abril 20, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019

GANO BOCA JUNIORS Y AVANZO DE RONDA

BOCA JUNIORS venció a ESTUDIANTES DE RIO IV y avanzó a 16 avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019.




Este es el informe del sitio oficial del TORNEO:



Un debut que parecía complicado para Boca se resolvió con goles y gracias al talento y el desequilibrio deZárate, autor de uno de los tantos. El rival, Estudiantes de Río Cuarto, es el equipo más destacado delFederal A y se caracterizó por un buen rendimiento que inquietó a la defensa xeneize y a su arquero,Marcos Díaz. Sin embargo, la historia se inclinó para el conjunto de Alfaro a partir de la anotación deAbila, quien se convirtió en el máximo artillero histórico de la Copa Argentina (llegó a 12 y superó a Martín Cauteruccio).


El primer tiempo arrancó con Estudiantes de Río Cuarto con mejores intenciones y más protagonismo ante un Boca que no podía dominar el encuentro en aquel momento. Cuando la situación estaba complicada para el Xeneize, apareció Zárate con una gran jugada en la que superó a dos rivales y sacó un centro que le quedó a Abila para definir en soledad, luego de un flojo despeje del defensor Lucas Suárez. Unos instantes más tarde, el conjunto cordobés estuvo muy cerca del empate, pero no pudo convertir después de una serie de rebotes desafortunados que tuvieron a Marcos Díaz como figura.


Antes del descanso, volvió a destacarse Zárate con su gol. El ex Vélez hizo una pared con Agustín Obando a partir de un saque de esquina, encaró desde la derecha hacia al medio y un sacó un remate esquinado que fue imposible para el arquero Adrián Peralta. El 2-0 de Boca, sumado a la expulsión de Javier Ferreira en el inicio del complemento, fueron dos situaciones que perjudicaron a Estudiantes de Río Cuarto, pero no le impidieron continuar con su juego, que estuvo a la altura de las circunstancias.


El desarrollo del segundo tiempo no tuvo emociones, pero Boca contó con varias ocasiones de ampliar el resultado. En el caso de Estudiantes de Río Cuarto, logró tener un nivel aceptable como en la primera etapa, pero la expulsión de Alan Vester a los 35 minutos hizo que el equipo se quedara con nueve futbolistas y que se terminaran sus ilusiones de marcar al menos un descuento.


Como suele pasar en cada una de las ediciones, Boca avanza en su debut en la Copa Argentina, después de eliminar al representante del Federal A, y ahora será rival de Almagro en los 16avos. El dato destacado, además de que Abila se convirtió en el máximo anotador histórico del certamen, es que el Xeneize podría medirse con River en los Cuartos (ambos ya ganaron sus encuentros de 32avos).

Fotos: Prensa Boca y Estudiantes (RC). 


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

EL DECESO DEL PILOTO JUAN CARLOS IGLESIAS

EL DESCARGO DE LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA

Este es el DESCARGO DE LA FEDERACION CHAQUEÑA de lo ocurrido con el piloto JUAN CARLOS IGLESIAS que perdió su vida:




El informe de: "CORSA:

Repasamos los párrafos más destacados del informe de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (FECHAD), que en su parte final incluye la sanción a la asociación organizadora del evento en el que Juan Carlos Iglesias resultó gravemente herido. Si bien es extenso, también es esclarecedor:


“En circunstancias en que se estaban disputando las pruebas libres de la ‘primera fecha del Campeonato Chaqueño del automovilismo unificado’, en las instalaciones del autódromo ‘Santiago Yaco Guarnieri’ -APAC-, el auto de la Clase 2, perteneciente al piloto JUAN CARLOS IGLESIAS, desvía su recorrido, saliendo de la pista de carreras, donde seguidamente comienza a prenderse fuego, con el piloto en su interior, siendo observado por todos los espectadores presentes en el momento”.


“Ante tal circunstancia, su hermano Juan Manuel Iglesias, movilizándose en un ciclomotor de su propiedad, llega al lugar y observa que el equipo de Bomberos estaba en el lugar, pero sin saber qué hacer ante tal situación, para sacar el piloto del interior del habitáculo del vehículo, mientras las llamas de fuego continuaban con mayor intensidad luego de unos cuantos minutos y los banderilleros no sabían que hacer (…) Solo echaban polvo químico en dirección al auto, sin sacar al piloto del interior, sin abrir la puerta, sin cortar la corriente del vehículo que seguía en marcha, lo cual agravaba aún más la respiración del piloto, quien no podía salir por sus propios medios ya que se estaba asfixiando por el humo que había en el interior, más las llamas de fuego que lo estaban quemando, más el polvo que echaba el equipo de bomberos”.


“Con posterioridad a todo ello el hermano del piloto logra llegar al lugar y abrir la puerta en medio de las llamas y humo, y saca el volante del auto y luego a Juan Carlos del habitáculo del vehículo, desvanecido, con pérdida de consciencia y con graves quemaduras en varias partes de su cuerpo”.


“Mientras el hermano sacaba al piloto del auto, un personal -banderillero o bombero-, quería sacar a los tirones el casco del piloto que todavía tenía colocado cuando estaba afuera ya del auto en el piso, desconociendo que el mismo lleva un sistema de broches que solo se debe accionar antes de sacar el mismo, demostrando de esa manera una inoperancia total de dicho personal”.


“Pero, por si fuera poco, la ambulancia no llegaba al lugar, la cual era solicitada a los gritos por los presentes, ya que no arrancaba, y tuvo que ser empujada por fuerzas humanas para accionarla. Llega al lugar una camioneta marca Renault, modelo Kangoo, color gris, dominio AC398JO, la cual funcionaba como ‘ambulancia’ (Conforme acta policial) dado que tenía estampada una calcomanía que decía AMBULANCIA en una puerta trasera y unas luces en el techo, pero en cuanto a su equipamiento era solo un utilitario por dentro sin equipamiento alguno, solo una garrafita de oxigeno con una manguera sin mascarilla, la cual era conducida por el Sr. José Luis López, integrante de la comisión de APAC, evidenciando así lo improvisado que fue toda la organización de la carrera”.


“Vale recordar que dicha camioneta disfrazada y/o camuflada de ambulancia, tenía una camilla de madera que no entraba en el habitáculo de la misma, ya que se debió correr el asiento del acompañante para que se pueda colocar, (…) y así de esa manera, sin contar con los elementos para la atención primaria del accidentado piloto, en compañía de su hermano, el piloto JUAN CARLOS IGLESIAS , es trasladado al Sanatorio Guemes de esa ciudad. Ello sin contar el atropello que dichos dirigentes tuvieron para con Federación, desoyendo todo llamado de atención que se les hiciera con anterioridad a la fecha como incluso el mismo día del accidente en el autódromo, manejándose con total prepotencia y desacato para con los pilotos y autoridades”.



“No había ninguna ambulancia, sino solo ese utilitario precario que incluso había trasladado de todas maneras al piloto quemado. También desaparecieron las autoridades de pista ,como así todos los integrantes de la comisión de APAC, sin dar la cara y habiéndose llevado todo el dinero que se le había cobrado a los pilotos, el cual era para contratar seguridad, bomberos, dos ambulancias (…) Debían haber reintegrado todo lo recaudado dado que nada de ello se garantizó estafando así, no solo a los equipos y pilotos, sino también a esta Federación de automovilismo, a Lotería Chaqueña y organismos públicos.



“Vale recalcar que no solo esta fecha les salió mal, sino también de las últimas fechas que dicho Club -APAC-, organizó dejaron mucho que desear, de ahí la dura sanción que se le impone para que no se vuelva a poner en juego la vida por cuestiones que pudieron haberse evitado, si los organizadores eran serios y se ajustaban a las exigencias de seguridad que conlleva un evento automovilístico”.



Las sanciones del Tribunal de Disciplina de la entidad fueron las siguientes:


I)- Suspender al Club APAC por el término de 5 (cinco) años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo N°: 309020/8, CBU: 31100302-11000030902082, CUIT N°: 30-65239342-6, del Nuevo Banco del Chaco dentro de los 15 días de notificados.- Debiendo hacerse efectiva ambas sanciones.-


II)- Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC) a saber a los Sres. SCHIFFO, Alberto-Presidente- ;. SALDAQUI, Fernando-Secretario-; MIRON, Juan R.-Tesorero-; ROMERO, Juan-Vocal Titular Primero-; ALEGRE, Alberto-Vocal Titular Segundo-; MENDEZ, Norberto –Vocal Suplente Primero; MUÑOZ, Esteban A.-Vocal Suplente Segundo-; IRIGOYEN, Carlos-Revisor de Cuenta Titular-; SCELZI, Juan F. –Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia;



III)– Suspender al Comisario Deportivo Sr. Galassi Guillermo Ernesto y al Comisario Deportivo Adjunto Sr. FERNANDEZ Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez (10) años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

TOP RACE CONCORDIA PRIMER ENTRENAMIENTO

RISATTI EL MEJOR REGISTRO DEL VIERNES

RISATTI se quedo con el mejor registro del VIERNES en el PRIMER ENTRENAMIENTO DEL TOP RACE EN CONCORDIA .




El informe de: "CAMPEONES":



Ricardo Risatti y su Fiat dominaron en el primer entrenamiento de Top Race que se desarrolló en el autódromo de Concordia, en donde se cumple con la segunda fecha del año. El piloto del equipo Octanos Competición señaló un tiempo de 1m47s089 para cubrir su mejor vuelta en el trazado de 4.700 metros, superando a Agustín Canapino y su Mercedes por 0s038.


La tercera posición le correspondió a Diego Azar, quien había liderado en las pruebas libres, ubicándose a 0s665, y por delante del local Martín Ponte, compañero de Risatti, que fue el referente en su grupo. El campeón Franco Girolami fue el quinto, seguido por Lucas Guerra, Mariano Altuna, Diego Ciantini, Matías Rossi y Lucas Valle.


Completaron la sesión Gabriel Ponce de León, Gonzalo Perlo, Gastón Crucitta, Gustavo Tadei y José Manuel Sapag. En tanto que Matías Rodríguez fue el único que no marcó tiempos en la tanda.


Hoy, a partir de la hora 12.50 se pondrá en marcha el segundo y último entrenamiento, y luego, desde las 16.03 se desarrollará la clasificación.

Top Race - Concordia - 1° Entrenamiento

POS.PILOTOMARCAVTAS.TIEMPODIF.
129RISATTI, RICARDOFIAT501:47.089
286CANAPINO, AGUSTÍNM. BENZ601:47.1270.038
310AZAR, DIEGOM. BENZ1201:47.7540.665
48PONTE, MARTINFIAT601:47.8410.752
51GIROLAMI, FRANCOMITSUBISHI601:47.8830.794
65GUERRA, LUCASTOYOTA601:4800000.911
727ALTUNA, MARIANOTOYOTA601:48.0060.917
8232CIANTINI, DIEGOM. BENZ701:48.0640.975
917ROSSI, MATÍASTOYOTA701:48.1661,087
10107VALLE, LUCASM. BENZ501:48.2231,134
1116PONCE DE LEÓN, GABRIELFORD601:48.5041,425
1211PERLO, GONZALOM. BENZ901:48.8971,818
13115CRUSITTA, GASTÓNCHEVROLET701:49.3882,399
142TADEI, GUSTAVOM. BENZ601:49.5602,471
1533SAPAG, JOSÉ MANUELM. BENZ1301:50.0312,942
1614RODRÍGUEZ, MATÍASTOYOTASIN TIEMPO



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL: EL ANTECEDENTE DE VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

LO QUE SUCEDIÓ CON HURACÁN DE SAN JUSTO

En LA TEMPORADA 2016 HURACÁN DE SAN JUSTO, no la paso bien ante VILLA MITRE EN BAHÍA BLANCA.







