marzo 22, 2020

PARA NO ESCRIBIR CON EL DIARIO DEL LUNES

A MI NO ME IMPORTA.........

Cuando va a volver el fútbol

Cuando va a volver el basquetbol, el automovilismo, o cualquier otro deporte.

No me importa cuando se va a definir la Champions.

Cuando va a volver el Boxeo.








A MI ME IMPORTA.......

Que la familia vuelva a estar junta.

Que el nieto pueda volver a ver a su abuelo.

Que podamos volver a respirar el aire puro.

Que por mas que esto va a perdurar por siempre. 

Que de a poco lo vayamos olvidando, curando las heridas.

que más allá de las muertes (que se podrían tal vez haber evitado). 

todos mitiguemos juntos el dolor .




A MI ME INTERESA.......

Que se sepa la verdad.

Si fue un humano el que lo causó para dañar la humanidad.

Si fue la naturaleza que se encapricho con nosotros.

Si fue una guerra interna  por luchas de poderes de potencias fuertes

Donde muchos inocentes pagaron con sus inocencias.

Que si hay uno o más culpables paguen como debe ser.

Que no se oculte la información.

Que los que se tienen que quedar en su casa se queden.

Que no comprometan la vida de los demás.

Que seamos solidarios entre todos.


En definitiva:

Que Carajo me interesa cuando vuelve el fútbol, si hay que aplazar torneos, los millones de dólares y euros que ganar las grandes empresas que se hicieron dueños de la mayoría de los deportes.


A MI ME INTERESA:

Que la vida vuelva a ser como antes y que todo esto mas que va a perdurar entre nosotros quizá por los siglos de los siglos, solo sea un a historia más que alguna vez podamos contar y decir "..... HUBO UNA VEZ QUE LA NATURALEZA o EL SER HUMANO EN LA LUCHA DE POTENCIAS Y PODERES y Ud.sabe como sigue la historia.

Que la vida vuelva  a ser como antes, que EL AIRE SE RESPIRE PURO, LIMPIO Y QUE TODO VUELVA A SER COMO ANTES.


JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE


Mis condolencias para todos aquellos que en todo el mundo perdieron sus seres queridos y  aquellos que no pudieron velar a quienes perdieron la vida






Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour








SOLIDARIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

EL FIORNOVELLI SPORTS GROUP PUSO SU TALLER A DISPOSICIÓN

EL FIORNOVELLI SPORTS GROUP PUSO SU TALLER A DISPOSICIÓN en la lucha contra el CORONAVIRUS.




Aquí el informe de "CARBURANDO"





El Fiornovelli Sport Group puso a disposición sus instalaciones y recursos para colaborar en la emergencia sanitaria.
La solidaridad es un valor que siempre está presente dentro del automovilismo deportivo, más allá de que se practique a mayor o menor nivel competitivo. La lucha para frenar el avance del coronavirus unió a las categorías más importantes del deporte motor argentino y también comenzó a movilizar a entidades y equipos.

En esta ocasión, el Fiornovelli Sport Group, escuadra que milita en el Turismo Pista, se sumó a la idea de trabajar de forma mancomunada para frenar a la enfermedad que ponen en vilo al mundo entero. Desde su lugar y en forma desinteresada, el titular de la estructura, Fabio Fiornovelli, puso a disposición su motorhome y las instalaciones de su taller para la tarea que las autoridades locales crean necesarias.

“Dada la circunstancia que estamos pasando, pongo a disposición el semi (motorhome), cuenta con camas y más. Y pongo a disposición mi taller para lo que haga falta”, publicó Fiornovelli en su perfil de Facebook.

La iniciativa del preparador de Arroyo Seco se suma a las tomadas por los autódromos Posadas y Oberá, quienes de manera conjunta brindaron sus instalaciones. 

Además, el Hnos Emiliozzi de Olavarría y el escenario de Concepción del Uruguay también resolvieron colaborar con la emergencia sanitaria que hoy vive nuestro país.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

LAS CONFESIONES DE GUILLERMO NARVARTE

EL ACTUAL DT DE BOCA JUNIORS DIO SU VISIÓN 

GUILLERMO NARVARTE respondió la encuesta de "BASQUET PLUS" que aquí comparto con mis lectores:




1. ¿Qué estás haciendo vos y tu preparador físico para mantener al equipo "entrenado"?

