diciembre 10, 2023

LA CLASIFICACION DE PLATENSE A LA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

LA FRASE DE MARTIN PALERMO

MARTIN PALERMO SE REFIRIO A LA CLASIFICACION DE PLATENSE A LA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA PROFRESIONAL DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Martín Palermo habló con TyC Sports y dejó sus sensaciones sobre la histórica clasificación de Platense a la final de la Copa de la Liga Profesional 2023 al derrotar 6-5 por penales a Godoy Cruz luego de igualar 1-1 durante los 90 minutos del duelo que tuvo lugar en el estadio Único de San Nicolás.

"Hay unión entre todo el Cuerpo Técnico, los jugadores, los dirigentes y la hinchada. Se formó algo muy lindo y hay que ir por todo. Es algo histórico y eso a uno le enorgullece, fue lo que trasmitimos de adentro hacia afuera y ese contagio fue mutuo. La energía es grande y hoy sufrimos hasta el final con tanta fallas de los penales pero había que sufrirlo y terminamos merecidamente pasando, así que disfrutándolo mucho", inició el Titán antes de realizar su análisis del juego donde primó la paridad entre ambos equipos.

"En el partido en el transcurso fue parejo, encontramos el gol y eso nos vio una cierta tranquilidad pero es un rival muy duro Godoy Cruz, por algo está en Copa y fue protagonista a lo largo del campeonato. Nosotros en perdimos en Mendoza los dos partidos con ellos, entonces sabiamos que no podíamos relajarnos y que los errores en estas instancias los pagas caro. Se vivió el partido así, fue muy trabado, después en el segundo tiempo lo mismo. Hubo momento donde nadie querría arriesgar ni correr riesgos. En definitivamente creo que el equipo luchó siempre, es el reflejo de lo que soy yo y de lo que yo quiero del equipo, obviamente uno quisiera jugar lindo y jugar mejor pero a veces las circunstancias y el momento hay que saberlo manejar y estos chicos tuvieron la personalidad suficiente para hoy estar en un momento histórico para el club", explicó.

El entrenador del Calamar también entró en detalles sobre cómo fue el detrás de escena dentro de su plantel, que no quiso quedarse únicamente con la permanencia sino que intentó -y logró- ir a más para ahora pensar en la primera final en más de 80 años. "Después de lo que fue el partido con Newell's que ya estábamos salvados tuvimos que ir a Mendoza y perdimos, nos dolió, nos golpeó y saber que teníamos tres partidos por delante para pensar en poder estar dentro de los cuatro y creo que fue un poco lo que ellos se comprometieron porque estábamos todos pensando en que ya estaba cumplido el primer objetivo y podíamos ir por más. Creer en el plantel, en el grupo y hoy está la respuesta a la vista: somos los finalistas de este futbol argentino tan competitivo. Como les digo a ellos, que lo disfruten, que disfruten desde lo que venimos jugando hace dos semanas atrás. Así que esto es muy lindo para todos, los disfruto, me da mucha alegría, más que nada por el plantel".

Palermo también se refirió a la infartante definición desde los doce pasos donde patearon diez jugadores por cada lado y contó qué le dijo a sus dirigidos en la arenga previa. "Los penales... es la lotería de quién está mejor concentrado, preparado y esa toma de decisiones a veces en el momento donde cada uno va a ejecutar ya no participo".

"Primero que estaba orgulloso de ellos, que me representaron como yo quería; que esa es la mayor satisfacción que un entrenador puede sentir. Y que esto, disfrutar del momento que estábamos viviendo y que había que -los que les tocara patear, como dije el otro día- ir con la convicción, con la seguridad de lo estábamos viviendo en estos momentos. Fueron muy seguros, más allá de los que fallaron, pero también estuvo bien la respuesta de Ramiro Macagno que fue un poco el artífice de todo esto, más allá después de que nos convirtieron. Lo practicamos, lo entrenamos tanto la semana anterior dos días seguidos y ellos me pidieron también esta semana hacer dos días de los penales así que bueno, yo igual les dije que en los penales se sufre mucho", confesó.

Ya pensando en la definición de la próxima semana, aseguró no tener una preferencia en cuanto al rival que saldrá del cotejo entre River y Rosario Central, destacando la importancia de mirar puertas para adentro y disfrutar este histórico momento para el elenco de Saavedra. "A esta instancia da lo mismo, no hay un equipo por elegir por preferencia. Hay que jugar las finales, hay que vivirlas como son, como lo que define quién es el mejor del fútbol argentino y nosotros estamos ahí. Quizás muchos no creen o no consideran que estemos en el lugar que estamos jugando una final del fútbol argentino... algo creo que hemos hecho".

"Se cumplió el objetivo, quedaban partidos por delante y los muchachos tuvieron la ambición y el deseo de no conformarse de haber cumplido el objetivo de salvarse. Eso fue lo que se transmitió internamente para confiar en que podíamos ir por más y los partidos nos fueron dando la prueba de que tanto el partido con Tigre, que lo empatamos con uno menos en lo último. Le teníamos que ganar a Sarmiento y ganamos, la ayuda de San Lorenzo con Central Córdoba nos hizo estar dentro de los cuatro y hoy estamos pensando en jugar una final y creo que los muchachos lo tienen más que merecido", agregó realizando un breve repaso del complejo camino hasta meterse en la gran final.

Por último, Palermo le dejó un mensaje al pueblo Calamar que acompañó a su equipo y se encuentra atestiguando una de las páginas más gloriosas en su larga historia. "Que disfruten, esto es algo único para ellos. Agradecerles por el apoyo, por el acompañamiento, mucha gente en el recibimiento, en la llegada al estadio, mucha gente grande que debe estar viviendo algo único e histórico para la institución y para ellos como hinchas, así que agradecidos y que lo disfruten"

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

PLATENSE ES FINALISTA Y DEFINIRA CON ROSARIO CENTRAL EL TITULO

PLATENSE SE CONVIRTIO AYER FINAISTA DE LA COPA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Platense hizo historia, derrotó 6-5 en los penales a Godoy Cruz tras igualar 1-1 en los noventa minutos en el Estadio Único de San Nicolás y se clasificó a la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2023, donde se medirá con Rosario Central, que eliminó a River. Ronaldo Martínez abrió el marcador para el Calamar y Salomón Rodríguez lo igualó para el Tomba para llevar el encuentro a la definición desde los doce pasos, donde Ramiro Macagno emergió como héroe.

El duelo comenzó entretenido, con pocas llegadas pero de ida y vuelta. Los de Daniel Oldrá tuvieron la primera clara con un disparo de Tadeo Allende que se fue apenas al lado del palo, pero los de Martín Palermo fueron los que rompieron el cero apenas pasado el cuarto de hora de juego, con un buen desborde por izquierda y un centro bajo para la aparición en soledad de Ronaldo Martínez, que la empujó y abrió el marcador.

Sobre la media hora de partido, los mendocinos reaccionaron y llegaron al empate gracias al oportunismo de Salomón Rodríguez, que capturó un rebote tras una pelota parada y la desvió para establecer la igualdad. A partir de ahí, el duelo se torno aburrido, con mucho nerviosismo, patadas, amarillas y muy poco fútbol. Apenas un remate de Nicolás Castro que controló bien el Ruso Rodríguez.

Fue final 1-1 y el finalista debió definirse en la definición por penales, donde se ejecutaron veinte remates, diez por equipo, y Ramiro Macagno atajó cuatro para consagrarse como la gran figura de Platense, que se impuso 6-5 y se metió en la gran final. 

MUNDO RIVER PLATE

LA FRASE DE DEMICHELIS TRAS LA ELIMINACION DE RIVER EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL:

Estas son las frases que dejo DEMICHELIS tras la eliminacion de RIVER PLATE EN LA COPA DE LA LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL de acuerdo al sitio "TyC SPORTS":



Martín Demichelis habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota y eliminación de River en la Copa de la Liga Profesional 2023 al perder 2-0 por penales con Rosario Central luego igualar 0-0 en el tiempo regular del duelo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba donde dejó sus sensaciones no solamente sobre el duelo y la floja tanda desde los doce pasos de sus dirigidos como también sobre las críticas recibidas. 

"Está claro que estoy muy dolido como el resto del plantel, como el mundo riverplatense. Partiendo de que el ADN de River es ganar, gustar y golear; cuando no ganas, no goleas, posiblemente tampoco gustes. De nada sirva seguramente mis explicaciones pero estoy acá para responder inquietudes o dudas. Creo que hicimos un muy pero muy buen primer tiempo neutralizando a un equipo que es seguramente de los mejores contragolpeadores del fútbol argentino, los neutralizamos, fuimos protagonistas, fuimos dominantes, fuimos el equipo que intentó hacer más rápido el juego. Nos faltó certeza, nos faltó el gol. Nunca quisimos llegar a los penales, lamentablemente no pudimos convertir. El 2023 no fue el año de River en los penales. Estoy dolido como todos los jugadores y como todo el mundo riverplatense", inició Micho hablando a corazón abierto sobre la dura caída a manos del Canalla. 

En lo que respecta a la definición desde los doce pasos donde el Millonario malogró sus cuatro disparos, Demichelis confirmó que es un punto que forma parte de sus entrenamiento aunque es imposible comparar los disparos en una práctica con los que se realizan en un partido real. "Los penales es una parte de la definición. La escenografía de un entrenamiento, por más de que pateen mil penales a la semana, no tiene nada que ver con la escenografía de hoy e incluso a los chicos que hoy les ha tocado errar, que han tenido la personalidad y actitud para aceptar rematar, son muy buenos pateadores. Atajó muy bien y a quien hay que felicitar es al arquero de Rosario Central. Es fútbol, lamentablemente es fútbol y en este 2023 los penales nos han penalizado en contra"

A su vez, el entrenador Millonario dejó sus sensaciones sobre los cuestionamientos y reforzó su sentimiento de que el hincha de River no está conforme porque no logró ganar, gustar y golear como marca su paladar futbolístico. "Si dos de ustedes en cinco minutos me han hecho esa pregunta es que está eso instalado. No me subí al escalón del éxito cuando habíamos ganado el primer torneo ni me confundía para perder mis ideales, mi humildad y mis raíces porque se de donde vengo... Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. No leo, soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea el entrenador de River. Me siento con la total fortaleza y entereza para agarrar el auto, ir al River Camp, pararme enfrente del grupo y hacer entrenamientos".

"Si me dejo influenciar todo el tiempo por el qué dirán es difícil de trabajar en un lugar donde hay cantidades de opiniones y está bien, somos un país muy pasional con respecto al fútbol y a todos nos gusta de algún modo opinar. Yo hago mis análisis con la gente con los que tengo que hacer, intento escuchar pero sigo sintiendo con las fuerzas para lo que viene. Los cuestionamiento no te los puedo responder con certeza si los debo afrontar, si los debo escuchar... Logramos en seguida en siete meses algo que no era fácil, hay que ajustar detalles y creo que hicimos un muy buen partido hoy pero eso no le sirve a la gente. Hay que ganar, gustar y golear entonces a la gente hoy cualquier tipo de explicaciones no le alcanza", aseguró. 

COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ROSARIO CENTRAL ELIMINÓ POR PENALES A RIVER

EN LA NOCHE DEL SABADO ROSARIO CENTRAL ELIMINO POR PENALES A RIVER Y SE TRANSFORMO EN FINALISTA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Rosario Central logró este sábado superar a River por penales por 2-0 tras empatar sin goles en el tiempo regular y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora, irá por el título ante Platense, que más temprano superó por la misma vía a Godoy Cruz.

El primer tiempo se jugó con intensidad y dientes apretados, y cuando los espacios comenzaron a aparecer fue el conjunto de Martín Demichelis el que los aprovechó con mejor pericia. Promediando la etapa consiguió amenazar con un cabezazo de Sebastián Boselli, y después Nicolás De la Cruz -que tuvo a todos los Millonarios en vilo al mostrarse con molestias en el aductor desde antes del inicio- obligó al esfuerzo a Jorge Broun. Cerca del descanso, Esequiel Barco metió un tiro libre bombeado al travesaño cuando todos esperaban el centro, pero el cero no se movía.

El complemento tuvo un planteo más claro con el Millonario proponiendo y el Canalla parado de contra, y no por eso menos peligroso. Merodeó La Banda sin generar peligro real, y Jaminton Campaz terminó sacudiendo la modorra al exigir a Franco Armani. Demichelis buscó renovar el equipo con cambios, como el ingreso del Diablito Echeverri y Pity Martínez, y antes de salir De la Cruz lo tuvo con un tiro apenas alto. Después, Enzo Pérez también dejó su lugar con una molestia en el gemelo. En el final, aunque algo desdibujado, estuvo más cerca River con un disparo de lejos de Boselli que desvió Broun.

Tras el tiempo adicionado, la definición por penales se hizo inevitable. Jorge Broun arrancó derecho tapándole el suyo a Enzo Díaz, pero siguió encendido ante Agustín Palavecino y el Pity Martínez. Armani le atajó el segundo a Campaz y comenzaron los cuartos tiros 2-0 arriba gracias a los tantos canallas de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra. Con la responsabilidad de convertir o despedirse, Manuel Lanzini lanzó el suyo a las nubes y toda la fiesta fue rosarina. Final de año para un River que se quedó sin resto en estas instancias y continuidad del sueño de Central, a un partido de la gloria.