septiembre 24, 2022

RUGBY CHAMPIONSHIP

LOS ALL BLACKS APLATARON 40 A 14 A AUSTRALIA 

LOS ALL BLACKS APLASTARON A AUSTRLIA POR 40 A 14 EN EL MARCO DE LA ULTIMA FECHA DEL RUGBY CHANPIONSHIP. EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Como viene siendo desde hace dos partidos, All Blacks demostró porqué sigue siendo la selección más importante del mundo, a pesar de que su entrenador Ian Foster fuera cuestionado por los malos resultados. Y en este caso lo demostró venciendo por 40 a 14 a Australia en un partido desarrollado en Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda por la última fecha del Rugby Champioship

Antes de este partido los locales habían vencido en un partido trabado al mismo rival por 39-37, pero hoy la diferencia entre un equipo y el otro quedó demostrado desde el principio cuando al minuto de partido fue amonestado Holloway. Australia hasta promediando el segundo tiempo no participó, y el marcador lo indicaba con cada penal y try que convertían los locales. A los 21 minutos, Mo'unga abrió el marcador con un penal. Apenas dos minutos después, Jordan marcó el primer try que Mo'unga confirmaría con un gol, y a los 27 minutos, otra indisciplina de Australia (que derivó en la amonestación de Peroki) determinó que All Blacks tenga 7 puntos a través de un try penal. 17-0 iba a ser el resultado con que terminaría la primera parte. 

El segundo tiempo siguió mostrando el dominio neozelandes casi desde el vestuario cuando Whitelock convirtió un try a los 3 minutos que Mo'unga luego convirtió en gol. Dos tries más abultaban el resultado en el Eden Park de mano de Taylor y Taukei’ahodejando el resultado en un categórico e inesperado 37 a 0. Australia se acordó de jugar recién a los 15 minutos del segundo tiempo, y de no ser por Fainga'a Petaia, quienes les dieron los dos tries, el marcador visitante seguiría en cero. 

El resultado final fue de 40-14 para los locales que deben esperar el resultado de Los Pumas frente a Sudáfrica, que jugarán a las 12 horas Argentina. Sudafrica para ser campeón debe vencer a la selección nacional por más de 39 puntos para igualar en puntos frente a All Blacks y además conseguir el punto bonus que lo consagre. Mientras tanto, All Blacks festeja esta remontada de su selección. 

Foto de portada: AFP 

PRE- FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS SINTESIS DEL DIA VIERNES

ESTAS SON LAS SINTESIS DEL PRE-FEDERA DE BASQUETBOL DEL DIA VIERNES DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Independiente (83): Nicolás Correnti 10, Enzo Nieva 10, Pablo Almendra 25, Lucas Villanueva 19, Ezequiel Dentis 10 (FI), Agustín Montero 7, Tomás Guychaleo, Federico Larraín, Mariano Coria 2. DT: Marcelo Remolina

Pacífico (82): Rodrigo Lavezzari 13, Gabriel Spinaci 2, Angelo Sasso 8, Iván Adaro 7, Sebastián Godoy Vega 13 (FI), Francisco Hoffmann 24, Facundo Ramadori 8, Matías Agnelli, Agustín Lara, Lucas Romera 7. DT: Maxi Rubio

Parciales: 26-20, 42-29 y 67-54

Cancha: La Caldera, Neuquén


Centro Español (115): Franco Leal 18, Marcos Leal 7, José Brancolino 4, Leandro Tapia 14, Carlos Sepúlveda 15 (FI), Mario Sepúlveda 22, Franco Secci 9, Piero Vega 9, David Oviedo 3, Sebastián Ojeda 6, Máximo Priotti Heit 6, Ronaldo Barrera Soria 2. DT: Patricio Denegri

Club Plottier (61): Álvaro Santambrogio 13, Tomás Riccobon 18, Mateo Isolabella 3, Francisco Rambado 6, Lucas Jaramillo 6 (FI), Mariano Bianco Erramuspe 1, Mariano Betti 2, Joaquín Faber 5, Darío Plastano 4, Juan Pablo Posso 3, Gonzalo Latrónico. DT: Dante Centeno

Parciales: 35-12, 70-25 y 94-39

Cancha: El Templo, Plottier


Biguá (111): Ignacio Farías 5, Facundo Zambrano 5, Francisco Michelli 7, Leonel Rodríguez 30, David Fric 17 (FI), Nahuel Muñoz 22, Leandro López 8, Federico Gamero 7, Simón Lavigne 6, Gonzalo Esteban, Agustín Lamuniere, Dylan Riquelmes 4. DT: Mauricio Santángelo

Centenario (53): Nicolás Arévalo 4, Lucca Brunet 9, Valentín Sáez Montoya 6, Marko Pamich 11, Rubén Guzmán 11 (FI), Emiliano Báez Alegre 6, Kiano Pascuarelli 3, Marco Pascuarelli 2, Valentino Sosa Pojmaevich, Franco Sandoval 1, Valentino Guglielmetti. DT: Carlos Pérez

Parciales: 32-19, 56-29 y 77-39

Cancha: El Nido, Neuquén


Otros resultados

  • Deportivo Roca 68 (Agustín Sánchez 23)-Del Progreso 62 (Gustavo Maranguello 14)
  • Cipolletti 74 (Juan Andreotti 19)-Cinco Saltos 72 (Nazareno López Galluci 26)
  • Atlético Regina 72 (Santiago Godoy 22)-Unión AP 51 (Augusto Escalante 19)
FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT 

PRE- FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL VIERNES

ESTE ES EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN" DE LO QUE DEJO LA JORNADA DEL VIERNES DE LOS INTERZONALES DEL "PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL":




Independiente consiguió el doblete soñado y es el dueño de la Capital. Logró una sufrida victoria sobre Pacífico, por ventaja mínima (83-82) y completó un perfecto 2-0 luego del primer triunfo de visitante. Así, ratificó que es uno de los grandes favoritos y alcanzó un registro de 7-0. También alcanzó esa marca Biguá, que despachó sin problemas a Centenario (111-53), mientras que Centro Español, que está 6-1, no tuvo contemplaciones con Club Plottier y le hizo 94 puntos en tres cuartos para cerrar la historia por un clarísimo 115-61.

