abril 28, 2019

POR SIEMPRE MANU GINOBILI

PINTAN UN MURAL EN ESPAÑA

En ESPAÑA pintaron un MURAL en homenaje a MANU GINOBILI, este es el informe de: "LA BRUJULA 24":



El jueves 28 de marzo, San Antonio Spurs, franquicia de básquet de la NBA, hizo la ceremonia de retiro de camiseta número 20 que durante 16 temporadas usó Emanuel Ginóbili.

Aquel día, se hizo un reconocimiento a la carrera de “Manu” y también a la Generación Dorada del básquet argentino. Por esos días, el mundo del deporte sólo hablaba de Ginóbili. Sus comienzos, su paso por la Liga Nacional, su desembarco en Europa y su destino final: Estados Unidos, la cuna de este deporte y donde compiten los mejores del mundo.

Dos semanas después, el muralista santafesino Andrés Iglesias, conocido como “Niño de Cobre” también hizo su aporte para reconocer a Manu Ginóbili.


Fiel a su estilo, el artista retrató al deportista oriundo de Bahía Blanca en una pared de la localidad española de Torreblanca, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Valencia.

Cobre contó que al trabajo lo hizo en el marco de una serie de festivales de murales que se hacen en España. “Cuando llegué a Torreblanca, la pared que me tocaba era en una cancha de básquet, de 16x4 metros”, relató.

“Hacía tiempo que quería pintar el retrato de Manu, y aprovechando que se retiró, decidí hacerle ese homenaje”, agregó.


Al ser consultado, el muralista santafesino contó que a este retrato lo terminó en “tiempo récord: cuatro días y 100% aerosol”, dijo.

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

FORMULA UNO EN AZERBAIYAN

VICTORIA DE BOTTAS

VALLERI BOTTAS se quedo con la VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO EN AZERBAIYAN.



Este es el informe de "CAMPEONES":


 El circo de la Fórmula 1 cerró su paso por Bakú con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, que se desarrolló en el complicado circuito callejero que atraviesa la ciudad, con un marco que mezcla la antigüedad de los castillos con la modernidad de edificios espejados.



En una áspera largada rueda a rueda entre las dos flechas de plata, predominó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien en los primeros metros logró establecer una diferencia considerable para ser el líder absoluto. Por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel puso a la Ferrari expectante en el tercer puesto, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se ubicaba cuarto tras una muy buena largada en Baku.


 Después del mal paso de ayer, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) utilizó su gran manejo para escalar posiciones y en la quinta vuelta ya había superado al español Carlos Sainz (Mc Laren) para meterse entre los primeros siete autos.


 Adelante, los Mercedes se escapaban a más de cinco segundos de Vettel y Max Verstappen daba cuenta de Checo Pérez por el cuarto lugar con el Red Bull. El mexicano perdería la posición también con el bólido del veloz Leclerc, que ahora iba en búsqueda del holandés.


 En plena recta Leclerc superó por afuera a Verstappen y se formaba un cuarteto entre Mercedes y Ferrarique daría lugar a las decisiones de equipo para saber cuánto más podría avanzar el joven nacido en Mónaco.


 En el décimosegundo giro, Vettel hizo su primer ingreso a boxes para un cambio de neumáticos y salió quinto, detrás de Verstappen, acto seguido, fueron los Mercedes quienes pasaron por los pits, retomando Bottas delante del alemán y Hamilton posteriormente detrás de su compañero. Ahora el líder era Leclerc, con trece segundos de ventaja e intentando aumentar la diferencia antes de su parada, para no perder la posición de privilegio.



Pero Bottas impondría un buen ritmo recortando un segundo por vuelta y haciendo más difícil la decisión de Leclerc, que al ingreso a la vuelta 23 tenía una ventaja de sólo cinco segundos. El ritmo incesante del Mercedes y el desgaste de los neumáticos medios de la Ferrari comenzaban a hacer peligrar el liderazgo de Leclerc y obligándolo a hacer su detención en una estrategia diferenciada del resto.


