junio 26, 2013

SE VIENE EL SORTEO

LA COPA SUDAMERICANA TOMA COLOR

El 3 de julio se llevarà a cabo el sorteo de la COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, este es el informe del sitio OFICIAL DE AFA,que aqui transcribo para mis lectores:


El sorteo se prevé que comience a las 12, en el hotel Sheraton de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, con la participacion de las máximas autoridades de la Conmebol, presidentes y delegados de los clubes participantes.

El campeón de la Sudamericana automáticamente clasifica a la Copa Libertadores 2014, disputa la Recopa y un juego oficial por la Copa Suruga Bank 2014 con el campeón de la Liga Profesional Japonesa en agosto del presente año en el Imperio del Sol naciente.

Equipos Clasificados
Con el último campeón, San Pablo, suman a 47 equipos los que protagonizarán la presente edición de la Copa Sudamericana, el torneo correspondiente al segundo semestre de competiciones de la Conmebol.

Los 8 equipos de la Confederación Brasileña surgirán el 24 de julio, según información, remitida  por la Confederación Brasileña de Fútbol. No obstante los brasileños tendrán este cruzamiento en la fase inicial de la competición: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

En la Asociación del Fútbol Argentino Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield , definirán la última plaza este fin de semana, aunque el ganador será el número uno de los seis equipos representativos.

Equipos Clasificados
Con el último campeón, San Pablo, suman a 47 equipos los que protagonizarán la presente edición de la Copa Sudamericana, el torneo correspondiente al segundo semestre de competiciones de la CONMEBOL.
Los 8 equipos de la Confederación Brasileña surgirán el 24 de julio, según información, remitida  por la Confederación Brasileña de Fútbol. No obstante los brasileños tendrán este cruzamiento en la fase inicial de la competición: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6 y 4 vs. 5.
En la Asociación del Fútbol Argentino Newell's y Vélez, definirán la última plaza este fin de semana, aunque el ganador será el número uno de los seis equipos representativos.
- See more at: http://www.conmebol.com/es/content/copa-sudamericana-acreditaciones-para-los-miembros-de-la-prensa#sthash.M09jOhtJ.dpuf
ARGENTINA: Lanús, Racing Club, River Plate, Belgrano de Córdoba y San Lorenzo.

BOLIVIA: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.


BRASIL: São Paulo (Campeón vigente).

CHILE: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.

COLOMBIA: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto y Itagüí Ditaires.

ECUADOR: Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja y Independiente del Valle.

PARAGUAY: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní.

PERÚ: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo y Inti Gas.

VENEZUELA: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos.


Comité Ejecutivo
En la misma fecha, a partir de las 14, está programada la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, bajo la presidencia del Sr. Eugenio Figueredo Aguerre.
La misma se desarrollará en el Hotel Faena Puerto Madero.

LA COPA QUE SE DEFINE EL SABADO

LA HISTORIA QUE HAY QUE CONOCER

El sitio AFA dio a conocer la historia de la COPA que definiran este sàbado NOB y VELEZ SARSFIELD, aqui transcribo el texto para mis lectores:

La Copa que se le entregará al Campeón de la Temporada 2012/2013 recibió los siguientes nombres a través del tiempo: Championship Cup,  Copa Campeonato,  Challenge Cup,  Copa Desafío y Copa Alumni.
 

Es el trofeo más emblemático de lo que hoy es la Asociación del Fútbol Argentino, y siempre sirvió para premiar al ganador del Campeonato de Primera División. Se instituyó recién en 1896 pero oportunamente fue dado en forma retroactiva a los ganadores de las temporadas anteriores, empezando por el de 1893.  Inclusive, para suavizar los enojos que produjeron las tres grandes escisiones, también se decidió


otorgarla a los campeones de las disidentes Federación Argentina (1912-1914), Asociación Amateurs (1919-1926) y la Liga Argentina (1931-1934). Al principio era común que se la mencionara como Challenge Cup, o su versión en castellano, Copa Desafío, porque se
la daban al campeón de la temporada, que la retenía durante un año y la devolvía para que se premiara al nuevo campeón al siguiente año.


 El historiador Osvaldo José Gorgazzi, realizó un aporte de enorme valor para conocer esta historia

PRIMERA FINAL DEL ARGENTINO A DE FUTBOL

ARRANCA ESTA NOCHE

La serie entre SANTAMARINA DE TANDIL y SPORTIVO BELGRANO de SAN FRANCISCO arrancarà esta noche buscando dar el primer paso en llegar a la final.-


Segùn el sitio PLAYFÙTBOL.INFOBAE estas seràn las probables formaciones, la revancha ira el domingo:

Probables formaciones:

Santamarina: Daniel Bertoya, Mauricio Ferrari, Martin Aguirre Schmidt, Emiliano Capella, Leonardo Gogna, Román Strada, Miguel Monay o Germán Palacio, Arnaldo González, Diego Bucci, Martín Michel, Edgardo Brittes. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia, Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Estadio: Municipal General San Martín
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 21
Televisan: Canal 4 de San Francisco y Canal 10 de Córdoba

CARLOS BUENO Y SU FUTURO

POR AHORA SIN LLAMADO DEL ROJO

El delantero Uruguayo CARLOS BUENO hablò por RADIO 9 sobre su futuro y aqui sus frases màs importantes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


 .....“Me encantaría ir a Independiente. Hace mucho tiempo que quiero ir”

.....“Si hay un interés quiero que me llamen. Si lo hacen hoy, mañana mismo estoy en Buenos Aires. 

.......Independiente es un grande y no me molesta que juegue en la B Nacional”,

.......no llegue antes porque se metió mucha gente en el medio y se ensució todo”.


....... “Nadie me habló, pero sí leí del interés. Si hay interés que me llamen rápido. Soy jugador libre, no tengo prioridades y yo decido donde voy a jugar”.

LOS GOLEADORES DE LIFUNE

LOS MAXIMOS ANOTADORES EN PRIMERA A Y B

Estos son los goleadores de LIFUNE segùn lo publicado por el colega CHARLY ESTADISTICAS QUINTANA y que aqui transcribo para mis lectores:

Éstos son los goleadores de la Liga de Fútbol de Neuquén:

Categoría A: Mario Barros (Maronese) y Darío Villagra (Alianza) 12, Ramiro García (Unión Vecinal) 11, Víctor Castro (Petrolero) y Matías Quintana (Maronese) 9, Claudio García (Centenario) y Nello Grassi (Patagonia) 8, Eduardo Aciar (Sapere) 7.


Categoría B: Miguel Irribarra (San Lorenzo) 14, Héctor Méndez (Villa Iris) 9, Maximiliano Membrive (San Patricio) 8, Julián Gabis (Los Canales) y Martín Bastías (Los Canales) 7.

LO QUE DEJO EL ARGENTINO DE BASQUETBOL

LAS POSICIONES FINALES

Como es sabido finalizò el ùltimo fin de semana el CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN ENTRE RIOS.-


La sintesis de la final segùn el  sitio BASQUETENTRERIOS fue la siguiente:


Entre Ríos (80): Adrián Forastieri 9, Eduardo Villares 18, Sebastián Vega 19, Daniel Hure 16, Alejandro Zilli 5 (FI), Pablo Jaworski 5, Luciano González 0, Jeremías Acosta 2, Nicolás Agasse 0, Nicolás Lauría 6, Facundo Mendoza 0, DT: Martín Amden.


 
Chaco (69): Leonardo Capitanich 6, Nicolás Boeri 8, Damián Pineda 13, Omar Cantón 28, Tayavek Gallizzi (x) 2 (FI); Mauro Coronel 5, Francisco Rasio 4, Marcos Jovanovich 2, Gonzalo Gorostiaga 0, Federico Herrera 1, Sebastián Pictón 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 25-16, 44-30, 59-46.
Árbitros: F. Sampietro, F. Vito, D. Rougier.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)

en tanto que las posiciones finales del certàmen quedaron de la siguiente manera:

1. Entre Ríos
2. Chaco
3. Santa Fe
4. Santiago del Estero
5. Corrientes
6. Tucumán
7. Buenos Aires
8. Misiones
9. Córdoba
10. La Pampa

11. Neuquén (Descendido)
12. Tierra del Fuego (Descendido)

YA ESTAN A LA VENTA LOS PASES PARA EL MOTO GP

ARGENTINA EMPIEZA A VIBRAR

El sitio CORSA da cuenta de que ya se encuentran a la venta los pases para el Test Oficial de MotoGP, que se realizará el 4 y el 5 de julio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.-


La boletería especialmente preparada dentro del Amerian Hotel Casino Carlos V (Av. Juan Bautista Alberdi 340, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero) es el llugar de venta

Este punto de venta se habilitará desde el día de la fecha hasta el 5 de julio, en el horario de 10 a 13 y de 17 a 20. Los medios de pago disponibles son efectivo y tarjeta exclusiva VISA (Débito y Crédito) con posibilidad de pago en hasta 3 cuotas sin interés.

CORSA ademàs detalla que:  a grilla de protagonistas para las pruebas oficiales, estará compuesta por pilotos de MotoGP, la categoría reina del Campeonato el Mundo; y Moto2, su principal categoría soporte con motos de 600 cc.


De la división mayor vendrán Cal Crutchlow (Gran Bretaña /Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (España/Go&Fun Honda Gresini), Stefan Bradl (Alemania/LCR Honda MotoGP) y Héctor Barberá (España/Avintia Blusens). De la menor, Esteve Rabat (España/Tuenti HP 40) y Nico Terol (España/Mapfre Aspar Team Moto2).

Adicionalmente a la actividad de los equipos de MotoGP y Moto 2, la adrenalina se vivirá a tope con la presencia del legendario Randy Mamola y la Ducati X2, en un show asombroso para todos los fanáticos que se acerquen a vivir la experiencia MotoGP.

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÀTICA DEL MIÈRCOLES


CURSO DE BOXEO

COMUNICADO DE PRENSA/CURSO ARBITRO-JUEZ

imagen ilustrativa

 Adolfo Alvarado presidente de la Federacion Neuquin de Box nos acerco el siguiente comunicado a nuestra pàgina

Invita a todos interesados y publico gral, en formar parte del staff de JUEZ-ARBITRO AMATEURS, de esta institución, que realizara, curso teórico-practico, orientado a esta modalidad, con motivo de la gran cantidad de eventos amateurs, planificados en el año en curso en distintos lugares de nuestra provincia.

LOS TEMAS DE CAPACITACION:


*Reglamento FAB, designación, funcionamiento arbitro-juez, crono metrista y fiscal.

*Árbitros: ubicación, desplazamientos, decisiones, vestimentas y facultades


*Jurados: sistema tradicional de puntuación.

*Fiscal y crono metrista: responsabilidad, decisiones y función


El mismo será dictados por autoridades nacionales y provinciales los días 26, 27, 28 y 29 de junio de 2013.-Desde de las 20.00hs a 22,30 y 9,30 a 12,30 (29/06).-

LUGAR: CONFEDERACION NEUQUINA DEL DEPORTE-Independencia 832-
INSCRIPCION e INFORMACION:

Federación Neuquina de Box-todos los días 18.00 a 20,00-calle Independencia 832-1°piso o comunicarce155170298-155230779

SALÒN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL EN BS AS

LAS NOVEDADES DE CARA AL FUTURO

Estas son las novedades de cara al futuro que dejo el SALÒN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL EN BS AS, segùn el sitio CORSA que aquì transcribo para mis lectores:


Audi  hizo un gran despliegue con varias novedades como el nuevo A3 Sportback y los renovados A6 Allroad, A8, R8 Spyder y S7  a los que sumó la avant premier del deportivo SQ5. También hizo la presentación al gran público de la marca de motos Ducati, que bajo el control de los cuatro anillos se apresta a aterrizar en Argentina.

