino Facundo Buonanotte.

El Colo no estaba en la pretemporada de Boca al mando del nuevo entrenador Diego Martínez ya que se encuentra entrenando a lar órdenes de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub-23 de cara al Preolímpico que se desarrollará desde este mes en Venezuela y en el que tienen como objetivo sacar el boleto a París 2024.

Allí, Valentín Barco comparte equipo con ahora ex compañeros como Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina.

MUNDO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

CARLOS TEVEZ HABLO DE TODO 

CARLOS TEVEZ HABLO DE TODO, EL INFORME DE "TyC SPORTS: 




Carlos Tevez fue contundente al opinar sobre el frustrado viaje del plantel de Independiente para realizar la pretemporada en Miami. ”Lo que pasó fue grave. Es como si nos hubieran dado seis piñas o que sin sacar del medio ya perdíamos el partido”, afirmó en exclusiva con TyC Sports

El director técnico del conjunto de Avellaneda expresó que “se habla de una estafa por parte de la empresa organizadora y es importante destacar que no es cualquiera, sino una conocida”. Además, agregó: “La gente que trabaja ahí también lo hace para la Superliga. Los vemos todos los domingos”.

Con respecto al mercado de pases, Tevez se mostró conforme con los refuerzos que llegaron hasta el momento. “La dirigencia se movió rápido y pudo traerme lo que le había pedido. Estoy muy contento. Nos alta un marcador central y un lateral, así que buscamos esas dos opciones”, manifestó.

El entrenador del Rojo puntualizó que “por Alan Franco hay que esperar que llegue el nuevo técnico de San Pablo para que tome una decisión, pero se lo va a esperar hasta último momento”. En tanto, añadió: “La segunda alternativa es Leonardo Morales, un futbolista experimentado que nos puede dar mucho”,

Cuando le consultaron por Guillermo Varela (Flamengo) y Gabriel Neves (San Pablo), el Apache reconoció que quiere sumarlos. “Los pedimos, pero las negociaciones con clubes brasileños son muy difíciles por los altos contratos que pagan. Hay que ser cautos y ver hasta dónde nos podemos estirar”, indicó.

“Le dije que se hiciera responsable de lo que quería hacer”, explicó el técnico sobre el jugador que tenía opciones para emigrar. Finalmente, aclaró: “Tenía que poner los huevos para tomar una decisión y no escuchar al club, a sus viejos, al representante ni a mí. Era su futuro. Al otro día llegó y se quería quedar”.

El entrenador planteó los objetivos del Rojo en este año que recién arranca. “En nuestra cabeza está buscar el campeonato y ya no el descenso. Vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas, formar el carácter y agarrar rápido el ritmo para mostrar que estamos bien”, concluyó.