diciembre 18, 2013

FACUNDO Y MARCELO MONTESEIRIN EN LA RADIO

EL PRIMER CAMPEON INTERNACIONAL DE CUTRAL CO NOS VISITO EN EL DEPORTIVO


FACUNDO MONTESEIRIN CAMPEON CON LANUS de la COPA SUDAMERICANA nos visito en los estudios de la radio en "MINUTO CERO AL INSTANTE" (EL DEPORTIVO) , junto a èl estuvo un amigo de muchos años MARCELO MONTESEIRIN y PABLO MOLINA (amigo de FACUNDO)

Aqui fotos y el audio completo de la nota 








SALIERON LOS HORARIOS

LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA LIBERTADORES


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE dio a conocer los horarios de los equipos argnetinos en COPA LIBERTADORES que aqui comparto con mis lectores :



NEWELL'S (campeón Torneo Final 2013):

Jueves 13 de febrero – visitará a Atlético Nacional (23.30)

Jueves 27 de febrero – recibirá a Nacional de Uruguay u Oriente Petrolero (21.45)

Miércoles 13 de marzo – visitará a Gremio (21.15)

Martes 19 de marzo – recibirá a Gremio (22.00)

Martes 26 de marzo – visitará a Nacional de Uruguay u Oriente Petrolero (a conf.)

Jueves 10 de abril – recibirá a Atlético Nacional (22.00)





VÉLEZ (campeón Superfinal 2012/2013):

Martes 11 de febrero – visitará a Perú 1 (19.30)

Martes 25 de febrero – recibirá a Atlético Paranaense o Sporting Cristal (19.45)

Martes 11 de marzo – visitará a Bolivia 2 (19.15)

Martes 18 de marzo – recibirá a Bolivia 2 (22.00)

Miércoles 26 de marzo – visitará a Atlético Paranaense o Sporting Cristal (a conf.)

Martes 8 de abril – recibirá a Perú 1 (19.45)





ARSENAL (campeón Copa Argentina 2013):

Martes 11 de febrero – visitará a Santos Laguna (21.15)

Martes 25 de febrero – recibirá a Deportivo Anzoátegui (22.00)

Jueves 13 de marzo – recibirá a Peñarol (19.00)

Miércoles 19 de marzo – visitará a Peñarol (19.45)

Jueves 27 de marzo – visitará a Deportivo Anzoátegui (23.00)

Jueves 10 de abril – recibirá a Santos Laguna (19.45)





LANÚS (mejor argentino en Sudamericana 2013):



REPECHAJES

Jueves 30 de enero – visitará a Caracas (22.15)

Jueves 6 de febrero – recibirá a Caracas (22.00)




  
SI CLASIFICA AL GRUPO 3

Jueves 13 de febrero – recibirá a O'Higgins (a conf.)

Miércoles 26 de febrero – visitará a Cerro Porteño (19.45)

Jueves 13 de marzo – visitará a Deportivo Cali (23.30)

Jueves 20 de marzo – recibirá a Deportivo Cali (a conf.)

Jueves 27 de marzo – recibirá a Cerro Porteño (a conf.)

Martes 8 de abril – visitará a O'Higgins (22.00)






SAN LORENZO (campeón Inicial 2013):

Martes 11 de febrero – visitará a Deportivo Quito o Botafogo (a conf)

Jueves 27 de febrero – recibirá a Independiente del Valle (19.30)

Miércoles 12 de marzo – recibirá a Unión Española (19.45)

Jueves 20 de marzo – visitará a Unión Española (22.00)

Jueves 27 de marzo – visitará a Independiente del Valle (20.45)

Miércoles 9 de abril – recibirá a Deportivo Quito o Botafogo (19.45)

DANIEL JAULE EN EL BASQUET MEXICANO

JAULE: "EL BASQUETBOL ME SALVO LA VIDA"


DANIEL JAULE el ex TECNICO de aquel BRILLANTE PETROLERO ARGENTINO DE LOS 90 que termino 6to entre mas de 40 equipos en LA SEGUNDA CATEGORÌA DEL BASQUETBOL ARGENTINO , le brindo una nota al DIARIO PUBLICABLE.-

Aqui transcribo la misma para mis lectores:




En la actualidad se encuentra al mando de Abejas de Guanajuato, conjunto de México, pero Jaule arrancó a entrenar cuando tenía 15 años, ya con su futuro decidido: dirigir a un equipo de básquet.



