enero 15, 2019

LA LIGA Y UN NUEVO PREMIO

¿SE VIENE EL PREMIO LIONEL MESSI?

LA LIGA ESPAÑOLA busca crear el torfeo LIONEL MESSI, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Lionel Messi alcanzó este fin de semana los 400 goles en la Liga española al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 del Barcelona contra el Eibar, y a la luz de las estadísticas se torna inalcanzable en el mundo del fútbol contemporáneo. Y es que su perseguidor más cercano es el portugués Cristiano Ronaldo con 311 anotaciones, quien esta temporada se marchó de forma sorpresiva a la Juventus de Italia.






Pero más allá de esto, el presidente de la Liga, Javier Tebas, volvió a reconocer su intención de crear un trofeo que lleve el nombre del crack del conjunto catalán. "No fue un planteamiento de la Liga, salió de una pregunta de un periodista. Nos pareció una gran idea. Hay que pensarlo bien, trabajar el proyecto, aunque generó mucha polémica en algunos sectores. Creo que sería imperdonable desaprovechar esa idea. Está en estudio", adelantó el dirigente.




Y continuó sobre su admiración hacia el astro rosarino: "Messi es el mejor del mundo y creo que durante mucho tiempo lo será de la historia del fútbol. No me imagino la Liga sin Messi. Ojalá acabe su carrera en el Barcelona y en la Liga. Sería único y perfecto que un futbolista de su potencial empezase y acabase su carrera en un mismo equipo y en una misma competición".


"Estudiaremos y analizaremos en su momento el tipo de premio para que Messi perdure en el tiempo. Sería un error imperdonable si no sabemos dar la categoría como jugador y por lo que ha supuesto para nuestra competición. ¿Qué mejor que un premio que se pueda repetir casa año y que lleve su nombre?”, destacó el mandamás del fútbol español. El galardón bautizado con el nombre de la "Pulga" sería para el jugador más valioso de toda la temporada, por lo que se entregaría anualmente.



Por último, Tebas fue consultado sobre si la marcha de Neymar (se fue al PSG de Francia) y Cristiano afectaron el valor del torneo hacia el resto del mundo: "No nos han afectado a nivel de marca internacional. Hay un momento puntual que te da vértigo pero si nos remitimos a la negociación de los derechos audiovisuales internacionales, no nos ha afectado, no ha habido ninguna caída de valor: Por ejemplo, Messi es naturalmente una parte importante, pero no todo. La fuerza está en los clubes y en la propia competición".



NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/los-protagonistas_15.html

VUELVE LA SUPERLIGA

¿HABRÁ CAMBIOS DE DORSALES?

VUELVE LA SUPERLIGA y se esta analizando el tema de los dorsales, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




El Comité Ejecutivo de la Superliga del Fútbol Argentino, se encuentra analizando el petitorio de varios clubes que la conforman para poder modificar los dorsales de la camiseta a mitad del torneo, a pesar de que en el artículo 26 lo prohíba. Por esto, jugadores como Juan Fernando Quintero y Carlos Tévezpodrán heredar el número “10” de sus compañeros que no integran más las plantillas en sus equipos.






Con la salida de Gonzalo Martínez, que fue vendido al Atlanta United de MLS por 15 millones de dólares, y Edwin Cardona, que culminó su préstamo y ya fue presentado como nuevo jugador de Pachuca de México, muchos se preguntaban qué jugador podría vestir sus dorsales que quedaron vacantes en River Plate y Boca Juniors respectivamente.





Por esto, las dirigencias de los dos clubes más importantes de Argentina empezaron a realizar diferentes gestiones con el fin de que se modifique este articulo para que las camisetas “10” que tantas  estrellas del deporte mundial la vistieron, no queden colgadas 6 meses hasta que empiece una nueva Superliga para nuevamente armar la lista de buena fe, y ahí sí podrán cambiar los dorsales.




Habrá que esperar a las próximas horas a ver que se resuelve, pero si hay un consenso claro con respecto a esto, se modificará provisoriamente hasta la primera reunión del Comité Ejecutivo y hacerlo efectivo. Por lo pronto, Quintero y Tévez siguen manteniendo los números 8 y 32 respectivamente, hasta que llegue alguna noticia sobre esto, y así ponerse la que usó por ejemplo Ariel Ortega en el conjunto millonario y Diego Maradona en el xeneize.




Cabe recordar que, River debutará oficialmente en la Superliga el próximo sábado cuando enfrente a Defensa y Justicia en el Monumental, partido de la fecha 8 que fue postergado por falta de seguridad. Por el lado de Boca, tendrá su vuelta a la actividad oficial el 27 de enero cuando tenga que visitar el Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s Old Boys de Rosario.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/los-protagonistas_15.html

RIVER SE PRESENTA EN URUGUAY

VISITA 22.10 A NACIONAL DE MONTEVIDEO

NACIONAL DE MONTEVIDEO sera RIVAL esta noche , este es el informe de: "EL INTRASIGENTE" al respecto:




River Plate jugará su primer partido del año. El elenco que comanda Marcelo Gallardo chocará contra Nacional de Montevideo en el Estadio Domingo Miguel Burgueño, popularmente conocido como Campus de Maldonado, a partir de las 22:10 (hora de Argentina). El cotejo corresponde a un amistoso internacional que tendrá un trofeo en juego. El medio encargado en llevar a cabo la transmisión del evento será Fox Sports Premium.





Antes del partido habrá una condecoración especial de la empresa World Eleven, organizadora del amistoso, en dedicatoria tanto al plantel del cuadro de Núñez como al director técnico del conjunto que se coronó en la Copa Libertadores de América. Asimismo, los dirigentes del Bolso reconocerán al Muñeco, ya que Gallardo lució la camiseta de la entidad tricolor como futbolista y como entrenador. Días atrás, las autoridades del conjunto de Montevideo colgaron un video en sus redes sociales en el cual halagaban al Napoleón.



El juez principal de la contienda será Christian Ferreyra, nacido en Uruguay. Estará acompañado por Martín Soppi y Sebastián Silvera como jueces de línea, mientras que Federico Arman se desempeñará como cuarto árbitro. En este encuentro no habrá tiempo suplementario. En caso de que los clubes igualen en los noventa minutos reglamentarios, habrá definición por penales. 




Para este evento, Marcelo Gallardo colocará en el campo a estos once futbolistas: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. En el banco de suplentes de River esperarán por su oportunidad: Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Federico Girotti.


Con la intención de imponerse sobre su rival de turno, Nacional -que es dirigido por el argentino Eduardo Domínguez- presentará la siguiente alineación: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri y Axel Müller; Matías Zunino, Christian Oliva y Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/grandes-equipos_15.html

QUIEREN VESTIR A BOCA

EL MENSAJE DE UNDER ARMOUR

La marca UNDER ARMOUR lanzo un mensaje destinado a vestir a BOCA JUNIORS en el mes de marzo.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Dentro de dos meses, Boca debe sentarse y dar inicio al proceso de licitación para ver quién vestirá al club desde marzo, con Nike como actual proveedor y dos marcas que pugnan por quedarse con uno de los clubes más importantes del mundo: Adidas y Under Armour.

La marca de la pipa tiene la ventaja de ser el actual proveedor y por contrato, es la primera en poder sentarse a negociar cómo renovar contrato. Pero luego, hay vía libre para las propuestas de Adidas -quien ya vistió a los xeneizes varios años atrás- y la debutante Under Armour, que acaba de desembarcar en otros equipos regionales.


Y como las redes sociales son el termómetro de la actualidad, en las últimas horas la marca norteamericana que acaba de cerrar contrato con Rosario Central y Estudiantes de La Plata publicó una imagen en sus Historias que da que pensar: ¿fue para Boca?¿Fue por los nuevos clubes que vestirá?¿O un mensaje de que será quien preceda a la indumentaria de la pipa?

Lo cierto es que Under Armour quiere cerrar con uno de los grandes y la única chance disponible es Boca Juniors. ¿Lo logrará?



NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

COMO LLEGA A WIMBLEDON

LAS CHANCES DE MURRAY

MURRAY y sus chances en WEMBLEY de acuerdo a : "EL INTRANSIGENTE":





Tras anunciar que el Australian Open sería uno de sus últimos torneos como tenista profesional, Andy Murray perdió ante Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2. La derrota cayó como un baldazo de agua fría para el británico, ya que no esperaba caer en su debut en el certamen que tiene lugar en Melbourne. Luego del partido, el oriundo de Glasgow brindó una conferencia de prensa y dejó en claro cuáles son sus opciones al respecto de sus problemas en la cadera. 





"Tengo que tomar una decisión la próxima semana. Básicamente tengo dos alternativas. Una es tomarme los siguientes cuatro meses y medio de descanso y luego jugar Wimbledon. Lo único claro es que no estoy bien de la cadera y que estoy luchando por apurar opciones. No puedo caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido, pero si quiero intentar jugar de nuevo y mejorar mi calidad de vida, debo tomarme cuatro meses. Todavía me duele hacer cosas básicas del día a día", comenzó explicando el escocés de 31 años.


Asimismo, el ex número uno del ránking ATP habló sobre la otra posibilidad, que implica ser intervenido quirúrgicamente. "La otra opción, es acometer una nueva operación para mejorar mi calidad de vida. Pero debo dejar que los huesos se curen y los músculos se recuperen adecuadamente para que la operación pueda mejorar mi calidad de vida. Por lo tanto, tratar de volver a una cancha de tenis después de dos meses, buscando despedirme en Wimbledon, podría no ser lo mejor para mi salud en el futuro. Así que si me opero, haré una rehabilitación adecuada, sin prisas, y ver si puedo aparecer en Wimbledon", detalló Andy. 




Sin embargo, en caso de ser operado, la presencia de Murray en Wimbledon correría muchos riesgos: "Al sufrir una operación como esa, no hay absolutamente ninguna garantía de que pueda volver a jugar. Soy plenamente consciente de eso. Es una operación realmente importante. No hay garantías de que pueda regresar tras ella. Probablemente lo decida en la próxima semana más o menos. Era lo que estaba diciendo el otro día, que este podría ser mi último partido. Si voy adelante con la operación, y no me recupero bien, entonces no vuelvo a jugar. Esa es la decisión que tengo que tomar. Mejorará mi calidad de vida, me dolerá menos haciendo cosas normales, como caminar, ponerme los zapatos y los calcetines. Ahora mismo, ir a pasear a mis perros o jugar al fútbol con mis amigos es lo peor que puedo hacer. La zona está muy dolorida y es incómodo".


A pesar de que todavía no tomó una decisión al respecto de su futuro, el británico aseguró que, si contra Bautista Agut jugó su último encuentro, estaría feliz por lo que entregó en la pista. "Si hoy fue mi último partido, fue una forma brillante de terminar. Eso es algo que probablemente también tendré en cuenta. Fue un ambiente increíble. Literalmente, di todo lo que tenía en la cancha, luché lo mejor que pude y me desempeñé mucho mejor de lo que pensaba viendo lo que entrené y practiqué. Estaría bien si este fuera mi último partido".


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

CHRIS KERMODE CON RESPALDO DE DOS GRANDES

NADAL Y FEDERER BANCAN AL PRESIDENTE DE AL ATP DEL TENIS

CHRIS KERMODE recibio en las últimas horas el respaldo de dos grandes tenistas, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":





La situación que vive la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es preocupante. Es que gran parte de los jugadores del circuito tienen en sus planes destituir de su cargo a Chris Kermode, presidente del ente. El mandatario, que en su momento tuvo apoyo incondicional de la mayoría de los tenistas del ruedo, culmina su contrato a fines de 2019 y la intención del Consejo de Tenistas de la ATP que comanda Novak Djokovic es que otra persona ocupe el puesto.





Roger Federer Rafael Nadal, dos de los protagonistas más importantes de la disciplina, hablaron con la prensa luego de que ambos ganaran sus respectivos encuentros correspondientes al Australian Open. "Sabía que el consejo de jugadores quería destituir a Chris. Cuando ví que había rumores sobre esto, fui rápidamente a interesarme, ya que para tener que dar una opinión al respecto primero tenía que saber de que iba el tema", comenzó explicando el suizo de 37 años. 



Luego, el Maestro agregó: "Sé que ha sido temporada baja y el consejo de jugadores no se ha podido poner en contacto con muchos jugadores, entre ellos Rafa. Él ha estado un poco alejado del circuito a causa de las lesiones y a lo mejor nadie quería molestarle. Ahora que estamos todos los tenistas en Melbourne, sería una buena ocasión para reunirnos algunos. Tengo pensamiento de reunirme con Novak y también con Rafa y ver que decidimos. No es que haya ninguna falta de comunicación ni mal rollo entre tenistas".



Por su parte, Nadal reconoció que nadie se ha comunicado con él para consultarlo al respecto de lo que piensa sobre la situación. "Yo ya no estoy en el Consejo de Jugadores y nadie de ahí ha venido a preguntarme mi opinión. Ninguno vino a preguntarme si estoy contento o no con el presidente de la ATP. Fue la primera información que tuve, de que Chris no iba a seguir. No lo había escuchado y entiendo que si va a haber una decisión tan importante como esta, alguien del Consejo debería venir a preguntarme mi opinión pero sé que no es algo fácil de hacer", argumentó el manacorí.


Finalmente, Rafa resaltó que Kermode se ha desempeñado correctamente en su cargo como presidente de la ATP. "Pienso que Chris ha hecho un buen trabajo y no veo nada negativo como para que no continúe. Creo que no hay nadie que conozca mejor el estado del tenis masculino que él y el nuevo tardaría mucho en conocer todo", sentenció el español.



NOTA: NO DEJES DE PASAR POR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

AGUANTE FITO PAEZ

SIMPATIZANTES DEL LIVERPOOL ENTONARON LA CANCIÓN: "Y DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN":

Simpatizantes del LIVERPOOL entonaron en las últimas horas un hit de FITO PAEZ: "Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON".




Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



La pasión con la que se vive el fútbol en Sudamérica es única. Sin embargo, uno de los lugares que más hay que destacar en referencia a ello es Argentina. Nuestro país es cuna de grandes futbolistas, magníficos clubes e hinchadas con un increíble sentido de pertenencia. En cuanto a los aficionados, ellos tienen un papel muy importante dentro de los estadios; se encargan de crear canciones y entonarlas a lo largo de cada compromiso.



Esas mismas canciones luego son exportadas a todos los rincones del mundo, donde son modificadas e interpretadas por los fanáticos de cuadros extranjeros. Uno de los equipos que tomó un clásico del rock argentino fue el Liverpool de Inglaterra. Los hinchas de los Reds se basaron en la composición de Fito Páez, "Dale alegría a mi corazón" para resaltar la influencia de Roberto Firmino, su goleador, en el elenco que comanda Jurgen Klopp.

Los fieles seguidores del líder de la actual edición de la Premier League cambiaron la letra de la canción y la entonaron en los últimos compromisos del Liverpool para homenajear al brasileño: "Hay una cosa que Kop tiene que saber, el mejor del mundo es Bobby Firmino. Nuestro número nueve, denle la pelota y va a meterla siempre. Sí señor, denle la pelota a Bobby que mete un gol". Cabe destacar que "Kop" es el nombre de una de las tribunas de Anfield, estadio donde los Reds ejercen su localía.



Fito Páez lanzó el tema en 1990. El mismo pertenece al disco Tercer Mundo. No obstante, la composición del artista argentino se volvió mucho más popular cuando algunos aficionados hicieron una versión de la melodía para interpretarla dentro de los estadios con el objetivo de alentar a sus clubes.