Este fue el informe TEXTUAL DEL SITIO: "PICK AND ROLL" en aquel momento, que ya sienta un  precedente para el CLUB BAHIENSE:




El comunicado oficial de Huracán de San Justo


Por medio del presente, el Centro Deportivo Huracán de San Justo informa sobre los acontecimientos sucedidos anoche en el marco del tercer partido de la serie de playoffs frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.


Al llegar al club para disputar el encuentro había varias personas sentadas en la entrada tomando cerveza, las cuáles amenazaron al plantel. Este suceso se puso en conocimiento de los dirigentes de Villa Mitre, quienes respondieron que no podían hacer nada y que tuviéramos cuidado porque portaban armas.


Cuando finalizó el encuentro nuestra delegación se quedó a cenar en el club donde fue muy bien atendida. Tras la cena y pasadas casi tres horas de finalizado el partido, un primer grupo de cuatro jugadores intentó salir del club donde se encontró con un conjunto de personas que sin mediar palabra los golpearon, amenazaron y no contentos con ello y sin haber habido ningún tipo de respuesta y/o acción de los jugadores atrapados procedieron a romper las botellas e intentar clavárselas, afortunadamente los jugadores pudieron liberarse y correr sin ser alcanzados. Al escuchar los gritos el resto de la delegación se acercó al lugar donde fueron amenazados de muerte en reiteradas oportunidades, algunos dirigentes de Villa Mitre allí presentes intervinieron y luego de un rato lograron que se fueran los mencionados individuos.


Al realizarse las respectivas denuncias penales por lesiones y amenazas de muerte, un dirigente del club Villa Mitre que se acercó hasta la comisaría preguntó sí se podía colocar custodia durante todo el fin de semana a nuestro plantel y patrulleros para acompañarnos a entrenar y comer atento a la peligrosidad de los individuos agresores, a lo que el personal policial refirió que esa seccional solo contaba con un patrullero por lo que no iba a ser posible, sin perjuicio que nos acercáramos al día siguiente a hablar con alguien responsable. Atento a la imposibilidad de garantizar la integridad física del plantel por parte de la dirigencia y policía local, nuestras autoridades se vieron obligados a tomar la decisión de dejar la ciudad y retornar a San Justo.


Fuente: Prensa Huracán


Resolución del HTD sobre Villa Mitre y Huracán de San Justo
Atento a los graves hechos de violencia que fueran denunciados por la institución visitante con acompañamiento de la denuncia penal radicada con motivo de los mismos. A continuación se presenta lo que resolvió el HTD (Honorable Tribunal de Disciplina) sobre Villa Mitre y Huracán de San Justo.

Que la verosimilitud de los hechos invocados hace que sea necesario que el próximo partido entre ambas instituciones pueda desarrollarse en condiciones normales que garanticen la seguridad de los partícipes y el principio de priorizar que los resultados se resuelvan en el ámbito deportivo, en consecuencia, el Honorable tribunal de Disciplina, RESUELVE como medida preventiva:

1.- Postergar la disputa del encuentro establecido originalmente para el día 24/04/2016, requiriendo a la Comisión de Competencias de la CABB establezca nueva fecha de disputa a fin de prever las medidas de seguridad que garanticen el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de todo aquel que participe del mismo.

2.- Requerir a la Comisión de Competencia que establezca un protocolo de seguridad que incluya: Veedor del encuentro; Refuerzo en la cantidad de efectivos policiales; Medidas tendientes a la seguridad en el ingreso y egreso de espectadores, así como en el ingreso y egreso a la ciudad por parte de la entidad visitante.

3.- Citar a la institución inculpada a prestar descargo en los términos de los artículos 52° y 54° del Código de Procedimientos, bajo apercibimiento de ser decretada la rebeldía conforme lo dispone el art. 36° del Código de Procedimiento del Torneo Federal de Básquetbol.

El descargo deberá ser presentado por escrito dentro del plazo de tres días desde la publicación del presente boletín.

El descargo deberá ser enviado desde la casilla oficial de la institución a la casilla del H.T.D. (federal.htd@cabb.com.ar).

