diciembre 19, 2013

CARUSO LOMBARDI Y SU RESPUESTA

LE RESPONDIO AL PRESIDENTE DE SAN LORENZO


Dias pasados LAMMENS PRESIDENTE DE SAN LORENZO dijo:  "Otros entrenadores se atrincheraban en su cargo. Hay que agradecerle a Juan Pizzi todo su trabajo"

En Radio La Red, en el Programa "UN BUEN MOMENTO" CARUSO LOMBARDI le respondiò.-


Aquì las frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



......"Lo que dice Matías es mentira, no me atrincheré. Él me dijo que me quede porque no tenían técnico y era mentira, tenían todo arreglado con Pizzi",



 ....."Con Lammens tuve una discusión durísima en Ideas del Sur. No me querían pagar el premio del descenso.



......¿Sabés la plata que le regalé? Me podría haber quedado hasta junio.




......En su momento, a Lammens lo bauticé Dibu porque estaba dibujado en San Lorenzo... Que la chu... A San Lorenzo le regalé siete meses de contrato, que no diga boludeces.



......Lammens es muy pajarito, no es un chico muy despierto".



......"Si Allione hacía el gol, hoy Pizzi estaba de vacaciones y no era más el técnico...



.......El pasaje de Italia lo iba a tener que usar pero para no volver más.



.......Que Lammens se lave la boca antes de hablar de mí. No me puede mirar cara a cara",


 ........"Lammens no tiene un mérito en éste San Lorenzo campeón.



......Que no hable boludeces. El equipo lo armamos entre Tinelli y yo. Lammens estaba pintado".



......"Si Lammens sigue enojado porque le dije Dibu que la chu...



......Éste hace un año que está, recién empezó a caminar y ya te quiere pasar por arriba, que se ubique.



......Cuando baje del avión que me llamen que lo voy a atender de pechito.



.....Tráiganmelo que lo estoy esperando de pechito. Si tiene huevos, que baje del avión y me venga a buscar, lo espero de pechito".  

¿CREER O REVENTAR?

HISTORIAS DEL FUTBOL AFRICANO 



Estas son historias relacionadas al FUTBOL AFRICANO, EL TEXTO PERTENECE A LA REVISTA "UN CAÑO" (EDICION 19) y aqui transcribo el artìculo en su totalidad para mis lectores:


......Ya nada ni nadie podrán quitarle a Sudáfrica la magia que genera una Copa del Mundo. Mucho menos en un continente donde la creencia en lo sobrenatural es común.




 ......“La utilización del witch doctor (algo así como un brujo o hechicero), es habitual en gran parte del continente. En Sudáfrica se le llama muti man. Los 16 equipos de la liga local tienen el suyo. Es algo cultural, no sólo para el futbol, para la vida. Creen firmemente en el muti...”





 ......Argentino, director técnico y preparador físico, Miguel Gamondi sabe de lo que habla. Desde 2005 trabaja en el fútbol sudafricano, con una breve escala por el Hassania Agadir de Marruecos: “Hay clubes grandes que a las cuatro de la mañana del día del partido, por indicación del muti man, meten a sus jugadores en el río a la espera de los ancestros. También es normal que los futbolistas hagan fuego en las habitaciones de los hoteles, se tapen con sábanas y se queden transpirando… Hay otros que por un esguince de tobillo van a ver a su muti man y regresan cortados con hojitas de afeitar en el lugar de la lesión", revela el manager del Platinum Stars FC.





 ......La influencia de los médicos brujos en el África Subsahariana es muy fuerte. En la Copa Africana de Naciones (CAN) 2002, los dirigentes de la Confederación decidieron tomar medidas para no dar “una mala imagen ante sus pares de la FIFA” y prohibieron que los brujos fuesen parte de las delegaciones.






.........Hasta entonces, más de la mitad de las selecciones habían acreditado “asesores especiales”. Gamondi advierte que “todos tienen un brujo oficial, que gana mucha plata. Hay un comercio atrás. Yo soy manager: discuto los contratos, manejo los números… Y por supuesto, tengo un dinero destinado para el muti man que en el presupuesto figura como Special Project…”






 ......Los brujos no estuvieron acreditados en la CAN 2002, pero que los hubo, los hubo. En la semifinal Mali-Camerún, el entrenador de arqueros de Los Leones Indomables, el legendario Thomas N’Kono, terminó detenido porque en medio del encuentro utilizó un polvo extraño conocido como Gri-Gri. Claro está, Camerún ganó 3-0…






 .......El ex mundialista, uno de los mejores arqueros africanos de la historia, es todo un ejemplo de las creencias mágicas. Hoy, con 40 grados, buena parte de los arqueros africanos usan pantalones largos. La moda fue impuesta por N’Kono, ya que un brujo le aconsejó que los utilizara para cuidar las piernas y agilizar las manos… Ojo, al bueno de Thomas no sólo lo imitaron los guardametas. Cuando jugaba, N’Kono recorría el área chica escupiendo agua. Hacía como que purificaba su arco –relata Gamondi-. Empecé a copiarle la receta en los partidos de visitante de la Champions League africana, donde siempre te hacen algún muti. Entonces, vos vas por la cancha escupiendo agua y se ponen locos. Es como que les contrarrestaras la brujería. Acá es así: la noche previa a los partidos hay seguridad en los estadios para que los rivales no te claven el muti o te pongan algún amuleto”.






.......“El sacrificio de animales también es muy común. Cuando estaba con la selección de Burkina Faso fuimos a jugar a Togo y el camino al vestuario era un reguero de sangre de gallina”, recuerda Miguel, quien además trabajó en Libia, Costa de Marfil y Túnez. Lamentablemente, algunas veces la sangre llega a las tribunas.





.......Oscar Fullone Arce, un DT argentino con más de 25 años de trabajo en África toma la palabra. “En 1984, en Nigeria murieron 47 personas en el estadio de Lagos. El arquero del ASEC Mimosas (Costa de Marfil) fue a colgar su toalla en la red y tiró una bolsa con los guantes adentro del arco. La gente pensó que se trataba de un fetiche. No querían empezar el partido hasta que alguien sacara la bolsa; nadie la quería tocar. Hubo revuelo, y avalancha que terminó en tragedia”.





  .......Fullone Arce fue el guía de Gamondi en sus primeros pasos por África. Por supuesto, Miguel vivió sus experiencias. “ Hace poco terminé sentado en el piso de tierra de una choza. Allí un muti man hablaba e invocaba a los ancestros. Al final, el partido lo perdimos, pero cuando volvíamos de la cancha, tuvimos un accidente. Se nos cruzaron unas vacas en la ruta y chocamos. Fue tan duro el golpe que matamos a dos. Una de ellas pasó por arriba del parabrisas. No podíamos creer que hayamos salido vivos. Nacimos de nuevo. Por ahí, el brujo nos salvó la vida”. 






 ......Creer o reventar. Y si la elección es creer, problema en puerta. “Los sudafricanos son locos por Brasil, incluso más que por su selección”. Como si no les alcanzara con ser campeones de la Copa Confederaciones, dominadores del fútbol Sudamericano y grandes candidatos al título, los verdeamarelhos encima contarán con todas las brujerías locales a su favor… Así no vale. Así no hay bidón que alcance…  



CONOCIENDO AL DT DEL RAJA BLANCA

ALGUNOS DATOS DE OSCAR FULLONE


OSCAR FULLONE es el ACTUAL DT DEL RAJA CASABLANCA que lo llevò a la final del MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL.-




Aquì algunos datos suyos extraìdos del sitio WIKIPEDIA 


.......Luis Oscar Fullone (nacido el 4 de abril de 1939 en La Plata ) es un argentino de fútbol el entrenador y ex jugador.



.........jugó para Independiente Medellín y Real Oviedo antes de trasladarse a Inglaterra para jugar con el Aston Villa en 1967.



.........Conocido como Oscar Arce durante su estancia en Inglaterra se quedó en el país después de su retiro del juego y fue un entrenador tanto Sheffield United y Sunderland .



........Se convirtió en gerente del equipo suizo FC Sion en 1980 antes de hechizos como gerente de numerosos clubes de África.



........En 1968 se unió a Aston Villa FC de Inglaterra , pero nunca jugó en el primer equipo. 



 ........Después de retirarse como jugador Fullone se convirtió en un entrenador de fútbol y luego manager.



.......Él estaba en el personal de Sheffield United FC entre 1978 y 1979 cuando el club intentó firmar Diego Maradona , pero terminó con Alejandro Sabella en su lugar.



.......Él también estuvo implicado en la transferencia de  Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles al Tottenham  




 ........Fullone se desempeñó como gerente de Swiss lado FC Sion entre 1980 y 1981.



.......Desde entonces, ha pasado la mayor parte de su carrera en la gestión de equipos Africanos  , incluyendo el equipo nacional de Burkina Faso .  
 


Algunos de sus tìtulos obtenidos son:




Aqui parte de su trayectoria :


Carrera de la Juventud
Estudiantes de La Plata
Recorrido profesional *
Años Equipo Aplicaciones (Gls)
1962-1963 Independiente Medellín ? (?)
1963-1964 Real Oviedo ? (?)
1967-1969 Aston Villa 0 (0)
Equipos administrados
1980-1981 FC Sion
1994-1998 ASEC Mimosas
1998-2000 Raja Casablanca
2000 Al-Ahly (Trípoli)
2000 Al Ain
2000-2001 Al-Masry
2001-2002 Burkina Faso
2002-2003 Wydad Casablanca
2003-2004 Espérance Sportive de Tunis
2004-2005 Mamelodi Sundowns
2005-2006 Raja Casablanca
2007 Maghreb Fez
2007-2008 Al-Ittihad (Aleppo)
2008 Wydad Casablanca
2008-2009 USM Alger
2009-2010 KAC Kenitra


Y UN DIA SE VISTIO DE HEROE

VIVIEN MADIBE Y EL GOL DEL PASAJE A LA FINAL



VIVIEN MADIBE le marco sobre el cierre del partido el GOL DE LA CLASIFICACION al RAJA CASABLANCA nada mas ni nada menos que a LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL.-


Tiene junto a su familia ademàs una historia particular : haber escapado  de la guerra civil en la República Centroafricana.-

Mabide empezó en un club de segunda división en su país, de allí pasó a Congo Brazzaville, a Gabón, a Arabia Saudí y ahora está en Marruecos.  



Aquì sus frases mas interesantes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



 ......."Están dispersados, pero dejo todo en las manos de Dios. Mis padres están en un campo de refugiados en Bangui (capital de Republica Centroafricana).



.......Tengo contacto con ellos y con mi cuñado. Es Dios el que decide que pase esto, pero yo deseo al pueblo la paz" 



 .......Mi familia está lejos. Es difícil. No puedo explicarlo, pero me hace mal", 


 ......"Por el momento, en mi país, en la República Centroafricana, hay muchos problemas. Los inocentes pierden su vida y eso me pone muy triste.


........Yo me sacrifico por Raja, es mi trabajo, pese a todas las inquietudes que tengo por mis padres y mi familia" 


 ......Mi familia se queja, escaparon todos al bosque. Me dicen que no están en la mejor situación, pero rezan por mí para que todo vaya bien por mí" 



 ......."Todo el pueblo centroafricano estará contento, todos ellos juegan el Mundial conmigo".

CONCIENDO A UNO DE LOS FINALISTAS DEL MUNDIAL DE CLUBES

LA HISTORIA DEL RAJA CASABLANCA DE MARRUECOS


Aqui estan los datos mas importantes del RAJA CASABLANCA DE MARRUECOS que jugaràn este sàbado ante el BAYER MUNICH la final del MUNDIAL DE CLUBES.-




Los mismos fueron extraìdos del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


......Se transformo por primera vez a un equipo marroquí para la final del Mundial de Clubes.  


.....Habìa sido invitado  al torneo  por ser el campeón del país organizador, 


... ..Fue fundado el 20 de marzo 1949 por un grupo nacionalista como parte de la lucha política en contra del dominio francés en Marruecos con la misión de crear un espacio de entretenimiento y contención para los jóvenes trabajadores del país.  


 ......su nombre es asociación a la desgracia deportiva. 


...... Recién en 1988, 39 años después de su aparición, de la liga se convirtió en uno de los más ganadores.  


.....Tiene  un estilo de fútbol entretenido aunque siempre le costó ganar


 .....Su principal figura es Mouhcine Metouali, un joven volante con buena técnica que disfruta de tirar todo tipo de lujos. 


.....El entrenador argentino Oscar Fulloné tuvo dos pasos exitosos por el Casablanca. 



 .....Su encuentro más importante fue el 29 de julio de 2012 cuando en un amistoso cayó por 8 a 0 con Barcelona,



  .....En el debut venció al Auckland City por 2 a 1, luego dio cuenta del Monterrey por el mismo resultado con un tanto en la prórroga  



 ......ayer venció en semifinales al Atlético Mineiro de Ronaldinho por 3 a 1.