junio 19, 2023

EL INTER MIAMI IRA POR TRES REFUERZOS MAS

EL ENIGMATICO TUIT DEL DUEÑO DE LA INSTITUCION

TODO PARECE INDICAR QUE EL INTER MIAMI IRA POR TRES REFUERZOS MAS DE JERARQUIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de romper el mercado con Lionel Messi, Inter Miami se prepara para seguir jugando fuerte en el próximo libro de pases y rodear al argentino de un plantel de estrellas. En las últimas horas, la prensa internacional asegura que Sergio Busquets estará al caer como nueva figura del plantel, y ahora uno de los dueños del equipo, Jorge Mas, publicó un tuit que hace pensar que las incorporaciones de renombre además de la Pulga no será una sola.

Con tres camisetas del equipo colgadas en un vestuario, el empresario escribió "próximamente" y un "sí" subrayado, dando a entender que el anuncio es inminente.

"Busquets tendría plaza de jugador franquicia, como Messi y Josef Martínez", aseguró el medio español Mundo Deportivo. Esto significa que su contrato, que se extendería hasta 2025 como mínimo, no será contemplado en el límite salarial. Si bien "no se puede dar nada por cerrado", la definición del futuro del volante podría llegar "en cuestión de días", informó el sitio.

Tras 15 temporadas en Barcelona, el amigo y excompañero de La Pulga acaba de quedar libre. Si bien llegó a expresar que "mi futuro no está ligado al de Messi", lo cierto es que el volante central jamás descartó la chance de mudar su fútbol a Estados Unidos y hoy por hoy es lo más factible.

Otro integrante de aquel inolvidable Barcelona podría ser el apuntado por Mas, después de que trascendiera el interés de Inter también por él. Según Mundo Deportivo, en Miami le preparan un lugar como jugador TAM, una categoría especial por debajo del jugador franquicia pero que permite a los equipos de la MLS destinar fondos de asignación especial y llegar a un límite de sueldo de casi dos millones de dólares por temporada. Igual, el plan para convencerlo incluye otros ingresos provenientes de patrocinio, como embajador del próximo Mundial u otros ítems.

Alba tendría sobre la mesa ofrecimientos de Atlético de Madrid, el Inter de Milán o la liga de Arabia Saudí pero, en vísperas de ser padre, podría emular a Messi a la hora de buscar tranquilidad y un entorno más ameno en la MLS.

DIEGO COCCA SE QUEDO SIN TRABAJO

FUE DESPEDIDO POR LA FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL

LA FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL DECIDIO DESPEDIR A DIEGO COCCA, EL INFORME DE "OLE":




Luego de lo que en el país azteca califican como "papelón" en la Nations League, la FMF decidió terminar el ciclo del argentino: estuvo apenas 4 meses y dirigió 7 partidos.
Comandó los amistosos ante Surinam (2-0), Jamaica (2-2), Estados Unidos (1-1), Guatemala (2-0) y Camerún (2-2). En la Nations League, sufrió un golpazo al caer 0-3 con USA en semis. El 1-0 ante Panamá por el 3° puesto no arregló las cosas...👉


ARGENTINA Y LA GIRA POS ASIA

LA PALABRA DE SCALONI

SCALONI SE REFIRIO A LOS JUVENILES QUE LLEVO A LA GIRA POR ASI Y EL NO PODER CONTAR CON SOULE Y VELIZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Scaloni habló después de la victoria sobre Indonesia que marcó el cierre de la gira por Asia de la Selección Argentina y se mostró más que optimista por las actuaciones de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte en sus debuts con la Albiceleste y anticipó que podría haber más figuras del combinado nacional Sub-20 dentro de las convocatorias de la Scaloneta en el futuro inmediato. 

"La idea era esa. Que jueguen, que sumen minutos que es lo más importante. Más allá del resultado, el juego y el funcionamiento, que eso ahora no es lo que más me interesa, queríamos que estos chicos jueguen, disfruten y se vayan acoplando a lo que es el equipo pero no hay que apurarlos", explicó el oriundo de Pujato sobre las actuaciones de los atacantes de 18 años de Manchester United y Brighton, respectivamente, que compartieron en el campo de juego durante un tramo del segundo tiempo a la par de Julián Álvarez.

"Hemos hecho un par de retoque a los que vieron del Mundial y estamos abiertos a lo que venga. La gente que se pueda destacar, sin importar el carnet de identidad -o la edad que tienen-aprovechando el momento de cada uno. Hoy están los chicos jugando bien, jóvenes y esperemos seguir así".

Por último, Scaloni se lamentó por la ausencia de dos jugadores que participaron del Mundial Sub 20 de Argentina 2023 junto al resto del combinado nacional para que tenga su experiencia junto al elenco absoluto. "Nos quedamos con las ganas de haber podido traer algún otro jugador que estaba en el Sub 20 pero por un tema de calendario no fue posible".

Esos jugadores son Alejo Véliz y Matías Soulé, de Rosario Central y Juventus, respectivamente y ambos de 19 años. El atacante santafesino fue la gran figura del equipo de Javier Mascherano, con tres goles en cuatro partidos, con gran uso de su altura para ganar de arriba y ser opción de juego como referencia para el resto de sus compañeros.

Por el lado del marplatense, hizo un sólido torneo principalmente como extremo por izquierda aunque con gran asociación en el centro del terreno de juego con sus compañeros y ya supo ser convocado por Scaloni para la Selección Argentina en 2021 junto a Garnacho, Luka Romero y Nico Paz, entre otros.

GIRA DE ARGENTINA POR INDONESIA

LA ALBICELESTE CERRO LA GIRA CON UNA VICTORIA 

LA SELECCION ARGENTINA CERRO SU GIRA EN FECHA FIFA CON UNA VICTORIA FUE 2 A 0 SOBRE INDONESIA EN YAKARTA,EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Sin la magia en cancha de Lionel Messi, la Selección Argentina cerró la gira asiática con una victoria 2-0 sobre Indonesia en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta. El campeón del mundo, que tampoco tuvo a los referentes Ángel Di María y Nicolás Otamendi en este segundo amistoso, no sufrió ante un rival de menor calibre y Lionel Scaloni se marchó con buenas sensaciones, entre ellas el auspicioso debut de Facundo Buonanotte.

La media hora inicial de juego fue un verdadero monólogo del combinado albiceleste, que buscó quebrar la defensa asiática con una circulación rápida de la pelota en los carriles internos de la cancha. Sin embargo, la primera chance de peligro llegó a los nueve minutos con un centro envenenado de Nahuel Molina Lucero desde la derecha y, seis más tarde, Nicolás González probó con un remate desde la izquierda e hizo lucir a Ari Sutaryadi.

A los 28, la Scaloneta tuvo dos chances inmejorables para abrir el marcador. Julián Álvarez cortó una salida indonesia y dejó mano a mano a Buonanotte, quien gambeteó al arquero y definió de zurda, casi cayéndose, pero su remate fue despejado en la William Tio Baggott. En el rebote, el Araña castigó de mediavuelta pero corrió con la misma suerte y le ahogaron el grito de gol.

Finalmente, el 1-0 tuvo la firma de un mediocampista. La de Leandro Paredes, quien avanzó unos metros con la pelota dominada, cargó la barra de potencia y la clavó en un ángulo. Antes del cierre de la primera mitad, la Selección pudo haber estirado la ventaja por Álvarez o Buonanotte, aunque también pudo haber sufrido el empate si Emiliano Dibu Martínez no protagonizaba una impresionante atajada ante la chance de Muhammad Dimas Drajad.

En el complemento, Argentina pegó rápido con un cabezazo letal de Cristian Cuti Romero y comenzó a bajarse el telón del amistoso. Como Indonesia no le generó demasiado peligro, Scaloni aprovechó para mover el banco y darle minutos a Alejandro Garnacho, quien buscó desequilibrar en la banda izquierda del ataque. También ingresaron Lucas Ocampos, Thiago Almada y Giovanni Simeone, una muestra clara de las opciones ofensivas que hay en el plantel.