enero 16, 2019

COPA ARGENTINA 2019

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO QUE SE INICIA HOY

Este es el detalle del sitio OFICIAL DE LA COPA ARGENTINA que se pone en marcha en la jornada de hoy:


El certamen comenzará el 16 de enero, con la disputa de la Fase Preliminar Regional, en la que participan los 36 equipos del Federal A, en partidos de ida y vuelta. Los 13 clasificados de esa categoría se sumarán a los 51 clubes representados entre la Primera División, la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D. Los cruces de la Fase Final serán a eliminación directa.

La Copa Argentina 2019 será la octava edición de la era moderna de un torneo que tuvo como campeones a BocaArsenalHuracánRiver y Rosario Central. La competencia comenzará con la participación de los clubes del Torneo Federal A, que buscarán uno de los 13 cupos para la Fase Final. Una vez clasificados al cuadro principal, afrontarán cruces a eliminación directadesde los 32avos ante rivales de Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Serán 64 los clubes participantes de la Fase Final: los 26 que forman parte de la Primera División en la temporada 2018-2019; los más destacados de la Primera B Nacional (12), la B Metropolitana (6), la Primera C (4) y la Primera D (3) hasta el cierre de la primera ronda; y los 13 clasificados de la Fase Preliminar Regional. A estos equipos se les suman los 23 representantes del Torneo Federal A que fueron eliminados en las instancias iniciales, por lo cual son 87 en total los conjuntos que jugarán la Copa 2019.

COPA ARGENTINA 2019 / CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA FASE PRELIMINAR REGIONAL Y METROPOLITANA A LOS 32AVOS. DE LA FASE FINAL:

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de la Fase Preliminar Regional y Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final del Torneo de referencia:

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal): participan los 36 integrantes del Torneo Federal “A” en dos instancias que clasificarán a los mejores al cuadro principal.

Total: 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final.

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 25 equipos de la Primera B Nacional, los 20 equipos de la Primera B, los 20 equipos de la Primera C y los 15 equipos de la Primera D, todos ellos los que conforman la temporada 2018-2019, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

Primera B Nacional: Clasifican 12 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “B” Nacional, de la siguiente modalidad de clasificación: los doce (12) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de 1ra. “B” Nacional 2018-2019 al finalizar la 13° fecha). A tal efecto se procederá a promediar la cantidad de puntos con los partidos disputados por cada equipo. Total 12 equipos.

Primera B Metropolitana: Clasifican 6 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “B”, de la siguiente modalidad de clasificación: los primeros seis (6) equipos ubicados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (19° fecha). Total 6 equipos.

Primera C: Clasifican 4 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “C”, de la siguiente modalidad de clasificación: los cuatro (4) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (19° fecha). Total 4 equipos.

Primera D: Clasifican 3 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “D”, de la siguiente modalidad de clasificación: los tres (3) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (15° fecha). Total 3 equipos.

Total: 25 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final.

DISPUTA DE LA FASE FINAL

32avos: Participan los 26 equipos de la Superliga Primera División 2018-2019, más los 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 25 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos. de la Fase Final.

16avos: Participan los 32 equipos clasificados de los 32avos. de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8avos de la Fase Final.

8avos: Participan los 16 equipos clasificados de los 16avos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos: Participan los 8 equipos clasificados de los 8avos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final.

Final: Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el ganador de la Copa Argentina 2019.

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario