mayo 19, 2022

RALLY MUNDIAL DE PORTUGAL

LO QUE HAY QUE SABER PARA ESTE FIN DE SEMANA

Este es el INFORME SOBRE EL RALLY MUNDIAL DE ACUERDO A EL SITIO "CAMPEONES":




Con el Rally de Portugal se abre la temporada de competencias sobre tierra en el Campeonato Mundial FIA WRC, con la llegada de los vehículos ‘Rally1’ híbridos a este tipo de superficie. Kalle Rovanpera (Toyota) comanda el torneo mientras las miradas estarán posadas en el duelo reeditado de Sebastien Ogier (Toyota) y Sebastien Loeb (Ford).

Elfyn Evans (Toyota) ha sido el más rápido en el ‘Shakedown’ preparatorio por delante de Craig Breen (Ford) y Ott Tanak (Hyundai). Fue éste el primer contacto con el terreno, que tendrá continuidad con la Prueba Súper Especial en Coimbra el mismo jueves antes de dar rienda suelta a la acción por los tramos extensos del viernes al domingo, para terminar en el mítico ‘Fafe’ de poco más de 11 kilómetros. Entre los clásicos, también estarán los tramos de Arganil y el trazado de Rallycross en Lousada.

En lo que va del año, los ‘Rally1’ híbridos han competido en asfalto y nieve. Una preocupación previa había sido la respuesta ante las altas temperaturas al comenzar el verano europeo con las nuevas tecnologías y Portugal podrá ser el primer parámetro. Portugal propone un recorrido exigente, donde Markku Alén y Sebastien Ogier comparten la cima de la estadística con cinco triunfos cada uno. Evans, ganador en el Shakedown, ha vencido en 2021 mientras que Tanak lo ha hecho en 2019 y Thierry Neuville en 2018.

Cuando no llueve, salir adelante es una condena a limpiar los caminos para que los de atrás lo aprovechen. La clave para perdurar en ritmo, luego, es gestionar estratégicamente los 28 neumáticos disponibles (ocho de ellos de compuesto más blando). Para pugnar estarán cuatro representando a Toyota (Rovanper, Evans, Ogier y Takamoto Katsuta), tres a Hyundai (Neuville, Tanak y Dani Sordo) y los cinco Ford (Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y Loeb).

El argentino Marcelo Der Ohannesian estará presente como copiloto del boliviano Marquito Bulacia una vez más con el Skoda Fabia Rally2 evo, engrosando la nómina de 40 participantes en la clase WRC2. Andreas Mikkelsen, Teemu Suninen o Kajetan Kajetanowicz son algunos de sus rivales.

VIERNES

PRUEBADISTANCIAHORA DE ARG
TC1SSS Coimbra2.82 km15:03 (jueves)
TC2Lousã 112.03 km04:08
TC3Góis 119.33 km05:08
TC4Arganil 118.72 km06:08
TC5Lousã 212.03 km08:31
TC6Góis 219.33 km09:31
TC7Arganil 218.72 km10:38
TC8Mortágua18.15 km12:05
TC9SSS Lousada3.36 km15:03

SÁBADO

PRUEBADISTANCIAHORA DE ARG
TC10Vieira do Minho 121.57 km03:38
TC11Cabeceiras de Basto 122.03 km04:38
TC12Amarante 137.24 km05:54
TC13Vieira do Minho 221.57 km10:38
TC14Cabeceiras de Basto 222.03 km11:38
TC15Amarante 237.24 km12:54
TC16SSS Porto – Foz3.30 km15:03

DOMINGO

PRUEBADISTANCIAHORA DE ARG
TC17Felgueiras 18.91 km03:08
TC18Montim8.69 km03:57
TC19Fafe 111.18 km04:38
TC20Felgueiras 28.91 km06:08
TC21Fafe 2 [Power Stage]11.18 km08:18

TC PICK UP EN LA PLATA

RECORD DE INSCRIPTOS 

EL TC PICK UP TENDRA ESTE FIN DE SEMANA RECORD DE INSCRIPTOS, EL INFORME DE "CAMPEONES" AL RESPECTO:



La categoría TC Pick Up sigue exponiendo un crecimiento constante, lo muestran los números con el correr de las competencias. La cuarta fecha se disputará el próximo fin de semana en La Plata, donde estarían corriendo 41 pilotos, récord absoluto para el corto historial de la categoría, ya que el máximo hasta aquí ha sido de 39 protagonistas.

Para esta cita está previsto el debut absoluto de 4 pilotos, Juan Martín Trucco, Agustín De Brabandere, Gastón Pacioni y Gonzalo Perlo, sumado al retorno de Mario Ferrando y Tomás Abdala.

