abril 10, 2012

LA TAPA DE DEPORTES EN GENERAL

BARCELONA SIEMPRE ESTA


La TAPA DEL DÍA DE "DEPORTES EN GENERAL" se la LLEVA EL BARCELONA DE ESPAÑA por su gran remontada y aun a la espera del Derby con el REAL MADRID

¿CUANDO SE JUGARÁ TIRO FEDERAL-PETROLERO ARGENTINO?

A LA ESPERA DE LA DEFINICIÓN DEL CONSEJO FEDERAL 


Aquí analizamos desde nuestro HUMILDE PUNTO DE VISTA lo que podría suceder con la revancha entre TIRO FEDERAL DE BAHÍA BLANCA y PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL


ASÍ ESTA LA SITUACIÓN DE TIRO FEDERAL DE BAHIA BLANCA VS PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL


LAR EVANCHA DEBE JUGARSE EL DOMINGO 15 DE ABRIL EN BAHIA BLANCA


CUADRO DE SITUACION
LA DIRIGENCIA DE TIRO FEDERAL PIDIÓ MEDIANTE CARTA AL CONSEJO FEDERAL SE POSTERGUE AL MENOS EL PARTIDO HASTA EL MIERCOLES 18 DE ABRIL POR EL ACCIDENTE QUE SUFRIERON CON LESIONES COMPROBABLES DE SUS JUGADORES EN UN ACCIDENTE QUE POR FORTUNA FUE SOLO ESO YA QUE PODRIA HABER TENIDO UN DESENLACE TRÁGICO




A TENER EN CUENTA
EL CONSEJO FEDERAL AUN NO SE EXPIDIÓ




UNA ALTERNATIVA
PERO AQUÍ DEBERÍA SER UN ARDUO TRABAJO DE DIRIGENTES DE PETROLERO ARGENTINO, MAS EL PRESIDENTE DE LA LIGA LUIS SANCHEZ Y TAMBIEN CONTAR CON EL BENEPLÁCITO DE LA DIRIGENCIA DE TIRO FEDERAL
TENIENDO EN CUENTA QUE POR ALGUNOS FALLOS NO HUBO ACTIVIDAD EL DIA DOMINGO Y MAS AUN TENEINDO EN CUENTA QUE SON DOS CASOS MAS QUE ACEPTABLES Y QUE A CONTINUACION DETALLO:


POR EL LADO DE TIRO FEDERAL : ACCIDENTE CON LESIONES MAS QUE COMPROBABLES


POR EL LADO DE PETROLERO ARGENTINO: UN PLANTEL NETAMENTE AMATEUR DONDE CADA JUGADOR VIVE DE SU TRABAJO PERSONAL Y QUE JUGAR UN DIA MIERCOLES O DE SEMANA PERJUDICARIA AMPLIAMENTE AL CONJUNTO DE LA COMARCA


DEBERÍA PRIMAR EL SENTIDO COMUN DE DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES, LIGAS Y CONSEJO FEDERAL Y RE PROGRAMAR EL PARTIDO PARA EL FIN DE SEMANA DEL 21 Y 22 DE ABRIL PARA EVITAR CUALQUIER TIPO DE VENTAJA DEPORTIVA POR LO ANTES EXPUESTO


DEMAS ESTA DECIR QUE ES UN TEMA QUE SE DEBE TRATAR Y OPINAR CON MUCHA MESURA HABIDA CUENTA DE QUE EL SER HUMANO ESTA POR SOBRE LO DEPORTIVO


JORGE OMAR BARRERA

SE POSTERGARÍA TIRO FEDERAL VS PETROLERO ARGENTINO

DEBE DECIDIR EL CONSEJO FEDERAL DE AFA


La DIRIGENCIA de TIRO FEDERAL DE BAHIA BLANCA envió una CARTA AL CONSEJO FEDERAL DE AFA pidiendo se postergue al menos hasta el MIÉRCOLES el partido revancha con PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL


Aqui lo publicado por el sitio LA NUEVA.COM


Debido al accidente que protagonizaron buena parte de los jugadores en el regreso de Plaza Huincul --tras el 1-1 ante Petrolero Argentino--, la dirigencia de Tiro Federal ya envió una carta al Consejo Federal solicitando la postergación del cotejo revancha, que en principio debía jugarse en nuestra ciudad el próximo domingo.


La idea de los aurivioletas, tras los varios lesionados que tiene el plantel luego de la colisión que sufrieron en Neuquén --a la altura de Arroyito en el kilómetro 1263-- es trasladar el encuentro al miércoles 18 de abril.
De cualquier manera, el veredicto del Comité Ejecutivo de la AFA saldrá entre hoy y mañana.


