enero 16, 2019

QUERIDO "EL GRAFICO"

COMO NO RECORDATE UN DÍA COMO HOY


Es como "MEMORIAS DEL WING DERECHO" el cuento del Negro Fontanarrosa, cuando ya el metegol empieza a desaparecer por la aparición de las maquinistas electrónicas.






Sí hasta recuerdo hasta el último párrafo: ..." Y para esta noche tenemos uno lindo. Si es que vienen los muchachos. Porque los escuché decir que iban a las maquinitas. Siempre hablan de las maquinitas. Vaya a saber qué es eso. Acá una vez al club trajeron una.



Yo siempre escuchaba unos ruidos raros, unas cosas como “pluic” “plinc” , “clun” y unas sacudidas. Unas luces. Pero después no lo sentí más. Dicen que se le jodió algo adentro a la máquina, algún fusible y nunca hay guita para comprarlo. Son máquinas delicadas. De ésas que hacen los yanquis. Por eso los muchachos siempre vuelven. Porque el fútbol es el fútbol. Esa es la única verdad. ¡Qué me vienen con esas cosas! Son modas que se ponen de moda y después pasan.


El fútbol es el fútbol, viejo. El fútbol. La única verdad. ¡Por favor!

Pero te juro que no la venia venir, quizá en esta me dormí, porque antes eras semanal y ya en el 2002 empezaste a ser mensual y se te extrañaba y pensar que algunos que trataban de "Pasquín" y yo por dentro me reía y me río y digo porque los cráneos que se las creen saber todas no editan una revista entonces para suplantarte.


Al igual que al "Metegol" la tecnología te mato eso hay que reconocerlo,¡¡¡¡ la pucha que te da nostalgia, las ediciones viejas las tengo en otro lugar de las casa, las que eran semanales (¡¡¡¡cómo te esperaba en la semana!!!! y las mensuales que también tengo todas, algunas están aquí a mi izquierda y la otras detrás mio y no quiero ni mirarlas porque se me pianta  un lagrimón.


Pasa que ya a los seis , siete años te leía, porque debo reconocer que aprendí a leer con "PLATERO Y YO" pero después ahí pegadito venías vos y cuando ya era un poquito mas grande me cruzaba al kiosco de la avenida y me paraba en la vidriera para ver si estabas, porque a veces llegabas los jueves, otras los miércoles, era rarísimo que estuvieses los lunes y cuando la plata no alcanzaba de algún lado se conseguía y me recorría los pocos Kioscos de ese entonces para ver si te conseguía o te dejaba encargado.



Como olvidarme de "La Jornada esta Aquí" con todos las síntesis de los partidos y los breves comentarios donde ya jugaba a ser relator y pasaba por todas las canchas y esa era mi diversión preferida de niño.


Y Me río cuando te criticaban o algunos aún  lo hacen cuando deberían respetarte porque ya no estas con nosotros y pasa que uno creciendo con el "Slogan" : "SI ESTA EN EL GRÁFICO ES PORQUE ES VERDAD", si se te considero la BIBLIA DEL DEPORTE.


Y me encantaba de "LA A a la Z" que  después lo aplique en mis programas radiales y la otra sección que era "Jugo de Fútbol"


Me queda el consuelo de que hay muy buenos sitios en Internet pero sabes que pasa, para los que te compramos de chicos aún cuando las chirolas no alcanzaban, el olor a papel no es lo mismo que el aroma de la Pc.


Y me tome unos minutos porque tengo dos ejemplares del último que salio el 3 de enero del 2018, y nada hacia presagiar ( quizá me dormí ) y no esperaba que el 16 de Enero, si hoy justo un año te bajaran el pulgar


Tapa de Holan"El reparador de sueños",Sacheri"Cuando pare de llover", "Hazaña inmortal" (Independiente campeón 78), "Rumbo a Rusia"Islandia, el primer rival, "La Hora de la Reconstruccion"(Reportaje a Desio), la entrevista a Egidio Arevalo Rios", , el "100 x 100" al Cholo Guiñazu, Elías Perugino "El valor de lo nuestro", "Fútbol de verano"(Medio siglo de pasión), Todos los Messis del año, "De la A a la Z"Philippe Coutinho, "Camino al centenario"(71/72/73), Los diez hechos destacados de la copa Total Argentina 2017,(Con el sur que tuvo su primera vez en mi querida Cutral-Có), "Mas titan que nunca"(Agustín Canapino), "Y más que mis palabras"( nota sobre un club rural de Suecia).

Qué mas decirte......si ya no da para mas........si hasta las lágrimas no quieren parar


JORGE OMAR BARRERA

NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS :https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario