diciembre 12, 2021

RALLY NACIONAL DE CONCEPCION DEL URUGUAY (ENTRE RIOS)

CANCIO SE QUEDO CON LA VICTORIA GANO 9 DE 10 PRIMES 

EL PILOTO DE LA COMARCA PETROLERA ALEJANDRO CANCIO, se quedó con la victoria en el RALLY NACIONAL DE CONCEPCION DEL URUGUY (ENTRE RIOS), GANANDO 9 DE 10 PRUEBAS ESPECIALES.



El informe de "CAMPEONES":

El neuquino Alejandro Cancio se impuso con el Skoda, en el Gran Premio Coronación de Rally Argentino, desarrollado en Concepción del Uruguay.

Alejandro Cancio tomó al pie de la letra la "Semana de la Velocidad" que se inició en Concepción del Uruguay y fue contundente en la última fecha del Campeonato de Rally Argentino que se disputó en dicha localidad entrerriana, logrando el triunfo del Gran Premio Coronación, con el Skoda Fabia de la división RC2A, y la navegación de Santiago García, al vencer en 9 de las diez pruebas especiales de la competencia.

El piloto neuquino cerró así su exitosa temporada en la especialidad, en donde se coronó campeón en la fecha anterior disputada en Catamarca y revalidó esos pergaminos con esta victoria, superando por 1m00s3 al Skoda de Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo; en la tercera posición de la clasificación general terminó Leandro Bonnin, quien junto a Martín Baucero ganó en RC2B con un Citroën DS3.

La segunda división completó el podio con Augusto D'Agostini, que a bordo del VW Polo y la navegación de Juan Pablo Carrera fue el único que quebró la seguidilla de triunfos parciales en los tramos clasificatorios de Cancio; y en el tercer lugar terminó Gerónimo Padilla, quien estuvo navegado por Nicolás García.

Miguel Reginato, en tanto, se llevó la victoria en RC2N, con el Mitsubishi que tripulo junto a Matías Aranguren; por su parte, en RC3 ganó Sebastián Monserrat, conduciendo un VW Gol Junior, acompañado por Claudio Muciachio, y en RC5 se impuso Gabriel Cerutti, quien junto a Matías Cardano superó a los suarense Martín y Federico Maissonave.

TURISMO NACIONAL CLASE 3

VICTORIA DE MARIANO PERNIA EN SAN JUAN

MARIANO PERNIA se quedó con la victoria en SAN JUAN, este domingo en EL TURISMO NACIONAL CLASE 3:



En el Circuito Internacional San Juan - Villicum, Mariano Pernía anotó su nombre a la lista de ganadores de la Clase 3 de Turismo Nacional, tras celebrar por primera vez una victoria en la divisional, conduciendo el Fiat Tipo del equipo TB Racing, y anotado con el muchas veces rechazado N°13, a bordo del cual dominó las 17 vueltas de la última competencia de la temporada.

Pernía, fue líder en la prueba, sosteniendo un ritmo estable y consolidando ese primer triunfo el cual concreto sobre el flamante campeón, el mendocino Julián Santero, quien lo escoltó con su Toyota Corolla, a 1s860; el tercer puesto le correspondió a Alfonso Domenech, con otro Toyota.

Mariano Pernía continúa con la saga que inició su padre Vicente Alberto cuando el 20 de septiembre de 1981, junto a Jorge Emilio Serafini, festejó por primera vez en los 200 Kilómetros de Santa Rosa, La Pampa, a bordo de un Fiat 125 coupé de Clase B; en tanto, el 6 de julio de 2008, en Paraná, Leonel, su hermano, abrió la cuenta personal de victorias con un Chevrolet de Clase 3.

El campeón saliente, José Manuel Urcera arribó cuarto con el Honda Civic, luego de una lucha en el inicio con Germán Todino, quien tras un roce con el rionegrino fue perdiendo posiciones y llegar en el 17° puesto con el Corolla. Detrás de Urcera arribó Jerónimo Teti (Chevrolet), seguido de Gastón Iansa y Carlos Javier Merlo, ambos con Toyota; luego finalizaron Fabián Yannantuoni, quien había largado 28° con motivo de su retraso en la serie, Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) y Fabricio Pezzini (Toyota) en el top10.

Uno de los candidatos al triunfo, Facundo Chapur debió desertar en el quint ogiro, cuando el motor de su Ford presentó inconvenientes con la temperatura y lo marginó de la disputa con Pernía, cerrando una temporada magra en resultados para él y el equipo GC Competición.

CLASE 3 TURISMO NACIONAL - SAN JUAN VILLICUM - FINAL

POS.

PILOTO

AUTO

VTAS.

TIEMPO

DIF.

1

13

MARIANO PERNIA

FIAT TPO

17

34;58.046

 

2

68

JULIÁN SANTERO

TOYOTA COROLLA

17

34;59.906

1.860

3

8

ALFONSO DOMENECH

TOYOTA COROLLA

17

35;00.428

2.382

4

1

JOSÉ MANUEL URCERA

HONDA CIVIC

17

35;08.141

10.095

5

11

JERÓNIMO TETI

CHEVROLET CRUZE

17

35;08.364

10.318

6

155

GASTÓN IANSA

TOYOTA COROLLA

17

35;10.523

12.477

7

63

CARLOS JAVIER MERLO

TOYOTA COROLLA

17

35;10.819

12.773

8

110

FABIÁN YANNANTUONI

FIAT TIPO

17

35;11.529

13.483

9

137

JUAN JOSÉ GARRIZ

CITROËN C4 LOUNGE

17

35;11.714

13.668

10

14

FABRICIO PEZZINI

TOYOTA COROLLA

17

35;12.292

14.246

11

121

NICOLÁS POSCO

FORD FOCUS

17

35;17.821

19.775

12

40

SEBASTIÁN GOMEZ

CHEVROLET CRUZE

17

35;19.066

21.020

13

9

LEANDRO CARDUCCI

FORD FOCUS

17

35;23.327

25.281

14

4

MATÍAS MUÑOZ MARCHESI

FORD FOCUS

17

35;23.915

25.869

15

77

LEONEL SOTRO

VW VENTO

17

35;23.964

25.918

16

56

GERMÁN TODINO

TOYOTA COROLLA

17

35;25.175

27.129

17

94

LAUTARO DE LA IGLESIA

FORD FOCUS

17

35;31.570

33.524

18

7

LEONEL LARRAURI

HONDA CIVIC

17

35;35.386

37.340

19

21

FACUNDO CONTA

FORD FOCUS

17

35;36.235

38.189

20

111

JOEL GASSMANN

CHEVROLET CRUZE

17

36;31.292

1;33.246

21

114

EVER FRANETOVICH

FORD FOCUS

16

33;51.475

1 vta

22

69

MARTÍN CHIALVO

FORD FOCUS

13

28;23.069

4 vtas

23

33

MATÍAS MENVIELLE

CHEVROLET CRUZE

12

26;38.182

5 vtas

24

81

LUCAS CARABAJAL

VW VENTO

11

24;03.119

6 vtas

25

22

SANTIAGO MALLO

CHEVROLET CRUZE

9

20;02.538

8 vtas

26

16

JONATAN CASTELLANO

CHEVROLET CRUZE

7

16;08.494

10 vtas

27

109

LUCAS VICINO

TOYOTA COROLLA

7

16;14.324

10 vtas

28

197

MARCOS QUIJADA

TOYOTA COROLLA

7

17;33.559

10 vtas

29

3

FACUNDO CHAPUR

FORD FOCUS

5

10;58.866

12 vtas

30

48

LUCAS BAGNERA

TOYOTA COROLLA

5

11;07.379

12 vtas

31

113

RODRIGO LUGON

VW VENTO

4

10;53.018

13 vtas

32

55

MANUEL MALLO

CHEVROLET CRUZE

2

7;34.716

15 vtas

33

118

ANTONINO GARCIA

FORD FOCUS

1

2;10.182

16 vtas

LA POLEMICA EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

EL NUEVO RESPONSABLE DE LA COMUNICACION ES DE INDEPENDIENTE

LA POLEMICA se desato en las ULTIMAS HORAS el NUEVO RESPONSABLE DE LA COMUNICACION DE RACING ES DE INDEPENDIENTE.



Este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

Desde hace dos años, la comunicación de Racing viene en caída libre. No hay un horizonte claro. Cambio de nombres, una conducción poco clara y una gerencia que no encuentra el rumbo. La salida de Walter Di Nardo implicó un retroceso en materia comunicacional. No sólo Racing se posicionaba en el tercer lugar (detrás de River y Boca) en las métricas, sino que había una difusión aceptable de los contenidos del club: transmisiones de eventos (entre ellos los partidos de diferentes disciplinas polideportivas), entrevistas a los protagonistas, notas periódicas y material de calidad en redes.

En su lugar, llegó Fernando Otero, con una vasta trayectoria, pero con una difícil misión: trabajar con la imposición de una gerencia que decidía, a gusto y piacere, lo que se iba a hacer y lo que no. En medio de su gestión, irrumpió un proyecto 'extranjero' (de corta duración) "Racing Play", que llegó de la mano del actual Gerente de Marketing y Comunicación, Roberto Martínez Álvarez. Algunos integrantes de la CD aseguraron que no quisieron "involucrarse" en este proyecto porque había plata de por medio y no querían "quedar pegados". En definitiva, no funcionó para nada. Duró 18 meses y en el medio sufrió modificaciones, tanto en la conducción como en el personal.

En medio del tumultuoso presente (ni siquiera dentro del Top 5 de las métricas de comunicación digital), en los últimos días, la institución contrató a una empresa para que se haga cargo, exclusivamente, de las redes sociales oficiales. La misma que estuvo cerca de ganar una licitación para proveerle un servicio a la Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. ¿Su Director? Federico Salcedo, reconocido militante peronista y fanático de Independiente. Incluso se mofó de Racing a través de sus redes sociales hace unos años, las cuales cerró cuando fue contratado.







Según pudo averiguar este medio, el nuevo responsable se hará cargo pura y exclusivamente de los contenidos que se publican en las redes sociales. Salcedo, junto a su empresa, deciden lo que se publica (y lo que se omite) a través de los canales de comunicación: Facebook, Instagram y Twitter. Esta última es la que más le preocupa a la actual dirigencia, por las críticas permanentes que reciben de los hinchas.

Desde que asumió, "cometió varios errores", le aseguraron desde el club a Doble Amarilla. Comenzó con el pie izquierdo. ¿El primero? Una promoción de una publi-nota que hizo Diario AS (Argentina), lo que generó un impacto netamente negativo entre los usuarios. Además, el agradecimiento fue a Diario AS España, pero era el de Argentina...

Previo a las PASO, el Gobierno Nacional avanzó sobre una nueva iniciativa para realizar un "monitoreo" sobre redes sociales, foros, blogs y espacios de opinión en medios de comunicación digitales.

La Secretaría de Comunicación y Prensa, a cargo del entonces vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, se puso en marcha para crear este "servicio" y el 12 de marzo autorizó el llamado a licitación para encontrar a la empresa que lo iba a proveer. En total, recibió tres ofertas. Como resultado de la evaluación de las mismas, la tarea fue pre-adjudicada a una empresa llamada "Catapulta Digital SRL", que pedía $21.600.000.




¿Quién es el Director & Co Funder de esta empresa? Sí, Federico Salcedo. Y con un currículum extenso: se desempeñó durante tres años y cuatro meses en el ámbito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde fue Director de Relaciones Institucionales en la Secretaría de Comunicación Pública entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015. Previamente, había sido Director de Enlace Administrativo de la Secretaría de Comunicación Pública entre septiembre de 2012 y octubre de 2013.

Además, el empresario mantiene una gran relación con el Canciller Santiago Cafiero. En 2013, ocupó la cuarta posición como concejal para San Isidro del Frente Social para la Victoria, lista que fue encabezada por Cafiero.

La creación de Catapulta SRL fue publicada en el Boletín Oficial (BO) de la Nación el 12 de noviembre de 2020. Según se describe en el documento, “tiene por objeto: dedicarse por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, a la actividad PUBLICITARIA Y DE MARKETING: producción, creación, elaboración y ejecución de campañas de marketing y de cualquier actividad relacionada directamente con la materia publicitaria, como promoción de ventas y estudio de mercado”.

Hasta el 21 de octubre, Federico Iván Salcedo (52%) y Tomás Simón Tanos (48%) eran los responsables de la firma. Sin embargo, este último cedió la totalidad de sus cuotas sociales a favor de Carlos Enrique Valenti.



Catapulta SRL se inscribió en el listado de proveedores del Estado antes de que se iniciara el "proceso 503-0003-LPU21" de licitación para este servicio, que tiene fecha de creación el 9 de febrero.

El último movimiento administrativo que consta en el registro del sitio oficial Compr.ar es el “dictamen de evaluación” que figura en estado “autorizado”, con fecha del 22 de abril en favor de Catapulta.

De todos modos, un dictamen le dio la negativa a la oferta: “Se rechaza atento a que de acuerdo al informe descriptivo requerido, no se demuestra la capacidad técnica suficiente para desarrollar los informes del requerimiento del servicio. Además no se incluyen los foros de discusión como, Reddit, Quora, Blogspot, Medium”.­