abril 29, 2021

SUEÑO REALIZADO

 UN DIA ESPECIAL 

Ayer fue un día especial:



Ayer fue un día muy especial para la familia Williams. Nico (18 años), el hermano menor de Iñaki (26 años), debutó con Athletic Club, el club de sus amores. Y ambos tuvieron la oportunidad de compartir cancha. Hijos de refugiados. Juntos luchando desde abajo. VIVIENDO EL SUEÑO.

FUENTE: INVICTOS

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

JUECES CONFIRMADOS PARA LA TERCERA FECHA.

Esto son los jueves confirmados para la TERCERA FECHA DE LA COPA SUDAMERICANA, según el sitio de la CONMEBOL:




PARA AGENDAR

ASI VA LA LIBERTADORES HOY:

Así se JUEGA LA copa libertadores HOY jueves DE ACUERDO AL SITIO: "PROMIEDOS":



SECUELAS DE LA FALLIDA SUPERLIGA

DIERON EL PORTAZO 

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Tras la fallida #Superliga, los ejecutivos de los clubes ingleses renuncian a los comités de #PremierLeague. Los directivos del "Big 6" del fútbol inglés debieron dejar sus puestos en los organismos de toma de decisión.



PRIMERA DEFENSA

NAKATANI YA TIENE FECHA:




El campeón mosca OMB Junto Nakatani (21-0, 16 KO) hará su primera defensa frente al clasificado #1 Angel “Tito” Acosta (22-2, 21 KO). Nakatani ganó el título vacante que dejó Kosei Tanaka, al derrotar a Giemel Magramo en noviembre, por la vía del KO, y al momento de la detención iba cómodo en las tarjetas. Acosta por su parte viene de derrotar en marzo a Gilberto Mendoza por decisión, su primera vez, y así se rompió su cadena de victorias por KO.
Una pelea interesante la que veremos el 29 de mayo desde Osaka, Japón.

LE LLEGO LA HORA

GABRIEL DECK DEBUTA ESTA NOCHE

FUENTE: DIARIO OLE

 Oklahoma City Thunder regresa al Chesapeake Energy Arena para recibir a los New Orleans Pelicans por última vez esta temporada, en una seguidilla de cuatro partidos como locales. El Thunder tiene un récord de 29-16 contra los Pelicans, y más recientemente obtuvo una victoria de 111-110 en Nueva Orleans el 6 de enero. A esa presentación del equipo se le agrega, con una mirada argentina, lo más importante: puede darse el debut de Gabriel Deck.


Tortu apareció en el listado oficial del plantel de los Thunder más todas las estadísticas que el torneo les envía a algunos periodistas. Son 21 páginas de miles de datos entre los cuales existe un párrafo dedicado a él y a su historia


Oklahoma destaca del alero de 1,98 metro y 26 años: "Pasó las últimas tres temporadas con el Real Madrid de la Liga española ACB. Durante la temporada 2020-21, apareció en 58 partidos (41 aperturas) y promedió 9.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencia en 23,9 minutos por partido, lanzando al 52,1% desde cancha. Antes de su paso por el Real Madrid, Jugó dos temporadas con San Lorenzo de Almagro de la Liga Nacional Argentina, donde apareció en 113 partidos (106 de titular) y promedios registrados de 18,9 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias en 30,2 minutos, anotando un 54,9%. Pasó cinco años desde 2011-16 con Quimsa de la Liga Nacional antes de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro".


Antes de estar disponible, Deck atravesó seis hisopados, afortunadamente negativos. Por eso ya el entrenador Mark Daigneault lo tiene a su disposición y lo manda a cambiar para esta noche a las 22 con transmisión en vivo por DirecTV (a la misma hora y por la misma señal va Facundo Campazzo con Denver vs. Toronto). Depende del coach de que Tortuga debute.


Los titulares del Thunder son: 17 Aleksej Pokuševski, 7-Darius Bazley, 9-Moses Brown, 5-Luguentz Dort y 11-Théo Maledon.

Históricamente, el argentino, figura de la Selección, que llega desde el Real Madrid, juega con la 14, número al cual no pudo acceder porque lo ocupa el ucraniano Svi Mykhailiuk. El europeo es uno de los ocho extranjeros con los que OKC contó esta temporada, incluido Deck, naturalmente. El resto: Luguentz Dort (Canadá), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Jaylen Hoard (Francia), Al Horford (República Dominicana), Théo Maledon (Francia) y Aleksej Pokuševski (Serbia).

En cuanto a la situación contractual de Tortu, llega a cambio de cuatro temporadas, pero solo ésta garantizada, con lo cual ya se aseguró 3,87 millones de dólares de los 14,5 millones por el total del acuerdo. De él y del gusto del coach debutante Daigneault depende que siga en el equipo.

Futuro tiene, ya que el Thunder es una franquicia con un plantel en construcción, que ya no tiene a figuras como fueron Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook, Serge Ibaka y Derek Fisher, con las que llegó a la final de la 2021, derrota contra el Miami de LeBron james, Chris Bosh y Dwayne Wade. Sin embargo, cuenta con 17 elecciones de primera ronda del Draft en seis años para rearmarse. Hoy va 13° en el Oeste, con récord de 21-41, y ya sin chances de meterse en playoffs.

Desde esta noche, contra los Pelicans de Zion Williamson, el 14° argentino en la NBA tiene la chance de mostrarse en los diez partidos que le quedan a su equipo.

Bienvenido, Gaby Deck, al mejor básquet del mundo...

ENDURECE MEDIDAS

LA UEFA Y LA DISCRIMINACION

FUENTE: GOL.CARACOL.TV.COM

La UEFA se sumará al boicot del fútbol inglés a las redes sociales, en las que guardará silencio desde mañana y hasta el próximo lunes, para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.



El organismo anunció este jueves que no publicará nada en sus plataformas entre las 15.00 horas (CET) de mañana y las 23.59 (CET) del próximo lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró inaceptables los abusos tanto en el campo como en las redes sociales y afirmó que "hay que ponerles fin, con la ayuda de las autoridades públicas y legislativas y de los gigantes de las redes sociales".

"Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no sólo para el fútbol, sino para toda la sociedad. Por eso apoyamos esta iniciativa.

Ha llegado el momento de que el fútbol adopte una postura y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas", indicó.

En un comunicado de la UEFA, Ceferin urgió "a jugadores, clubes y asociaciones nacionales a que presenten quejas formales siempre que los jugadores, entrenadores, árbitros u oficiales sean víctimas de tuits o mensajes inaceptables" y reprochó el proceder de "cobardes que se esconden en el anonimato para escupir sus ideologías nocivas".

Las instituciones del fútbol inglés acordaron hace días llevar a cabo un "boicot" en las redes sociales el próximo fin de semana en protesta por los "continuos abusos discriminatorios" que reciben a través de las redes los jugadores, la jugadoras y personas relacionadas con el mundo del fútbol.


BOXEO INTERNACIONAL

LA CARTELERA DEL SABADO 

Esta es LA CARTELERA BOXISTICA DE ESTE SABADO según el sitio ESPN:




Este sábado
Fuego
EN VIVO
Fuego
por #ESPNKnockOut para toda Latinoamérica (excepto México)
Guante de boxeo
Andy Ruiz vs Chris Arreola
Guante de boxeo
Erislandy Lara vs Lamanna
Guante de boxeo
Sebastian Fundora vs Jorge Cota
Guante de boxeo
Eduardo Ramírez vs Avelar
Guante de boxeo
Omar Figueroa vs Abel Ramos
Guante de boxeo
Jesús Ramos vs Javier Molina


EUROPA LEAGUE

PARTIDO DE IDA DE SEMIFINALES

Desde las 16.00 hs MANCHESTER UNITED VS ROMA jugaran el partido de IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE: