diciembre 15, 2022

LO QUE PREOCUPA A FRANCIA

EL "VIRUS DEL CAMELLO"

DE CARA A LA FINAL DEL DOMINGO CON ARGNETINA POR EL MUNDIAL DE QATAR 2022 A FRANCIA LE PREOCUPA "EL VIRUS DEL CAMELLO", este es el informe de "TyC SPORTS":




La Selección de Francia enfrentará a Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022 y buscará levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Sin embargo, la delegación francesa se encuentra envuelta en un problema ajeno a lo futbolístico: tres futbolistas se contagiaron del "virus del camello", están en duda para el partido del domingo en el Estadio Lusail y no se descarta que puedan aparecer nuevos casos.

El denominado "virus del camello" es el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita, en el año 2012. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con los camellos que ya portan el virus. Además, existe la posibilidad de que sea transmitido de una persona a otra, pero la probabilidad es mucho menor.

Los principales síntomas de esta gripe son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, algo muy parecido a los que presenta alguien infectado con el COVID-19, y por el momento presenta un porcentaje de mortalidad muy alto: según informó la OMS, hasta fines de febrero de 2022 se habían notificado en todo el mundo un total de 2.585 casos del "virus del camello" confirmados por laboratorio. Del total de esos enfermos, hubo 890 muertes (letalidad del 34,4%).

El Ministerio de Salud qatarí emitió un comunicado en el que da algunos consejos para evitar que más personas sufran esta enfermedad. "Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectantes para las manos, así como evitar el contacto cercano con los camellos y acudir al médico cuando se experimenten síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar", expresaron.

Todos los jugadores de Francia que presentaron síntomas del "virus del camello"

  • Adrien Rabiot
  • Dayot Upamecano
  • Kingsley Coman

PENSANDO EN FRANCIA

EL ENTRENAMIENTO DE ARGENTINA

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL REALIZO SU ENTRENAMIENTO PENSANDO EN EL PARTIDO ANTE FRANCIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Sin la presencia de los titulares pero con Ángel Di María a la par, la Selección Argentina volvió a las prácticas este jueves en su búnker de la Universidad de Qatar, a tan solo tres días de la gran final con Francia del Mundial. Al campo de juego saltaron únicamente los jugadores que fueron suplentes o sumaron algunos pocos minutos en el último choque con Croacia en el Estadio Lusail.

Luego del día libre para recargar energías y pasar tiempo con la familia, el plantel albiceleste retomó los trabajos pensando en la cita definitoria con Les Bleus. Los que saltaron desde el arranque contra los balcánicos hicieron ejercicios regenerativos (a excepción de Papu Gómez y Lautaro Martínez, quienes pasaron por el gimnasio), mientras que el resto del grupo fue exigido en el campo de juego e hizo trabajos con pelota.

Allí estuvo Fideo, que no evidenció molestias físicas y, si el técnico Lionel Scaloni lo necesita, está para ser titular, aunque las certezas irán apareciendo a medida que avancen las prácticas. Tal como ocurrió en vísperas de la semifinal, hay tres apellidos para un solo lugar en la formación: Lisandro Martínez (cambiaría el esquema a 5-3-2), Leandro Paredes (se mantendría el 4-4-2) o Di María (volvería a 4-3-3).

Por su parte, estarán para volver Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huevo podría estar desde el inicio en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Cachete parecería correr de atrás de Nahuel Molina en la consideración para la final.

Scaloni tiene solo un jugador en duda para enfrentar a Kylian Mbappé y compañía: es el Papu Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo en el cruce contra Australia de octavos de final.

Desde ese cruce, de hace casi dos semanas, el jugador del Sevilla no pudo volver a estar en consideración y no fue ni al banco contra Países Bajos y Croacia.

MUNDIAL DE QATAR 2022

LA FINAL DEL MUNDO YA TIENE ARBITRO 

LA FINAL DEL MUNDO ENTRE ARGENTINA VS FRANCIA EL DOMINGO A LAS 12.00 HS DE ARGENTINA YA TIENE ARBITRO, EL INFORME DE "TyC  SPORTS":




La Selección Argentina y Francia jugarán la gran final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo desde las 12 y ya hay árbitro: Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el encuentro. Ya estuvo presente en octavos de final ante Australia. 

A tres días de la gran final de la Copa del Mundo entre la Selección Argentina y Francia, FIFA designó al árbitro para el último encuentro del certamen: Szymon Marciniak, el polaco que ya había dirigido el partido de la Albiceleste ante Australia por los octavos, será quien tendrá a su cargo el choque por el título. 

El árbitro de 41 años dirigió otro encuentro en la fase de grupos de este Mundial y fue justamente la victoria de Francia ante Dinamarca por 2-1. En el total de los dos partidos, Marciniak sacó cinco tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador. 

Otro dato a destacar del polaco es que ya estuvo presente en otro encuentro de Argentina, pero en Rusia 2018: fue en el empate 1-1 ante Islandia en el debut del Mundial anterior. 

Marciniak nación en Plock, Polonia y siempre le gustó el fútbol, pese a ello, se dedicó a las carreras de ciclismo y con apenas 12 años realizaba carreras de más de 100 kilómetros y parecía que esa sería su vocación a lo largo de los años, sin embargo, a los 15 decidió abandonar las bicicletas. 

En 2002 se decidió por el arbitraje y desde ahí ha tenido una carrera más que ascendente: desde llegar a la Champions League, una final entre Suecia-Portugal en la final del Campeonato Sub-21 de Europa y ahora su segundo Mundial tras Rusia 2018. En Qatar será su tercer encuentro y nada más ni nada menos que el choque decisivo. 

Con Argentina ya tuvo cruces en Rusia 2018 cuando la Selección empató en el debut ante Islandia por 1-1 y quedó la polémica que no revisó una jugada de penal en la que fue protagonista Cristián Pavón. En este Mundial, la Selección superó a Australia por 2-1 en los octavos de final, en el que quedó la duda de una mano de Keanu Baccus, pero el polaco no miró en el VAR