enero 24, 2017

PARA TENER EN CUENTA

LOS CALENDARIOS DE CROSS-COUNTRY

El sitio CAMPEONES dio a conocer los calendarios de Cross-Country para esta temporada:




MUNDIAL FIM RALLY CROSS COUNTRY - MOTOS
101-06/04/2017Abu Dhabi Desert ChallengeEmiratos Árabes Unidos
216-21/04/2017Sealine Cross-Country RallyQatar
312-18/08/2017Atacama RallyChile
425-31/08/2017Desafío Ruta 40*Argentina
504-10/10/2017Rallye du MarocMarruecos
*DR40 Norte


CAMPEONATO SUDAMERICANO CROSS COUNTRY - CODASUR - FIM LATINOAMÉRICA
1Abril 2017*Ruta 40 SurArgentina
219-23/07/2017A definirParaguay
312-18/08/2017Atacama RallyChile
425-31/08/2017Ruta 40 NorteArgentina
514-17/09/2017A definirPerú
619-22/10/2017A definirBolivia
*Fecha a definir


COPA MUNDIAL FIA CROSS COUNTRY - AUTOS
124-26/02/2017Baja Russia-Northern ForestRusia
209-11/03/2017Dubai International BajaEmiratos Árabes Unidos
301-06/04/2017Abu Dhabi Desert ChallengeEmiratos Árabes Unidos
416-21/04/2017Sealine Cross Country RallyQatar
520-27/05/2017Rally KazakhstanKazajistán
615-18/06/2017Italian BajaItalia
721-23/07/2017Baja AragonEspaña
810-13/08/2017Hungarian BajaHungría
931/08-03/09/2017Baja PolandPolonia
1004-10/10/2017Rallye du MarocMarruecos
1126-28/10/2017Baja Portalegre 500Portugal


El Campeonato Argentino como se lo ha conocido desde el año 2009 no se concretará. El recorrido que se propone en las dos ediciones del Desafío Ruta 40, cada uno con cinco etapas, resulta más exigente que las pequeñas fechas de dos días de carrera. Por ello, el sistema del 2017 será modificado y se fortalecen las ausencias con las carreras del torneo sudamericano por Paraguay, Bolivia, Chile y Perú, como se ha descrito.

EL PRESIDENTE DE BOCA HABLO DE TODO

ANGELICI EN FRASES

DANIEL ANGELICI presidente de BOCA hablo de todo aquì sus frases extraìdas del sitio: "EL GRAFICO"



Sobre el campeonato:

El campeonato no tiene nada que ver. Si no arrancás, no cambia nada, llega fin de mes y tenés que pagar todo igual. Parar el fútbol no es la solución. Si paramos el fútbol por algo serio, tenemos que parar todo el semestre. Nosotros no tendríamos problemas si es por el bien del fútbol argentino. Estamos todos en dificultades, venimos mal hace mucho tiempo”. 




La ausencia de Boca en la reunión de ayer


“No se si hubiéramos firmado. Yo fui muy claro. No rescindo contratos si no tengo un precontrato firmado. Tengo que ser responsable. Soy el presidente de un club con muchísimos socios e hinchas. Hoy el fútbol tiene un contrato con el gobierno. Yo no quiero hacer lo mismo que se hizo en su momento, que se rescindió sin consultar cuanto iba a cobrar el club. Yo de esos errores, que cometió la conducción anterior, aprendo. Antes de rescindir, quiero saber cuánto vamos a cobrar”.




La negociación por los derechos de TV


“Hay una comisión de equipos de primera que están hablando con distintas empresas, lo que pasa es que todavía no se llegó a un acuerdo. Yo prefiero tener un preacuerdo con una empresa y después vamos y rescindimos con el gobierno. Yo entiendo que por rescisión, no va a haber un peso. El gobierno está dispuesto a cumplir su compromiso si sale la Superliga, pero no por concepto de rescisión”.




La búsqueda de un arquero


“Siempre hay búsqueda pero no desesperada. Tenemos un gran arquero. Yo siempre digo que Werner es un gran arquero. No es casualidad que el Atlético Madrid se haya fijado en él y lo hay comprado. Lo que tenemos que tratar es de buscar es un arquero para que compita y que el cuerpo técnico tenga los 3 arqueros que necesita”.




El pase de Walter Montoya


“Hay que preguntarles a los dirigentes de Rosario. Nosotros hicimos la propuesta, como hacemos siempre, hablando con los dirigentes. Una vez que el club diga que acepta, nos sentaremos a hablar con el jugador. Ellos tienen una política, que sus jugadores prefieren venderlos al exterior. Están esperando una propuesta de Europa, pero se que ellos tienen plazos y de acá al viernes se agota. O llega una buena oferta de Europa o se vendería al fútbol local”.




La pretemporada



“Lo importante es que se hizo una buena pretemporada y estos partidos sirven para empezar a hacer fútbol. Para ir probando jugadores y seguir tomando ritmo futbolístico”.

¿SERA EL ARQUERO EN EL MUNDIAL?

LOS NUMEROS DE SERGIO ROMERO

El sitio TODA PASION (TN) publciò los nùmeros de Sergio "Chiquito" Romero que aquì comparto con mis lectores:



En los últimos cuatro años Romero solamente atajó 32 partidos. Es decir, 8 partidos por año. Muy poco para un arquero de Selección. Todo arrancó cuando fue al Mónaco y solo jugó 9 partidos. Volvió a la Sampdoria y atajó 11 partidos. Y en el Manchester United en una temporada y media lleva 12 partidos. Pero todo se agravó en los últimos seis meses donde solamente tuvo acción dos veces.


CON EQUIPO DEFINIDO

ITALIA LISTO PARA LA DAVIS

ITALIA ya definio el equipo para COPA DAVIS donde se medirá con ARGENTINA defensor de la ensaladera de plata.



Aquì el informe del sitio AMBITO.COM:

Fabio Fognini, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi son los cuatro convocados del equipo italiano para medirse con Argentina el próximo febrero en la primera ronda de la Copa Davis 2017, según informó la Federación de Tenis del país transalpino (FIT).


Bolelli, de 31 años y número 459 del ránking ATP, es la principal novedad para el equipo que capitanea Corrado Barazzutti y volverá a la selección tras estar lesionado en la última parte de la temporada 2016 a causa de un problema en la rodilla izquierda.



El tenista de Bolonia debería jugar en el partido de dobles, al lado de su compañero habitual, Fognini, número 48 del ránking.



Por su parte, Seppi, número 89 del mundo, llega a la cita con Argentina en buen estado de forma, tras llegar hasta los octavos de final en el Abierto de Australia, en los que cayó contra el suizo Stan Wawrinka.



Italia y Argentina se enfrentarán en el Parque Sarmiento de Buenos Aires del 3 al 5 de febrero y se verán las caras a siete meses de distancia del último duelo, celebrado en Pesaro (centro de Italia), en el que los argentinos se impusieron con el resultado de 3-1.

SE FUE EL UNICO EXTRANJERO QUE JUGO EN LA SELECCION ARGENTINA

FALLECIÓ HERIBERTO CORREA

En las ultimas horas falleció el paraguayo Heriberto Correa el único extranjero que vistió la casaca Argentina.


Aquì el informe de AMBITO.COM:

El exjugador Heriberto Correa falleció a los 67 años en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Tiene el privilegio de haber sido el único futbolista extranjero en haber vestido la camiseta de la Selección argentina en la historia.


Correa nació en Paraguay, pero siempre se sintió argentino. En 1973, el lateral izquierdo guaraní fue convocado por Enrique Omar Sívori, entrenador de la Selección, para disputar las Eliminatorias para el Mundial 1974 defendiendo la camiseta albiceleste. Con 23 años, el lateral izquierdo que se desempeñaba en Vélez consultó en Paraguay si lo necesitaba y, como la respuesta fue negativa, decidió nacionalizarse.



Además de Vélez, Correa defendió las camisetas de Racing, Platense, Sarmiento de Junín, Huracán, Mónaco de Francia y Deportivo Cali de Colombia. Además, fue ayudante de campo de Carlos Bianchi cuando se coronó multicampeón en Vélez.

JUEVES DE TNA EN CUTRAL CO

El Club Petrolero Informa:


                                      PREVIA  PETROLERO – LA UNION DE COLON





Día: Jueves 26 de Enero de 2017                Hora: 21.30             TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias – Maximiliano Moral                 Comisionado: Mario Donda 

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi  (Cutral-Có)


Posiciones: Petrolero (11), con un record de 6 ganados y 14 perdidos, “El Matador” se encuentra en la undécima posición.


                     LA Unión de Colon (12) posee un record 5 ganados 13 perdidos, y se encuentra una posición por debajo de Petrolero.


Rachas: Los de Jaule luego de cerrar el año con una buena racha ganando 3 de los últimos cuatro juegos disputados en el Mosconi de Cutral-Có, aunque no comenzaron con el pie derecho este 2017, perdiendo los 4 juegos en los que participo, 1 de local y tres en la gira de visitante. La Unión perdió en condición de local el último partido frente a Olimpo, pero antes y como dato saliente bajo al que hasta ese momento era el puntero, Estudiantes de Olavarría. 


El número: Petrolero continua como el mejor equipo defensivo recibiendo solamente 62  puntos de promedio por partido, aunque también es el equipo con menos conversiones por juego con 57.2 P.P.P, en robos el Matador esta 6º en promedio por equipos en lo individual, Facundo Gago esta noveno en robos 1.9 promedio


                     La Unión de Colon es el peor equipo defensivo ya que recibe 86.1 PPP pero es el segundo mejor ataque de la liga con 83.4 puntos de promedio, además la Unión, cuenta con Rakim Brown quien llega como el  2º goleador del torneo con 21.2 puntos de promedio y Carlos Buendía esta también 2º en triples convertidos (el ex Petrolero más conocido en la zona como “Manu” Buendía.



El dato: Petrolero presentara nuevo extranjero se trata de Darnell Dodson, quien ya conoce la liga porque fue parte del plantel de Echague de Paraná durante dos temporadas, promediando 16 y 17 puntos respectivamente y 8 rebotes por partido, el cambio fue por Carpenter que no rindió como se lo esperaba.


En La Unión son parte del plantel tres ex Petrolero, “Manu” Buendía, Sergio Ravina y el asistente Facundo Murias


Parte Médico: En Petrolero, el plantel está en óptimas condiciones para el partido del jueves. En La Unión está en dudas Sergio Ravina


Mario Campodonico
Departamento de Prensa

Petrolero Argentino en TNA

PARA DESTACAR

Tres “Pekes” sueltos en Chile


                                                 Juan “Juancito” Larraza, Emanuel “manu” Campodónico y Valentín “Valen” Ponce, estarán desde el 23 al 28 de Enero participando de la copa “Antonio Azurmendi 2017”, este torneo tiene carácter internacional ya que participan equipos de Argentina Chile Perú y Paraguay, la “COPA” se lleva a cabo en la ciudad de Valdivia en la república de Chile, y esta será la 4ta. Edición de dicho torneo.




Tanto Manu, Valen y Juancito estarán jugando para el equipo de Zorros Basquetbol, los tres llevan una semana conviviendo, entrenando y compartiendo con sus amigos del equipo de San Martin de los Andes, a cargo de Víctor Serna.
Durante esta mañana comenzaran a jugar y el debut será frente a el club Español de Osorno (Chile). 



Desde la comisión de padres del club petrolero, agradecemos infinitamente la atención de los papas que hacen Zorros Basquetbol par con nuestros hijos, han pasado una muy linda semana y seguramente disfrutaran de participar junto a sus “Zorros amigos” de la copa Antonio Azurmendi.-



Mario Campodonico
Departamento de Prensa

Petrolero Argentino en TNA

GOLEADA SUDAMERICANA

ARGENTINA LE HIZO 5 A BOLIVIA

Tras dos empates consecutivos sin sobrarle nada en esos encuentros, La Argentina Sub 20 de Claudio Ubeda se impuso por 5 a 1 a Bolivia.



Aquì el informe de "EL GRAFICO" vìa TELAM:


El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 no pasó ningún contratiempo y exhibió un lucido desempeño para derrotar por 5-1 a su par de Bolivia, para alcanzar su primer éxito en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador.
En el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, el combinado albiceleste se mostró superior, de principio a fin, para lograr un convincente éxito. 


Por la tercera fecha del grupo B de la competencia que otorgará cuatro cupos para el Mundial Corea 2017, Argentina resolvió el pleito ya en la primera parte. 


Marcelo Torres (Pt. 22m. y 43m.) más Brian Mansilla (Pt. 35m.) coronaron un lógico 3-0 para los 45m. iniciales. 


En la segunda mitad, Tomás Conechny (St. 10m.) y Lucas Rodríguez (St. 24m.) ampliaron la ventaja. Un tiro libre de Ramiro Vaca (St. 26m.) sirvió para decorar la estadística.


Luego de las igualdades ante Perú (1-1) y Uruguay (3-3), el seleccionado de Ubeda necesitaba entregar una muestra de contundencia ante un adversario que había sorprendido y venía de un triunfo sobre la escuadra peruana por 2-0. 


Todo el segundo tiempo estuvo de más. Un remate de zurda de Conechny se tradujo en el cuarto tanto, mientras que un cabezazo del ingresado Rodríguez estampó el 5-0. Un tiro libre de Ramiro Vaca propició el descuento. 


Argentina (5 puntos) se enfrentará el viernes a Venezuela (2), que a primera hora igualó 1-1 con Perú (2). El conjunto incaico consiguió la apertura por intermedio de Roberto Siucho, mientras que la 'Vinotinto' estableció la igualdad por mediación de Yangel Herrera, a falta de un minuto para la finalización del cotejo. 
Síntesis


Bolivia: Rubén Cordano; Sebastián Reyes, Juan Mercado, Henry Céspedes y Luis Haquín; Moisés Villarroel, Carlos Rivera, Limberg Gutiérrez y Bruno Miranda; Ronaldo Monteiro y Henry Vaca. Dt: Mauricio Soria-Marco Sandy. 




Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Fernando Valenzuela; Santiago Ascacíbar y Tomás Belmonte; Tomás Conechny, Marcelo Torres y Brian Mansilla; Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda. 

Goles en la primera etapa; 22m. y 43m. Torres (A); 35m. Mansilla (A)


Goles en la segunda etapa: 10m. Conechny (A); 24m. L. Rodríguez (A); 26m. Ramiro Vaca (B)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Ramiro Vaca por Henry Vaca (B); 13m. Joaquín Pereyra por Torres (A) y Brandon Torrico por Céspedes (B); 21m. Lucas Rodríguez por Mansilla (A); 30m. Marcos de Lima por Monteiro (B)

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)


Estadio: Olímpico de Ibarra (Ecuador)

Fuente: Télam. 


SIN PIEDAD

RACING LIQUIDO A INDEPENDIENTE

RACING fue contundente en el primer clàsico de verano y le gano 3-0 a Independiente, aquì el informe del sitio "EL GRAFICO"



Los primeros minutos del clásico disputado en Salta fueron similares al último clásico de Avellaneda que se disputó en el Cilindro. Es que Racing ha revertido la pesada historia y desde que Independiente se carcome en sus propia y prolongada crisis, la Academia saca provecho de su rival de turno.


Temprano, una pelota desde izquierda a derecha quedó en los pies de Gastón Díaz, quien cruzó un remate derecho e hizo inútil el esfuerzo de Campaña. A los pocos minutos y aprovechando el mismo envión, el Pulpito González hizo el segundo entrando como marca el manual del volante ofensivo.

Racing se conformó con lo que tenía y confió en la buena respuesta de Orion. Arriba, la jerarquía individual de Lisandro López generó que Independiente siempre tuviera una preocupación en mente. En ofensiva, el Rojo buscó ser prolijo e insinuó algunas buenas intenciones pero le faltó claridad.

Algo del encare de Benítez y de las ganas de Vera, pero una preocupante falta de consistencia. En el mediocampo, entre Toledo, el Torito Rodríguez y las múltiples posiciones por las que pasó Meza, Holan se lleva como apuntes la necesidad de reformular una zona de la cancha que parece un agujero negro.  

Los últimos 5 minutos fueron para el álbum de Brian Fernández. Después de más de un año de inactividad por doping positivo, entró a la cancha, hizo una espectacular pared con Cerro y definió de primera para el tercer gol de la Academia.

SIGUE "EL GIRO" DE SAN JUAN

HOY SE CORRE LA SEGUNDA ETAPA

Se correra esta tarde la segunda etapa del "GIRO DE SAN JUAN" con la presencia del ciclista de Cutral Cò "Roly" Navarrete.

Recordemos que el colombiano Fernando Gaviria se quedo con la primera etapa



Aquí el recorrido de hoy de acuerdo al sitio CICLISMO XXI:


ETAPA 2 DEL OESTE






ETAPA 2- RECORRIDO ITINERARIO




ETAPA 2 LARGADA- SALIDA  NETURALIZADA-ALIMETRIA



ETAPA 2 LLEGADA



FUENTE /FOTO: CICLISMO XXI