enero 13, 2025

MERCADO DE PASES

 BOCA PRETENDE A MARCHESIN

EN EL MERCDO DE PASES BOCA JUNIORS PRETENDE A MARCHESIN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Ante la lesión de Sergio Romero que lo marginará de las canchas por los primeros meses del año, Boca tomó la decisión de ir en busca de un arquero para cubrir su ausencia en un año plagado de competencias en el que no tendrá margen de error, tras un 2024 errático.


¿El elegido para llegar al arco? Desde hace días se sabe que es Agustín Marchesín, golero de 36 años que siempre fue del gusto de Juan Román Riquelme, pero la gran novedad es que en las últimas horas empezaron a negociar formalmente con su entorno y hay mucho optimismo de que sea refuerzo.


El Consejo de Fútbol avanzó a fondo en el abrir de la semana y ya llegó a un acuerdo por el contrato del ex-Lanús (dos años, con opción a que el vínculo se extienda por uno más). Lo cierto es que ahora deberán entrar en conversaciones con Gremio y presentarle una oferta concreta, pero la información es que no sería algo complejo.


¿El motivo? Boca está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para hacerse de sus servicios y desde el entorno de Marchesín confían que podrán llegar a un punto en común con el equipo brasileño, más allá de que es titular, uno de los referentes del plantel y además tiene contrato hasta diciembre.


Es que si bien Gustavo Quinteros, flamante entrenador de Gremio, pidió expresamente a la dirigencia que retengan a Marchesín, si le traen un refuerzo a la altura de su jerarquía no pondría trabas para su salida. La historia promete más capítulos, pero en Brandsen 805 reina la esperanza y creen que podrán cerrarlo en los próximos días.

MERCADO DE PASES

 SEBASTIAN DRIUSSI RECHAZO UNA OFERTA DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

CON EL FIRME DESEO DE JUGAR EN RIVER PLATE, DRIUSSI RECHAZO UNA IMPORTANTE OFERTA DE ESTUDIANTES DE LA PLATA, E INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de ser sancionado por Austin -su club- y la MLS por haberse ausentado en los primeros días de la pretemporada, Sebastián Driussi volvió a afirmar cuál es el deseo que le quitó el sueño desde el arranque del mercado de pases: vestir la camiseta de River otra vez. Fue por eso que rechazó una opulenta propuesta de Estudiantes de La Plata, que intentó seducirlo con un importante contrato y una ofeta difícil de igualar al elenco estadounidense.

El Pincha está prendido fuego a partir de su preacuerdo de inversión con el empresario Foster Gillett. Primero cerró la llegada de Cristian Medina por unos meses, a cambio de los 15.000.000 de la divisa norteamericana que valía su cláusula de rescisión en Boca, y la de Lucas Alario, procedente de Inter de Porto Alegre.


En medio de la "revolución", Juan Sebastián Verón se mostró decidido a avanzar fuertemente por el delantero de 28 años, quien llevaba negociaciones concretas para reforzar al equipo de Marcelo Gallardo. Según pudo saber TyC Sports, la dirigencia platense envió una oferta formal de USD 10.500.000 a las oficinas texanas y uno más en bonos. A su vez, le ofreció a Driussi ser uno de los mejores pagos del plantel y del fútbol argentino.


Sin embargo, el atacante les agradeció el interés y argumentó que lo único que quiere es regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente y del que es hincha fanático.

¿Por qué se demora tanto el acuerdo? La dirigencia del Millonario había propuesto sumas más bajas que la de Estudiantes. La última fue de 6 millones de dólares, cuando desde Estados Unidos pretendían cerca de 9.000.000 por el 10 y capitán del equipo.


En los días previos, con la intención de marcar su postura y presionar a la directiva, Driussi se plantó y decidió no viajar a la pretemporada de Austin. Si bien se enfrentaba a posibles sanciones de la liga y de la institución dueña de su pase, parece que el corazón le ganó a la razón. Driussi, ahora más que nunca luego de su venta en 2017 a Zenit de Rusia, está cerca de abrazarse otra vez con algunos de sus excompañeros de Núñez.