Lo llamaron para integrar la Selección de Junín de mini-básquet que iba a jugar un campeonato provincial y él iba a ser el monitor (ayudante), ya que, cuando participaban de un partido los chicos de esa edad, no podía haber adultos dentro de la cancha. Pasaron los años y siguió ligado a las selecciones juveniles de la ciudad del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Él quería seguir creciendo. Hizo varios cursos de entrenador en Estados Unidos con tan sólo 19 años y uno más tarde, le llegó su primer trabajo como profesional en Newbery de Rufino, equipo que lo contrató.




Luego de algunas temporadas al mando de El Aviador, arribó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, un club que quería llegar a la Liga Nacional sin siquiera tener un  proyecto armado para hacerlo. Sobre este hecho, Jaule contó: “Fue algo raro. Conocí a esa gente en un Argentino. Me hicieron una propuesta que en ese momento no acepté porque no sabía ni dónde quedaba el lugar. Dos años después me volvieron a llamar, me invitan a ir y dije que sí. Solamente tenían hasta categoría Infantiles (15 años) y querían llegar a la Liga. Enseguida arreglamos el tema del contrato y permanecí mucho tiempo ahí. Lo primero que hicimos fue tratar de armar un equipo de mayores para que los chicos se vieran reflejados en ellos. Fuimos a un lugar donde se reunían los veteranos y juntamos diez ‘gordos’ para jugar. Jugamos el torneo local de Neuquén y perdimos todos los partidos, algo obvio. Quedó una base, empezamos a llevar refuerzos y después a competir en la Liga Norpatagónica para llegar a la Liga B”, recuerda Jaule junto a Diario Publicable.




-Luego tuviste un paso por Pico FC de La Pampa y llegó el hecho que marcó tu vida.


-Fue una cosa increíble. Yo estaba dirigiendo Pico FC. Había 15 días de receso, le di libre a los jugadores y partí rumbo a Mendoza de visita. Iba en la ruta, solo, a 160 y se le reventó la goma delantera derecha al auto y volqué. Salí despedido por la ventanilla del acompañante en la última vuelta y el coche quedó arriba mío. Me quebró la columna y eso fue lo que me afectó también la médula, por lo que no pude volver a caminar. Me acuerdo de cómo fue todo porque nunca perdí la conciencia después de los golpes. Pensé, en ese momento, que no me había ocurrido nada porque sólo tenía un corte en la cabeza. Después, con el tiempo, me asusté porque me pusieron en terapia intensiva, donde estuve dos meses por el tema de los golpes que había sufrido. En treinta segundos me cambio la vida.





-¿Fue rebuscada la forma en que te dijeron los médicos que no ibas a poder volver a caminar?


-En realidad nadie me dijo nada. Yo recuerdo la primera vez que me imaginé que no iba a volver a caminar. Fue cuando ya pasé a una sala común y me trajeron una silla de ruedas. Me sacaron a un patio a “tomar aire”, pero nadie específicamente me lo dijo.





-¿Tu familia intento buscarte trabajo después del accidente?
-Todos me buscaban un nuevo trabajo. Me decían que podía ser periodista, estudiar computación, ser comentarista. Yo interiormente quería volver a ser entrenador, pero hay un montón de cosas que te pasan por la cabeza como preguntarme quién me iba a venir a buscar. En ese momento tenía dudas si podía seguir siendo entrenador. El conocimiento lo tenés incorporado, el tema era la silla de ruedas. Después empezás a tomar confianza y decís que sí, ¿por qué no? Ahora no, pero en su momento perdí muchos trabajos por estar en esta condición.





-¿Qué diferencia hubo entre el Jaule de antes del accidente y el de después?
-Muchísimas. Nosotros somos unos enfermos de ésto y por ahí te hacés problemas de cosas muy simples. Esto te cambia indudablemente la visión de la vida. Ya no te preocupás por cosas tontas. Igualmente, algunas cuestiones te juegan a favor: el jugador si te ve en una silla de ruedas a vos, entrenando, cómo no se va a tirar de cabeza a una pelota. En el manejo del grupo lo podés usar a favor.





-¿Qué rol juega la cabeza en estos casos?
-Yo siempre digo que el básquet me salvó la vida. Yo nunca tuve que ir a un psicólogo. Jamás. En la cabeza del alto rendimiento, de estar presionado permanentemente y de prepararte para ésto fue lo que me salvó porque también podría estar encerrado en una habitación y no querer salir. Indudablemente la cabeza del profesional fue la que hizo “clic” para después salir, escuchar y darle para adelante.





-¿La Confederación Argentina de Básquet intervino o se preocupó por el tema?
-En ese momento, sí, porque fue muy conocido en todo el país el tema de mi accidente. La Secretaría de Deporte me hizo la gestión para que yo me fuera a Cuba, estuve tres meses allí haciendo diferentes tratamientos. Tenía por todos lados muestras de apoyo. Se hicieron varios festivales a beneficio. En ese sentido estoy muy agradecido.





-¿Te sorprendió luego de que te fuiste recuperando el llamado de Independiente de Pico para acompañar a Flor Meléndez en la conducción del grupo?
-Fue un poco sorpresivo. Había pasado más de un año. Meléndez venía de Puerto Rico y agarró Independiente de Pico. Nos conocíamos. Se enteró, lógicamente, de mi accidente y de que yo estaba en condiciones de trabajar. Él no podía venir a Argentina hasta la segunda fecha de la Liga, entonces me fue a buscar Germán Vaccaro, el actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet. Me lo propuso y obviamente dije que sí porque tenía ganas de trabajar. Arranqué siendo el asistente de ese equipo y volví de esa manera al deporte. Jugamos la final con Boca Juniors, equipo que dirigía Julio Lamas, y la perdimos, pero sin dudas hicimos una gran campaña. Además de todo eso, me llevé una gran experiencia. Eso fue lo que me abrió otra vez las puertas en el contexto del básquet nacional.





Al terminar su participación con Independiente de Pico, le llegó el momento de hacerse cargo de Quimsa, pero no el Quimsa que está ya afianzado en la Liga Nacional, sino, según Jaule, de un club que era un galpón con dos canastos y una cancha de mil personas”. “’Profesionalizamos’ el club. Hicimos un gran trabajo a largo plazo y cambió todo, Quimsa se transformó en un equipo de primer nivel, sentenció quien fue elegido como mejor entrenador de México en 2011.





Tras su paso por el conjunto de Santiago del Estero, le tocó el turno de irse al exterior: Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y México. Con respecto a éste último país, hizo un panorama de cómo es la Liga de básquet allí: “En México llevo siete temporadas. Tomé contratos en Argentina en ese momento, pero fueron intermitentes porque tenía que volver. En esos períodos he agarrado Quimsa y Olímpico de La Banda para salvarlo del descenso. La Liga mexicana tiene muchos extranjeros y les dan muy poca importancia a los jugadores locales. Los ocho o diez mejores equipos de la Liga mexicana, pueden jugar la argentina sin problemas y estarían entre los primeros puestos. Muchos foráneos que están en Argentina pasaron por México, tales son los casos de Battle (Robert), Lewis (Gregory), Mc Farland (William). La diferencia son los estadios, son espectaculares”.





-¿Qué opinión tenés sobre los cambios que se produjeron en la LNB?
-Es complicado. En principio no me parece bien. La Liga pierde credibilidad. ¿Por qué jugás? Jugás por el campeonato, está bien, pero sólo los equipos que tienen un buen presupuesto pueden hacerlo. El miedo que tengo es que esas instituciones que no tienen el dinero suficiente para bancar salarios altos jueguen sin extranjeros. Hay que averiguar para qué lo hicieron. Veinte equipos me parece mucho. No hay Liga con esa cantidad, salvo en la NBA. Y no sé si hay ese número de conjuntos con infraestructura y dinero para jugar la “A”. Es un cambio drástico que en principio no me parece bueno por el hecho de la motivación, pero habrá que ver qué es lo que sucede.


FOTO DEL SITIO SELECCIONMEXICANADEBALONCESTO .BLOGSPOT.COM



-¿Alguna vez ocurrió que por tu discapacidad tuvieras inconvenientes de entrar a algún campo de juego?
-Sí, en algunos estadios tuve que subir una escalera para ir a determinado lugar, pero no es excusa. Te agarran dos de cada lado, te levantan y listo. No le pongo excusa a nada. No lo tomo como una preocupación, ya es algo normal para mí. Además es parte de lo que hay que hacer.





-¿Te sentiste discriminado en alguna ocasión?
-No, la verdad que no. También va en tu personalidad. A mí que me miren en una silla de ruedas o no, me da lo mismo. Cuando hay 6.000 personas en la cancha me van a mirar porque soy la única persona así. Yo trabajo de la misma manera, con seriedad, respetando a todo el mundo. En México es muy extraño que en cualquier lugar no haya algo para que un discapacitado esté más cómodo, ya sea una rampa o un acceso. Está mucho más avanzado que en Argentina.




Jaule cerró con la frase que lo caracteriza: "Que el miedo al fracaso no te impida jugar el juego, nunca. Ese es el lema. En eso te tenés que basar. Es así porque a veces uno se hace muchos problemas o en la cabeza permanentemente estas preocupándote por cosas que todavía no intentaste. Uno puede llegar siempre hasta donde quiera, sólo se lo tiene que proponer. Los sueños están, solamente los tenemos que cumplir”.

CON FIXTURE CONFIRMADO

SE VIENE LA LIGA DE LAS AMERICAS DE BASQUETBOL


LA LIGA DE LAS AMERICAS DE BASQUETBOL ya tiene el FIXTURE confirmado, aqui el mismo extraido del sitio LIGA FIBA AMERICAS 



GRUPO A;
BAMBUQUEROS
COCODRILOS DE CARACAS
TOROS
PINHEIROS DE BRASIL




GRUPO B
AGUADA
LEONES DE PONCE 
UBERLANDIA DE BRASIL
LANUS 




GRUPO C
HALCONES XALAPA DE MEXICO 
MARINOS DE ORIENTE
REGATAS CORRIENTES
UNICEUB DE BRASIL




GRUPO D
MAVORT
CAPITANES DE ARECIBO
FLAMENGO
LEONES DE QUILPUE 


Aquì el FIXTURE COMPLETO:


viernes, 24 de enero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Pinheiros  Cocodrilos de Caracas
00:00  Bambuqueros  Toros

sabado, 25 de enero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Toros  Pinheiros
00:00  Cocodrilos de Caracas  Bambuqueros

domingo, 26 de enero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Toros  Cocodrilos de Caracas
00:00  Bambuqueros  Pinheiros

viernes, 31 de enero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Uberlandia  Leones de Ponce
00:00  Aguada  Lanus

sabado, 1 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Leones de Ponce  Lanus
00:00  Uberlandia  Aguada

domingo, 2 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Lanus  Uberlandia
00:00  Aguada  Leones de Ponce

viernes, 7 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Regatas Corrientes  Uniceub BRB
00:00  Halcones Xalapa  Marinos de Oriente

sabado, 8 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Regatas Corrientes  Marinos de Oriente
00:00  Uniceub BRB  Halcones Xalapa

domingo, 9 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Marinos de Oriente  Uniceub BRB
00:00  Halcones Xalapa  Regatas Corrientes

viernes, 14 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Capitanes de Arecibo  Flamengo
00:00  Mavort  Leones de Quilpue

sabado, 15 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Leones de Quilpue  Capitanes de Arecibo
00:00  Flamengo  Mavort

domingo, 16 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Flamengo  Leones de Quilpue
00:00  Mavort  Capitanes de Arecibo

FIBA Americas League for Clubs, Semifinal Round


viernes, 28 de febrero 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team E/1  Team E/4
00:00  Team E/2  Team E/3

sabado, 1 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team E/3  Team E/2
00:00  Team E/4  Team E/2

domingo, 2 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team E/1  Team E/2
00:00  Team E/3  Team E/4

viernes, 7 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team F/1  Team F/4
00:00  Team F/2  Team F/3

sabado, 8 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team F/3  Team F/1
00:00  Team F/4  Team F/2

domingo, 9 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team F/1  Team F/2
00:00  Team F/3  Team F/4

FIBA Americas League for Clubs, Final Round


viernes, 21 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Team E/1  Team F/2
00:00  Team F/1  Team E/2

sabado, 22 de marzo 2014
Hora Local Visitante Puntos
00:00  Loser of (37)  Loser of (38)
00:00  Winner of (37)  Winner of (38)