marzo 13, 2024

SUPERCOPA ARGENTINA DE FUTBOL

RIVER Y ESTUDIANTES DE LA PLATA BUSCAN UNA NUEVA ESTRELLA

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.10 RIVER Y ESTUDIANTES IRAN EN BUSCA DE LA SUPERCOPA ARGENTINA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la final de la Supercopa Argentina, definición a la que accedieron como campeón de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, respectivamente.

El Millonario tendrá la chance de levantar su estrella número 72 ante el Pincha y despejar las dudas que viene dejando el equipo en el arranque de la temporada, ya que ganó solo uno de los últimos seis partidos. Además, el entrenador Martín Demichelis podrá sumar otro trofeo y aplacar las críticas que desembocaron en los silbidos hace una semana ante Independiente Rivdavia.

En cuanto al equipo, el técnico planea hacer un cambio: Pablo Solari se metería desde el arranque por Claudio Echeverri. Pero además, tiene que definir una duda en el fondo: aún no resolvió si el lateral derecho será Andrés Herrera o Sebastián Boselli,

En cuanto al Pincha, la gran noticia para el técnico Eduardo Domínguez es que recuperó a Eros Mancuso, quien superó una lesión muscular y volverá a la titularidad. Además, tendrá a disposición a Guido Carrillo y el único ausente será Pablo Piatti, quien todavía está volviendo de una lesión. Por el momento, también se mantienen dos incógnitas en el once: Gastón Benedetti o Eric Meza en el lateral izquierdo, y Carrillo o Edwin Cetré en el ataque.

Otro condimento extra que tendrá el compromiso más allá del título de por medio es que River se enfrentará con Enzo Pérez, uno de los grandes ídolos de la institución que dejó el club a fines del año pasado y ahora se volverán a ver las caras.

La probable formación de River vs. Estudiantes, por la Supercopa Argentina

Franco Armani; Andrés Herrera o Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Esequiel Barco, Pablo Solari y Miguel Borja.

El posible once de Estudiantes vs. River, por la Supercopa Argentina

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Edwin Cetré y Javier Correa.

Los datos de River vs. Estudiantes, por la Supercopa Argentina

  • Hora: 21.10
  • TV: ESPN y Star+
  • Estadio: Mario Alberto Kempes
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez

¿QUIEN ATAJARA EN BOCA EL FIN DE SEMANA?

¿ROMERO, GARCIA O BREY?

DIEGO MARTINEZ ESPERA LA EVOLUCION DE SERGIO ROMERO O JAVIER GARCIA PARA VER QUIEN ATAJA EL FIN DE SEMANA SINO LA OPCION ES BREY.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

En un miércoles nublado y lluvioso que continúa la complicada tendencia climática que se dio ayer, Boca retomó los trabajos en el predio de Ezeiza tras dos días libres y rápidamente llegaron las primera novedades de la mañana. La más destacada tiene que ver con una situación que tiene alerta a Diego Martínez pensando en el partido del domingo con Estudiantes: el estado físico de Sergio Romero y Javier García.

Los dos arqueros principales que tiene el DT entre sus filas se movieron de manera diferenciada en el "arranque" de la semana y, a cuatro días del choque en La Plata, es incierto si alguno de los dos podrá estar bajo los tres palos. De esta manera, puertas adentro comienza a barajarse la alternativa de que Leandro Brey pueda ser titular.

Aunque Chiquito tiene deshinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y será evaluado día a día, parece complejo que pueda llegar en condiciones a la próxima cita ya que no lo quieren arriesgar; por su parte, con respecto a García hay mayor optimismo, teniendo en cuenta que no sufre ninguna lesión sino que simplemente se trata de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el juvenil surgido en Los Andes).

Entonces, ¿tiene chances de atajar Brey ante Estudiante? Sí, pero es el plan B en caso de que golero de 37 años no logre superar al ciento por ciento ese inconveniente muscular. Por ahora no pudo trabajar con normalidad y dependerá de cómo vaya progresando a lo largo de la semana. En Boca esperan que esté disponible y si no, confían en el pibe que viene de jugar el preolímpico con la Selección Argentina Sub-23

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA:

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA QUE SE COMPLETARON AYER MARTES:




PERFORA DE PLAZA HUINCUL (65) VS PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL (58)
PACIFICO DE NEUQUEN (79) VS DEL PROGRESO (70)
INDEPENDIENTE DE NEUQUEN (90) VS CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER. (94)
BIGUA (53) VS DEPORTIVO ROCA (51)

POSICIONES





SEXTA FECHA:

DEL PROGRESO VS INDEPENDIENTE DE NEUQUEN- 22.00 HS
DEPORTIVO ROCA VS PACIFICO 21.00 HS
CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER VS PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL 21.00 HS
BIGUA VS PERFORA DE PLAZA HUINCUL 22.00 HS


NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

EQUI FERNANDEZ RENOVO SU CONTRATO:

EQUI FERNANDEZ RENOVO SU CONTRATO CON BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




"La Boca es alegría", recita uno de las canciones más populares que se canta cada domingo en la Bombonera, pero que bien podría traerse a colación para este miércoles en el mundo azul y oro. Es que en medio de la tormenta, en el predio de Ezeiza salió el sol con una noticia que se festeja en cada rincón: Ezequiel Fernández renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028.

Si bien el vínculo que tenía Equi vencía recién a fines de 2025, desde la dirigencia xeneize querían ganar tranquilidad y asegurarse la continuidad por más temporadas de quien se erige como uno de los grandes pilares del equipo conducido por Diego Martínez en este momento.

Un factor fundamental para que Juan Román Riquelme y compañía avancen con la firma, que se concretó hoy junto a Mauricio Serna del Consejo de Fúbtol según comunicó el club en sus redes sociales, tiene que ver con que los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino, que está viviendo un boom de exportación de las grandes promesas.

En medio de la recuperación de su lesión, Equi extendió su vínculo y le iluminó la semana a todo el Mundo Boca, porque esto implica que -en principio- seguirá ligado a la institución por mucho tiempo más. Claro, después habrá que ver qué sucede si en un futuro llega un hipotética gran oferta desde el Viejo Continente, pero lo cierto es que Equi, cuya cláusula de rescisión rondará los 20 millones de dólares, ahora está más "protegido" que nunca por el club que lo vio nacer.