agosto 03, 2023

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

LOS JUGADORES QUE SIGUIERON ENTRENANDO

LOS JUGADORES DE BOCA QUE NO ESTUVIERON PRESENTES ANTE NACIONAL CONTINUARON CON SU PUESTA A PUNTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Después del empate en Montevideo, que dejó mejores sensaciones más por el resultado que por el rendimiento puertas adentro, Boca está de regreso en Buenos Aires y tiene el día libre para recuperar energías tras un luchado cruce de ida con Nacional. Pero la jornada de descanso, según decidió Jorge Almirón, fue para aquellos que estuvieron en tierras charrúas, por lo que nombres como Edinson Cavani y Darío Benedetto hoy dijeron presentes en Ezeiza para seguir con la puesta a punto con el objetivo de poder estar en la revancha en La Bombonera




De hecho, los que se presentaron esta mañana a trabajar en Boca Predio fueron todos aquellos futbolistas que no fueron convocados anoche, e incluso apareció una cara nueva que se movió por primera vez junto a sus compañeros: Marcelo Saracchi. El lateral izquierdo de pasado en River se sumó al grupo después de que se retrasara su arribo y ya se lo vio con la ropa de entrenamiento azul y oro.

Lo que es necesario aclarar en su caso es que, a diferencia de Cavani, el zurdo de 25 años no podrá estar presente en la vuelta contra el Bolso en La Bombonera del 9 de agosto, ya que Boca no llegó a inscribirlo en la lista de la Copa Libertadores para los octavos de final. Si el Xeneize pasa, recién ahí podría ser incluido y participar de unos hipotéticos cuartos.

Benedetto sufrió una contractura del gemelo interno derecho que lo dejó afuera del partido de Ida ante Nacional en Uruguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y por se quedó en el país con la mira en recuperarse para el duelo de la próxima semana. En el club son optimistas y creen que el Pipa podrá estar en el partido decisivo del próximo miércoles.

Por el lado de Cavani, sumó un nuevo día de trabajo y en Boca lo ven bien desde lo físico, aunque también es cierto que llega con poco ritmo futbolístico. ¿Estará a disposición de Almirón para la vuelta? Esa es la idea. "En este partido no lo consideramos porque venía de un viaje, tuvo que resolver muchas cosas, lo mejor era que se quede, desde que se cruce con el grupo veremos pero seguramente va a llegar bien para el miércoles", sostuvo el DT tras el 0-0 en el Gran Parque Central.