octubre 19, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ALMIRON PRACTICAMENTE TIENE TODO LISTO EN BOCA PARA MEDIRSE CON UNION

BOCA JUNIORS TIENE PRACTICAMENTE TODO EN ORDEN PARA EL PARTIDO CON UNION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con las buenas sensaciones que dejó la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, Boca buscará trasladar ese nivel a la Copa de la Liga para reencontrarse con el triunfo después de tres partidos e intentar acomodarse en la tabla para pelear por la clasificación. Este viernes, ya con la obligación de ganar para no quedar lejos, el Xeneize recibirá a Unión en La Bombonera por la novena fecha y por eso en el entrenamiento matutino de hoy Jorge Almirón terminó de darle forma al equipo.

El entrenador realizó un ensayo táctico y dejó asentado que tiene en mente plantar un once con lo mejores futbolistas a disposición en busca de volver a la senda de la victoria, y también con la idea de que se mantengan en ritmo de juego de cara a la final de la Copa Libertadores con Fluminense. 

Es que la única variante que probó el DT en relación al equipo que viene de superar a Talleres en la Copa Argentina es el regreso de Frank Fabra en lugar de Marcelo Saracchi. El colombiano, que recientemente se reincorporó tras la fecha FIFA, fue titular en el primer partido de su Selección ante Uruguay pero luego ni siquiera fue al banco ante Ecuador, por lo que llegó descansando y Almirón decidió que sea parte de los que arrancarán mañana frente al Tatengue.

Sin embargo, pese a lo que ensayó en la defensa no estará Nicolás Figal y lo reemplazará Bruno Valdez. El zaguero no fue convocado para descansar al igual que Luis Advíncula, quien viene de jugar los dos partidos con el combinado de Perú, con el que cayó ante Chile y contra la Selección Argentina en la última fecha FIFA. Así las cosas, en el lateral derecho de Boca se mantendrá Lucas Blondel, de acuerdo al ensayo de este jueves en Ezeiza.

El once de Boca que paró Almirón de cara a Unión

Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini o Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

¿BOCA VS FLUMINENSE PODRIA CAMBIAR DE SEDE?

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS, BOCA VS FLUMINENSE PODRIA CAMBIAR DE SEDE, EL INFORME DE "TyC SPORTS?:




A16 días para la final de la Copa Libertadores entre Boca Fluminense, en Brasil surgió la información de que Conmebol analiza modificar al estadio Maracaná como la sede debido a que Flamengo, el club que hace de local allí, presiona para jugar unos días antes un duelo por el Brasileirao allí y además quiere conseguir varias entradas.

La información surgió del diario O Globo de aquel país y comenzó a resonar con fuerza por estas latitudes. Incluso, habrá una reunión virtual esta tarde entre las partes -Conmebol y los dos conjuntos finalistas- y podría tratarse este tema. No obstante, desde la máxima entidad del fútbol sudamericano no reconocen ningún foco de conflicto.

Incluso, a priori parece poco probable que el órgano que preside Alejandro Domínguez pueda llegar a tomar tal decisión cuando gran parte de las localidades -todas excepto los 20 mil lugares que tiene Boca- ya fueron vendidas. Además, eso implica que miles de hinchas sacaron sus pasajes y alquilaron hospedaje para estar presentes el 4 de noviembre. 

Flamengo enfrentará a Bragantino el 28 de octubre, pero por protocolo Conmebol tendría que tener a disposición el estadio unos cuantos días antes, además de que priorizarán los cuidados para que el césped llegue en óptimas condiciones. Además, desde el Mengao, según sostienen en Brasil, pidieron más localidades a la organización que las disponibles para los dos clubes finalistas. ¿Cuál sería la alternativa si se cae el Maracaná? Han mencionado al Morumbí, pero ese mismo fin de semana la Fórmula 1 se correrá en San Pablo, lo que complica todo aún más.

Más allá de eso, por el momento la chance de un cambio repentino parece estar muy lejos de poder llevarse a la práctica y lo más lógico es que se mantenga todo como está, ya que el Maracaná fue designado como sede para la final antes del comienzo de la competición. Desde Boca entienden que la información es algo que surgió en el país vecino, pero no han sido notificados de ninguna situación. A su vez, el club tiene todo diagramado para ir a Rio de Janeiro, donde deberá estar el 1° de noviembre.