A falta de veinte vueltas para el final, Leclerc tenía a las dos flechas de plata pegadas detrás de él, hasta que Bottas logró superarlo fácilmente y luego hizo lo propio el británico Hamilton, quedando a tiro su compañero Vettel. Más atrás, Daniel Ricciardo (Renault) seguía de largo en una curva y complicaba a Daniil Kvyat, golpeando su Toro Rosso en lo que fue abandono para ambos.


Leclerc no quiso darle problemas a su compañero, que era claramente más veloz y de esta manera el trío de punta se conformaba por Bottas, Hamilton y Vettel. Ahora sí Ferrari esperaba a Leclerc para realizar su detención que, a su salida, lo depositó en el quinto lugar detrás de Pierre Gasly (Red Bull), a quien superó en el siguiente giro. La estrategia del monegasco de estirar su ingreso a pits, indudablemente no le fue favorable.


A diez vueltas para el final se instaló el virtual safety car por el abandono de Gasly, quien dejó su Red Bullen plena pista, al quedarse sin potencia en el motor y Romain Gosjean también hacía abandono con el Haas, pero en la zona de boxes.


El cierre de la competencia mostraba a los Mercedes distanciados del cavallino de Vettel, con un Valteri Bottas implacable y notablemente fortalecido en esta temporada 2019. Leclerc, quien había liderado durante media carrera, hacía su segundo paso por los pits, despidiéndose de toda chance de subir al podio, a pesar de no perder puestos en su detención.


Fue triunfo de Bottas con el Mercedes número 77 por delante de Lewis Hamilton, estableciendo el 1-2 plateado y Sebastian Vettel cerró el podio en la tercera posición, sin haber tenido nunca la posibilidad de llegar a pelear la punta. Max Verstappen puso al Red Bull en lo que parece ser "su lugar", cuarto, pero con claras limitaciones a la hora de luchar por los puestos de vanguardia. Por su parte el joven piloto Charles Leclerc, la gran sensación y esperanza de los amantes de la F1, realizó una estrategia claramente diferente al resto que no funcionó y debió conformarse con la quinta colocación.


CAMPEONATO - F1
POSPILOTOEQUIPOPUNTOS
1Valtteri BottasMercedes87
2Lewis HamiltonMercedes86
3Sebastian VettelFerrari52
4Max VerstappenRed Bull Racing51
5Charles LeclercFerrari47
6Sergio PérezRacing Point13
7Pierre GaslyRed Bull Racing13
8Kimi RaikkonenAlfa Romeo13
9Lando NorrisMc Laren12
10Kevin MagnussenHaas F1 Team8


NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

RALLY MUNDIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

NEUVILLE SE QUEDO CON LA VICTORIA

NEUVILLE se quedo con LA VICTORIA EN EL RALLY MUNDIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.




Este es el informe de: "CAMPEONES":


Manejaba el Hyundai i20 WRC en la Prueba Especial 14 "Mataderos - Cuchilla Nevada" cuando Thierry Neuville vio estacionado a un costado el Toyota Yaris WRC de Ott Tanak. El estonio le estaba presentando batalla y, de hecho, era el único en condición de luchar por el triunfo con Neuville en el 39° Rally Argentinaorganizado por el Automóvil Club Argentino. Pero, con la caída del sol en la tarde del sábado se esfumaron las chances del representante del Gazoo Racing, que con una falla del alternador no pudo continuar.

Desde que Tanak detuvo su coche, todo quedó en manos del Hyundai Motorsport. Neuville comandó ya por 45 segundos de ventaja sobre su compañero de escuadra, Andreas Mikkelsen, y se encaminó al 2do triunfo consecutivo en el año y a una posición más cómoda en lo alto de la tabla de puntos anual al finalizar la quinta competencia del calendario.