Fuente: Prensa TFB





NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

TURISMO NACIONAL CLASE 2 EN EL VILLICUM

FRANETOVICH EN LA CLASIFICACION

FRANETOVICH se quedo con el mejor registro en LA CLASIFICACIÓN DEL TURISMO NACIONAL EN CLASE 2 EN EL VILLICUM.



El informe de: "CAMPEONES":



Nada cambió adelante, pese a los intentos de todo el pelotón de la Clase 2 del Turismo Nacional, y Ever Franetovich conservó el liderazgo a la hora de clasificar y se quedó con la pole position en el autódromo sanjuanino de El Villicum, sede de la tercera fecha de la temporada.

El piloto de Venado Tuerto incluso redobló la apuesta con su Fiat Palio y le sacó casi un un segundo a su más inmediato perseguidor. Finalmente, lideró con un tiempo de 1m59s026, el mejor de toda la jornada, para así superar por 0s903 al local Facundo Leanez, de gran actuación de local con su Toyota Etios, y por 0s943 al chaqueño Fernando Ayala, que promete dar pelea con su rendidor Renault Clio.

Alejo Borgiani (Volkswagen Gol Trend), Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix),Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), Sergio Fernández (Nissan March), Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic) y Joel Borgobello (Volkswagen Gol Trend) cerraron los diez mejores. 

Hoy , a partir de las 14:00, se llevarán a cabo las series.
TN C2 - El Villicum - Clasificación
POS.PILOTOMARCATIEMPODIF.
114Ever FRANETOVICHFIAT PALIO1:59.026
231Facundo LEANEZTOYOTA ETIOS1:59.9290.903
38Fernando AYALARENAULT CLIO1:59.9690.943
436Alejo BORGIANIVW TREND2:00.2011.175
511Gaston IANSAFIESTA KINETIC2:00.2041.178
625Sebastian PEREZCHEVROLET ONIX2:00.2451.219
732Sergio FERNANDEZNISSAN MARCH2:00.3331.307
8111Joel GASSMANNFIESTA KINETIC2:00.3861.360
913Joel BORGOBELLOVW TREND2:00.3861.360
102Juan P. PASTORITOYOTA ETIOS2:00.4521.426
1169Agustin HERRERARENAULT CLIO2:00.4641.438
126Miguel CIAURROVW TREND2:00.5591.533
133Julian LEPPHAILLETOYOTA ETIOS2:00.5761.550
1443Walter LOPEZNISSAN MARCH2:00.6631.637
1526Damian KIRSTEINPEUGEOT 2082:00.7541.728
1663Renzo TESTAFIAT PALIO2:00.7661.740
1746Christian ABDALATOYOTA ETIOS2:00.7911.765
1877Yamil APUDTOYOTA ETIOS2:00.8011.775
191Nicolas POSCOFIESTA KINETIC2:00.8081.782
2035Diego LEANEZTOYOTA ETIOS2:00.8551.829
2127Pablo ORTEGARENAULT CLIO2:00.9121.886
22120Geronimo NUÑEZNISSAN MARCH2:00.9421.916
2328Agustin LOPEZ DONZELLIRENAULT CLIO2:00.9471.921
2437Sandro ABDALANISSAN MARCH2:01.1792.153
2524Juan I. CANELATOYOTA ETIOS2:01.2202.194
265Gaston GRASSOTOYOTA ETIOS2:01.4622.436
27141Juan Pablo ROTONDOFIESTA KINETIC2:01.7332.707
2870Gabriel DA ROLDTOYOTA ETIOS2:02.0853.059
2965Fernando GOMEZ FREDESCHEVROLET CORSA2:02.1183.092
3021Gabriel SCORDIAFIESTA KINETIC2:02.2363.210
3154Facundo ROTONDOFIESTA KINETIC2:02.4563.430
3278Alejandro WEIMANNCHEVROLET CORSA2:02.7523.726
3339Alejandro VALDERREYFIAT PALIO2:03.2854.259
347Maximiliano BESTANINISSAN MARCH2:03.6034.577
3518Marcos FERNANDEZNISSAN MARCH2:18.62519.599
3664Miguel ARGAÑARAZRENAULT CLIO4:06.8022:07.776


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 08.00 A 12.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal