junio 20, 2023

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PREPARA TODO PARA MEDIRSE CON INSTITUTO

DEMICHELIS CONTINUO ESTE MARTES CON EL TRABAJO DE RIVER PLATE PARA ENCARAR ELPARTIDO DEL PROXIMO JUEVES ANTE INSTITUTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River continuará con la semana de trabajo este martes, desde las 11 en el predio de Ezeiza, y Martín Demichelis deberá definir el equipo para recibir a Instituto en el Monumental el jueves desde las 19.45 por la fecha 21 de la Liga Profesional en el que intentará seguir estirando la diferencia en lo más alto de la tabla que lo tiene líder con siete unidades de ventaja. Para eso el entrenador tendrá que afrontar un dilema tras la vuelta de Enzo Pérez: ¿lo incluye como titular o espera?

El capitán de la Banda ya se recuperó de la sinovitis en la rodilla izquierda y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Con eso, el técnico tendrá que resolver si lo incluye en el mediocampo junto a Rodrigo Aliendro para ser el eje o por el buen momento del equipo mantiene a Pablo Solari como segundo punta y el mendocino espera su chance. De no ser este jueves, el retorno del experimentado volante podría darse la semana que viene ante The Strongest cuando el equpo busque el apse a los octavos de final de la Copa Libertadores en casa. La otra opción es que salga un volante en la mitad de cancha para no perder el peso ofensivo, como podría ser Nacho Fernández.

Por otro lado, en cuanto a los retornos también se sumó al grupo desde ayer Enzo Díaz, quien dejó atrás un esguince en su rodilla derecha que sufrió en Perú ante Sporting Cristal. De este modo, otra de las variantes que maneja es devolverle la titularidad en el lateral izquierdo, por lo que Milton Casco podría pararse por la derecha y el que dejaría el equipo es Andrés Herrera.

En tanto, otra de las novedades de la semana y que busca ratificar en estos entrenamientos es el regreso de David Martínez, quien no juega desde octubre del año pasado. A fines de febrero, el central fue operado de una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha. El problema había comenzado al término de 2022 pero tras recuperarse, recrudeció en su reincorporación a los entrenamientos. Ahora nuevamente está a disposición.

Por otro lado, hoy también se sumará Salomón Rondón tras haber estado ausente por su convocatoria a la selección de Venezuela para disputar los amistosos  de la fecha FIFA. En cambio, Robert Rojas, quien hizo lo propio con Paraguay, ya está desde ayer junto a sus compañeros.

El once de River que se perfila para jugar contra Instituto

Franco Armani; Andrés Herrera o Enzo Díaz, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nacho Fernández; Enzo Pérez o Pablo Solari y Lucas Beltrán.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA PIENSA EN EL PARTIDO DEL JUEVES ANTE GODOY CRUZ DE MENDOZA 

BOCA JUNIORS YA PREPARA TODO PARA EL PARTIDO DEL JUEVES ANTE GODOY CRUZ DE MENDOZA. "EL INFORME DE "Tyc SPORTS":


Boca volvió a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza y Jorge Almirón probó nuevamente el equipo que jugará este jueves, desde las 21.45, contra Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional y que fue igual que el que paró el sábado. Con esto todo indica que Valentín Barco estará finalmente como volante por izquierda mientras que Nahuel Genez sería el lateral por ese sector.

Para ese partido, en el que el Xeneize tratará de volver al triunfo luego de dos fechas por el torneo local, el DT todavía no tiene definido el once pero se descuenta que habrá varios cambios en relación al equipo que rescató un punto sobre el final con Lanús. En el arco volverá Sergio Romero y en el lateral derecho hará lo propio Marcelo Weigandt, autor del gol en el triunfo por Copa contra Colo Colo, quien cumplió con una fecha de suspensión por la roja en Sarandí.

De esta forma, Facundo Roncaglia se correría a la zaga central para hacer dupla con Nicolás Figal, recuperado de una contractura. Los que dejarían sus lugares son Bruno Valdez, quien se reincorporó tras no tener minutos en la fecha FIFA con Paraguay, y Nicolás Valentini.

En tanto, en el lateral izquierdo tiene muchas chances de estar el juvenil de 19 años, quien ya disputó dos partidos en la Primera y le ganaría la pulseada a Agustín Sández. De esta forma, Barco se movería para ser volante, en lugar de Juan Ramírez. Además, Alan Varela retornaría a la titularidad por Equi Fernández, insólitamente lesionado por patear una pelota contra un cartel, y Darío Benedetto seguirá como una referencia de ataque.

El posible equipo de Boca para jugar contra Godoy Cruz

 Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco, Óscar Romero; y Darío Benedetto.