octubre 05, 2023

LAS NOVEDADES EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

CARBONERO ENTRENO A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS 

RACING CLUB DE AVELLANEDA TUVO UNA BUENA NOTICIA Y TIENE QUE VER CON EL REGRESO DE CARBONERO QUE TRABAJO A LA PAR DEL GRUPO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing se entrenó este jueves bajo las órdenes de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pensando en el duelo del domingo ante Platense, y con la idea de dejar atrás la derrota en el clásico frente a Independiente. En este sentido, el nuevo cuerpo técnico pudo contar con Johan Carbonero para trabajar junto a sus compañeros, aunque el colombiano todavía no está 100% recuperado.

El colombiano de 24 años ya venía trabajando con sus compañeros desde hace algunas semanas, pero en el día de hoy realizó la entrada en calor y los primeros trabajos tácticos junto al resto. Sin embargo, los tiempos indican que todavía le quedan días de recuperación, y está descartado para enfrentar a Platense el domingo por la tarde.

Carbonero está terminando la recuperación en su rodilla izquierda, luego de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió durante el partido que Racing le ganó 3-1 a Unión en Santa Fe, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023. El cafetero era uno de los mejores jugadores del equipo, por lo que recuperarlo de cara al final del campeonato será una gran noticia para el entrenador.

El resto del plantel se entrenó con normalidad y nadie corre riesgo de estar ante el Calamar, pero Grazzini todavía no paró un once que de indicios de la formación que podría poner el próximo domingo.


SIN "DIABLITO" ECHEVERRI HASTA DICIEMBRE

RIVER PERDERA AL DIABLITO POR SU CONVOCATORIA AL SUB 17 DE ARGENTINA

RIVER PERDERA HASTA DICIEMBRE AL JUGADOR ECHEVERRI QUIEN ESTARA INTEGRANDO EL SUB 17 DE ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de los tres puntos en el Superclásico que reanimaron a un equipo que venía golpeado, River apunta todos sus cañones a seguir pisando fuerte en la Copa de la Liga con la ilusión de cerrar el año con un nuevo trofeo. Pensando en este sprint final, es muy probable que Martín Demichelis deje de contar con un talentoso futbolista del plantel: Claudio Echeverri.

Como consecuencia de su citación a la Selección Argentina Sub 17, que ya comenzó la preparación de cara al Mundial de Indonesia que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, el Diablito podría no volver a vestir los colores de La Banda hasta que finalice la cita mundialista.

La idea es que sea parte del plantel este fin de semana para recibir a la T y luego se sume a los entrenamientos con el resto de los convocados por Diego Placente, que disputarán una serie de amistosos con el fin de llegar de la mejor manera al evento más importante a nivel selecciones.

Si la planificación de los trabajos se mantiene como está estipulada para estos días y teniendo en cuenta que después se viene el Mundial, en principio el crack de 16 años no volvería a jugar en River hasta fin de año.

Más allá de que Echeverri debutó al mando de Micho y participó de una puñado de partidos más, está claro que al pibe nacido de la cantera lo están llevado muy de a poco y hoy no es una carta que el DT utilice a menudo (no jugó en lo que va de la Copa de la Liga). Por eso, si bien en Núñez lo extrañarán, la prioridad es que demuestre su talento en la Sub-17, en la que es el capitán y máxima figura del equipo.

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE

ESTE ES EL PANORAMA "MILLONARIO" AL DIA DE HOY:

ESTAN SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Con el viento a favor de la victoria ante Boca en el Superclásico en la última fecha, River sigue ultimando detalles de cara al duelo ante Talleres, el próximo domingo. La buena noticia para Martín Demichelis es que Milton Casco, Ignacio Fernández y Enzo Pérez están recuperados y a disposición del DT para el partido.

Los tres jugadores antes mencionados terminaron el Superclásico con diversas dolencias. Enzo Pérez presentaba una molestia en la pierna izquierda, mientras que a Nacho Fernández lo tenía a maltraer un golpe en su rodilla izquierda. Casco, por su parte, dejó el partido en la Bombonera por un fuerte golpe en la cabeza.


