enero 16, 2019

TRABAJANDO EN SILENCIO Y CON RESPETO

AGRUPACIÓN "ESTO ES ALIANZA" YA ESTA EN MARCHA (TRABAJANDO COMO LAS HORMIGAS)


Cuando hablamos de organización y cooperación, estos pequeños insectos pueden darnos una buena lección. El trabajo en equipo de las hormigas es realmente fabuloso y deberíamos conocerlo para aplicarlo en la oficina o en casa. Sin lugar a dudas, su lema es “la unión hace la fuerza”. Aprende más sobre ellas en el siguiente artículo.



Trabajo en equipo de las hormigas: funciones

Las hormigas viven en colonias conocidas popularmente como ‘hormigueros’, los cuales presentan montículos de tierra, arena o arcilla como puerta de entrada y un intrincado sistema de laberintos bajo tierra, donde todo sucede. Una de las características de estos insectos es que son eusociales: tienen una organización social compleja.



Básicamente, este tipo de vida se basa en tres premisas: los adultos se encargan de las crías, conviven varias generaciones en un mismo hogar, y los miembros se dividen en dos castas (reproductora y obrera). Dentro del trabajo en equipo de las hormigas podemos destacar diferentes hábitos, funciones y datos curiosos:



1. Se sacrifican por el bien de la colonia

Las hormigas tienen algo que muchos llaman ‘conciencia social’ y todo lo que hacen es pensando en el bien común. Por ello, es normal que se dejen atrás a las que están heridas o han sido atrapadas por los depredadores cuando están fuera del hormiguero.



La especie forelius pusillus tiene una técnica infalible que ejemplifica muy bien este sentido de comunidad: todas las noches un grupo de 10 hormigas sella la entrada de la colonia con rocas, ramas y barro.




Para ello, deben permanecer fuera del hormiguero, por lo cual al terminar el trabajo quedan expuestas a los depredadores, pero… ¡Salvan a las miles que quedaron en el interior!



2. Se juntan para ‘fabricar’ cosas


En este caso sí que se puede aplicar aquello de ‘la unión hace la fuerza’ y demostrar cómo el trabajo en equipo de las hormigas asegura la continuidad de la especie. Las que habitan en América del Sur tienen la capacidad de agruparse para formar estructuras firmes y resistentes, y así evitar que la mayoría de las compañeras mueran.



Por ejemplo, pueden juntarse para crear una balsa gigante para que la colonia completa se salve de una inundación; o puentes colgantes para que las demás puedan pasar sin caer al vacío.




Las enseñanzas del trabajo en equipo de las hormigas


Podemos traspasar este tipo de organización a nuestra vida cotidiana y aprovechar un sistema que es realmente eficaz en cada situación. El trabajo en equipo de las hormigas nos enseña sobre:



1. Definir los roles de cada miembro

No todos los individuos somos capaces de hacer las mismas tareas. Por ello, si cada miembro de un grupo o asociación tiene claro cuáles son sus obligaciones será más fácil que todo funcione correctamente.



2. Comunicarse entre sí

Si una hormiga encuentra una gran fuente de alimento llama a sus compañeras para que todas se beneficien, o si existe un peligro alerta a las demás. Lo mismo deberíamos hacer nosotros con quienes nos rodean, aunque sabemos que esto no es lo habitual, por desgracia.





3. Comprometerse

Las hormigas hacen todo lo que pueden para cumplir con su tarea asignada, aunque eso signifique no descansar o incluso caer en las fauces de un depredador. ¿Cómo podemos las personas comprometernos realmente con alguien o algo?




4. Cambiar lo que sea necesario

Si por algún motivo en la colonia hay una baja en la cantidad de hormigas guerreras, aquellas que se encargan de cuidar a las larvas no dudarán un minuto en salir a defender a su gran familia. Este cambio de roles y adaptabilidad nos puede ser de gran ayuda.




JORGE OMAR BARRERA

EL GRAFICO EN EL RECUERDO

LA PRIMER TAPA, LA ULTIMA TAPA, ALIANZA DE CUTRAL CO EN LA TAPA , LA ULTIMA ETAPA Y LA PALABRA DE JOSE LUIS BARRIOS

Qué mas decir de "EL GRÁFICO" que recordarlo así de esta manera, con su Tapa inicial y final, con Alianza de Cutral Có en la tapa y con la nota que le hice en su momento a JOSE LUIS BARRIOS, si hoy es un día triste para quienes siempre lo coleccionamos:






La nota el año pasado a JOSE LUIS BARRIOS en el Deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE" sobre la desaparición de "EL GRÁFICO",el 9 de Agosto del 2018:




QUERIDO "EL GRAFICO"

COMO NO RECORDATE UN DÍA COMO HOY


Es como "MEMORIAS DEL WING DERECHO" el cuento del Negro Fontanarrosa, cuando ya el metegol empieza a desaparecer por la aparición de las maquinistas electrónicas.






Sí hasta recuerdo hasta el último párrafo: ..." Y para esta noche tenemos uno lindo. Si es que vienen los muchachos. Porque los escuché decir que iban a las maquinitas. Siempre hablan de las maquinitas. Vaya a saber qué es eso. Acá una vez al club trajeron una.



Yo siempre escuchaba unos ruidos raros, unas cosas como “pluic” “plinc” , “clun” y unas sacudidas. Unas luces. Pero después no lo sentí más. Dicen que se le jodió algo adentro a la máquina, algún fusible y nunca hay guita para comprarlo. Son máquinas delicadas. De ésas que hacen los yanquis. Por eso los muchachos siempre vuelven. Porque el fútbol es el fútbol. Esa es la única verdad. ¡Qué me vienen con esas cosas! Son modas que se ponen de moda y después pasan.


El fútbol es el fútbol, viejo. El fútbol. La única verdad. ¡Por favor!

Pero te juro que no la venia venir, quizá en esta me dormí, porque antes eras semanal y ya en el 2002 empezaste a ser mensual y se te extrañaba y pensar que algunos que trataban de "Pasquín" y yo por dentro me reía y me río y digo porque los cráneos que se las creen saber todas no editan una revista entonces para suplantarte.


Al igual que al "Metegol" la tecnología te mato eso hay que reconocerlo,¡¡¡¡ la pucha que te da nostalgia, las ediciones viejas las tengo en otro lugar de las casa, las que eran semanales (¡¡¡¡cómo te esperaba en la semana!!!! y las mensuales que también tengo todas, algunas están aquí a mi izquierda y la otras detrás mio y no quiero ni mirarlas porque se me pianta  un lagrimón.


Pasa que ya a los seis , siete años te leía, porque debo reconocer que aprendí a leer con "PLATERO Y YO" pero después ahí pegadito venías vos y cuando ya era un poquito mas grande me cruzaba al kiosco de la avenida y me paraba en la vidriera para ver si estabas, porque a veces llegabas los jueves, otras los miércoles, era rarísimo que estuvieses los lunes y cuando la plata no alcanzaba de algún lado se conseguía y me recorría los pocos Kioscos de ese entonces para ver si te conseguía o te dejaba encargado.



Como olvidarme de "La Jornada esta Aquí" con todos las síntesis de los partidos y los breves comentarios donde ya jugaba a ser relator y pasaba por todas las canchas y esa era mi diversión preferida de niño.


Y Me río cuando te criticaban o algunos aún  lo hacen cuando deberían respetarte porque ya no estas con nosotros y pasa que uno creciendo con el "Slogan" : "SI ESTA EN EL GRÁFICO ES PORQUE ES VERDAD", si se te considero la BIBLIA DEL DEPORTE.


Y me encantaba de "LA A a la Z" que  después lo aplique en mis programas radiales y la otra sección que era "Jugo de Fútbol"


Me queda el consuelo de que hay muy buenos sitios en Internet pero sabes que pasa, para los que te compramos de chicos aún cuando las chirolas no alcanzaban, el olor a papel no es lo mismo que el aroma de la Pc.


