abril 09, 2024

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUET

OBRAS BASKET VOLVIO A GANARLE A QUIMSA Y ESTA ENTRE LAS 4 PRIMERAS

OBRAS BASQUET VOVLVIO A GANARLE A QUIMSA Y QUEDO ENTRE LAS CUATRO PRIMERAS, LAS NEUQUINAS AILIN ASTORGA  , COMO TITULAR, ANOTÓ DOS PUNTO Y JULIA BOSQUE DESDE EL BANCO NO PUDO APORTAR.




EL INFORME DE "OBRAS BASKET":

Obras Basket venció a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 58, en El Templo del Rock, por el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Femenina 2024. Con este resultado, las rockeras se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo. Candela Gentinetta (21 puntos y diez rebotes), Camila Suarez (16 y cuatro) y Jenifer Muñoz (13 y seis) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

La visita arrancó con un parcial de 10 a 2, como producto de la efectividad triplera de Julieta Sienra (nueve unidades y tres triples). Sin embargo, las dueñas de casa respondieron con una racha de 15 a 2, de la mano de Candela Gentinetta (siete) y Jenifer Muñoz (cuatro y tres recuperos). Por otro lado, Lara Pérez Gramajo convirtió un tiro externo sobre la chicharra para achicar la distancia. Las aurinegras finalizaron el primer cuarto arriba por 17 a 15.

En el segundo episodio, las locales siguieron encontrando el goleo con Camila Suarez a la cabeza (seis tantos). Asimismo, Delfina Gentinetta hizo sus contribuciones en su estreno con la camiseta rockera (siete). No obstante, La Fusión pasó al frente al término de la primera parte (32-30), por medio de los aportes de Lorena Campos (12) y Angelina Giacone (seis).

Las rockeras continuaron dando pelea a la vuelta de los vestuarios. Candela Gentinetta (21 unidades, diez tableros y tres pases gol), Camila Suarez (16, cuatro y tres) y Jenifer Muñoz (13, seis, tres robos y dos tapas) lideraron las ofensivas del conjunto de Núñez. De todos modos, Quimsa volvió a tener la ventaja en el cierre del tercer capítulo (55-52), gracias a las producciones de Lorena Campos (17, cuatro y cinco) y Lara Pérez Gramajo (diez, cuatro y dos).

En el último segmento, las dirigidas por Rocío Pérez concretaron una ráfaga de 16 a 3 que les permitió revertir la historia. A su vez, Nicole Tapari (cinco puntos y tres recuperos) y Milagros Morell (dos) tuvieron buenos ingresos desde la banca. De esta forma, Obras Basket se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Femenina 2024. En dicha instancia, se enfrentará con Ameghino de Villa María.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (68): C. Suarez 16, V. Fernández 0, J. Muñoz 13, C. Gentinetta 21 y A. Astorga 2 (F.I). D. Gentinetta 9, M. Padilla 0, J. Bosque 0, N. Tapari 5 y M. Morell 2. DT: R. Pérez.

QUIMSA (58): L. Pérez 10, J. Sienra 9, L. Campos 17, J. Centurión 6 y A. Ledesma 1 (F.I). R. Leita 2, A. Giacone 9, M. Niz 0 y V. Ibarra 4. DT: S. Sayago.

PARCIALES: 17-15, 30-32 (13-17), 52-55 (22-23) y 68-58 (16-3).

ÁRBITROS: F. Dearmas, D. Medero y C. Quiroga.

ESTADIO: El Templo del Rock.



BAJA INESPERADA EN RACING DE AVELLANEDA

JUANFER QUINTERO NO ESTARA ANTE BRAGANTINO MAÑANA:

JUANFER QUINTERO SERA AUSENCIA MAÑANA EN COPA SUDAMERICANA ANTE BRAGANTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mediante sus redes sociales, Racing anunció que Juan Fernando Quintero no podrá jugar mañana ante el club brasileño en el partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana debido a cuestiones personales que lo obligaron a viajar a Colombia.

La noticia se dio a conocer este martes por la tarde. Juanfer viaja hoy a su país para resolver cuestiones personales, y la única información que se conoce hasta ahora es la historia que publicó el colombiano en sus redes sociales. 

En la misma, hace un pedido de donación de sangre en el hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, y aclara que es de urgencia, pero no aclaró quien lo necesita. 

Desde el partido contra Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga, Juanfer titularizó en todos los partidos que disputo Racing, excepto en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el que Gustavo Costas presentó un equipo alternativo y reservó a los titulares para el duelo del pasado fin de semana ante Lanús.