El plantel de River se entrenó en Ezeiza intensificando la parte física y buenas chances de repetir los once para jugar el domingo ante Talleres. 

Demichelis una vez más vuelve a tener a todo el plantel a disposición y tras este encuentro cederá a futbolistas por fecha FIFA mundial Sub 17. Ellos son Nicolas de la Cruz ,Paulo Díaz, Salomón Rondón y Claudio Echeverri. No podrá contar con ellos en el partido contra Colón.

Ante esto, el DT tuvo a los tres jugadores a disposición en los entrenamientos de hoy en River Camp y Demichelis tendrá la posibilidad de repetir equipo ante Talleres, si así lo deseara. El único interrogante residiría en si el entrenador vuelve a apostar por Salomón Rondón como delantero central o si Miguel Borja se vuelve a meter en el once.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

ASI ESPERA E PALMEIRAS A BOCA JUNIORS ESTA NOCHE

ENTRE AMENAZAS Y BRUJERIAS PALMEIRAS AGUARDA ESTA NOCHE A BOCA POR EL PARTIDO REVANCHA DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Los factores extrafubtolísticos nunca quedan de lado en una instancia decisiva de la Copa Libertadores. Intimidar al rival fuera de la cancha y presentarle un clima hostil se ha convertido en una constante en el escenario continental, tal como lo que está viviendo Boca en la antesala del cruce de semifinales de esta noche con Palmeiras. Porque como si los fuegos artificiales de madrugada no hubieran sido suficientes, ahora se le sumó "brujería" y algunos mensajes intimidatorios repudiables de los hinchas locales.

"Fuego contra los racistas", escribieron los barras del Verdao en la calle por la que harán su ingreso los fanáticos xeneizes esta noche, haciendo referencia y respondiendo a los gestos xenófobos que se registraron en La Bombonera la semana pasada (una persona mostró un cartel virtual con el celular que decía la palabra "macaco" en dirección a los simpatizantes ubicados en la tercera bandeja).

Pero los amenazantes "graffitis" en el cemento de camino al Estadio Allianz Parque no fueron todo: también se registró que colocaron sal gruesa en una de las puertas de acceso. ¿Qué significa esto? Según cuentan desde Brasil es una especie de artilugio de ·"protección" que implementan en favor de su equipo.

Las repudiables burlas entre hinchas brasileños y argentinos se volvieron cada vez más frecuentes en los cruces internacionales y es por eso que, intentado prevenir algún disturbio o inconveniente antes de la semifinal de la Copa Liberadores, Boca emitió un comunicado recientemente con algunas "recomendaciones" para sus hinchas.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

TODO LISTO PARA LA REVANCHA ENTRE PALMEIRAS Y BOCA JUNIORS

21.30 DE LA ARGENTINA SE JUGARA EL PARTIDO REVANCHA ENTRE PALMEIRAS Y BOCA JUNIORS POR LA SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Palmeiras de Brasil este jueves desde las 21.30 en el Allianz Parque, por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, y para buscar el pase a la final el entrenador Jorge Almirón parará el mismo once que eligió en la ida en La Bombonera.

Si bien en la previa apareció la incógnita en cuanto al esquema que planteará Almirón, si iba o no a parar con cinco defensores, el DT optaría por el 4-4-2 del primer partido. Además, despejó las dudas de Nicolás Figal y Marcos Rojo. El ex-Independiente arrastra un dolor en la rodilla por un golpe, mientras que el capitán atraviesa una molestia muscular en el gemelo, pero lo cierto es que tanto Figal como Rojo podrán decir presente a pesar de no estar al 100 por ciento desde lo físico.

De este modo, el equipo del cuadro azul y oro se completará con Sergio Romero en el arco; el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra en los laterales; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco en el mediocampo, pese a que en la previa se evaluó el posible ingreso de Jorman Campuzano por el ex-Tigre, y la dupla de uruguayos conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el ataque.

La formación de Boca vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Los datos de Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores

  • Hora: 21.30.
  • Estadio: Allianz Parque.
  • Árbitro: Andrés Matonte (URU).
  • TV: Fox Sports y Telefé.