Y me tome unos minutos porque tengo dos ejemplares del último que salio el 3 de enero del 2018, y nada hacia presagiar ( quizá me dormí ) y no esperaba que el 16 de Enero, si hoy justo un año te bajaran el pulgar


Tapa de Holan"El reparador de sueños",Sacheri"Cuando pare de llover", "Hazaña inmortal" (Independiente campeón 78), "Rumbo a Rusia"Islandia, el primer rival, "La Hora de la Reconstruccion"(Reportaje a Desio), la entrevista a Egidio Arevalo Rios", , el "100 x 100" al Cholo Guiñazu, Elías Perugino "El valor de lo nuestro", "Fútbol de verano"(Medio siglo de pasión), Todos los Messis del año, "De la A a la Z"Philippe Coutinho, "Camino al centenario"(71/72/73), Los diez hechos destacados de la copa Total Argentina 2017,(Con el sur que tuvo su primera vez en mi querida Cutral-Có), "Mas titan que nunca"(Agustín Canapino), "Y más que mis palabras"( nota sobre un club rural de Suecia).

Qué mas decirte......si ya no da para mas........si hasta las lágrimas no quieren parar


JORGE OMAR BARRERA

NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS :https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

SUS 400 GOLES

LIONEL MESSI Y SUS FRASES

LIONEL MESSI se refirió a sus 400 goles en LA LIGA ESPAÑOLA, este es el informe de "TyC SPORTS" al respecto:





Lionel Messi le dio una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones al alcanzar el domingo pasado frente al Eibar los 400 tantos en La Liga.



“Es un orgullo y espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día”, destacó el rosarino y agregó: “Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto donde tenemos que ir a ganar para sumar de 3 en 3. Trato de ayudar pero no solo con algún gol, también con alguna asistencia o incluso participando en alguna jugada clave”.




La Pulga manifestó que “siempre son especiales los goles de los clásicos y contra rivales duros que suelen estar arriba como Atlético, Valencia, Sevilla…” y reconoció: “El primero contra el Albacete a pase de Ronnie nunca lo olvidaré”. 




Lionel Messi le dio una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones al alcanzar el domingo pasado frente al Eibar los 400 tantos en La Liga.

“Es un orgullo y espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día”, destacó el rosarino y agregó: “Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto donde tenemos que ir a ganar para sumar de 3 en 3. Trato de ayudar pero no solo con algún gol, también con alguna asistencia o incluso participando en alguna jugada clave”.
La Pulga manifestó que “siempre son especiales los goles de los clásicos y contra rivales duros que suelen estar arriba como Atlético, Valencia, Sevilla…” y reconoció: 
“El primero contra el Albacete a pase de Ronnie nunca lo olvidaré”. 


“Los goles más importantes no son los más espectaculares, sino los que nos sirven como equipo para ganar”, explicó Messi y agradeció: “Está claro que sin la ayuda de todos mis compañeros, los de ahora y los que estuvieron estos años, habría sido imposible marcarlos”.

NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

MISTERIO DESVELADO

SE SABE YA LA FUNCIÓN DE MENOTTI EN LA SELECCIÓN

Quedo develado el misterio de lo que sera la función de MENOTTI en la SELECCIÓN ARGENTINA.




Aquí el informe de: "TyC SPORTS":


El lunes pasado César Luis Menotti fue anunciado como Director de Selecciones Nacionales, pero no había quedado claro cuál iba a ser su función. Y en una columna en el diario Sport de España, el Flaco brindó detalles.



Según aseguró, su "compromiso parte de la lealtad a una conducción y a un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino" y su "tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos".  También agregó: "Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran. Ni siquiera podemos detenernos en la vieja discusión si la selección debe tener más tenencia de pelota o no. Tenemos que ser abiertos, debatir y que los entrenadores tengan la libertad de decidir según los jugadores que tengan disponibles qué sistema táctico utilizar".

LA COLUMNA DE MENOTTI

Estoy ilusionado. Nunca pensé que cuando el presidente de la AFA me llamó me iba a proponer volver a formar parte de las selecciones argentinas, un lugar especial para mí. De reconocimiento, pero también de obligaciones. Como nuevo Director de Selecciones Argentinas, mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y a un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino. Este proyecto en el cual me embarco tiene como fundamento la necesidad de una organización para el desarrollo del fútbol argentino y el fútbol de selecciones, en una estructura que lidera el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Mi tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos. 
No podemos seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para lograrlo. Me sumo a las selecciones para defender a los entrenadores. Quiero que presenten proyectos,  que me digan qué vamos a hacer, escucharlos, verlos trabajar, entrenar . Bienvenida sea la juventud de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Fabián Ayala, Diego Placente, y todos los que componen hoy el proyecto de selecciones. Les daremos todas las posibilidades para que desarrollen su idea. 
No acepté este desafío para imponerles nada. Lo primero que deseo es una reunión con ellos con la presencia del presidente el 26 de enero, después me reuniré con cada uno de manera individual. Lo único que te acompaña hasta la muerte es el aprendizaje. Y trataremos con estos jóvenes de aprender juntos. Yo sigo aprendiendo hoy, y también voy a aprender con ellos y de ellos.
Tenemos que fijarnos como meta recomponer la relación con el fútbol argentino. Los tiempos de trabajo, los contratos, los calendarios, cuando entrenamos, donde jugamos. Todo lo que hace a la organización es fundamental. Una de mis tareas será garantizarla. Incluso evaluaremos si es necesario para que se reúnan con expertos en el exterior, porque tenemos que nutrirnos de todas las ideas. 
El Mundial de Rusia fue una ruptura. Estuvimos a punto de no clasificar por quebrar un proceso con la llegada de tres entrenadores cambiando constantemente de idea, improvisando. No puede volver a producirse. 
Necesitamos jerarquizarnos con selecciones que representen al fútbol argentino. El prestigio no solo te lo otorga salir campeón. No solo se sostiene desde el resultado. Debemos generar el debate para modificar el presente y construir un futuro. Por eso me gustaría que el predio de AFA esté abierto a todo el fútbol argentino. No quiero que las selecciones sean un lugar de notables, porque necesitamos escucharlos a todos y fortalecer la relación con todos los entrenadores argentinos, para sacar lo mejor de otras organizaciones y ayudarnos. Necesitamos abrir la participación, escuchar y que nos escuchen. También los dirigentes. Tenemos que terminar con resentimientos y recomponer la relación de los clubs con la Seleccion Argentina, y de la Selección Argentina con la gente. El fútbol argentino necesita un cambio cultural. 
Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran. Ni siquiera podemos detenernos en la vieja discusión si la selección debe tener más tenencia de pelota o no. Tenemos que ser abiertos, debatir y que los entrenadores tengan la libertad de decidir según los jugadores que tengan disponibles qué sistema táctico utilizar. No se trata ni siquiera de que todas las categorías de la selección jueguen de la misma manera como escuché, porque eso es un imposible. Nuestros futbolistas son lo que son. No podemos jugar como el Barcelona de Guardiola. Pero sí hay una genética que nos distingue y nos representa, y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente. La genética del fútbol argentino está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplificarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del  uruguayo. Por eso es una raza especial de futbolistas. 
Tengo 80 años, llevo 72 años en el fútbol. Algunos dirán que represento el fútbol antiguo. Pero el fútbol moderno es la síntesis del fútbol antiguo. Disfruto de los entrenadores que mejoran el fútbol, mejoran a los jugadores y trabajan para revalorizar  la relación de fútbol con la gente. No hay nada más antiguo que esa relación. Y el fútbol argentino se nutrió  de entrenadores que dejaron su impronta, su estilo, también en la selecciones. Yo no vengo a decirle a nadie cómo debe jugar su equipo. 

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOS VISITO CARLITOS LOPEZ

"THE PROYECT LOPEZ" PRESENTE EN EL DEPORTIVO MINUTO CERO AL INSTANTE

El Amigo CARLITOS LOPEZ de "THE PROYECT LOPEZ" nos visito de sorpresa en el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE"de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO y nos brindó detalles de la su nuevo album.

Aquí la nota:













NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2019

TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Estos son todos los equipos participantes de la OCTAVA EDICIÓN DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2019, de acuerdo al sitio oficial del TORNEO:





Conocé cuáles serán los clubes que participarán de la octava edición de una competencia que tuvo como último ganador a Rosario Central. Uno solo de todos ellos disputará el certamen por primera vez y habrá varios debutantes en la Fase Final.



La edición 2019 de la Copa Argentina ya tiene confirmados a todos sus participantes. Serán 87 equipos de seis categorías distintas, con el agregado de que los clubes del Federal A deberán superar dos instancias preliminares para llegar a la Fase Final. Habrá un debutante absolutoperteneciente a la Primera D y varios conjuntos que tendrán su primera experiencia en el cuadro principal de la competencia.


Real Pilar es el único de los 87 equipos que tendrá su debut absoluto en una Copa Argentina. Será, junto con Dock Sud y Argentino de Merlo, uno de los tres conjuntos que disputarán por primera vez la Fase Final. Volverán a participar instituciones que estuvieron ausentes en los últimos años y también formarán parte históricos como Estudiantes de Buenos Aires, que sostiene su asistencia perfecta en el cuadro principal.


De los 36 equipos del Federal A clasificados a la edición 2019, sólo 13 participarán en la Fase Final. Se disputará una Primera eliminatoria entre 20 clubes provenientes de la Reválida de la categoría y los diez ganadores se enfrentarán en una Segunda eliminatoria ante otros 16 conjuntos. Los vencedores de esta instancia accederán al cuadro principal y podrían ser rivales de algún representante de la Superliga.




EQUIPOS PARTICIPANTES

PRIMERA DIVISIÓN (26 EQUIPOS)

ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA
ARGENTINOS JUNIORS
ATLÉTICO TUCUMÁN
BANFIELD
BELGRANO DE CÓRDOBA
BOCA JUNIORS
COLON DE SANTA FE
DEFENSA Y JUSTICIA
ESTUDIANTES DE LA PLATA
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
GODOY CRUZ DE MENDOZA
HURACÁN
INDEPENDIENTE
LANÚS
NEWELL´S OLD BOYS DE ROSARIO
PATRONATO DE PARANÁ
RACING CLUB
RIVER PLATE
ROSARIO CENTRAL
SAN LORENZO DE ALMAGRO
SAN MARTÍN DE SAN JUAN
SAN MARTÍN DE TUCUMAN
TALLERES DE CÓRDOBA
CLUB ATLETICO TIGRE
UNIÓN DE SANTA FE
VÉLEZ SARSFIELD


PRIMERA B NACIONAL (12 EQUIPOS)
ALMAGRO
ARGENTINO AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES
ARSENAL DE SARANDÍ
ATLÉTICO DE RAFAELA
ATLÉTICO MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO
GIMNASIA DE MENDOZA
INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA
NUEVA CHICAGO
PLATENSE
SARMIENTO DE JUNÍN
VILLA DÁLMINE


PRIMERA B METROPOLITANA (6 EQUIPOS)
ACASSUSO
ALL BOYS
ATLANTA
BARRACAS CENTRAL
ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
DEPORTIVO RIESTRA

PRIMERA C (4 EQUIPOS)
DEPORTIVO ARMENIO
DEPORTIVO LAFERRERE
DOCK SUD
FERROCARRIL MIDLAND

PRIMERA D (3 EQUIPOS)
ARGENTINO DE MERLO
ATLAS
REAL PILAR FUTBOL CLUB


TORNEO FEDERAL A (36 EQUIPOS)
ALTOS HORNOS ZAPLA DE JUJUY
ALVARADO DE MAR DEL PLATA
ATLETICO PARANÁ
BOCA UNIDOS DE CORRIENTES
CHACO FOR EVER
CIPOLLETTI DE RÍO NEGRO
SANSINENA DE GENERAL CERRI
CRUCERO DEL NORTE DE MISIONES
CSD SAN JORGE DE TUCUMÁN
DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO DE ENTRE RÍOS
DEPORTIVO CAMIONEROS
DEPORTIVO MADRYN DE CHUBUT
DEPORTIVO MAIPÚ DE MENDOZA
DEPORTIVO ROCA DE RÍO NEGRO
DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO
ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
FERRO CARRIL OESTE DE GENERAL PICO
GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
GIMNASIA Y TIRO DE SALTA
HURACÁN LAS HERAS DE MENDOZA
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ
JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS
RACING DE CÓRDOBA
SAN LORENZO DE ALEM
SAN MARTÍN DE FORMOSA
SARMIENTO DE RESISTENCIA
SOL DE MAYO DE RÍO NEGRO
SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO
SPORTIVO DESAMPARADOS DE SAN JUAN
SPORTIVO LAS PAREJAS
UNIÓN DE SUNCHALES
VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/