RIVER PLATE SE PREPARA PARA EL PARTIDO DE COPA LIBERTADORES

SE VIENE EL DUELO DEL JUEVES ANTE NACIONAL

RIVER SE PREPARA PARA EL PARTIDO DEL JUEES ANTE NACIONAL,, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Los tres puntos que lo devolvieron a la zona de clasificación en la Copa de la Liga ante Rosario Central calmaron las aguas, pero así y todo Martín Demichelis sabe más que nadie que tiene un arduo trabajo por delante para hacer crecer en su rendimiento colectivo a este River que se ha tornado irregular desde que arrancó el año. Lo necesita porque se viene la definición del torneo y porque la Copa Libertadores, certamen por el cual el jueves recibirá a Nacional, no perdona.

La rueda no para en Núñez. En apenas dos días se vendrá un duelo clave en el Monumental por el Grupo H en el que deberá hacer valer su localía para respaldar la importante victoria que se trajo de Venezuela ante Deportivo Táchira en el debut, y por eso el DT ya comienza a darle forma a un once que seguramente seguirá cambiando de nombres y hasta probablemente de esquema.

Es que, más allá del 2-1 a Central, a las claras quedó que la performance del Millonario en el primer tiempo dejó mucho que desear y justamente a raíz de eso fue que Micho metió mano en el equipo, desarmando el tridente ofensivo y sumando volantes de juego como Ignacio Fernández y Esequiel Barco.

En ese sentido, siguiendo la tendencia de las modificaciones ante la falta de repuestas, todos los caminos conducen a que se perfilan varios cambios en River para la cita copera en el Monumental. ¿Quiénes son los candidatos a volver a la titularidad? De movida, los dos mencionados: Nacho y Barco.

Pero eso no sería todo. Al mismo tiempo, hay grandes chances de que haya renovación en los laterales con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz por Sebastián Boselli y Milton Casco, mientras que Rodrigo Aliendro retornaría al eje del mediocampo. Santiago Simón o Nicolás Fonseca serían los elegidos para salir de la formación, aunque recién el miércoles en la última práctica habrá mayores certezas. ¿Y el sistema? También cambiaría, ya que el 4-3-3 no le viene funcionando al DT.

Otro aspecto que deberá definir Demichelis tiene que ver con la situación de Pablo Solari, quien terminó con hielo en el cuádriceps. Si bien hoy pudo trabajar con normalidad, es una opción que no lo quieran arriesgar teniendo en cuenta la seguidilla que se le viene a River

Después de ausentarse llamativamente de los convocados de Primera ante el Canalla, la idea del cuerpo técnico es que Mastantuono vuelva a estar en la lista para la Copa Libertadores, ya que no tiene lesión y llega con ritmo después del Superclásico de Reserva en el que se despachó con un gran nivel y un gol de penal. 

Por otro lado, en el caso de Ramiro Fines Mori todavía no hay garantías como consecuencia de la sinovitis en la rodilla que lo tiene a maltraer. Es un día a día y lo evaluarán hasta mañana para definir si lo incluyen de cara al partido por la Copa Libertadores de este jueves en el Monumental.

De ROSSI SUEÑA CON DIRIGIR A BOCA JUNIORS

LO CONFIRMO PAREDES

PAREDES CONFIRMO QUE De ROSSI SUEÑA CON DIRIGIR A BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El futbolista argentino de la Roma de Italia Leandro Paredes, campeón del mundo con la selección argentina en 2022 y quien surgió en Boca, reveló que su actual DT en el conjunto italiano Daniele De Rossi, otro que pasó por el club durante seis meses en 2019, sueña con dirigir al Xeneize en el futuro.

En una entrevista con TyC Sports, el volante, que volvió a recalcar que se pondrá nuevamente la azul y oro en algún momento, contó la relación que mantiene con su DT y excompañero con Boca de por medio"Ya estaba enamorado antes de ir y cuando tuvo la oportunidad de estar esos meses más. Mira siempre todos los partidos. 'Ayer ganamos', me dice. Cuando aún no era entrenador me dijo que el sueño era dirigir a Roma, hacerme volver al club, y después irnos juntos a Boca".

A su vez, sobre la breve estadía del italiano en el club de la Ribera, en el que disputó solo siete partidos por lesiones, detalló: "Quedó encantado con Boca, siempre hablamos en ese moemento, quedó loco".

Por otro lado, analizó el paso del ex volante central por el club y lo comparó con los primeros seis meses de Edinson Cavani: "Estuvo muy poco tiempo, no es fácil llegar y adaptarse. La gente quiere que llegues y rindas, es normal, pero los jugadores somos conscientes de que no es fácil. Le pasó a Edi que llegó y era muy criticado, le faltaba meterla porque él es garra, pasión, te va a correr los 90 minutos".

El italiano está dando sus primeros pasos en el banco al frente de un plantel con el club del que es ídolo. Comenzó a dirigir a la Roma a principios de este año y ya lleva 15 partidos en los que ganó diez, empató tres y perdió tan solo dos. Además, los argentinos Paulo Dybala, otro hincha del Xeneize, y Paredes se volvieron piezas claves y figuras.