abril 10, 2017

CANDIDATURA CONJUNTA PARA EL 2016

ESTADOS UNIDOS, MEXICO Y CANADA PIENSAN EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO

Si bien falta mucho ya trabajan en conjunto para el MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2016 ESTADOS UNIDOS, MEXICO Y CANADA.



Aquí el informe del sitio "EL GRAFICO"

Estados Unidos, México y Canadá presentaron el lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2026, el torneo en el que la FIFA expandirá a 48 el número de selecciones participantes.



El anuncio fue hecho en una rueda de prensa desde el mirador de la Torre de la Libertad, que se elevó en el lugar de las Torres Gemelas del World Trade Center en el extremo sur de Manhattan.




Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.




Un fantasma llamado Trump
 
Se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump — frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses — que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.




El otorgamiento de la sede se tomará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.




"El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta", recalcó Gulati durante la conferencia de prensa.





"No creemos que el deporte puede solucionar todos los problemas del mundo pero, especialmente con lo que acontece en el mundo hoy en día, creemos que esta es señal positiva muy grande y un símbolo de lo que podemos en forma mancomunada para unir a los pueblos, especialmente en nuestros tres países", añadió Gulati.
CONCACAF es una fija
 
 
 
 
Sería el primer Mundial en la región desde la edición de 1994, cuando el certamen se disputó en nueve sedes de Estados Unidos. México fue anfitrión en 1986 y 1970.
La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, cuando la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 países a 48. El plan es de 60 partidos en territorio estadounidense, mientras que México y Canada albergarían 10 duelos cada uno. El torneo se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.




Otro factor que inclinaría la balanza a favor de la CONCACAF es que la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022.




Se cree que África no cuenta con las condiciones de presentar una candidatura. En cuanto a Sudamérica, la mira estaría puesta en 2030 para realizar un torneo que coincidiría con el centenario de los mundiales.




El mes pasado, la FIFA reveló un plan en el que las plazas de la CONCACAF se duplicarán, de tres a seis. Los tres coanfitriones recibirían tres. Actualmente, la CONCACAF cuenta con tres boletos directos y el cuarto dirime un repechaje con un rival de otra confederación.




"Nunca ha habido un Mundial sin que le anfitrión no haya tenido una plaza automática", dijo Gulati.




México se ha clasificado a todos los Mundiales desde 1994, mientras que Estados Unidos no falta a ninguno desde 1990. Canadá participó por última vez en 1986.
"Habrá 3,5 espacios para países en la CONCACAF que nunca han tenido el sueño de estar en un Mundial", afirmó de María. "Habrá una competición ardua".




Estados Unidos perdió ante Catar en la puja por la sede de la edición de 2010. El Mundial de 1994, pese a que se disputó con 24 equipos, se mantiene como el que más concurrencia tuvo en la historia, superando los 3,5 millones. También registró la mayor concurrencia promedio (68.991 por partido).




Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que —al montarlo en Norteamérica— podría ser el torneo que más ingresos genere en la historia de la máxima cita del fútbol.
Sería el segundo Mundial con múltiples sedes. El primero se realizó entre Corea del Sur y Japón en 2002.



Fuente: AP.

TODO LISTO PARA LA FECHA 20

LOS ARBITROS PARA EL FIN DE SEMANA

Estos son los árbitros para el fin de semana de primera division de acuerdo al sitio "EL GRAFICO":



Viernes 14
 
19:00; Huracán- Arsenal; Fernando Rapallini

21:15; Lanús- San Martín de San Juan; Fernando Echenique 





Sábado 15
 
11:00; Newell's- Estudiantes de La Plata; Fernando Espinoza

16:00; Belgrano de Córdoba- Talleres de Córdoba; Facundo Tello


18:00; Independiente- Atlético de Rafaela; Néstor Pitana


19:00; Olimpo de Bahía Blanca- Vélez Sarsfield; Darío Herrera


20:00; Sarmiento- Racing Club; Patricio Loustau




Domingo 16
 
16:00; Atlético Tucumán- San Lorenzo de Almagro; Mariano González

16:00; Godoy Cruz- Banfield Diego Abal


18:15; Boca Juniors- Patronato; Germán Delfino


18:20; Quilmes- Colón; Mauro Vigliano


20:15; Tigre- River Plate; Jorge Baliño


20:30; Unión- Defensa y Justicia; Héctor Paletta




Lunes 17
 
19:00; Temperley- Rosario Central; Silvio Trucco

21:15; Gimnasia y Esgrima de La Plata- Aldosivi de Mar del Plata; Andrés Merlos
 

EL FIN DEL CICLO

HABLO GUSTAVO LESCOVICH

GUSTAVO LESCOVICH represetnante de Bauza hablo de la salida del entrenador de la SELECCION NACIONAL, lo hizo en RADIO LA RED.



Aquí sus frases mas saleintes extraídas de "EL GRAFICO":

La salida de Bauza:

"Todo terminó bien, hay que desdramatizar. El Patón estaba en todo su derecho de reclamar y Chiqui Tapia de elegir su técnico".

"AFA va a cumplir con todo lo que acordamos. El Patón cedió lo que pareció y la AFA también hizo un esfuerzo".

"Nos hubiese gustado seguir, pero es entendible y nos ponemos en el lugar de los dirigentes de la AFA".


La negociación
 
"Bauza tenía un premio por clasificar al Mundial y otro por salir campeón del mundo. Se habló de un monto, no importa la cantidad de meses ni lo que faltaba cobrar".


"No sabemos la interna de ellos, pero entiendo que Tinelli quería que se quede Bauza". 


"Por ser auténtico tuvo demasiadas críticas. El Patón es un gran tipo, pero algunas críticas fueron demasiado fuertes".



El futuro de Bauza
 
"Hubo algún llamado de una selección, no de Ecuador. Pero hay que esperar y después sí pensar en el futuro".

IMPRESENTABLES

SE TERMINO EL CICLO BAUZA

A cuatro partidos de llegar al Mundial de Rusia o a seis si se va a repechaje en otra desorganizacion mas del FUTBOL ARGENTINOcon TAPIA A LA CABEZA han decidido dar por concluido el ciclo Bauza.



Aquí el informe de "EL GRAFICO"

La crónica de un final anunciado se terminó de escribir. El Patón hoy se presentó como cualquier otro día en el predio de Ezeiza, aunque la decisión sobre su futuro estaba tomada: no iba a seguir al frente de Argentina. Más tarde fue citado su representante, Gustavo Lescovich, para ver los términos de la salida: cláusulas y números.



 Del "tenemos que seguir conociéndonos" de la semana pasada, se pasó a la división formal de bienes de un divorcio del que no había dudas. ¿Por qué Tapia eligió tan poco elegante forma de comunicar? Sólo él podrá explicarlo.



La idea de Tapia es que mañana, en la reunión del Comité Ejecutivo, se haga efectiva la decisión que ya confirmó el propio representante del Patón: Bauza oficialmente cesado y el cargo del entrenador de la Selección formalmente vacante, antes del viaje que el presidente hará a Europa este jueves, junto a Marcelo Tinelli, secretario de selecciones nacionales. El viernes mismo se reunirían con Sampaoli.



Por ahora, no se han comunicado con el entrenador del Sevilla, aunque sí lo habrían hecho con su abogado. 



Así, de manera desprolija y a los tumbos, avanza el futuro de la AFA y de la Selección.

ENTREVISTA AL COLEGA Y AMIGO JUAN JOSE GARCIA

JUANJO GARCIA NOS CONTO SU HISTORIA DE VIDA

El colega JUANJO GARCIA nos conto su historia de vida en el programa 29 de "TARDES DE DOMINGO" que aquí comparto con todos mis lectores:



ENTREVISTA AL AMIGO Y COLEGA RICARDO OVEJERO

ESTUVO EN "TARDES DE DOMINGO" PROGRAMA 29

El colega y amigo RICARDO OVEJERO se presto al dialogo en "TARDES DE DOMINGO" el último 9 de abril del 2017 y nos conto toda su historia de vida que aquí repasamos:

LO QUE DEJO EL FESTIVAL DE BOXEO

LA PALABRA DE MAYRA "LA GUAPA" GOMEZ

MAYRA "LA GUAPA" GOMEZ dialogo con RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO tras su victoria del sábado último tras el regreso al cuadrilatero en pelea eliminatoria:

LO QUE DEJO EL FESTIVAL DE BOXEO

DIALOGAMOS CON JOSE HECTOR RIOSECO

Tras el festival de boxeo del sábado dialgoamos con el Intendente de Cutral Có José Héctor Rioseco, aqui la nota

LEONARDO ACUÑA Y SU EXPLOSIVO KO

LA PALABRA DEL SANTAFESINO

El campeon argentino y latino super mediano LEONARDO GONZALEZ dejo una interesante nota y desafio al campeon de los MEDIO PESADOS DE LA W.P.C:





DAMIAN "CHIVITA" ROJAS Y SU CONTUNDENTE TRIUNFO

"CHIVITA" DIALOGO TRAS SU KO

DAMIAN "CHIVITA" ROJAS dialogo por Municipal tras su victoria contundente por KO en el segundo round en el festival de Boxeo del último sábado:




LOCOMOTORA HABLO TRAS EL PENTACAMPEONATO

LOCOMOTORA "ALEJANDRA" OLIVERAS NOS CNTO SUS SENSACIONES TRAS LA VICTORA

Alejandra "LOCOMOTORA" OLIVERAS no slo supero su propio record sino que con este pentacampeonato en cinco categorias diferentes igualo el récord de Floyd Maywheter en el festival del 8 de abril del 2017 en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad:

ENTREVISTA CON ELY GAMBOA

SU PALABRA EN EL DEPORTIVO "MINUTO CERO AL INSTANTE"

ELY GAMBOA la única entrenadora neuquina en toda la patagonia de Boxeo paso por "MINUTO CERO AL INSTANTE" (EL DEPORTIVO) de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, contandonos sus vivencias del festival de boxeo del último sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconoi de Cutral Có.