Producto del impacto, el mediocampista Damián Leobono sufrió un corte y 22 puntos de sutura que lo mantendrá afuera de las canchas por varios partidos. A su vez, el atacante Iván Catani tiene una fractura en uno de sus dedos y hay varios jugadores con golpes.


En otro sentido, se sumaron a los entrenamientos el delantero Fernando Valdebenito --ex Villa Mitre y de último paso por Sol de Mayo--, el mediocampista Leandro Melchior (viene de jugar en Tiro Federal de Puan), al tiempo que retornó Matías Merino. Estos tres elementos podrán formar parte del elenco que participa en la Liga del Sur.

SE JUEGA UNA NUEVA FECHA DE LA B NACIONAL

ASÍ VA LA FECHA DEL FIN DE SEMANA


Estos serán los árbitros del fin de semana de la B NACIONAL según PLAYFUTBOL.INFOBAE
Viernes 18.00 Ferro-Aldosivi con Pablo Dóvalo




Sábado 18.15 River-Huracán con Federico Beligoy
Sábado 19.00 Independiente (M)-Patronato con Juan Pablo Pompei




Domingo 11.00 Gimnasia (J)-Gimnasia (LP) con Ariel Montero
Domingo 13.00 Deportivo Merlo-Atlético Tucumán con Maximiliano Stevenot
Domingo 14.00 Instituto-Atlanta con Fernando Rapallini
Domingo 16.00 Guillermo Brown (PM)-Defensa y Justicia con Ariel Suárez
Domingo 18.00 Boca Unidos-Sportivo Desamparados con Jorge Baliño




Lunes 16.00 Almirante Brown-Chacarita con Pablo Díaz
Lunes 18.10 Quilmes-Rosario Central con Patricio Loustau

ASÍ VA LA FECHA DEL FIN DE SEMANA

SALIERON LOS ÁRBITROS DE PRIMERA DIVISIÓN


Según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE asi se jugara la fecha del FÚTBOL ARGENTINO siendo la DÉCIMA del TORNEO CLAUSURA


Viernes 20.10 Estudiantes–Colón con Diego Abal (por sorteo)




Sábado 12.00 Independiente-Racing con Sergio Pezzotta (a dedo)
Sábado 14.05 Olimpo-All Boys con Néstor Pitana (a dedo)
Sábado 16.10 San Lorenzo-Godoy Cruz con Alejandro Toia (a dedo)
Sábado 20.30 San Martín (SJ)-Vélez con Silvio Trucco (por sorteo)




Domingo 16.00 Newell’s–Banfield con Mauro Vigliano (por sorteo)
Domingo 16.00 Argentinos Juniors-Belgrano con Diego Ceballos (por sorteo)
Domingo 18.00 Unión-Arsenal con Germán Delfino (a dedo)
Domingo 20.10 Tigre-Boca con Saúl Laverni (a dedo)




Lunes 21.10 Lanús-Atlético Rafaela con Pablo Lunati (a dedo)

SE VIENEN LOS TORNEOS JUVENILES

LAS FECHAS QUE HAY QUE SABER


Se vienen Los Torneos Juveniles y por tal motivo el CONSEJO FEDERAL DE AFA dio a conocer las fechas que aquí transcribo mediante el sitio ASCENSO DEL INTERIOR
Tienen tiempo hasta el 24/04


Desde la Comisión de Futbol Infanto Juvenil, en su infome Nº 50 se dio a conocer detalles y fecha toper de inscripción para los diferentes torneos. En todos los casos será el 24/04/2012. Comprende el TORNEO NACIONAL SUB 13 DE CLUBES (CLASE 1999), el TORNEO NACIONAL SUB -15 DE CLUBES (Clase 1997), el TORNEO SUB 17 DE SELECCIONES DE LIGAS (Clase 1995) y TORNEO DE FUTBOL FEMENINO DE 1RA. DIVISION.




COMISION DE FUTBOL INFANTO JUVENIL – INFORME Nº 50


En la Ciudad de Buenos Aires a los 28 días de Marzo de 2012 reunida la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil integrada por los Señores Javier Treuque (Representante Jurisdicción Sur Capitalinas); Luis M. Valdovinos (Representante Jurisdicción Mesopotámica Capitalinas); Andrés Sotelo (Representante Jurisdicción Litoral Interior); Jorge Olmo (Asambleísta) y Mario Giammaría (Vocal), con la presencia del Sr. Gustavo Ceresa (Presidente Ejecutivo) y el Sr. Alfredo Derito (Secretario General);


la que eleva a la consideración del cuerpo el siguiente dictamen:




TORNEO NACIONAL SUB 13 DE CLUBES (CLASE 1999)


· Establecer que la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo Nacional de Clubs Sub – 13 (Categoría 1999) será el día 24 de Abril de 2012.


