mayo 16, 2022

PERFORA DE PLAZA HUINCUL Y SU ELIMINACION DE LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL:

 SENSACIONES ENCONTRADAS DIFICIL DE EXPLICAR:

Mas allá de que uno no hace una transmisión deportiva partidaria, cada vez que transmite a PERFORA DE PLAZA HUINCUL o a cualquier otro club, es difícil explicar la eliminación de “EL VERDE” de LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL, y mucho más cuando para uno la “Institución” por el trato que nos brinda es como una “SEGUNDA CASA”.-




No se puede hablar de merecimientos o no, como en todos los deportes, pasa a la siguiente ronda el que mas punto sumó para seguir en carrera.

No es hora, no es tiempo, ni el momento adecuado para entrar en explicaciones de porque se dio la eliminación de local, la experiencia de tantos años de relatos en diversas disciplinas, lo llevan a uno a saber hacer silencio, a respetar el momento que vive la “FAMILIA VERDE” porque sin lugar a dudas que es de esas derrotas con eliminación incluida que calan hondo y mas aún siendo local, entonces hay que tomarse el tiempo prudencial para hacer un balance o encontrar, o explicar el porque de dicha eliminación.

Queda en uno el cariño que le tiene a la gente de Pérfora, a la Familia Claris, a Javier Méndez, a Marcelo Volonte, al resto de los dirigentes que siempre nos brindaron todo cuando fuimos con RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO a ocupar un lugar en la cabina de transmisión.

Queda el respeto mutuo que hubo con el plantel, con el cuerpo técnico, sabiendo cuando buscar una nota y cuando hacer el silencio necesario.

Queda en la retina de uno, sus simpatizantes, especialmente aquellos que se ubican en la cabecera que da a Ruta 17, con su aliento permanente, ruidosos, que eriza la piel, y con su tira de papelitos cada vez que se iniciaba un juego.

Uno convive con los grandes momentos de noches épicas que vivió “El Malvinas Argentinas”, pero el deporte tiene esto especialmente en el basquetbol o en cualquier deporte cuando llegan los cruces decisivos, uno sigue, otro se queda en el camino, y el deporte en general que no tiene lógica no sabe de merecimientos sino de resultados.

Pérfora es y seguirá siendo “Una institución modelo” y ya, conociendo a sus dirigentes, deben estar pensando o empezarán a pensar en los próximos días, cuando pase “el luto” dicho metafóricamente en la temporada próxima y sabiendo que siempre el deporte da revancha.

Se extrañara por un tiempo, un viernes, sábado o domingo, sin preparar y armar los equipos de transmisión para llevarle a nuestros oyentes y a los simpatizantes de “EL VERDE” que están dispersados por el resto de el país una transmisión de básquetbol con un inicio que es marca registrada: “AMERICANA AL AIRE”.

Son situaciones, difíciles, golpes duros, donde el análisis técnico-táctico que uno puede hacer deben guardar un silencio necesario, para una institución que insisto es “MODELO” y sabe que el juego tiene estos vaivenes, pero siempre hay revancha, por eso “juego que tiene revancha- no hay que tenerle miedo”.

PERFORA cayó como los grandes de PIE, y eso lo fortalecerá como dije antes para empezar a planificar lo que se viene.

Hasta “LA PROXIMA AMERICANA AL AIRE” y a toda la FAMILIA DE PERFORA, Simpatizantes, dirigentes, jugadores, plantel, MUCHAS GRACIAS por la deferencia que siempre tuvieron para con RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO y en lo personal y en nombre de mi comentarista Juan José Saavedra, esperemos reencontrarnos próximamente como les dije con el famoso slogan: “AMERICANA AL AIRE”.

“Los grandes”, “Las instituciones modelos” siempre tienen revancha, solo que todo llega en su debido momento y PERFORA en 11 presentaciones (10 torneos Federales, más este llamado Liga Federal). “SIEMPRE DEJO EL PRESTIGO EN ALTO”, no solo de “LA COMARCA PETROLERA”, SINO TAMBIEN DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN”, y eso es un MERITO QUE NO TODOS PUEDEN DARSE EL LUJO DE TENER. EL RESPETO GANADO es el cimiento, la base de lo que el tiempo traerá.

“HASTA LA PROXIMA AMERICA AL AIRE FAMILIA  VERDE”.

 

JORGE OMAR BARRERA

RELATOR DE RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

 

TENIS EN ROLAND GARROS

LO QUE PASO CON LOS ARGENTINOS ESTE LUNES 

SE INICIO LA QUALY DE EL TORNEO DE TENIS DE ROLAND GARROS y este es el informe de "EL GRAFICO": al respecto:




Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante vencieron en sus respectivos primeros compromisos y pasaron de ronda en la qualy de Roland Garros, mientras que Nicolás Kicker quedó eliminado.

Londero (141º), octavofinalista en Roland Garros 2019, se impuso 6-4 y 6-4 ante el kazajo Dmitri Popko (180º); Mena (167º) le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 al checo Dalivor Svrcina (199º); el platense Tirante (192º) se impuso 6-4, 1-6 y 6-2 frente al francés Pierre Hughes Herbert (168º); y Rodriguez Taverna (204º), en su debut en una qualy de Grand Slam, venció 4-6, 6-2 y 6-3 al eslovaco Filip Horansky (189º).

La única derrota de la jornada fue la de Nicolás Kicker (196º) ante el portugués Gastao Elias (88º) por 6-4, 6-7 (5) y 7-5.

En la jornada de este martes se presentarán los restantes argentinos:

-Paula Ormaechea-Rebecca Marino
-Marco Trungellitti- Antoine Escoffier
-Juan Manuel Cerúndolo- Luca Van Assche
-Camilo Ugo Carabelli- Yuichi Sugita
-Pedro Cachín- Sumit Nagal
-Juan Pablo Ficovich- Elias Ymer
-Renzo Olivo- Liam Broady

LA MAQUINA DEBORADORA DE ENTRENADORES

KUDELKA SE CONVIRTIO EN EL UNDECIMO TECNICO EN RENUNCIAR 

LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, CON LA SALIDA DE FRANK KUDELKA, SE TRANSFORMO EN LA SILLA ELECTRCIA DE LOS MISMOS YA QUE SE LLEVO A ONCE ENTRENADORES.



Este es el informe de "EL GRAFICO":

Tercera Fecha: Rodolfo De Paoli (Barracas). Más allá de lograr el ascenso, se fue del club tras tres derrotas consecutivas.

Cuarta Fecha: Iván Delfino (Patronato). La salida fue de común acuerdo tras la derrota ante Atlético de Tucumán por 1 a 0.

Sexta Fecha: Ángel Guillermo Hoyos (Talleres). Llego para reemplazar a Medina y no le fue nada bien. Cosechó cuatro derrotas y dos empates.

Séptima Fecha: Cristian González (Rosario Central). Dejó el club después de perder el clásico con Newell´s.

Séptima Fecha: Mauricio Pellegrino (Vélez). Se fue del club tras perder el clásico con Argentinos Juniors.

Octava Fecha: Claudio Spontón (Platense). Renunció tras perder con Newell´s en Rosario, la quinta derrota al hilo.

Novena Fecha: Diego Flores (Godoy Cruz). Después del empate 3 a 3 en Sarandí con Arsenal, dejó el cargo de común acuerdo con el club.

Novena Fecha: Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán). Tras la derrota con Gimnasia de La Plata en condición de local. Se ubicaba en la última posición con tan solo una unidad.

32avos Copa Argentina: Pedro Troglio (San Lorenzo). Tras perder por penales ante Racing de Córdoba el entrenador puso fin a su ciclo. Sólo había ganado 1 partido sobre 9 oficiales.

Decimocuarta Fecha: Diego Dabove (Banfield). Con el campeonato terminado y de común acuerdo, el entrenador abandonó el cargo.

Pretemporada: Frank Kudelka (Huracán). Esta mañana el entrenador se despidió de sus jugadores y pegó el portazo. A las 16:00 horas dará una conferencia de prensa explicando su decisión.

PENSANDO EN LO QUE VIENE

LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA 

ESTAS SON LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA DE CARA AL PROXIMO TORNEO QUE SE INICIA EL 5 DE JUNIO, de acuerdo a el informe de "EL GRAFICO":



"Quiero quedarme y cumplir mi contrato. No me importa lo que se diga afuera", aseguró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó este mediodía luego del entrenamiento en el estadio LDA Ricardo Bochini.

El Rojo se prepara para recibir el próximo jueves a La Guaira, de Venezuela, por la quinta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

Independiente está obligado a ganar ya que está segundo a tres puntos de Ceará, al que enfrentará en la última fecha como local.

El entrenador ya planea el próximo semestre y confirmó que ya trabaja con el asesor deportivo del club, Daniel Rolfi Montenegro.

En este sentido, el ex técnico de Colón de Santa Fe fue consultado por la posibilidad de contratar a tres exdirigidos: Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.

"Colón tiene uno de los mediocampos más influyentes del fútbol argentino y es lógico que se nombre a Lértora, Bernardi y Aliendro pero yo no hablé con ellos".

Además Domínguez también está a la expectativa de los vaivenes con la renovación del mediocampista Domingo Blanco, quien termina su vínculo el próximo 30 de junio.

"La novela de Blanco es la de todos los días. La dirigencia está hablando con su representante para que siga, nosotros queremos que se quede y él tiene ganas de firmar el contrato", explicó.

Para el partido del jueves no tendrá al mediocampista y capitán, Lucas Romero, por acumulación de tarjetas amarillas. "Su ausencia se va a notar mucho", lamentó el entrenador.

En la práctica de fútbol que realizó esta mañana, Domínguez probó a dos equipos mezclados y los dos volantes centrales utilizados fueron el uruguayo Carlos Benavídez y Gerónimo Poblete.

El resto del equipo sería: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete o Carlos Benavidez; Tomás Pozzo, Alan Soñora y Blanco; Damián Batallini y Leandro Benegas.

LAS NOVEDADES EN RACING DE AVELLANEDA TRAS LA ELIMINACION DE ROJAS

SE CONFIRMO EL DESGARRO DE ROJAS 

QUEDO CONFIRMADO EN RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL DESCARRO DE ROJAS, este es el informe de "EL GRAFICO":




El futbolista paraguayo  ROJAS padece un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho, dolencia por la que tuvo que dejar el campo de juego antes de la finalización de la primera fase frente al Xeneize.

De esta  manera el mediocampista se perderá así los dos partidos definitorios por la fase de grupos de la Copa Sudamericana: este miércoles ante Melgar de Perú y el jueves de la semana próxima frente a River de Uruguay, por la quinta y sexta fechas del Grupo B, respectivamente.

Debido a la baja obligada de Rojas, el técnico Fernando Gago tendrá que definir su reemplazante para recibir al conjunto peruano en el Cilindro de Avellaneda.

La primera opción es el uruguayo Fabricio Domínguez, quien ocupó la zona derecha del ataque Académico en la victoria por 2 a 1 ante Cuiabá de Brasil en la última presentación copera del equipo.

Otra de las opciones sería el ingreso de Benjamín Garré, aunque con menos chances que Domínguez.

Con respecto al entrenamiento matutino, el primero después de haber quedado afuera del torneo local en la definición por penales ante Boca el último sábado, comenzó con tareas en el gimnasio.

Luego, en las instalaciones del Predio Tita Mattiussi, los futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante Boca realizaron tareas de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo trabajos de posesión y fútbol en espacio reducido.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las nueve en el Predio Tita.

Racing Club recibirá a Melgar de Perú el próximo miércoles desde las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje del paraguayo Derlis López y transmisión de la señal de cable ESPN, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

EN SAN LORENZO SIGUEN A LA ESPERA DEL NUEVO DT

MATIAS CARUZZO ASUMIO COMOM NUEVO MANAGER

MATIAS CARUZZO asumió como nuevo MANAGER EN SAN LORENZO DE ALMAGRO y estas fueron sus primeras definiciones de acuerdo a el sitio: "EL GRAFICO":



El ex marcador central adelantó que desde su asunción tomó contacto con siete entrenadores y que tiene previsto reunirse "con dos más" antes de definir al nuevo conductor que tendrá la misión de apuntalar la campaña del equipo para evitar problemas con la permanencia en Primera División.San Lorenzo iniciará la próxima temporada en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24 to. 28 vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancias de esa zona roja.


"Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto", avisó

Caruzzo, anunciado el martes pasado en su nueva función. El ex defensor volvió a Boedo después de una etapa como jugador (2015-2018) en la que disputó 111 partidos, anotó 7 tantos y ganó un título (Supercopa Argentina 2016).