abril 06, 2013

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL SABADO


VANESA CON LOS TAPONES DE PUNTA

LA HIJA DE SABELLA APUNTO A MESSI

VANESA SABELLA hizo declaraciones sobre LIO MESSI, aqui las mas importantes extraìdas por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE tras sus declaraciones a: La vuelta de Zloto en Radio Del Plata


.....“A Messi todavía le falta un poquito más de corazón, de sangre, de ir al frente", 

......"No voy a negar que es un jugador habilidoso, que rompió y rompe récords, pero todavía le falta un poquito más de corazón, de sangre, de ir al frente"

BLATTER VUELVE AL PAIS

SERA PARA EL 07 DE SEPTIEMBRE

Segun el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE JOSEP BLATTER volvera a la ARGENTINA el 07 de septiembre con motivo del SORTEO OLIMPICO del 2020.-



Aqui los datos mas importantes del sitio:

......El titular de la máxima entidad del fútbol mundial arribará nuevamente a Buenos Aires para presenciar el sorteo de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que se desarrollará el 7 de septiembre, y la elección del próximo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) que reemplazará al belga Jacques Rogge.

.......Joseph Blatter también expondrá en una de las charlas del "Programa de Derecho y Management en el Deporte" que dicta el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el brazo académico de la FIFA.

......Este último evento, está orientado a la capacitación de los dirigentes deportivos o de cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas, se desarrollará en la Universidad Católica Argentina (UCA) y del mismo participarán como disertantes un grupo de destacadas figuras del deporte nacional e internacional.

......El “Programa de Derecho y Management en el Deporte” es el único que cuenta con el apoyo de la FIFA en la Argentina. 

.......El objetivo es mejorar el management de los clubes tanto de barrio como las grandes instituciones, y apoyar a los dirigentes deportivos a llevar adelante las finanzas, el marketing y el management de los clubes, como así también a los directivos de empresas relacionadas con el deporte.

Para informes e inscripción comunicarse con Sebastián Colman por e-mail: sebastian_colman@uca.edu.ar; al teléfono 011-4338-0819;  o visitar el sitio web http://cies-uni.org/en/argentina

......La última visita de Blatter a la Argentina fue en julio de 2011, cuando presenció la final de la Copa América en la que Uruguay goleó por 3 a 0 a Paraguay, en el estadio Monumental.

FUENTE: PLAYFUTBOL.INFOBAE

UN DIA COMO HOY GRONDONA LLEGABA A AFA

34 AÑOS DE MANDATO

Se cumplen hoy 34 años de mandato de JULIO GRONDONA como PRESIDENTE DE AFA , este es el informe que publico el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE y que aqui transcribo para mis lectores en su formato original:



El 6 de abril de 1979, Julio Humberto Grondona fue elegido para presidir la Asociación del Fútbol Argentino, cargo en el que se mantendrá durante 34 años y que terminará, tal cual lo anunció, en 2015. En su momento prometió: “No me pienso ir jamás”. Y lo cumplió. Polémico, frontal y controvertido, “el menos malo de todos”, según él mismo se presentó. RECORDÁ SUS PASOS Y LAS FRASES MÁS POLÉMICAS



El 6 de abril de 1979, un ferretero se convertía en el máximo dirigente de fútbol de la Argentina, en una institución que rige la vida de más de 3.000 clubes y de 209 Ligas. En estos 34 años, en donde fue reelecto en ocho oportunidades por la Asamblea General, pasó por todas las etapas.


A favor cuenta con un título del mundo en México 1986, un subcampeonato en Italia 1990, seis títulos mundiales juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007); dos Copas América (1991 y 1993); dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y una presea de plata (Atlanta 1996).

  
Ya como presidente de la AFA, Grondona recordó cuando era ferretero

Sin embargo, tiene otras cuentas pendientes de las cuales es siempre cuestionado. Las más importantes se deben a la sangría en todos los clubes de Argentina, endeudados y en una profunda crisis. También las numerosas muertes en el fútbol, que se vio aumentada por el poder desplegado de las barrabravas.

Días previos a su asunción como presidente de la AFA. Detrás, su querido Arsenal. (Foto: "La Semana" - 1979)

A sus 81 años, nació el 18 de septiembre de 1931, Julio Grondona además de la presidencia de la AFA, es el Vicepresidente Senior de la (FIFA), miembro de ocho Comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión; asimismo es representante del Fútbol Sudamericano ante la FIFA desde 1988.

Grondona posa en una de las tribunas de Independiente. (Foto: "La Semana" - 1979)

Su primer cargo administrativo fue como fundador en 1957 del club Arsenal de Sarandí en su ciudad natal. En 1964 Julio Grondona se hizo cargo del sector profesional del club Independiente. En ese año, el club conquistó la Copa Libertadores. En 1976, asumió la presidencia del club y ejerció las funciones de tesorero de la AFA. Poco antes que Argentina organizara el Mundial de 1978 fue nombrado miembro de la comisión de selección del equipo nacional. Un año más tarde fue elegido Presidente de la AFA, posición que ocupa actualmente y del que hoy se celebran 34 años de gestión.

SUS MEJORES FRASES

......“Los presidentes de los clubes saben que esta es la oportunidad para que la AFA sea de los clubes. Es fundamental entender que nunca se debe llegar a una intervención” (1979)

.....“¿Por qué tengo que hacer una licitación? ¿A quién le tengo que rendir cuentas, si la AFA es un ente privado?”  (1991, para justificar el contrato para la transmisión de partidos por TV codificada)

......“Nunca ocuparía un cargo político. Me propusieron ser candidato a intendente de Avellaneda, pero no me gusta hacer lo que no sé. Tengo que decir que no tuve problemas ni con los militares ni con los radicales ni con los peronistas” (1998)

......“No somos los dirigentes los que tenemos que dar la lista de barrabravas de cada club. Yo nunca tuve gorra y chapa”  (1999)

......“Como vicepresidente de la FIFA, tengo más poder que cualquier político de la Argentina” (2002)

......“Si la violencia no se soluciona a partir de febrero del año que viene, me tendré que ir” (2003)

......“Vos buscá 22, que uno ya está acá” (a José Pekerman, después de ver a Messi en el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005)

......“Creo que soy un intuitivo, que veo un poquito más adelante” (2006)

.....“Hablo español sólo, es cierto, pero tengo una ventaja: hablo muy bien el idioma del fútbol. Y ese idioma no todos lo saben hablar” (2006)

......“A mí es muy difícil que me hagan cambiar una decisión, es muy difícil... Y mal no me fue” (2006)

......“Maradona se cortó las piernas solito” (2006)

.......“Mi consigna es no mentir y no fallar. Acá gana el que tiene que ganar y pierde el que tiene que perder. No hay privilegios de ninguna naturaleza. En la AFA nunca salió nada por votación. Todo se hizo por consenso” (2007)

......“Me quisieron traicionar, pero sigo adelante porque mi gestión es un éxito rotundo y eso tiene más fuerza que la traición” (2008)

......“Me sentaría con Bilardo sólo si estuviera obligado como presidente de la AFA” (2008, luego de que Bilardo lo acusara de haberle hecho “mucho mal” a la AFA)

......“Nunca lo usaste, nunca quisiste vivir de él, siempre estuviste detrás ayudándolo y te trata de mafioso y un montón de cosas más. Llega un momento en que te cansás. Ya tengo 77 años, ¡que no me rompa más las pelotas!” (2008, sobre Diego Maradona)

......“Hemos nominado a dos excelencias dentro del fútbol argentino, como son Maradona y Bilardo”. (2008)

......“Después del Mundial, en el 2010. Creo que ese será un momento justo para dar un paso al costado” (2008)