Sin embargo, no es la primera vez que "Dale alegría a mi corazón" se escucha en países del extranjero. En ligas como las de Japón y China, se suelen oír distintos cánticos de Argentina a lo largo de los noventa minutos que dura cada partido. A ellos se les unió el Liverpool que dirige tácticamente Jurgen Klopp, que tiene grandes chances de conquistar la Premier League.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

FORMULA UNO ANALIZA CAMBIOS

BUSCAN LARGAR CON GRILLAS A LA PAR

La FORMULA UNO analiza entre otros cambios largar con GRILLAS A LA PAR, el informe de: "CAMPEONES":





Con el fin de asegurar un mejor espectáculo en las carreras de Fórmula 1 desde el comienzo, desde Liberty Media se están realizando diferentes simulaciones para resolver el complicado ítem que sigue siendo el "talón de Aquiles" de la especialidad: las luchas permanentes por las posiciones.


La última carrera que se largó en ese formato de 2 autos por fila, fue el Gran Premio de los Estados Unidos - Costa Este, disputado en Watkins Glen, en septiembre de 1979 y con triunfo de Gilles Villeneuve con Ferrari  312 T4.
Una de las que han generado cierta "simpatía" es la dereordenar las grillas de partida y dejar -al menos en la idea- de utilizar la actual formación de un auto cada 8 metros (reglamentada desde 1986) en zig-zag, para volver al contar con filas de dos autos a la par y separadas por la misma distancia, que se utilizó hasta 1979.


"Nos preguntamos qué pasaría si juntáramos más los coches y colocándolos a la par, aunque no de tres ni de cuatro como antaño, pero sín de dos en dos", admitió Pat Symonds, el director técnico de la Fórmula 1, sobre volver a contar con una formación de largada más compacta, reduciendo el orden a unos 72 metros con los 20 coches que componen el actual parque de F1.


De acuerdo a Symonds, la simulación entregó interesantes datos para aplicar la "fórmula" en el futuro. "Decidimos construir una simulación de inteligencia artificial con un humano. Al juntar la parrilla, tuvimos un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda", explicó en el Autosport International Show, que se realiza en Londres.


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

SUPERO A KOBE BRYANT

EL RÉCORD DE HARDEN

HARDEN logró un récord absoluto en la NBA superando incluso a KOBE BRYANT, aquí el detalle de: "BASQUET PLUS:





Desde que la NBA y la ABA se unieron, allá por el año 1976, ningún jugador había enlazado 17 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos. James Harden acabó con esa ecuación esta noche de lunes, jornada en la que llegó a esa cantidad a partir de las 57 unidades que le anotó a Memphis Grizzlies en la victoria 112-94 de sus Rockets en condición de local. Esa actuación le permitió superar los 16 juegos con +30 puntos que acumuló Kobe Bryant en la temporada 2002/03.


Prácticamente ese es el rol que está cumpliendo en Houston, exponenciado hoy en día por las ausencias por lesión de Chris Paul, Gordon y Capela. Esta noche fue el autor de 33 de los 84 lanzamientos globales que intentaron los Rockets y estableció un récord de franquicia en cuanto a puntos en la primera mitad: 36. Además los 57 puntos son su mejor marca en la actual temporada.


El récord global de partidos seguidos con + 30 puntos lo tiene Wilt Chamberlain y lo logró en 1964, antes de que las asociaciones se aglutinaran en lo que actualmente es la NBA: fueron 20. ¿Cuáles son los próximos tres juegos de los Rockets de Harden? Nets, Lakers y 76ers, lo que abre aún más la posibilidades, sobre todo por el momento intratable de La Barba.


"No siento presión, me gano la vida con esto y me divierto haciéndolo", expresó el perimetral una vez finalizado el partido. A lo largo de esta seguidilla anotadora, sus Rockets ganaron 13 partidos y perdieron solamente 4. El plantel está sumamente diezmado, pero La Barba es el motor para que siga siendo un equipo con pretensiones de playoffs: actualmente están quintos gracias a un balance positivo 25-18.


NO DEJES DE PASAR POR EL BLOG DE MIS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

SE PRESENTA ESTA NOCHE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

En el MARCO DE LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL se presenta esta noche PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL.




El informe del sitio oficial del torneo:


PETROLERO - ROCAMORA
Día: Martes 15 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral y Rocío Mansilla
Estadio: Gimnasio Municipal, General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)
Posiciones: Petrolero se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur habiendo sumado cuatro derrotas en cuatro partidos (récord 0-4) para acumular 14 puntos. En tanto que Rocamora se coloca en el 2° puesto del Sur, con un registro de dos triunfos en cuatro presentaciones (récord 2-2) para sumar 18.5 unidades en la tabla.

El dato: Rocamora y Petrolero ya se han enfrentado previamente en esta 2018/19 de La Liga Argentina. Fue en los últimos juegos del 2018, cuando el 19 de diciembre y de local en el Paccagnella, el Rojo se impuso por un claro 94-69 ante Petro. Facundo Gago fue el goleador del anfitrión con 15 unidades, mientras que Xavier Carreras sumó 20 tantos para los neuquinos. Aquella noche, Petrolero no tuvo disponibles ni a Agustín Jure ni a Facundo Escobar por lesión.

Rocamora cerrará esta noche una gira de visitante dura pero que puede ser importante a futuro. Los entrerrianos comenzaron la presente travesía por el Sur con derrota en General Roca ante Del Progreso (82-75), pero al día siguiente se recuperaron con un festejo ante Español (78-76). De ganar hoy ante Petrolero pasará a liderar momentáneamente la Conferencia Sur, por encima del actual puntero Platense.

Rachas: Petrolero arriba al partido de esta noche con una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva, todas dentro de esta Segunda Fase. El equipo dirigido por Federico Brun no pudo lograr triunfos en su última gira del 2018 por tierras entrerrianas y tampoco pudo ganar en su primer partido tras el receso. La seguidilla negativa arrancó el 17 de diciembre, sumando caídas contra Parque Sur (78-76), Rocamora (94-69), La Unión (84-59) y recientemente Platense (82-76).

Rocamora por su parte viene de una victoria importantísima ante Centro Español en Plottier y por 78-76, en un cierre ajustadísimo que terminó favoreciendo al elenco de Juan Varas. Fue la primera victoria del año para los uruguayenses si tenemos en cuenta que días atrás perdió ante Del Progreso y que ya venía de una derrota ajustada ante Salta Basket en las semifinales del Súper 4.

El número: Petrolero ostenta una marca ofensiva donde anota 75.9 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 81.3 unidades. Por su parte, Rocamora tiene un promedio de 76.4 tantos en ataque para luego, en contrapartida, sobresalir en su defensa recibiendo tan solo 73.3 puntos de media (quinta mejor defensa de La Liga Argentina).

John Thomas no solamente es el máximo anotador de Petrolero sino que además es el mejor goleador de La Liga Argentina con 22.4 puntos. Thomas también es el mejor rebotero del equipo con 10.1 de media; mientras que en asistencias se destaca el trabajo de Agustín Jure con 4.8 de registro (más 11.3 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Xavier Carreras (11.9 puntos y 5.5 rebotes).

Por el lado de Rocamora, Arlando Cook es el mejor anotador y reboteador del equipo uruguayense con registros de 13.7 puntos y 6.4 rebotes. Facundo Gago es el mejor asistidor con 4.1 de media, aunque también se destaca en el rubro goleador con 13.2 tantos. Otros destacados son Mauro Araujo (13.0 puntos), Dominique Shaw (11.1 puntos y 3.9 rebotes), Manuel Olocco (10.3 puntos y 4.6 rebotes) y Agustín Paparini (8.2 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: En Petrolero estará en duda Agustín Jure, que desde el duelo frente a Parque Sur padece un esguince grado 3 en su tobillo derecho. John Thomas continúa con una molestia en la planta del pie izquierdo, como desde hace varios partidos, pero ello no ha impedido que que tenga minutos cada noche. Por otro lado, Rocamora dispondrá de plantel completo.



Nota:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html