septiembre 21, 2025

SIMEONE EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE REFIRIO AL CAMBIO DE JULIAN ALAVAREZ

DIEGO SIMEONE SE REFIRIO EN CONFERENCIA DE PRENSA AL CAMBIO DE JULIAN ALVAREZ, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Una tarde para el olvido fue la que vivió Julián Álvarez con Atlético de Madrid en el empate 1-1 frente al Mallorca. El delantero, que regresaba tras una distensión en la rodilla derecha, falló un penal durante el primer cuarto de hora y, luego, terminó siendo uno de los primeros cambios del encuentro. Una decisión que no le cayó bien y lo dejó en claro con una reacción que no pasó por alto.

Tras ser reemplazado por Alexander Sorloth a los 17 minutos del segundo tiempo, Álvarez se sentó en el banco de suplentes y lanzó un contundente “siempre a mí”, gesto que rápidamente tomó repercusión y agitó aún más las aguas en las que navega el equipo de Diego Simeone.

En conferencia de prensa, mientras daba respuestas al flojo inicio de temporada del Colchonero (una victoria en seis partidos), el Cholo también fue el responsable de explicar la sorpresiva situación que vivió con el campeón del mundo. Y, fiel a su estilo, intentó bajar la efervescencia con un discurso lleno de elogios para el delantero.

“Julián es el mejor jugador que tenemos ofensivamente, necesitamos tenerlo de la mejor manera y estaba haciendo un muy buen partido”, señaló. Y sobre el cambio, justificó: “Entendía que necesitábamos a Sorloth para ocasionar una situación más profunda dentro del área. Todos los jugadores se enojan cuando salen, es normal”. Como dato de color, el delantero noruego terminó siendo expulsado a los 10 minutos de haber ingresado.

Igualmente, el “siempre a mí” de Julián carga con cierto trasfondo. El enojo puede entenderse a la serie de episodios que viene sufriendo el delantero con reiteradas sustituciones: ya había pasado en el primer partido de la temporada frente al Espanyol y también frente a Villarreal en el entretiempo, cuando sufrió la lesión de rodilla.

Al margen de ello, semanas atrás, Simeone dejó en claro su aprecio por Julián, En un divertido ping-pong con El Partidazo de Cope, en el que ante la pregunta de elegir entre jugadores de elite, aseguró: “A mí me gusta Julián, salvo que digas a Messi”. El entrenador fue fiel a su palabra al quedarse con Álvarez por sobre nombres como Bellingham, Lamine Yamal, Vinícius, entre otros.

FORMULA UNO INTERNACIONAL- GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN

 ALEX ALBON ROMPIO EL SILENCIO TRAS EL TOQUE A COLAPINTO

ALEX ALBON SE REFIRIO AL TOQUE AL ARGENTINO COLAPINTO, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Este domingo se corrió el Gran Premio de Azerbaiyán y Alpine volvió a quedar en el fondo de la parrilla. Pierre Gasly y Franco Colapinto finalizaron 18° y 19°, respectivamente, solo delante de Oscar Piastri, que se fue contra el muro en la primera vuelta y no logró continuar.

En el giro 17, el argentino fue víctima de un choque de Alex Albon que le quitó la posibilidad de pelear en puestos cercanos a los puntos. El de Alpine defendía la posición y, al momento de tomar una curva, su excompañero en Williams tocó su rueda trasera izquierda con su derecha delantera y lo hizo dar un medio trompo y golpear levemente contra el muro.

Por ese impacto, Colapinto, que había estado 13° tras ganar tres posiciones y luego se encontró con Albon a la salida de boxes, perdió 12 segundos y ya no pudo acercarse a sus rivales. Solo peleó sobre el final con Gasly, quién lo superó a falta de una vuelta con neumáticos medios contra duros.

Durante el análisis de su carrera, el piloto tailandés dedicó unas breves palabras para hacerse responsable del choque a Colapinto. “Tuvimos un poco de lío con Franco, que fue culpa mía”, soltó el de Williams en zona mixta. A pesar del toque, no hubo impacto para el ex Red Bull, que logró continuar adelantando para finalizar en la 13° posición.

Durante el desarrollo de la carrera, la FIA sancionó a Albon por el episodio con 10 segundos que le terminaron costando dos posiciones, teniendo en cuenta que cruzó la bandera a cuadros en el 11° lugar, además de 2 puntos en su superlicencia. Ahora, acumula 4 en el último año y, de llegar a 12, deberá cumplir con un Gran Premio de suspensión.

Qué dijo Colapinto sobre el choque de Albon

“Simplemente me faltaba bastante ritmo. Hice lo mejor que pude. Tuve un buen inicio, un buen relanzamiento. Gané algunas posiciones cuando pude. Y, sí, después fue muy complicado sin ritmo en el auto. Luego Alex me golpeó y perdí 12 segundos. Se dañaron los neumáticos y el alerón delantero. Tuve mucho subviraje en los últimos 30 giros de la carrera. No ayudó en absoluto”, comenzó el de Pilar sobre su carrera.

Y luego fue específico sobre el episodio con Albon: “No es una curva para adelantar. Además, es una chicana. Luego vas hacia el otro lado. Se lanzó por el interior y me golpeó muy fuerte en la parte trasera izquierda. Hubo algo de daño después de eso. Simplemente se convirtió en una carrera larga a partir de ahí”.

REPARTIERON PUNTOS

INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO NO SE SACARON VENTAJAS

POR UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL, INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO DE ALMAGRO IGUALRON EN UNO , EL INFORME DE "BOLA VIP":




En una tarde de ánimos caldeados en Avellaneda, Independiente y San Lorenzo empataron 1-1 en el Libertadores de América, por la novena fecha del Torneo Clausura, en un duelo más cargado de fricción que de fútbol. El resultado terminó retratando el presente de ambos: un Ciclón golpeado por su crisis institucional y un Rojo todavía en transición, con Carlos Matheu como interino y la mirada atenta de Gustavo Quinteros desde la tribuna, futuro entrenador del club.

El desarrollo fue áspero, interrumpido y con la pelota casi siempre estancada en la mitad de la cancha. Las 40 faltas y 90 interrupciones en total hablan por sí solas. En ese contexto, San Lorenzo encontró la primera grieta: a los 37, Alexis Cuello armó una gran jugada individual y habilitó a Facundo Gulli. El juvenil de 19 años definió de zurda y gritó su primer gol en Primera, encendiendo la ilusión azulgrana.

El tanto visitante fue una chispa para las tribunas rojas, que empezaron a impacientarse y exigir respuestas. El primer tiempo se cerró con un clima caliente, más tensión que juego. Sin embargo, la reacción de Independiente llegó antes del final incluso sin rematar al arco.

 Es que un córner mal resuelto por Nicolás Tripichio terminó en su propio arco y le devolvió la paridad al marcador. El 1-1 no cambió demasiado la dinámica: las áreas siguieron siendo territorio vacío y el choque se mantuvo trabado, con el roce imponiéndose a las ideas.

El pitazo final dejó una igualdad que no conforma a ninguno, pero que explica el momento de los dos. Para Independiente fue el inicio oficial de la era Quinteros, que ya piensa en el Clásico de Avellaneda contra Racing. San Lorenzo, mientras tanto, intentará recomponerse en el Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, en busca de puntos que le devuelvan algo de aire.