.....“Yo no pedí el poder. A mí me lo dan cada cuatro años los clubes, las ligas del interior... No es mío. Si lo fuera, tal vez actuaría de otra manera. Pero cuando tenés el poder, usálo. Porque el poder te lo dan para eso, para que lo uses” (2009)

.....“Lo que tenemos de contenido, vale más que las hamburguesas para Mc Donald’s. Y nosotros no lo vendemos, lo estamos regalando” (2010 tras el acuerdo del Fútbol Para todos)

.....“Lionel Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino” (2011)

....“Hoy me toca admirar a Cristina. El factor principal es que ella me dio la posibilidad de demostrar que a mí nadie me compraba. Y eso me ayudó a desmentir lo que decían los medios” (2011)

....“Estoy viejo pero sano. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados” (2011, en obvia alusión a Maradona)

.....“Quien sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar” (2011, en respuesta a los dichos de Maradona sobre que en el repechaje contra Australia en el que Argentina clasificó al Mundial de Estados Unidos '94 a los jugadores argentinos les dieron un “café veloz”)

.....“Yo estaba peor que cualquier hincha de River porque habían descendido” (2011)

.....“Arriba vamos a pagar todos, abajo no” (2011)

.....“Mi hijo tomó la decisión de que Trobbiani esté ahí y esto que pasó es su responsabilidad. Uno no puede estar en todo” (2013, sobre el fracaso del Sub-20 en el Sudamericano)

.....“Lo primero que hice fue eliminar totalmente el anillo del ‘Todo pasa’, porque esto no pasa más” (2013, en alusión al dolor por el fallecimiento de su esposa)

.....“Cuando noté que nadie en el club notaba injusto el vacío que me hicieron en un momento, para mí fue un click. Y ahora no me interesa lo que le pasa” (2013, en referencia a Independiente)

.....“Si hay algo que siempre respeté es la biología. Es una ciencia exacta. Calculá, tengo 81, más tres 84. Debería ser anormal para pretender seguir con esa edad una tarea como esta. Tengo ganas de irme sin haberme muerto” (2013)

.....“Ese señor (Juan Pablo II) es al que más admiro. Llegó conmigo el mismo año, aunque para él fue más fácil porque no tiene arcos”

....“Lo que tengo es razón. Tendría poder si haciendo las cosas mal me quedo. Pero no, las hago bien, tengo capacidad”

....“Le tengo más miedo al lápiz y al micrófono que a un revólver”

.....“No creo que ningún judío pueda ser árbitro de Primera, porque es difícil y a los judíos no les gustan los trabajos difíciles”

.....“Aun sigo como presidente porque soy el menos malo”

.....“Yo practico el socialismo con plata, que es lo que me gusta. No el socialismo sin nada, que no sirve”

.....“¿A la selección? Es fácil: agarrás Qatar 95, agarrás Malasia 97, agarrás Argentina 2001 y la armás. Si con eso no ganamos, me corto las...” (2006)

.....“Todo pasa…”

.....“¿Vos qué creés, que yo estoy pintado?” (a un periodista de televisión que le preguntó antes del sorteo del Mundial sobre la posibilidad de que Argentina tuviera como rivales a dos equipos europeos en la primera serie).

.....“La AFA parece el conventillo de La Paloma” (2010)

.....“Cuando yo llegue a la AFA la droga se usaba para sacar ventajas deportivas”

.....“Yo sé que alguno tiene el teléfono de arriba para ganar en los penales, pero yo también debo tener algún número, de allá, para tener todo lo que conseguí”

.....“Es como cualquier matrimonio, piensan que se llevaban bien pero después se dan cuenta que se llevaban mal. Si tengo que decir que me equivoqué, me equivoqué” (sobre Maradona)

.....“De la nada hice un club como Arsenal”

.....“El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale”

.....“Maradona habla de códigos y es el que menos tiene”

.....“Fíjense a dónde están los que me han querido sacar deslealmente”

.....“Ustedes los periodistas no saben nada”