Para el belga de 30 años esta era una competencia clave, donde había ganado en 2017 por un mínimo margen (7 décimas de segundo), y donde confiaba estar en la repartición de los mejores puntos. Esta carga anímica puede transformarse en vital de cara al objetivo que tiene el piloto tres veces subcampeón mundial detrás de Sebastien Ogier, quien actualmente corre con Citroën.



El vencedor de la competencia obtuvo 4 victorias parciales este fin de semana. Se impuso el viernes en las dos pasadas por "Santa Rosa - San Agustín", en el Valle de Calamuchita; el sábado ganó la prueba matinal de "Tanti - Mataderos"; y el domingo en la trepada de "Mina Clavero - Giulio Cesare".  Sébastien Ogier dominó el Power Stage y ocupó el último lugar del podio, detrás de Andreas Mikkelsen.


Teemu Suninen fue el mejor Ford y concluyó un rally decepcionante para el M-Sport  (Elfyn Evans se había accidentado el sábado) en el séptimo lugar, a 3m30.6s detrás del sexto Dani Sordo (Hyundai), que sumó dos puntos de bonificación con el cuarto lugar en el Power Stage.

Ahora el belga estira su liderazgo en el campeonato de pilotos con 110 puntos, 10 más que el francés Sebastian Ogier y Ott Tanak es tercero con 28 puntos abajo. Hyundai domina el campeonato de marcas con 187, seguido de Toyota Gazoo Racing con 120, Citroën Total 117 y M-Sport Ford 78.


CLASIFICACIÓN FINAL - WRC - RALLY ARGENTINA
POSPILOTOEQUIPOAUTODIF
1Thierry Neuville, N.GilsoulHyundai Shell Mobis WRTHyundai3h20m54.6s
2Andreas Mikkelsen, A.JagerHyundai Shell Mobis WRTHyundai48.4s
3Sebastien Ogier, J.IngrassiaCitroen Total WRTCitroen1m04.8s
4Kris Meeke, S.MarshallToyota Gazoo Racing WRTToyota1m06.2s
5Jari-Matti Latvala, M.AnttilaToyota Gazoo Racing WRTToyota1m21.1s
6Dani Sordo, C.del BarrioHyundai Shell Mobis WRTHyundai1m26.7s
7Teemu Suninen, M.SalminenM-Sport Ford WRTVado4m57.3s
8Ott Tanak, M.JarveojaToyota Gazoo Racing WRTToyota14m24.8s
9Mads Ostberg, T.EriksenCitroen TotalCitroen14m28.5s
10Pedro Heller, M.MartiPedro hellerVado20m14.5s
POWER STAGE
POSPILOTOEQUIPOAUTODIF
1Sebastien Ogier, J.IngrassiaCitroen Total WRTCitroen13m02.1s
2Jari-Matti Latvala, M.AnttilaToyota Gazoo Racing WRTToyota0.1s
3Thierry Neuville, N.GilsoulHyundai Shell Mobis WRTHyundai4.7s
4Dani Sordo, C.del BarrioHyundai Shell Mobis WRTHyundai5.0s
5Ott Tanak, M.JarveojaToyota Gazoo Racing WRTToyota6.0s
CAMPEONATO
POSPILOTOPUNTOS
1Thierry Neuville110
2Sebastien Ogier100
3Ott Tanak82
4Kris Meeke54
5Elfyn Evans43
6Andreas Mikkelsen30
7Jari-Matti Latvala29
8Esapekka Lappi26
9Dani Sordo26
10Sebastien Loeb22
11Teemu Suninen20


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

SUPER TC 2000 EN GENERAL ROCA

VICTORIA DE LEONEL PERNIA

LEONEL PERNIA se quedo con la victoria en GENERAL ROCA en la jornada de este domingo.



Este es el informe de: "CAMPEONES" al respecto:


Dos de dos para Leonel Pernía en el Súper TC2000, notorio dominio de Renault por sobre el resto y una soporífera competencia dejó la segunda fecha en el autódromo de General Roca. Facundo Ardussocompletó el 1-2 del equipo Renault Sport y Mariano Werner cerró el trío de punta.


Con la partida, Pernía pudo doblar por delante de su compañero de equipo y se metió al frente del pelotón. Agustín Canapino apuró al campeón en el frenaje de la primera variante y trató de superarlo por afuera, pero al momento de acelerar, el Cruze se puso de costado y perdió la tercera posición con Werner, quien también había dado cuenta de Julián Santero en la largada.


Al pasar los giros, Pernía se despegó de Ardusso, éste de Werner y Canapino empezó a aguantar la presión de Santero. Más atrás, se ubicaban Matías Milla y, por el séptimo lugar, José Manuel Urcera peleaba con Matías Rossi.


Sin emociones por las primeras diez posiciones, salvo los intentos de Rossi por pegar el sorpasso ante el Honda del rionegrino, en el 19º giro, la entrada del Pace Car por el abandono de Matías Muñoz Marchesi, sacudió la modorra.


Pero en el relanzamiento, Pernía volvió a escaparse en la punta de la carrera, Ardusso lo siguió y, más alejado, Werner se despegó de Canapino. Lo distinto, dentro de lo lineal de la carrera, fue la pelea de Urcera y Rossi sobre el final, cuando el Misil superó a Manu en un frenaje y el local le devolvió el roce dos curvas más adelante, lo que le provocó la penalización con dos puestos posteriormente. De esta manera, Fabián Yannantuoni quedó 7º, Rossi 8º y Urcera 9º.


"Fui a fondo toda la carrera, a diferencia del Cabalén, donde pude regular un poco más. En la segunda parte mi auto fue superior, producto del trabajo de mi equipo. Era importante para mí volver a ganar y estirar la diferencia en el campeonato", comentó el líder del certamen, quien suma 48 puntos, 16 más que su compañanero de equipo Ardusso, con 32.


El actual campeón, por su parte, manifestó: "Sumamos bien para el campeonato. No estoy al nivel de Leo, tiene mejor auto que yo, así que tendremos que tratar de encontrar un mejor auto para lo que viene".


Por último, Werner, conforme con el tercer puesto, indicó: "Hicimos una buena largada y se dio una linda maniobra con Agustín para pasarlo. Después traté de seguirlos a los Renault, con buen ritmo, y alcanzamos un buen resultado".


La próxima fecha de la categoría será 19 de mayo en El Villicum, en lo que será la primera incursión de la divisional en el trazado de San Juan.


Final - General Roca
POSPILOTOAUTOVTASTIEMPODIF
1Leonel PerniaRenault Fluence2600:45:02.74800.000
2Facundo ArdussoRenault Fluence2600:45:05.462.298
3Mariano WernerFiat Tipo2600:45:05.9553.207
4Agustin CanapinoChevrolet Cruze2600:45:10.8628.114
5Julián SanteroToyota Corolla2600:45:11.9609.212
6Matías MillaRenault Fluence2600:45:12.96110.213
7Fabian YannantuoniFiat Tipo2600:45:16.57913.831
8Matias RossiToyota Corolla2600:45:16.93214.184
9José Manuel UrceraHonda Civic2600:45:17.40014.652
10Ricardo RisattiHonda Civic2600:45:17.94915.201
11Facundo ChapurCitroen C4 Lounge2600:45:18.38615.638
12Tomás Gagliardi GennéChevrolet Cruze2600:45:21.29418.546
13Juan Ángel RossoHonda Civic2600:45:21.92819.180
14Marcelo CiarrocchiCitroen C4 Lounge2600:45:24.72621.978
15Facundo ContaRenault Fluence2600:45:27.46224.714
16Matias Munoz MarchesiFiat Tipo1700:30:39.2349.000
17Bernardo LlaverChevrolet Cruze900:19:33.28217.000
AUTO NRO51 (URCERA) RECARGADO CON 2 PUESTOS 


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal