enero 13, 2024

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

RETORNA HOY CON LA ACTIVIDAD:

Retorna hoy con estos juegos la Liga Femenina de Basquetbol:





AMEGHINO – UNIÓN FLORIDA
Hora: 19.00 TV: Basquet Pass.
Árbitros: G. Larrosa, D. Medina y C. Fulcheri
Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)



OBRAS – RIACHUELO
Hora: 19:00 TV: Básquet Pass.
Árbitros: F. Benzer, A. Herrador y J. Mejera
Estadio: El Templo del Rock (CABA)



INSTITUTO – BERAZATEGUI
Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.
Árbitros: E. Riera, G. Clementi y L. Uranga
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)



FERRO – MONTMARTRE
Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.
Árbitros: D. Medero, E. Diorsi y F. Olivieri.
Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)



QUIMSA – ROCAMORA
Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.
Árbitros: E. Paez, S. Nocco y N. Díaz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

MERCADO DE PASES

BARCO RECHAZO UNA OFERTA DE ARABIA PARA SEGUIR EN RIVER:

ESEQUIEL BARCO RECHAZO UNA OFERTA DE ARABIA SAUDITA PARA SEGUIR EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Esequiel Barco recibió un ofrecimiento para abandonar River desde Arabia Saudita pero tomó una contundente decisión al respecto: desestimar el mismo para permanecer en el club bajo las órdenes de Martín Demichelis de cara al arranque de la Copa de la Liga Profesional 2024. Conocé todos los detalles de la oferta.

El mediocampista de 24 años supo despertar el interés del Al-Shabab, elenco presente en la Saudi Premier League donde actualmente milita Ever Banega y el belga Yannick Ferreira Carrasco, quien presentó una oferta por 12 millones de dólares para que se sume en este mercado de pases a la institución.

El oriundo de Villa Gobernador Galvez priorizó quedarse en River, club que ejecutó la opción de compra de 7 millones de dólares por su pase que se encontraba dentro de las condiciones en su préstamo inicial con Atlanta United y con el que tiene contrato hasta diciembre del 2026. 

A su vez, Barco también destaca el hecho de permanecer en Argentina para estar cerca de su familia y su pareja, quien se encuentra embarazada en lo que sería el primer hijo para ambos. 

MERCADO DE PASES

SE ANUNCIO EN BOCA JUNIORS LA SALIDA A PRESTAMO DE GENEZ Y SOLIS

EN LAS ULTIMAS HORAS BOCA JUNIORS ANUNCIO LAS SALIDAS DE GENEZ Y SOLIS EN CALIDAD DE PRESTAMO, EL INFORME DE TYC SPORTS:




Mientras avanza con la pretemporada, Boca sigue realizando movimientos en su plantel y aquellos jugadores que volvieron de distintos préstamos, más algunos juveniles que ya han tenido mucho rodaje en Reserva, buscan nuevos destinos para continuar sus carreras.Y en las últimas horas anunciaron las partidas de Nahuel Genez a Tigre y Nazareno Solís a Gimnasia de Mendoza.

El lateral izquierdo, quien ya hizo su estreno en la Primera, se sumará a Gonzalo Maroni y jugará en el Matador por un año y sin opción de compra. El futbolista de 20 años, que ha sido parte de las selecciones juveniles de Argentina, venía de ser campeón del mundo y de la Copa Libertadores sub-20 con el Xeneize. Además, ya había disputado 74 partidos en la Tercera del club en la que se convirtió en capitán y referente, ya sea jugando de lateral o como segundo central.

El defensor, que era uno de los buenos valores de las inferiores del azul y oro, había disputado tres partidos en Boca. Debutó a mediados de 2021 ante Banfield en el encuentro en el que el club de la Ribera presentó un equipo conformado por juveniles ante el brote de Covid-19 que afectó al plantel, y luego jugó frente a Quilmes, por la Copa Argentina, y el año pasado contra Godoy Cruz, ya con Jorge Almirón como DT. Desde entonces no tuvo más oportunidades y debía competir por un lugar con Frank Fabra y Marcelo Saracchi.

En tanto, el delantero de 29 años, quien llegó al club a mediados de 2016 procedente de Talleres, afrontará su séptimo préstamo consecutivo. Desde entonces, el extremo surgido en Villa Dálmine y que fue figura en la T, pasó por Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado y Patronato, con el que jugó en la Primera Nacional y partcipó de la Copa Libertadores. Ahora se sumará al conjunto que también milita en la segunda categoría.

Con la camiseta azul y oro, Solís disputó apenas cuatro partidos, no convirtió goles y acumula poco más de 100 minutos en cancha. Su último partido fue el 16 de abril de 2017 ante Patronato en un empate 1-1. Justamente en el conjunto entrerriano fue donde tuvo más continuidad.

LLEGO LA HORA DEL DEBUT

ESTA NOCHE BOCA JUEGA SU PRIMER AMISTOSO EN LA ERA DIEGO MARTINEZ

BOCA JUNIORS JUGARA ESTA NOCHE SU PRIMER AMISTOSO EN LA ERA DIEGO MARTINEZ, EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




Este sábado Boca disputará su primer amistoso de pretemporada cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Padre Martearena desde las 21, en un encuentro que marcará el debut de Diego Martínez como el entrenador azul y oro. El técnico mostrará sus primeras cartas al frente del plantel y, salvo por la ausencia de Edinson Cavani, llevó lo mejor para el compromiso ante el conjunto que acaba de ascender a la Primera Nacional tras 24 años.

Tras dos semanas de trabajo, el cuerpo técnico parece tener decidido implementar el esquema 4-3-1-2 para el nuevo Boca que afrontará la temporada, al menos así lo probó durante las prácticas de fútbol formal que realizó en los últimos días. Todo indica que el once con el que saldrá al campo de juego será el último que dispuso en el entrenamiento del viernes, con varios de los que venían siendo titulares en la gestión de Jorge Almirón.

Sergio Romero seguirá en el arco y en la defensa estarán los de siempre, con excepción del colombiano Frank Fabra. De esta manera, la última línea la conformarán Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y el uruguayo Marcelo Saracchi. En tanto, en el medio aparecerán Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y el elegido para ser el enlace es Ezequiel Bullaude, a quien el DT ya tuvo en su breve etapa en Godoy Cruz.

En tanto, en el ataque estarán el juvenil Luca Langoni y Miguel Merentiel, la gran figura del equipo a lo largo de 2023 y máximo anotador. El uruguayo estará de arranque ya que el Matador no fue citado porque está volviendo de una lesión y el cuerpo técnico priorizará llevarlo de a poco. Además, en la nómina está Cristian Lema, quien es la única cara nueva del equipo en este mercado de pases y podría sumar algunos minutos.

La mayoría de los cambios estarán en la mitad de la cancha ya que Campuzano y Ramírez no venían teniendo mucha participación durante la última temporada. El motivo es que dos que pueden tener mucha relevancia en ese sector, como Cristian Medina y Ezequiel Fernández, están entrenándose con la Selección Argentina Sub-23 con la que disputarán el Preolímpico, al igual que Leandro Brey y Nicolás Valentini.