En Plaza Huincul se adhirieron al duelo y suspendieron el duelo Pérfora-Petrolero, mientras que en los duelos rionegrinos hubo desquites de Deportivo Roca sobre Del Progreso (68-62) y de Cipolletti contra Cinco Saltos (74-72). Además, Atlético Regina superó a Unión Alem Progresista por 72-51 en el primer interzonal del Prefederal de básquet.

En La Caldera hubo clima y la fiesta fue toda Roja. Luego de un primer tiempo tranquilo (42-29), todo se complicó en el último parcial. El Decano nunca se entregó, contra todos los pronósticos, lo pasó a ganar por tres (77-74) gracias a las conversiones de Sebastián Godoy Vega y Francisco Hoffmann.

A diferencia de otras noches, Independiente respondió y fue letal. Una bomba de Enzo Nieva igualó el juego y otra de Lucas Villanueva (llegó hasta 19 y no había anotado en el primer juego) acomodaron el cierre para el local. Pacífico tuvo la última bola, pero falló y se desató gran festejo gran en La Caldera. Una vez más, la rompió Pablo Almendra, con 25, pero además todos los titulares terminaron en el doble dígito. Hoffmann fue el mejor de la visita con 24. En medio de estadísticas muy parejas, el Rojo pasó mejor la pelota (12-7 en asistencias) y defendió más en situaciones límites (13-7 en recuperos).

En los otros duelos entre neuquinos no hubo equivalencias, pero sí aspectos para rescatar. El momento de Leo Rodríguez en Biguá es tremendo (30 puntos), pero también es clave el trabajo de Nahuel Muñoz (22) en ese papel de sexto hombre que supo mostrar en el arranque de 2021, pero no pudo consolidar en la Liga Federal.

En El Templo hubo una gran función de Mario Sepúlveda, quien terminó con 22 puntos (5 triples) y fue el líder de una equipo que tiene cada vez más opciones. Club Plottier, que no tuvo a su goleador Andrés Duval, contó con una buena versión de Tomás Riccobón, sueño de 18 puntos.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO DE NEUQUEN COMIENZA CON SU PREPARACION

PACIFICO DE NEUQUEN COMIENZA CON SU PREPARADO PARA LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Sofía Paoli, alera de 1.78 metros y 26 años, es la nueva cara de Pacífico, que sigue firme con su operativo rumbo a la Liga Nacional de Básquet. En una semana de novedades, con 12 equipos confirmados y hoja de ruta lista, las Decanas preparan una aventura histórica luego del subcampeonato en la Liga Federal.

Casi al mismo tiempo del anuncio de Paoli se supo que Lourdes Briones, base que viene de jugar en Centenario, también formará parte dele plantel. Con presencia en las últimas preselecciones de Argentina, otra neuquina se suma al proyecto, como ya había ocurrido con Natassja Kolff, y las hermanas Bosque, Julia y Dulce.

“Sofía viene de jugar en la Liga, con experiencia en Obras, Ferro y Madryn en el último Federal. Estamos conformes con su arribo, la pensamos como 3 pero también puede jugar de 4 y creemos que con otro refuerzo, ya completamos el plantel”, afirmó Maximiliano Rubio, quien por ahora se mantiene como DT, aunque todavía resta la incorporación de un nuevo integrante al cuerpo técnico para definir roles y repartir tareas con el equipo masculino del PreFederal.

“El caso de Lourde es diferente. Ella se quiso sumar y obviamente nos viene muy bien porque están en condiciones de ganarse un lugar en el plantel”, explicó Maxi. “Lo bueno es que tenemos recambio. Se fueron dos jugadoras de mucha categoría como Jaqui Soto y Cande Foresto, pero contamos con un equipo largo y muy buena energía”, cerró.

En cuanto al formato de la Liga, se confirmó que participarán 12 equipos, divididos en dos conferencias (Norte y Sur). Comenzará el viernes 28 de octubre, la fase regular tendrá 20 fechas y se jugará todos contra todos a cuatro ruedas. Habrá un Final Four a mitad de temporada y receso por las fiestas.

Pacífico estará en la conferencia Sur y tendrá como rivales a Berazategui, Unión Florida, Obras, Ferro –todos de la zona metropolitana- y Rocamora (Concepción del Uruguay). En la Norte estarán Ameghino (Villa María), Instituto (Córdoba), Montmartré (Catamarca), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero) y Riachuelo (La Rioja).

En el comunicado oficial también se informa que “una vez terminada la fase regular,  los 3 primeros de cada grupo avanzarán a playoffs y los 4° y 5° jugarán un play-In. Luego habrá semis y final de conferencia al mejor de 3 juegos y la final, al mejor de 5”.

“La composición de los planteles constará de 8 fichas mayores, 4 fichas Sub 20 y el resto serán juveniles. Ameghino, Berazategui, Instituto, Montmartré, Obras, Pacífico, Quimsa, Riachuelo y Rocamora se comprometieron a participar, al menos, hasta 2026”.

Los dos campeones de conferencia clasificarán a la Liga Sudamericana 2023, mientras que se gestiona un tercer cupo para la ganadora del mencionado Final Four que se hará a mitad de temporada.

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "LA LIGA CONTENIDOS"