agosto 19, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DERROTA DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA DEBUTO CON EL PIE IZQUIERDO EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO CON UNA DERROTA ANTE COLON DE SANTA FE, E INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




Independiente cayó ante Colón por 1-0, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El gol del Sabalero lo marcó Alberto Espínola. El Rojo, que contó con el regresó de Federico Mancuello, no pudo hacer valer su localía y continúa complicado en la tabla que definirá el descenso por la sumatoria anual.

En un arranque con pocas situaciones, el conjunto de Néstor Gorosito comenzó dominando el juego, pero con el correr de los minutos los de Avellaneda se fueron apropiando de la pelota. La chance más clara del primer tiempo fue el tiro libre al ángulo de Federico Mancuello, que Ignacio Chicco mandó al córner.

Sobre el cierre de la primera parte, Paolo Goltz y Alexis Canelo chocaron fuertemente sus cabezas, provocando un corte en la frente del defensor. Debido a esa situación, en el entretiempo ingresó Gian Nardelli en lugar del exjugador de Boca. 

En el complemento, el Rojo los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron más arriba con la intención de abrir el marcador. A los tres minutos, el mediocampista llegado de Tijuana no llegó a conectar un centro de Mancuello, que se fue al lado del segundo palo.

Los cambios de Pipo mostraron una mejoría en el conjunto santafesino. A los 15 minutos Jorge Benítez cabeceó solo, y Rodrigo Rey la sacó por arriba del travesaño. Al rato, el arquero de Independiente desvío el disparó de Damián Batallini, que volvió al estadio Ricardo Bochini y fue abucheado por la hinchada cada vez que tocó la pelota.

A los 22 minutos, Rubén Botta remató al arco y Rey llegó a desviarla, pero en el rebote Mauricio Isla barrió a Baldomero Perlaza, por lo que Pablo Dóvalo sancionó penal. Luego de pedirle a Facundo Garcés que le cediera la pelota, Ramón Ábila la quiso picar y la terminó estrellando en el travesaño. En el contragolpe, el Rojo pudo haber abierto el marcador, pero el tiro del último jugador habilitado se fue al lado del palo. 

Cuando podía haber sido un golpe el penal errado, Colón marcó el primero de pelota parada. Tras un despegue al medio, el mediocampista colombiano la volvió a meter al área, Espínola aprovechó y puso cifras definitivas al encuentro. Con el Rojo tirado al ataque, el Sabalero pudo haber aumentado la diferencia con Wanchope, que se perdió un mano a mano ante el exGimnasia. 

En la próxima fecha, Independiente, que pudo haber empatado en la última con Matías Giménez, recibirá a Vélez, con la necesidad de ganar para alegarse del descenso por tabla general. Por el lado de Colón, el viernes 25 se enfrentará a Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes. 

PREMIER LEAGUE VICTORIA DEL MANCHESTER CITY

EL GOL LO MARCO JULIAN ALVAREZ

JULIAN ALVAREZ MARCO EL GOL DEL MANCHESTER CITY EN LA JORNADA DE HOY DE LA PREMIER LEAGUE. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Manchester City superó como local al Newcastle por 1 a 0 con un golazo de Julián Álvarez. El juego, correspondiente a la segunda fecha de la Premier League 2023/24, se disputó en el Etihad Stadium y le permite al conjunto de Pep Guardiola mantener el puntaje perfecto tras las primeras dos jornadas.

Los locales fueron justo ganadores, en un partido de trámite equilibrado, ante un rival que creció mucho en los últimos años y promete ser otro de los animadores del torneo.

El gol llegó a los 31 minutos de la primera mitad, luego de una gran jugada colectiva. Julián definió de derecha y cruzado, luego de una linda asistencia de Phil Foden.

La particularidad fue que Guardiola sorprendió al no hacer cambios durante los casi 100 minutos que duró el partido, pese a que varios jugadores venían de afrontar en la semana la final contra el Sevilla por la Supercopa de Europa.


BOVA YA VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

YA VIVE EL CLIMA DE CUARTOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES DEL MIERCOLES ANTE RACING:

BOCA YA VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS PENSANDO EN EL PARTIDO DE IDA DE COPA LIBERTADORES DE AMERICA ANTE RACING EL PROXIMO MIERCOLES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pasado el auspicioso debut con victoria en la Copa de la Liga Profesional, Boca no tiene tiempo para más festejos y ya se pone en modo Copa Libertadores porque en el horizonte se le vienen ni más ni menos que los cuartos de final contra Racing. Con un semblante de tranquilidad y alegría por la muestra futbolística del equipo en el 3-1 a Platense, el plantel no descansa tras conseguir los tres puntos y retomó las prácticas este sábado.

Jorge Almirón sabe que debe preparar la cita del próximo miércoles con lujo de detalles para dar un buen primer paso en La Bombonera y por eso no le dio días libres a su dirigidos, que hoy se movieron en  el predio de Ezeiza divididos en dos grupos: los que anoche fueron titulares y los que apenas sumaron un puñado de minutos o siquiera tuvieron acción.

Sin tocados más allá del caso especial de Luca Langoni, que será sometido a estudios tras sentir una nueva molestia muscular, los que que jugaron desde el arranque ante el Calamar realizarán trabajos regenerativos con el fin de empezar a recuperarse y llegar en óptimas condiciones físicas a la ida frente a La Academia.

Por su parte, el resto de los futbolistas de Boca llevaron  a cabo una práctica de formal de fútbol en Ezeiza para no perder ritmo e intentar arribar con buenas sensaciones al cruce copero que tendrá lugar en apenas cuatro días.

Al ser la primera práctica tras el partido con Platense, todavía es prematuro comenzar a dilucidar un posible equipo para jugar ante Racing, pero en principio algunos nombres importantes como Luis Advíncula, Frank Fabra, Valentín Barco y Pol Fernández se perfilan para retornar a la titularidad.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE CAMBIA DE LUGAR DE CONCENTRACION

RIVER PLATE DE CARA A SU DEBUT EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL, CAMBIA DE LUGAR DE CONCENTRACION, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




River se enfrentará este domingo a las 21 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en el debut de la Copa de la Liga, y de cara a este compromiso el Millonario decidió cambiar el lugar de concentración. Por las obras que se llevan a cabo, la delegación concentrará en el Hotel Icon Alvear de Puerto Madero y no en el Monumental como lo venía haciendo.

Para aquellos hinchas cabuleros, estas no son buenas noticias. Es que a lo largo de la Liga Profesional en la que el equipo dirigido Martín Demichelis se consagró campeón siempre los jugadores y cuerpo técnico se concentraron en las lujosas instalaciones que tiene el Monumental, la cual fue remodelada a principio de año y pasó de tener 12 habitaciones a 16.

Sin embargo, el club decidió iniciar el proceso de impermeabilización en el estadio, en las tribunas San Martín y Belgrano alta, para que llegue en óptimas condiciones cuando juegue su primer partido de local el próximo domingo a las 21.30 cuando reciba a Barracas Central en la próxima fecha de la Zona A.

La impermeabilización funciona como un sistema aislante de protección, empleado para evitar la filtración y/o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una estructura. Además, el club de Núñez avanzó con la construcción del ascensor en la Centenario Media y el nuevo restaurante que estará dentro del Monumental.