· Se sugiere al Cuerpo que faculte a la Mesa a cursar las invitaciones pertinentes a cada club que participe de la Primera División; Primera "B" Nacional; y,Argentino "A", para tomar parte en este torneo.


· El certamen será organizado por el Consejo Federal.


· Las Ligas que deseen organizar la Etapa Final deberán hacer llegar su postulación no más allá del 24 de Abril de 2012.






TORNEO NACIONAL SUB -15 DE CLUBES (Clase 1997)


· Establecer que la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo Nacional de Clubs Sub – 15 (Categoría 1997) será el día 24 de Abril de 2012.


· Se sugiere al Cuerpo que faculte a la Mesa a cursar las invitaciones pertinentes a cada club que participe de la Primera División; Primera "B" Nacional; y, Argentino "A", para tomar parte en este torneo.


· Las Ligas que deseen organizar la Etapa Final deberán hacer llegar su postulación no más allá del 24 de Abril de 2012.






TORNEO SUB 17 DE SELECCIONES DE LIGAS (Clase 1995)


· Establecer que la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo Nacional de Selecciones Sub – 17 (Categoría 1995) será el día 24 de Abril de 2012.


· La organización y fiscalización estará a cargo del Consejo Federal.


· Las Federaciones que deseen hacerse cargo de la disputa de la Etapa Clasificatoria del certamen, deberán remitir su postulación no más allá del 24 de Abril de 2012.


· Los aranceles de árbitros serán fijados por las federaciones que organicen la Etapa Clasificatoria.


· Las Ligas que deseen organizar la Etapa Final deberán remitir su postulación el 24 de Abril de 2012.


· La fecha estimada para la disputa de la final del certamen será entre los meses de Diciembre de 2012 y Enero de 2013.






TORNEO DE FUTBOL FEMENINO DE 1RA. DIVISION


· Establecer que la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo de Fútbol Femenino de 1ra. División será el 24 de Abril de 2012.


· Podrán postularse clubs (sin límite por Liga) y/o Selecciones de Ligas.


NOTA: Para todos los torneos esta Comisión determinará la fecha de inicio y forma de disputa una vez confirmados los postulantes. Es cuanto tenemos que informar.


FUENTE: CONSEJO FEDERAL

SE TERMINO LA FASE REGULAR DEL ARGENTINO B DE FUTBOL

DESCENDIÓ TEXTIL MANDIYU DE CORRIENTES, PROMOCIONA RACING DE TRELEW


Se terminó la FASE REGULAR DEL ARGENTINO B, y este es el informe de ASCENSO DEL INTERIOR sobre lo que se debe saber del torneo al día de hoy
DESCIENDEN AL TDI 2013:
Defensores del Pronunciamiento, Independiente (Tandil) y Textil Mandiyú.


PROMOCIONAN:
Jorge Gibson Brown (Posadas), Complejo Deportivo (J.Posse) y Racing (Trelew)




POR EL ASCENSO


La Zonas estarán integradas de la siguiente manera:


Zona "A": 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona "1".-BOCA (Rio Gallegos), DEP. MADRYN (Pto. Madryn), HURACAN (C. Riv.) y DEP. ROCA (Gral. Roca)


Zona "B": 1º ,2º, 3º y 4º de la Zona "2".- ONCE TIGRES (9 de Julio), FERRO (Olavarria) ALVARADO (Mar del Plata) y VILLA MITRE (Bahia Blanca).


Zona "C": 1º, 2º y 3º de la Zona "3" y 3º Zona "4". SPORTIVO LAS PAREJAS, JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu), EL LINQUEÑO (Lincoln) y ESTUDIANTES (Rio IV)


Zona "D": 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona "5".- 9 DE JULIO (Morteros), ATLETICO PARANÁ, COLEGIALES (Concordia) y BEN HUR (Rafaela).


Zona "E": 1º, 2º Y 3º de la Zona "6" y 1º de la Zona "4". GUARANI (Posadas), CHACO FOR EVER (Resistencia), SAN MARTIN (Formosa) y GENERAL PAZ JUNIORS (Cordoba).


