junio 20, 2022

MERCADO DE PASES

IVAN MARCONE Y SU LLEGADA A INDEPENDIENTE 

IVAN MARCONE SE TRANSFORMO EN EL NUEVO REFUERZO DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":


Lo presentaron, firmó su contrato, pisó el campo de juego, compartió sus sensaciones y tuvo su primera práctica. Iván Marcone fue toda una verdadera revolución en Independiente en menos de 24 horas. "Daré el máximo para que el club vuelva a estar en el lugar que se merece", prometió el mediocampista desde el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

"Es el momento más esperado en lo deportivo, es un sueño hecho realidad. Estoy esperando que llegue el momento de poder entrar al campo, conocer a mis compañeros, debutar con esta camiseta y transmitir todo lo que siento por el club dentro del campo", contó Marcone, quien forma parte de la lista de concentrados para recibir a Estudiantes por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022.

En cuanto a lo que siente vestir la camiseta del Rojo en la ex Doble Visera, el ex Arsenal, Lanús y Boca explicó: "Me trae muchos recuerdos este estadio, venir de tan chico con mi papá y verlo campeón como en el 2002 y la Copa Sudamericana 2010. Esos recuerdos me llenan de felicidad y van a estar conmigo para toda la vida".

"Hay un montón de anécdotas en la tribuna, pero bueno ahora me toca estar del otro lado y tratar de disfrutar de igual manera. Quiero agradecerle al hincha por cada mensaje de apoyo, por hacer fuerza para que se pueda dar esta llegada tan esperada", concluyó.

Fotos y videos: @Independiente

MERCADO DE PASES

MAÑANA MARTES PODRIA QUEDAR CERRADO EL PASE DE BORJA A RIVER

MAÑANA PUEDE SER UN DIA ESPECIAL PARA EL MUNDO RIVER PLATE, YA QUE PODRIA QUEDAR CERRADO EL PASE DE BORJA AL CLUB MILLONARIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El colombiano Miguel Borja será el primer refuerzo de River en este mercado de pases de mediados de 2022 y todo puede quedar confirmado en las próximas horas. Es que después de varios días de incertidumbre, que incluyeron la espera por la definición del certamen colombiano, donde el Junior de Borja no pudo acceder a la final, mañana puede confirmarse el acuerdo, que de palabra ya está prácticamente cerrado.

El representante de Borja llegará a Colombia este martes para reunirse cara a cara con los dirigentes de Junior y cerrar la operación en la que River pondrá cerca de cinco millones de dólares y comprará el 50% del pase del atacante cafetero -la otra mitad es del Palmeiras- para firmarle un contrato de tres años. De esta manera, no sería descabellado pensar que, con el correr de la semana, Borja pueda estar viajando a la Argentina para ser presentado en estos días como flamante futbolista de River.

El colombiano de 29 años es el elegido por Marcelo Gallardo para intentar suplir la salida de la gran figura del Millonario, que está disputando sus últimos partidos antes de irse al Manchester City. De todas maneras, el Muñeco intentó quitarle presión a Borja -o el futbolista que fuera a llegar en su lugar- cuando ayer en conferencia de prensa aseguró que "a Julián solamente se lo podrá reemplazar con funcionamiento".


MERCADO DE PASES

RIVER VA EN BUSCA DE ALIENDRO 

RIVER PLATE CONFIRMO QUE VA EN BUSCA DE ALIENDRO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Si hay un nombre que se puso de moda en este mercado de pases es sin dudas el de Rodrigo Aliendro, el buen mediocampista de Colón de Santa Fe que termina su contrato el próximo 30 de junio, no arregló su continuidad en el Sabalero y es pretendido por muchísimos equipos de la Liga Profesional. Más allá de que Independiente parecía ser el que sacó ventaja en la negociación -pero sin materializarla todavía- y que Boca podía resolverlo fácil por el peso específico y porque el representante del futbolista es el mismo que trabaja con Riquelme, lo cierto es que la chance de River debería ser considerada también.

La semana pasada fue cuando ofrecieron desde el entorno del jugador a Aliendro a River, y en el Millonario podrían entender esta posibilidad como una oportunidad de mercado sin una gran inversión para pensar en suplir la futura ausencia de Enzo Fernández, que en estos días podría tener novedades a partir de la presencia de emisarios del Benfica en la Argentina para negociar su transferencia.

Pero eso no es todo, en River saben que Aliendro prefiere jugar en el Millonario antes que Boca, y de hecho en el Xeneize son conscientes también de que el futbolista de Colón no llegará al plantel de Battaglia: el propio Patrón Bermúdez reconoció ayer que desde el lado del mediocampista les avisaron que no aceptaba la oferta de Boca. Ahora bien, lo que resta saber es que pasará con Independiente, donde aseguran tener un acuerdo de palabra con Aliendro y que en las próximas horas debería cristalizarse a partir de un pago del Rojo al jugador.


A 15 AÑOS DEL BOCA CAMPEON DE LA LIBERTADORES 2007

MIGUEL ANGEL RIUSSO Y EL TITULO LOGRADO EN EL 2007

MIGUEL ANGEL RUSSO SE REFIRIO AL TITULO LOGRADO POR BOCA JUNIORS EN LA COPA LIBERTADOES DEL 2007, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Miguel Ángel Russo dejó sus sensaciones en el aniversario que hoy se cumple de la obtención de la Copa Libertadores 2007. “Les agradezco a los hinchas por los mensajes que me mandan de todos lados. Entrar en la historia de Boca es lo más grande que hay”, afirmó en TyC Sports.

El director técnico de aquel equipo xeneize destacó que “es un día muy especial, porque fue un acontecimiento histórico”. Además, sobre la importancia de Juan Román Riquelme en aquella conquista de América frente a Gremio en Porto Alegre, agregó: “Fue algo espectacular y siempre está en mi mente”.

Con respecto a Sebastián Battaglia, actual entrenador de Boca y quien lo reemplazó en el cargo, fue contundente. “A mí me eligieron por algo en aquel momento y a él también. El club va por una línea que está pensada”, manifestó sobre las decisiones que toma el líder del Consejo de Fútbol.

La lectura de Russo, quien en estos momentos trabaja en Al-Nassr (Arabia Saudita), sobre el director técnico fue que “tiene que seguir adquiriendo experiencia y lo importante es que conoce el club”. En tanto, añadió: “No es para nada fácil hacerse cargo del plantel sin tener historia en ese mundo”.

El segundo ciclo tuvo un abrupto final después de un gran arranque. “Tuve la suerte de volver y ganar dos títulos. La pandemia me perjudicó muchísimo, porque tenía al equipo con proyección y hubo que parar. Me dolió perder la semifinal con Santos, no la tenía para nada en la cabeza”, indicó.

A la hora de analizar los diferentes contextos que se vivieron en Boca y en comparación al presente que le toca atravesar a Battaglia, deslizó que “tuvo un libro de pases que fue muy importante”, En relación a esto, sostuvo: “Quizá no fue como el que me había tocado a mí el año anterior”.

Si bien se especulaba con algún quiebre, el técnico fue rotundo. “Lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Tenemos contacto permanente. No perdimos eso,  todo lo contrario. Hablamos cuando vinieron a jugar el amistoso con Barcelona. Nos alegramos mutuamente por nuestros logros y eso tiene mucho valor”, cerró.


LA OPINION DE RUSSO

EL DT SE REFIRIO A LA LLEGADA DE TEVEZ A CENTRAL 

MIGUEL ANGEL RUSSO SE RREFIRIO A LA LLEGADA DE CARLOS TEVEZ COMO NUEVO ENTRENADOR DE ROSARIO CENTRAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Miguel Ángel Russo, director técnico del Al-Nassr en Arabia Saudita, charló con TyC Sports y se refirió a la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador de su querido Rosario Central. Palabra autorizada de quien dirigió al Canalla en cuatro etapas distintas y entrenó al Apache en Boca Juniors.

"Primero le deseo lo mejor. Espero que le vaya muy bien", comenzó expresando Russo. Pero aclaró: "Lo único que no me gusta es que llega en un momento muy difícil, muy político, con elecciones. Y bueno, con una cantidad de chicos enorme; algunos con mucho futuro, pero hay que sostenerlos", sentenció. Luego, analizó que Carlitos primero deberá "acomodarse a la ciudad, a todo", ya que en Rosario "se vive y respira fútbol, es algo que no lo tenés en ningún otro lugar".

Al ser consultado sobre cómo cree que jugará un equipo de Tevez, Russo analizó: "Creo que cada uno tiene su idea de juego, su forma. Sé que es un mundo nuevo. Una cosa es cómo uno siente el fútbol y otra es explicárselo a 25 personas, de qué manera", comenzó. Y agregó: "Tiene chicos, Central siempre los tiene, y va a descubrir muchos más. En eso espero lo mejor, que se desarrolle bien. Tiene una gran espalda atrás por su carrera como futbolista, tuvo grandes entrenadores. Ahora queda en él. Si esto te gusta, lo llevás adelante. Pero es con amor. Uno desea lo mejor para él y para Central, porque van a ir de la mano"