enero 15, 2019

FORMULA UNO ANALIZA CAMBIOS

BUSCAN LARGAR CON GRILLAS A LA PAR

La FORMULA UNO analiza entre otros cambios largar con GRILLAS A LA PAR, el informe de: "CAMPEONES":





Con el fin de asegurar un mejor espectáculo en las carreras de Fórmula 1 desde el comienzo, desde Liberty Media se están realizando diferentes simulaciones para resolver el complicado ítem que sigue siendo el "talón de Aquiles" de la especialidad: las luchas permanentes por las posiciones.


La última carrera que se largó en ese formato de 2 autos por fila, fue el Gran Premio de los Estados Unidos - Costa Este, disputado en Watkins Glen, en septiembre de 1979 y con triunfo de Gilles Villeneuve con Ferrari  312 T4.
Una de las que han generado cierta "simpatía" es la dereordenar las grillas de partida y dejar -al menos en la idea- de utilizar la actual formación de un auto cada 8 metros (reglamentada desde 1986) en zig-zag, para volver al contar con filas de dos autos a la par y separadas por la misma distancia, que se utilizó hasta 1979.


"Nos preguntamos qué pasaría si juntáramos más los coches y colocándolos a la par, aunque no de tres ni de cuatro como antaño, pero sín de dos en dos", admitió Pat Symonds, el director técnico de la Fórmula 1, sobre volver a contar con una formación de largada más compacta, reduciendo el orden a unos 72 metros con los 20 coches que componen el actual parque de F1.


De acuerdo a Symonds, la simulación entregó interesantes datos para aplicar la "fórmula" en el futuro. "Decidimos construir una simulación de inteligencia artificial con un humano. Al juntar la parrilla, tuvimos un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda", explicó en el Autosport International Show, que se realiza en Londres.


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/debutaba-la-joya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario