diciembre 16, 2023

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2024

YA HAY FECHA PARA EL SORTEO DEL CERTAMEN

LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL YA TIENE FECHA Y HORA PARA EL SORTEO DE LA PROXIMA EDICION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El sorteo de la Copa Argentina 2024 ya tiene fecha y horario luego de la consagración de Estudiantes de La Plata por sobre Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Lanús para diagramar el cuadro de la próxima edición.  

En sus canales de comunicación oficial, el torneo confirmó que este próximo martes 19 de diciembre se llevará acabo el emparejamiento de los 32avos de final de la duodécima edición de la Copa Argentina (desde su regreso en 2012) y el mismo se realizará desde las 14 hrs. en el estadio de futsal del Predio Lionel Andrés Messi que posee la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza. 

Esta fase final contará con 64 participantes divididos entre los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional 2023 (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023), los cinco de la Primera B (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023), los cuatro de la Primera C (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso), los dos de la Primera D (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría), y los 10 clasificados desde el Torneo Federal (mejores ubicados al término de la temporada 2023). 

El ganador, como en las ediciones anteriores, picará su boleto a la Copa Libertadores 2025 como también a la Supercopa Argentina 2024, donde se medirá con el campeón de la Liga Profesional 2024 (que como en 2021 y 2022, será el último torneo del año a diferencia de este 2023 donde se cerró con la Copa de la Liga por primera vez).

RACING CLUB DE AVELLANEDA TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DE GUSTAVO COSTAS

FINALMENTE GUSTAVO COSTAS SERA EL NUEVO ENTRENADOR DE RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras llegar a un acuerdo económico, Gustavo Costas puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador de Racing para reemplazar a la dupla técnica saliente que estaba compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

El técnico de 60 años arribó a las instalaciones del club durante el mediodía de este viernes para tener la última charla con la dirigencia y terminar de sellar su contrato, con vigencia hasta diciembre 2024, para oficialmente convertirse en el técnico del primer equipo de la Academia.

"Volví a mi casa y ahora nos pondremos a trabajar.  Es una etapa totalmente distinta a las dos en las que estuve. Es un sueño poder volver y tener un club mucho más ordenado de lo que estaba. Estoy feliz", sostuvo antes de ingresar a la reunión .

Además, una vez terminada la reunión, volvió a dar declaraciones y contó que van a seguir con la base del equipo que tenía Fernando Gago y que lo más "importante es empezar a armar la pretemporada y después ver los jugadores que se van y los que vienen".

En tanto, opinó sobre los cambios que cree necesarios en el equipo y sostuvo: "Tenemos que encontrar el funcionamiento del equipo y ver los jugadores para saber cuál sería la falla. Nosotros lo que veíamos es que era muy ofensivo, pero después tenía problemas atrás que a veces no es porque los defensores sean más rápidos o lentos, sino que a veces el medio dejaba desprotegidos a la defensa". 

"En cuanto al manager me dijo que estaban buscándolo, ojalá que venga gente que sea del riñón de Racing y a sumar", agregó y finalizó: "El mensaje a los hinchas se lo tengo que dar cuando empiece el campeonato, voy a dar todo ellos saben y no hace falta que diga nada".

De esta manera, Costas tendrá su tercer ciclo en la institución en la que dirigió en la temporada 1999/2000, cuando estuvo durante 50 partidos, y en 2007, etapa en la cual ocupó el cargo en 24 encuentros. En total, triunfó en 23 ocasiones, empató en 23 y fue derrotado en 28 oportunidades.

La elección de este DT para ocupar el cargo de entrenador es cien por ciento de la dirigencia ya que su arribo se cerró luego de que renunciara Rubén Capria como mánager. De hecho, el Mago prefería un DT de otro estilo, pero luego de su salida, la Comisión Directiva que encabeza Víctor Blanco optó por un entrenador que conoce el club.

El miércoles Costas había tenido una reunión con los dirigentes de la institución de Avellaneda, pero no habían llegado a un acuerdo total en el aspecto económico, pero tras resolverse, este viernes puso la firma para asumir oficialmente al cargo.

Cabe resaltar que el director técnico, que viene de estar a cargo de la Selección de Bolivia, en la que completó 10 presentaciones y solo obtuvo una victoria y un empate, mientras que perdió ocho partidos. Estos resultados fueron los que precipitaron su salida en octubre.

MERCADO DE PASES

INDEPENDIENTE NEGOCIA EL RETORNO DE ALAN FRANCO

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA NEGOCIA CON SAN PABLO UN PRESTAMO PARA EL REGRESO DE ALAN FRANCO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Independiente negociará con San Pablo para buscar la vuelta de Alan Franco, defensor central surgido de las inferiores del club. Desde la dirigencia del Rojo intentarán negociar un préstamo, ya que el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2025.

El zaguero fue una pieza fundamental en el equipo de Ariel Holan, que hace 5 años atrás se consagró campeón de la Copa Sudamericana. De previo paso por el Atlanta United de los Estados Unidos, ahora se encuentra el el conjunto paulista. Allí todavía no pudo hacerse con un puesto en el once titular y disputó tan solo 26 de los 71 partidos que jugó el equipo esta temporada. Por este motivo, y ante la salida de Javier Báez a Cerro Porteño, es que el Rey de Copas buscará repatriarlo.

En materia económica, la operación no será nada fácil para el conjunto de Avellaneda. El salario que percibe en Brasil es muy superior al que le puede ofrecer Independiente. En este caso el progreso de la operación dependerá de las ganas que tenga Franco de sumar minutos y de volver a la que supo ser su casa.

El defensor nacido en Avellaneda debutó con la camiseta de Independiente el 18 de marzo de 2017, en el empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan. En total jugó 128 partidos, donde anotó un gol y repartió dos asistencias. En abril del 2021 se fue al Atlanta United, en aquel entonces dirigido por Gabriel Heinze, a cambio de 2,8 millones de dólares.

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

MAURICIO MACRI DISPARO CON MUNICION GRUESA

MAURICIO MACRI DISPARO CON MUNICION GRUESA A HORAS DE LAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Las horas corren raudas rumbo a la jornada del domingo 17 de diciembre, ahora sí, la señalada para llevar a cabo las elecciones en Boca. Pero al compás de los tiempos los hechos acompañan, en una escalada de últimos manotazos en la Justicia para explotar al máximo las chances de cada bando político. Las novedades del viernes llegaron con la disposición de la jueza Alejandra Abrevaya de que los 13 mil socios acusados de pasar a ser plenos de forma irregular, aunque habilitados para votar, lo hagan de forma separada, especulando con futuras acciones opositoras dependiendo de su resultado. A última hora, el oficialismo apeló la medida, y todo se mantiene en una tensión contrarreloj. Al respecto, hablaron con TyC Sports Mauricio Macri y Andrés Ibarra, afinando aún más la pirotecnia verbal.

El extitular xeneize arrancó muy enojado con Juan Román Riquelme: "Estoy por acá por amor a Boca, no por estas cosas que se dicen del poder, de las mentiras de Román, que me duelen. Yo tengo el recuerdo guardado de ese chico de 17 años que vino con la familia...", lamentó, y enseguida arremetió sobre el punto de conflicto: "Yo le dije 'si tenés el culo limpio y vas a ganar 95 a 5, sacá a esos 13 mil socios'. Se ve que no está tan convencido de que va a ganar y no tiene el culo limpio. No se puede conducir Boca de esta manera, estoy acá para que Boca pueda estar por arriba de Boca, él actúa cómo si fuera el patio de la casa y determina hasta qué críticas se pueden hacer".

El expresidente de la Nación acusó: "Él con su hermano hacen lo que quieren, (el representante Daniel) Bolotnicoff compra y vende jugadores y es empleado de él, no es dirigente, todo con resultado horrible porque ni clasificamos a la Copa Libertadores. Hay que volver a conducir Boca con respeto, con educación. Con la denuncia de socios se descubrieron 13 mil socios truchos, ahora la jueza dice que voten por separado. Deberían haber dado de alta la misma cantidad que de baja, porque está saturada la capacidad. Una cosa grosera, burda, esto es lo que se ha transformado Boca, en un club que se maneja en la oscuridad".

Macri también explicó su postura de que los socios que desde la oposición aseguran que activó la gestión de Daniel Angelici no fueron tales: "Ellos dicen que Angelici metió 51 mil porque mezclan otras categorías que no votan". Y volvió a la carga con los 13 mil en discusión: "El domingo vamos a ver si lo que se deduce del peritaje, que esta gente entró irregularmente. Si esos 13 mil votan parecido al resultado final de la elección, acá no pasó nada, es un disparate pero no tuvo incidencia en la votación. Pero si están en el famoso 95-5 del cual habla Riquelme siempre y en el resto es mucho más pareja, estamos frente a un fraude".

El candidato a vicepresidente también reiteró sus críticas a la gestión futbolística actual. "¿Por qué (Mateo) Retegui no jugó en Boca, por qué se fue libre (Carlos) Izquierdoz, un capitán de lujo, por qué no jugó en Boca Nahuel Molina? ¿Por qué se fueron tantos destratados y llegaron otros? Porque son amigos de él, como el Pulpo (Diego González), que llegó por ser amigo de él. ¿Cómo vuelve (Facundo) Roncaglia en un momento que ya no podía jugar en Boca? Él (Riquelme) dice 'es el patio de mi casa', maltrata a los ídolos como hizo con (Sebastián) Battaglia, dirige él. Cuando yo estaba en Boca no podía salir a la calle porque me tackleaban los técnicos; todos querían venir a Boca, ahora nadie quiere dirigirlo".

Por último, desestimó basarse en encuestas para tener un pálpito sobre los comicios en paralelo a la política nacional. "Con el trabajo al cual me dediqué después de Boca con las encuestas estoy un poquito quemado, no les doy mucha pelota. Pero desde que me postulé los hinchas de River no paran de pedirme que se quede Riquelme, eso demuestra que algo no está funcionando. Espero que con la conducción de Andrés esto se revierta, Boca estuvo entre los cinco mejores equipos del mundo y nadie era maltratado por Boca, funcionaba como institución modelo, fue caso de estudio en Harvard".


ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

¿VOTARA EL PRESIDENTE MILEI EL DOMINGO?

SEGUN TRASCENDIO DE PARTE DE MACRI E PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS MILEI PODRIA PRESENTARSE A VOTAR EN LAS ELECCIONES DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La recta final hacia las elecciones de este domingo en Boca sigue cuesta arriba y llena de asperezas. En un viernes movido en el que la Justicia obligó al club a hacer votar aparte a los 13 mil socios sospechados de irregularidades y el oficialismo apeló la medida, los protagonistas atraviesan los últimos momentos de campaña en un clima de alta tensión.  Por la noche, Mauricio Macri y Andrés Ibarra se volcaron a los medios para defender la decisión de la jueza Alejandra Abrevaya y criticaron a Juan Román Riquelme y compañía, pero de sus declaraciones se filtró una perlita: el presidente de la Nación Javier Milei podría presentarse a emitir su voto en La Bombonera.

"A mí me dijo que iba a ir a votar. No hablo hace una semana, pero por ahí se hace un lugar en esta agenda, que está tratando de tapar los agujeros que dejaron los señores que se fueron, el ejército de demolición. Por ahí tiene un minuto para acompañarnos. Él sueña con ver a Martín conduciendo el equipo. Es fanático de Palermo. Todos los votos cuentan, esperemos que vaya a votar. Lo quiere ver bien a Boca. Sueña con volver a esa época dorada", reveló Macri en ESPN. ¿Aparecerá?

TROFEO DE CAMPEONES

EL RECORD QUE DEMICHELIS LE PUEDE QUITAR A BOCA JUNIORS:

SI RIVER PLATE SE QUEDA CON EL TROFEO DE CAMPEONES LE QUITARA UN RECORD A BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

En el último partido del año River tendrá la gran oportunidad de quedarse con una nueva estrella si se impone en el Trofeo de Campeones que disputará el 22 de diciembre ante el campeón de la Copa de la Liga que saldrá del duelo entre Rosario Central y Platense. Y en el mismo encuentro el entrenador Martín Demichelis, discutido por los hinchas en el último tiempo, tendrá la gran chance de arrebatarle un récord ni más ni menos que a Boca




Es que si el equipo de Demichelis se impone en la definición y consigue una nueva estrella, superará al Xeneize en cantidad de títulos locales. Hasta el momento, con la obtención de la última Liga Profesional del conjunto de Núñez ambos grandes del fútbol argentino quedaron con 52 coronaciones.

En total, de ese número, el Millonario ostenta 38 ligas y 14 copas locales, mientras que los de la Ribera, cuya última vuelta olímpica fue en marzo de este año al obtener la Supercopa Argentina frente a Patronato, festejaron 35 ligas y 17 trofeos nacionales.

Además, un detalle para nada menor es que este partido puede resultar trascendental para el entrenador de River, porque después de un gran primer semestre en el que potenció notablemente al equipo y levantó un título con un equipo que jugó bien, la segunda parte del año lo puso en duda por las eliminaciones en los mano a mano, especialmente en octavos de la Copa Libertadores, y la baja del nivel. Por eso buscará un nuevo trofeo que le permita cerrar la temporada con una gran imagen.