Nro.PilotoMarca
1Gianini, Juan PabloFord Ranger
2Jakos, AndrésToyota Hilux
3Werner, MarianoToyota Hilux
5Martínez, OmarFord Ranger
6Pezzucchi, NicolásNissan Frontier
7Pérez, FedericoFord Ranger
8Mazzacane, GastónVW Amarok
9De Carlo, DiegoVW Amarok
10De Benedictis, FrancoToyota Hilux
11Ciantini, DiegoToyota Hilux
14Rodríguez, MatíasToyota Hilux
15Boero, PedroToyota Hilux
16Miserda, AyrtonFiat Toro
21Dose, ChristianChevrolet S-10
22Ferrando, MarioToyota Hilux
24Oyhanart, MarianoFord Ranger
44Bundziak, RudiFord Ranger
55De Brabandere, AgustínToyota Hilux
57Martínez, AgustínFord Ranger
64Morillo, FrancoFiat Toro
66Jack, JavierFord Ranger
69Mion, EddyFord Ranger
72Álvarez, SantiagoNissan Frontier
74Granara, RamiroChevrolet S-10
79Chapur, FacundoNissan Frontier
87Trucco, Juan MartínVW Amarok
100Reutemann, IanVW Amarok
101Di Scala, CristianToyota Hilux
112Selva , MauricioToyota Hilux
113Ventricelli , LucianoFord Ranger
117Abdala, TomásFord Ranger
119Palazzo, José HernánToyota Hilux
120Pacioni, GastonFord Ranger
133Aguirre, ValentínVW Amarok
138Di Palma, Luis JoséFiat Toro
157De Benedictis, Juan B.Ford Ranger
177Londero, AyrtonFord Ranger
197Quijada, MarcosToyota Hilux
231Urcera, José ManuelToyota Hilux
252Perlo, GonzaloFord Ranger
649Larrauri, LeonelToyota Hilux


TC 2000 EN CENTENARIO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y LO QUE HAY QUE SABER

Este es el informe de "CAMPEONES" sobre el TC 2000 que correrá este fin de semana en CENTENARIO (NEUQUEN):



El TC2000 tendrá una competencia especial en Centenario, Neuquén, sede de la 4ª fecha del campeonato 2022. Será un formato que incluye dos competencias que tendrán, como salvedad, que en alguna de ellas los pilotos deban ingresar a cambiar el neumático delantero derecho.

La similitud con lo vivido pocos días atrás con el TopRace, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia notable está en que los vehículos del TR ingresaban a recargar combustible mientras que los del TC2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje que transforma en especiales las carreras.

Así es que el TC2000 tendrá dos competencias denominadas ‘Final 1’ y ‘Final 2’ el mismo domingo, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta. El cambio obligado del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle boxes.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES
10.30 a 11.10TC2000 SERIESENTRENAMIENTO 1
11.30 a 12.00FÓRMULA NACIONALENTRENAMIENTO LIBRE 1
12:20 a 13.00TC2000 SERIESENTRENAMIENTO 2
13.30 a 14.00FÓRMULA NACIONALENTRENAMIENTO LIBRE 2
14.10 a 14.40TC2000 SERIESCLASIFICACIÓN
16.30TC2000 SERIESSPRINT 12 VTS
SÁBADO
09.20 a 09.50FIAT COMPETIZIONEENTRENAMIENTO 1
09.55 a 10.25FÓRMULA NACIONALENTRENAMIENTO OFICIAL 1
10.35 a 11.45TC2000TANDA ENTRENAMIENTO
11.50 a 12.25FIAT COMPETIZIONECLASIFICACIÓN
12.40 a 13.00FORMULA NACIONALCLASIFICACIÓN
13.18FIAT COMPETIZIONESPRINT 10 VTS
13.55 a 14:45TC2000CLASIFICACIÓN
15.23FÓRMULA NACIONALSPRINT 10 VTS
16.10 a 16.20TC2000TANDA 2
16.40 a 17.00TC2000TANDA EXTRA
DOMINGO
08.45FORMULA NACIONALCARRERA MAX: 20 Min + 1 VTA
09.35TC2000 SERIESCARRERA FINAL 25 Min + 1 VTA
10.25FIAT COMPETIZIONECARRERA 20 Min + 1 VTA
11:18TC2000FINAL 1: 20 min + 1 VTA
11.50TC2000FINAL 2: 20 min + 1 VTA

LA CRISIS EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

LA CARTA DE FABIAN DOMAN 

Este es el informe de "CLARIN" sobre la CRISIS ELECTORAL que se VIVE EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA:




Después de que las elecciones fueran suspendidas en diciembre, hubieron muchas idas y vueltas entre los principales dirigentes oficialistas y las diferentes facciones de la oposición.

El viernes de la semana pasada se reunieron con el presidente Hugo Moyano y el secretario general Héctor "Yoyo" Maldonado, en una de las oficinas que funcionan en el Estadio Libertadores de América, Fabián Doman y Salvador Pérez, de la agrupación "Unidad Independiente", y Claudio Rudecindo y Andrés Ducatenzeiler, de "Gente de Independiente".

De aquel encuentro se esperaba que se comenzaran a limar las diferencias entre las partes para encaminar el rumbo del club hacia unas nuevas elecciones, pero lo que trascendió fue que analizaban a construir una lista única, algo que Doman desmintió rotundamente a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Allí, el ex Intratables avisó que quiere "un cambio inmediato en el club" y que es uno de los primeros "impulsores pidiendo ¡elecciones ya!".

Luego de hacer una recorrida por los tumultuosos meses que vivió Independiente en torno a las elecciones, Doman explicó que tomó una idea del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y que se propuso buscar "una salida política" al problema que enfrenta el Rojo a nivel institucional.

Fue en ese tramo de la carta donde Doman fue contundente al expresar que no contempla llegar a un acuerdo con Moyano.

"Para que quede claro: así como imagino que ni Hugo Moyano ni Yoyo Maldonado querrán compartir una lista con la persona que más los critico desde casi un año -y a veces en soledad- yo tampoco la voy a compartir con ellos", remarcó el periodista.

"Eso no impide que pensando diferente se converse con las autoridades y Gente de Independiente", avisó Doman, a la vez que planteó la que podría ser una solución al conflicto que atraviesa el club.

"Si se logra generar un espacio de concertación de los tres sectores, Moyano y Maldonado no continuarán como candidatos", sentenció Doman, sumando a ese escenario el sector que lidera Claudio Rudecindo, referente del espacio Gente de Independiente.

Eso sí, Doman también se mostró cauto en relación a sus charlas con Moyano y compañía al advertir que no se dejará llevar "por los cantos de sirena" que resuenan desde los pasillos del club de Avellaneda.

"Yo me reuní, lo conté y explico los motivos de por qué lo hice", cierra su carta Doman.

La carta completa de Fabián Doman:

"Soy de los tantos que quieren un cambio inmediato en el club, y fui y soy uno de los primeros impulsores pidiendo ¡Elecciones Ya!, que significa nuestro grito democrático y pacífico de promover un cambio urgente en la conducción de Independiente.

Ese objetivo tiene diferentes caminos. Lamentablemente la lista que represento, AIT, fue prohibida por la Junta electoral del club en diciembre pasado. Fuimos a la justicia -yo también soy uno de los amparistas- y logramos que una cautelar suspendiera las elecciones hasta tanto las tres listas que nos presentamos pudieran participar. Los tiempos de la justicia no son los tiempos que uno quisiera, aunque en los próximos días pudiera haber una resolución de primera instancia, que resulte como resulte, será apelada por la parte no beneficiada por el tribunal. Y así seguiremos en una ida y vuelta judicial sin fin, mientras Independiente cada dia está peor.

Para salir de esta situación, tomé una idea de Néstor Grindetti. Buscar una salida política consensuada con otras dos listas para acortar los tiempos. El oficialismo de club convocó a una reunión, que todos saben tuvo lugar el dia viernes.

Para que quede claro: así como imagino que ni Hugo Moyano ni Yoyo Maldonado querrán compartir una lista con la persona que más los critico desde casi un año -y a veces en soledad- yo tampoco la voy a compartir con ellos. Al igual que mi amigo Claudio Rudecindo.

Sin embargo, eso no impide que pensando diferente se converse con las autoridades y gente de Independiente (Rudecindo) para buscarle una salida al momento.

De esas conversaciones ha surgido una conclusión: si se logra generar un espacio de concertación de los tres sectores, Moyano y Maldonado no continuarán como candidatos.

Por eso no nos dejemos llevar por los cantos de sirena. Si se quiere un cambio en la conducción del club, hoy el camino es este.

La demagogia de hacer declaraciones en contra de la conducción del club y reunirse con el oficialismo a espaldas de las socias y los socios no van conmigo. Yo me reuní, lo conté y explico los motivos de por qué lo hice.

Si no se llega al consenso con las otras dos listas, nos presentaremos el dia que la justicia resuelva el pleito, con la Agrupación Independiente tradicional como siempre estuvo previsto.

Cualquier otra interpretación a esta explicación es especulación e intencionalidad política de quien la lleva adelante.

Por un Independiente sin verdes ni amarillos. Todos rojos."