Chery tiene al nuevo compacto Fulwin listo para desembarcar en Argentina, tanto en versión 4 como 5 puertas. Otra llegada anunciada en el Salón de BA 2013 es la de las variantes 4x4 y automática de la Tiggo.

Chevrolet tiene varias novedades para nuestro mercado, por un lado mostró al renovado Camaro que ya se está pre-vendiendo en Argentina, y por el otro a la Tracker, su anti Ecosport que Autocosmos ya probó en exclusiva en México con el nombre Trax. Una novedad inesperada es su gama de bicicletas que estarían en venta antes de fin de año. Finalmente muestra al Malibú, sedán grande que podría llegar a Argentina en 2014.

Chrysler desparramó una serie de novedades entre sus marcas para nuestro mercado. Tenemos a la pick-up Ram, a la nueva Jeep Grand Cherokee y su variante picante SRT, un nuevo tope de gama para la Dodge Journey y al renovado Chrysler 300C, todos llegando o cerca de llegar a Argentina.

Citroën mostró la que va a ser su carta fuerte para 2013, el C4 Lounge fabricado en Argentina del que ya está tomando algunas reservas y deberá llegar al país en los próximos meses. También se anunció la C4 Aircross, primer SUV del doble chevrón, que también llegará al país.

Aunque las dos novedades de FIAT pertenezcan al segmento compacto, la casa italiano no se anda con chiquitas y quiere traer antes de fin de año a dos joyas de su portfolio internacional, el 500L y el Panda 4x4.

Ford jugó tres cartas fuertes que llegarán a Argentina durante la segunda mitad de 2013. Tenemos el Fiesta KD 2.0, y los nuevos Focus III y Kuga, ambos ya probados en anticipo por Autocosmos. Además, el Salón de BA 2013 fue el puntapié de inicio para las variantes 4x4 y Powrshift (automática doble embrague) de la nueva Ecosport.

Mercedes-Benz realizó muchas presentaciones antes del Salón de BA, pero se reservó un par de joyas para la muestra incluyendo los renovados Clase E en sus tres presentaciones, sedán, coupé y AMG.

Nissan muestra que está nuevamente en plena forma con un despliegue impresionante, por un lado están el Versa y el Altima, ambos ya probados por Autocosmos, que llegarán al país antes de fin de año. Para 2014 podremos ver al Sentra, la nueva Pathfinder y el Juke, aunque aún hay que esperar la confirmación.

Peugeot tiene una presentación muy importante en el Salón de BA 2013, el nuevo 208, compacto destinado a recuperar el lugar privilegiado que ocupó en su momento el 206. El domingo 30 estaremos partiendo rumbo a su presentación para la prensa donde seguramente lo podremos manejar para contarte todos sus detalles.

Renault muestra el Clio Mio en variante GT Line y al Clio 4 europeo, el primero de inminente arribo y el segundo pautado para 2014. Además, tuvo la develación mundial de la renovada Koleos que se apresta a llegar a Argentina y mostró un Logan nuevo que aterrizará en nuestro país durante el año próximo.

El Salón de BA 2013 marca un nuevo hito en la historia de Toyota que se apronta a entrar al segmento de los compactos con el Etios que llega para fines de septiembre.

Volkswagen tiró a discreción con varios anticipos, por un lado la gama 2014 de la Amarok, la renovación de la Saveiro y mejoras en la Suran, por el otro los nuevos Beetle y Beetle cabrio, el Up! que debería llegar a Argentina antes de fin de año y los nuevos Golf VII y Passat Alltrack, también cerca de desembarcar en el país.

CITROEN INGRESA AL MUNDIAL DE TURISMO

SERÀ DESDE EL PRÒXIMO AÑO

El sitio CAMPEONES da cuenta del ingreso de CITROEN al CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO 2014.-


Sobre el tema Frédéric Banzet, dejó clara la posición de la empresa: El WTCC se basa en varios aspectos que son esenciales para Citroën: Amplia cobertura de medios, reglamentos que va a mantener costos bajos y un calendario genuinamente global. Nos ayudará a desarrollarnos en los mercados de crecimiento prometedor, como China, Rusia y América del Sur“.-

 
En tanto que Loeb afirmò:  “Estoy encantado de que esto se haya podido confirmar Es como un sueño pensar en que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar a salir a pista y empezar a probar“._

¿CAMINO A LOS 600 GRANDES PREMIOS?

LA REALIDAD DE LA ESCUDERÌA WILLIAMS

La escuderìa WILLIAMS ¿cumple o no 600 Grandes Premios? aqui el informe del sitio CAMPEONES:

.......El equipo Williams disputará en Gran Bretaña su Gran Premio Nº600. 

........Pero los inicios del apellido que da nombre al equipo son algo más antiguos en la F1, con la primera aparición del propio Frank Williams en 1969. 

.........De hecho, él ya celebró sus 600 GGPP en Mónaco 2008.

.......1978 es el año del equipo, la escuadra. Frank, en cambio ya rondaba el ambiente desde el Gran Premio de España de 1969 con el Brabham BT26 adquirido para que Piers Courage pudiera competir en F1 en Montjuic.

.......En Argentina 1978 fue el punto de partida de quienes alcanzarán 600 participaciones este fin de semana en suelo británico. Williams Grand Prix Engineering comenzó allí a rodar con un auto diseñado por el joven ingeniero Patrick Head.

.....Actualmente cuenta con  114 victorias y 16 campeonatos del mundo.

RACING Y LO QUE SE VIENE

LA NUEVA ETAPA DE ZUBELDIA

Este es el informe que presentó el sitio Playfùtbol.Infobae acerca del Racing que se vienen de cara al futuro



LOS QUE PUEDEN LLEGAR:
* Defensor: el primer nombre apuntado por Zubeldía es Maximiliano Caire, el lateral de Colón, que en la última parte de la temporada perdió el puesto y terminó siendo suplente.

* Mediocampista: al técnico le gustan dos jugadores. Uno de ellos es Jorge Ortiz, quien quedará libre de Arsenal y también es pretendido por Lanús. El otro es Gaspar Iñiguez, de Argentinos, que podría entrar en la negociación por Matías Martínez.

* Delantero: el principal apuntado fue Valentín Viola, pero su situación cambió en el Sporting de Lisboa, ya que ahora, el técnico lo considera indispensable para su equipo. Ante esto, Santiago Silva (no seguirá en Boca) es el preferido del entrenador; mientras que Martín Cauteruccio (también lo quiere San Lorenzo) aparece como la otra alternativa.

* Fernando Elizari: el juvenil de Quilmes se quedará con el pase en su poder desde el 30 de este mes (en el "Cervecero" intentarán retomar la charlas para la renovación contractual). Roberto Ayala, manager del club, expresó que "me gusta mucho. Mucho"Zubeldía, por su parte, lo piensa como el reemplazante de Luis Fariña, si éste es transferido. Racing tendría que abonar 600 mil dólares por el 50 por ciento de su pase.



LOS QUE NO SEGUIRÁN EN RACING:


* Jorge De Olivera y Braian Lluy: el contrato de ambos terminó, no les fue renovado y se quedaron con el pase en su poder. El arquero podría seguir su carrera en Europa; mientras que Arsenal estaría interesado en el defensor.



LOS QUE ESTÁN EN DUDA:

* Mario Bolatti: su préstamo venció y debe regresar al Inter de Porto Alegre, que ya hizo saber que no contará con el mediocampista. Todo hace suponer que no volverá a jugar en Racing; aunque Zubeldía quiere que se quede, el jugador pretende continuar y el club intentará obtener otro préstamo.

* José Sand: tiene contrato dos años más con el club. Sin embargo, Zubeldía ya no lo cuenta en el plantel y los directivos intentarán llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, que es el más alto del plantel. Gimnasia La Plata y Lanús sí lo quieren.
* Javier Cámpora: también tiene contrato vigente, aunque quedaría muy relegado en la consideración de Zubeldía. Ante esto, el jugador ya recibió ofertas para emigrar (Banfield). La decisión final la tendrá el propio jugador.



LOS QUE TIENEN CHANCES DE SER VENDIDOS:

* Matías Cahais: fue uno de los mejores jugadores de Racing en el campeonato y su futuro podría estar en el Catania de Italia. Los dirigentes se comprometieron que, ante una buena oferta, sería transferido.

* Iván Pillud: el grupo empresario que lo acercó a Racing tiene intenciones de que el lateral derecho sea transferido. Todavía no hay ofertas concretas, aunque México aparece como un posible destino.


LOS QUE DEBEN VOLVER:

* Matías Martínez y Nicolás Sainz: ninguno de los dos será tenido en cuenta por Zubeldía. El primero podría seguir en Argentinos e Iñiguez (pretendido por el entrenador de la "Academia") ingresaría en la operación; mientras que el segundo, terminó su préstamo en Nueva Chicago, y le buscan un nuevo equipo.

* Gabriel Hauche: regresó de su corto préstamo en el Chievo Verona de Italia. Zubeldía lo quiere y ya se lo hizo saber al delantero. Los dirigentes rechazaron una oferta del Morelia de México.

* Federico Santander: tras su paso poco 'feliz' por Tigre, se tiene que presentar en Avellaneda el 4 de julio, cuando el plantel retome los entrenamientos. Igualmente, no volverá a jugar en Racing.


¿QUÉ SUCEDERÁ CON SUS CINCO 'JOYAS'?
* Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul: es un hecho que ambos seguirán en el club.

* Luciano Vietto: continuará en Racing, por lo menos hasta diciembre de este año. Su nombre ya aparece en varios equipos importantes de Europa; aunque el propio jugador ya manifestó que su intención es continuar en la "Academia". ¿A pesar de esto puede irse? Para aceptar venderlo, la oferta tendría que superar los 10 millones de euros.

* Luis Fariña: es 'el' jugador a vender. El CSKA de Moscú vuelve a mostrarse interesado; mientras que se sumaron el Benfica y el Sporting Braga (ambos de Portugal). Racing pretende, como mínimo, 3.000.000 de euros.

* Ricardo Centurión: luego de la transferencia que se 'cayó' a principios de año, el jugador volvió en buen nivel. Desde Europa lo siguen mirando y en Racing no están 'cerrados' a escuchas ofertas. Si aparece una que seduce a la dirigencia, podría irse. ¿El monto? Entre 6 y 8 millones de euros.

PASSARELLA METE PRESION

REFUERZOS PARA SER CAMPEÓN

Según da cuenta el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE publica declaraciones de DANIEL PASSARELLA sobre los refuerzos pedidos por el dt de River, RAMON ANGEL DIAZ.-



Aquí las más importantes:

......Si Ramón quiere 10 refuerzos va a tener que salir campeón"

......"Tenemos un técnico que salió subcampeón y que realizó una muy buena campaña, debemos respaldarlo y apoyarlo, en todo lo que nos pida el sabe que vamos a hacer los esfuerzos posibles para complacerlo"

....... River no necesita 10 refuerzos. "Salimos segundos, no anteúltimos"