Zona "F": 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona "7". SAN MARTÍN (Mendoza), UNIÓN VILLA KRAUSE (San Juan), DEP. GUAYMALLEN (Mendoza) HURACAN LAS HERAS (Mendoza)


Zona "G": 1º, 2º y 3º de la Zona "8" y 2º de la Zona "4". ATL.CONCEPCION (Tucuman), SAN JORGE (Tucumán), ATL.POLICIAL. (Catamarca) y MITRE (Sgo.Estero)


EL LUNES 16 SE SORTEA EL FIXTURE DE LOS CUADRANGULARES


TABLA DEL DESCENSO


50º SAN JORGE (Santa Fe) 27 24 -- 1,125


51º JORGE NEWBERY (Com.Rivadavia) 30 28 -- 1,071


52º 9 DE JULIO (Rafaela) 30 28 -- 1,071


53º SP. DEL BONO (San Juan) 30 28 -- 1,071


54º SP. ATENAS (Rio Cuarto) 24 24 -- 1,000






55º RACING (Trelew) ** 27 28 -- 0,964


56º COMPLEJO DEPORTIVO (J. Posse) 23 24 -- 0,958


57º JORGE G. BROWN (Posadas) 23 24 -- 0,958






58º DEFENSORES PRONUNCIAMIENTO 26 28 -- 0,929


59º INDEPENDIENTE (Tandil) 25 28 -- 0,893


60º DEP. TEXTIL MANDIYU (Ctes.) 20 24 -- 0,833

FECHA ENTRE SEMANA EN ITALIA

DESDE HOY Y HASTA EL JUEVES


Al igual que en España, el Calcio , el Fútbol Italiano tendrá actividad entre semana, con la jornada que se iniciara hoy y finalizará el Jueves.-
El programa de partidos es el siguiente:


MARTES
CHIEVO VERONA VS MILAN




MIÉRCOLES
ROMA VS UDINESE
CATANIA VS LECCE
FIORENTINA VS PALERMO
GENOA VS CESENA
INTER DE MILAN VS SIENA
JUVENTUS VS LAZIO
NAPOLI VS ATALANTA
PARMA VS NOVARA




JUEVES
BOLOGNA VS CAGLIARI

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES

NUEVA FECHA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

SE INICIA HOY Y CONCLUYE EL JUEVES


Desde hoy y hasta el Jueves se jugará una nueva fecha del FÚTBOL ESPAÑOL que contempla el siguiente programa de partidos:


MARTES
OSASUNA VS ESPANYOL
REAL SOCIEDAD VS REAL BETIS
BARCELONA VS GETAFE




MIÉRCOLES
GRANADA VS ATLÉTICO DE BILBAO
SPORTING DE GIJON VS LEVANTE
VALENCIA VS RAYO VALLECANO
ATLETICO MADRID VS REAL MADRID




JUEVES
VILLAREAL VS MALAGA
RACING DE SANTANDER VS MALLORCA
SEVILLA VS ZARAGOZA

5000 PESOS Y UN PEDIDO DE DISCULPA NACIONAL

LA SANCIÓN A PAVONE POR LOS GESTOS A LA HINCHADA DE BOCA


Según informa el SITIO ESPN DEPORTES, "EL TANQUE" MARIANO PAVONE llegó a un acuerdo con la justicia y deberá abonar en concepto de multa por sus gestos a la hinchada de BOCA 5000 PESOS a un COLEGIO PUBLICO de BS AS mas un PEDIDO DE DISCULPAS en un MEDIO MASIVO.-


Recordemos que todo sucedió hace tres semanas atrás cuando PAVONE marco un gol y se llevo su dedo a la BOCA en SEÑAL DE SILENCIO precisamente sobre el publico XENEIZE.-


Por tal motivo se lo acuso de violar el ARTICULO 101 DEL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL, por lo pronto queda en SUSPENSO LA CAUSA JUDICIAL , pero deberá en los próximos SEIS MESES no volver a violar el mismo articulo porque todo quedara sin efecto y deberá afrontar dicha causa que contempla penas en prisión.-

SITUACIÓN COMPLICADA

EN ESTADO GRAVE JOAO HAVELANGE


JOAO HAVELANGE sigue en estado crítico tras ser internado el pasado 18 de marzo según indica el sitio ESPN DEPORTES.-


El comunicado del hospital SAMARITANO de BOTAFOGO da cuenta de lo siguiente


"Después de la visita de hoy, el estado clínico del presidente honorario de la FIFA es grave, pues durante la madrugada el paciente presentó un cuadro de insuficiencia cardíaca y respiratoria y necesitó retornar a la Unidad Coronaria"


"En este momento, el paciente necesita de un soporte de ventilación respiratoria y cardíaca y toma medicamentos para controlar la presión arterial y el tratamiento con antibióticos, por vía venosa, sigue en curso".-

AMISTOSO CON BRASIL

SERA EN GOIANIA EL 19 DE SEPTIEMBRE


Según informa el sitio ESPN DEPORTES , la CONFEDERACIÓN de FÚTBOL de BRASIL confirmó la realización de un partido amistoso entre BRASIL y ARGENTINA para el 19 de SEPTIEMBRE en GOIANIA.-
Será  este el primer partido del denominado: "SUPER CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS".-


La revancha en nuestro país quedo estipulada para el 03 de Octubre en RESISTENCIA