2. Si se parara más de 2/3 meses, creés que es factible retornar rápidamente?

3. ¿Sos partidario, en ese caso, de una cancelacion de la temporada o preferís que se termine, aunque finalice en diciembre o enero?

4. ¿Qué hacés en esta situación extraña para un entrenador de estar tanto tiempo en casa? Rutinas.

5. ¿Cómo calificarías tu estado emocional ante todo esto: miedo, ansiedad, angustia, incertidumbre u otro?


 
1. Nosotros estamos de forma indefinida con todo esto nuevo. En primer lugar lo que hicimos fue seguir el protocolo sanitario del club y de la Nación y los asistentes y preparador físico están en contacto con los jugadores. Si bien se manejaba la fecha del 30 vi la notificación de la AdC que se postergaba otros 30 días. Veremos que alternativas hay porque, si bien se puede hacer algún mantenimiento en las casas, con esta situación de no poder salir no tienen todos un gimnasio en la casa para entrenar. El profe está buscando alternativas y esta determinación de 30 días más tendremos que ajustar y ver qué podemos hacer. Me parece que otro de los cuidados que tenemos es la alimentación. El hecho de estar en cuarentena con baja actividad física lógica por más que hagan algo no es lo mismo que entrenar y hay que tener cuidado con la alimentación para no excederse de peso, ese es uno de los puntos fundamentales.


2. No se, la verdad que es algo que no es sencillo trasdos o tres meses volver a competir. Si bien el cuerpo tiene memoria y los jugadores son de alto rendimiento lógicamente no se puede volver de un día para el otro porque se correrían riesgos de lesiones, entonces hay un mínimo de preparación. Y a su vez hay que ver la frecuencia de juego porque tiene que ver con el tiempo de recuperación, un jugador que no está entrenado puede hacer un máximo de esfuerzo pero los tiempo de recuperación son decisivos para evitar lesiones. Es algo para evaluar, no es tan sencillo.


3. Me parece que es algo que va a tener que evaluarse con datos precisos. Hasta hace un día teniamos una pausa de 30 días e incertidumbre de cómo venía todo este problema en el país. Ahora la AdC ha anunciado 30 días más, serían 45 días. Hay que ver cómo viene el contexto social dentro del país. Me parece que estos es tan dinámico y tan día a día. Todos queremos terminar la competencia, nadie quiere que no se termine. Tiene que haber una mesa de debate con todos los estamentos, dando las opiniones y me parece que de ahí puede llegar a salir una buena idea. Terminar queremos terminar todos. También va a tener que ver mucho el calendario internacional, los torneos FIBA, están en el medio los Juegos Olímpicos. Hoy estar teniendo una postura de que se termine en enero, volver en agosto, se escuchan muchas cosas que son posibilidades pero hay que hablar más en concreto.



4. (Risas) Te paso a mi señora que tiene una lista enorme de cosas para hacer en casa. El tiempo acá en Mar del Plata está lindo así que hacemos cosas adentro y afuera. Cuando digo acá a fuera es en el patio. Yo trato de ver juegos aprovecho el tiempo para leer, estudiar el juego. Tenemos mucha intervención en el manejo de recuersos humanos entonces hay tiempo para ver, leer, otros entrenadores, otros líderes, ver charlas, conferencias y todos los días dejo un par de horas para estar activo en ese tema. Y lógicamente también viendo juegos. Uno dentro de la competencia está muy metido en el scouting y mejorando las cosas de tu equipo y mirando virtudes y defectos de los rivales con los que toca competir. Me parece que por ahí dejamos un poco de lado eso y dedicamos algo más a mejorar uno. Ver partidos, charlas, hablar con otros entrenadores. Es importante estar activo desde ese lugar en estos momentos. También estar en contacto con el equipo, los jugadores, dirigentes, todo lo que encierra al equipo, quiás hablando no se si cosas organizativas pero sí cosas que durante la competencia no le podés dedicar mucho tiempo y ahora hablamos de eso.




5. Me parece que la palabra es incertidumbre. Traas de evitar el miedo, porque siempre en estas situaciones hay un porcentaje de miedo, sobre todo cuando uno tiene familia, hijos, padres, abuelos, entonces tenemos incertidumbre porque estamos en una batalla contra un virus invisible como dijeron entonces tratando de informarnos bien de cuáles son los motivos de contagio, evitar eso, tener buenas conductas, ser cuidadosos, respetar las normas. Como quien dice, seguir al pie de la letra el plan de juego, que nosotros lo recalcamos tanto, bueno, ahora nosotros lo tenemos que hacer con todos estos protocolos de seguridad y a nuestros amigos y familiares transmitirles eso de ser responsables. Me parece que esto es algo que debemos combatirlo, que el miedo y la ansiedad nos puede desenfocar de lo que tenemos que hacer. Así que la palabra es incertidumbre porque vemos que hay lugares en los que apareción todavía no está terminado el tema. Vemos que en China todavía hay casos y nosotros que estamos en contacto con Italia, España, Europa, vemos todo lo que pasa. A favor tenemos que pasó antes en otro continente pero tenemos que ser prolijos y respetuosos para que esto no nos haga, si bien lo va a hacer, que no sea un daño mayor o que realmente nos deje en una mala situación.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

POR PRIMERA VEZ PUEDEN OPTAR POR SUSPENDERLOS

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

POR PRIMERA vez desde la ORGANIZACIÓN deslizaron la posibilidad de suspender los JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020:





Tras las presiones realizadas por varias federaciones, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se refirió a la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deberían comenzar el 24 de julio.
El dirigente aseguró que el COI actuará con el asesoramiento de su propio equipo de trabajo y de la Organización Mundial de la Salud, en diálogo con el New York Times. Pero se mantuvo optimista sobre la celebración del evento: “Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, ya que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos”, dijo Bach.
Para nosotros, (el aplazamiento) no sería responsable ahora y sería prematuro comenzar a especular o tomar una decisión en un momento en que no tenemos ninguna recomendación del grupo de trabajo”, agregó. La especulación ha aumentado sobre los Juegos, programados para comenzar el 24 de julio, luego de que el brote de COVID-19 cerró las competiciones deportivas en todo el mundo y paralizó a muchos países junto con los viajes internacionales.
Los clasificatorios olímpicos se encuentran entre los torneos afectados, y el 43% de los atletas aún no han reservado sus lugares. Sin embargo, Bach dijo que la situación aún es demasiado incierta para tomar una decisión sobre Tokio.
“Lo que hace que esta crisis sea tan única y tan difícil de superar es la incertidumbre. Nadie hoy puede decirle cuáles son los desarrollos mañana, cuáles son en un mes, por no mencionar en más de cuatro meses”, dijo. “Por lo tanto, no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros”.
Los atletas criticaron el consejo del COI esta semana para continuar entrenando “lo mejor que puedan”, con la campeona olímpica de salto con pértiga Katerina Stefanidi acusando al cuerpo de “ponernos en peligro”. Pero Bach señaló que las consideraciones de salud eran “ante todo”, y agregó que “la decisión del COI no estará determinada por ningún interés financiero”. “Para nosotros, aunque no sabemos cuánto tiempo durará este túnel, nos gustaría que la llama olímpica sea una luz al final del túnel”, dijo.
El sábado, las dos federaciones deportivas más importantes del deporte en los Estados Unidos se pronunciaron a favor que los Juegos Olímpicos sean postergados. Tanto USA Swimming -federación de natación- y USA Track & Field -la entidad a cargo del atletismo estadounidense- le solicitaron al USOPC -Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU- que cuide a sus atletas.
Este domingo, el presidente de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), Andre Giraud, reconoció que no entendía por qué el COI se negaba a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio ante la pandemia de coronavirus: “No se puede aceptar que el COI no esté escuchando el deporte olímpico número uno”, y agregó: “Todos están de acuerdo en que los Juegos no pueden celebrarse en las fechas planificadas”.
La pandemia del nuevo coronavirus superó este domingo la valla de los 300.000 contagios y los 13.000 fallecimientos, según el balance global actualizado a este por la Universidad Johns Hopkins. El virus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando tras de sí un total aproximado de 307.341 contagios y 13.049 muertos, según cifras actualizadas hasta las 11 GMT. Por otro lado, el número de personas que han conseguido curarse de Covid-19 asciende a 92.383.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour