enero 19, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL SE PRESENTA EN MENDOZA

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUNCUL se presenta esta noche en MENDOZA, visitando a RIVADAVIA.



El informe del sitio de: "LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL":

RIVADAVIA - PETROLERO
Día: Sábado 19 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Cristian Alfaro, Elías Raboy y Marcos Lucero
Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)
Posiciones: Rivadavia es el 7° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2) para acumular 17 unidades en la tabla de posiciones. Petrolero en tanto se coloca en 11° posición, habiendo ganado en uno de sus cinco partidos al momento (récord 1-4) y sumando 16 puntos.
El dato: El Naranja y Petro ya se han enfrentado en cuatro oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en el balance general, quien ha salido beneficiado hasta ahora fue el equipo de Fernando Minelli ya que ganó en tres de esos partidos. Las victorias de Rivadavia fueron por 70-63 (el 11 de noviembre en Petrolero), 90-67 (el 20 de noviembre en Mendoza) y 77-70 (el 1° de diciembre en Petrolero).
La única vez que Petrolero ganó en casa de Rivadavia durante esta 2018/19 fue el 22 de diciembre. Justamente esa fecha resulta ser una jornada recordada para Rivadavia, ya que ese día perdió su invicto de local de la temporada. Ahora vuelven a Mendoza, con el agregado de que Rivadavia ganó las últimas dos noches que fue local.
Petrolero trabaja en la habilitación de Travis Elliot, un pivote de 2.03 metros que se sumó al Matador varios días antes del receso por las fiestas navideñas pero aún no ha podido debutar. El foráneo viene de tener experiencia en ligas como Turquía e Indonesia. El jugador ya integró el banco de Petro en el último partido ante Rocamora, aunque no tuvo minutos.
Rachas: Rivadavia viene de conseguir un ajustado pero importante triunfo ante Racing de Chivilcoy en su última presentación, imponiéndose por 70-65 en el Brozovix y recuperando la sonrisa en su primer partido de este 2019, recordando además que el equipo se había ido al receso con dos caídas de visitante en su última gira. Ahora nuevamente se presentará en Mendoza, donde ganó 6 de 9 partidos.
Petrolero en tanto llega tras lograr una vital victoria ante Rocamora en Cutral Có. Los dirigidos por Federico Brun les ganaron 76-70 a los entrerrianos, cortando así una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva dentro del calendario. Esta noche saldrán a la ruta, sabiendo que ha salido vencedor en 3 de sus 10 partidos como visitante, además de recordar que tiene un saldo pendiente por no haber ganado en ninguno de los partidos que tuvo dentro de su última seguidilla fuera de casa (antes del receso tuvo tres partidos parte de su gira por Entre Ríos y no pudo imponerse en ningún juego).
El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.8 tantos (octava mejor defensa del torneo). En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.9 unidades por encuentro en ataque, mientras que en contrapartida recibe 80.7 puntos.
En Rivadavia lo más importante llega a través de Matías Bernardini (16.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Abel Trejo (7.9 puntos y 8.3 rebotes) y Federico Grenni (7.6 puntos, 3.1 rebotes y 6.0 asistencias). Por su parte, en Petrolero los máximos destacados son John Thomas (22.4 puntos y 10.1 rebotes), Esteban Cantarutti (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias), Agustín Jure (11.3 puntos y 4.8 asistencias) y Xavier Carreras (11.5 puntos y 5.4 rebotes).
Parte médico: Rivadavia no tendrá novedades y presentará plantel completo para esta noche. En Petrolero aún esperan por la recuperación de Agustín Jure, con un esguince de tobillo, mientras que todavía sigue entre algodones el goleador John Thomas.
Se dijo: "Ellos vienen en levantada porque le ganaron a Rocamora en su última presentación. No será un partido fácil, además porque ya nos han ganado en nuestra cancha y eso suma para ellos. Sin embargo, creo que si somos ordenados, podemos quedarnos con el triunfo", Andrés Llaver (Rivadavia)

LO ATENDIERON A PABLO PEREZ

PAOLO QUINTEROS SE REFIRIO A LOS DICHOS DEL JUGADOR QUE PASARIA A INDEPENDIENTE EN LAS PROXIMAS HORAS:




PAOLO QUINTEROS con mucha experiencia en el BASQUETBOL, le salio al cruce a PABLO PEREZ quien esta a un paso de ser jugador de INDEPENDIENTE.


Aquí el informe de: "BASQUET PLUS":


Según el mediocampista Pablo Pérez, "solamente restan algunos detalles" para que se convierta en nuevo jugador de Independiente. Ante esta elevada probabilidad de fichaje, varios medios refrescaron un cruce de declaraciones indirectas entre el ex-Boca y Ariel Holan, el actual entrenador del Rojo. El equipo de Avellaneda necesitaba una mano del Xeneize ante Huracán para lograr la clasificación a la próxima Libertadores, la misma que Boca precisaba de Palmeiras para meterse en la próxima instancia del torneo más importante de América. En ese contexto, el coach expresó: "Espero que Boca ponga todo frente a Huracán. La misma preocupación que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo con respecto de su partido con Huracán".


Esta declaración suspicaz no cayó bien en el plantel de La Ribera y Pablo Pérez  salió al cruce: "Lo que hizo Palmeiras -ganó su partido y le abrió la puerta a Boca- es para la gente que dice que el jugador de fútbol puede llegar a salir a perder. Nosotros demostramos contra Huracán. El que fue jugador de fútbol sabe que siempre salimos a ganar, nuestra sangre es así, capaz que en otros deportes no sientan eso. Capaz que en básquet, hockey no sienten eso". 


Esta declaración, en la que se denostó al baloncesto y a otros deportes y que hoy en día volvió a hacerse viral llegó a Paolo Quinteros, referente del básquet argentino, de la selección y de la Liga Nacional. El escolta de Regatas -medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008- brindó su punto de vista en su cuenta de Instagram: "Señor Pablo Pérez, primero le voy a decir que en el básquet no hay empate como en su deporte, siempre hay un equipo ganador. Segundo, en el básquet hay códigos, no se sale a lastimar al rival, es más pensante porque hay muchas estrategias, no agarramos la pelota y la tiramos para arriba, solemos dar muchos pases y, por sobre todo, no somos teatreros. Ah, y el aerosol mágico no lo tenemos porque sabemos jugar con dolor. Tener sangre no te convierte en un ganador, ¿usted que ganó últimamente? Porque ganador es aquel que gana títulos y más títulos. Y por último, ¿usted escuchó hablar de la Generación Dorada? Averigüe y después  pregúntese si en el básquet no se sale a ganar".


NO DEJES PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

BOCA RECIBE A SAN LORENZO

Sigue esta noche la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, donde sobresale el clásico entre BOCA Y SAN LORENZO.




Este es el informe de "BASQUET PLUS" al respecto:


Boca Juniors (CABA) (4°, 6-2) vs San Lorenzo (CABA) (1°, 8-0).

Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto, Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde.

Historial: San Lorenzo 6-4.


El plato fuerte de la jornada será el clásico entre Xeneizes y Cuervos. El local tuvo un buen arranque de temporada y viene de ganarle a Ferro en Caballito, con el regreso del recuperado Bruno Sansimoni. Eric Flor sigue sin realizar actividad por su arritmia cardíaca.

San Lorenzo es el único invicto de la competición. Con el regreso de Joel Anthony de EE.UU, la cara nueva en el Ciclón es Ramón Clemente. El foraneo llegó a la institución en remplazo de Curnell, y hoy será de la partida en La Bombonerita. En el equipo de García está en duda Matías Calfani por un golpe en la cabeza recibido el miércoles ante Argentino (J) que aún le provoca mareos.

NOTA:NO TE OLVIDES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

SE INICIA LA TEMPORADA DE BOXEO DE ARANO PRODUCCIONES

SERA ESTA NOCHE EN VILLA CAÑAS (SANTA FE)

Se pone en marcha esta noche en VILLA CAÑAS (SANTA FE) la temporada de BOXEO DE ARANO PRODUCCIONES.



El informe de: "LA DEPORTIVA"(SITIO LA VERDAD ONLINE):



Con la presencia de púgiles de Junín se desarrollará hoy en el Club Sportsman de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, un gran festival de boxeo, que tendrá transmisión en vivo de DirecTV Sports desde las 23.



La pelea estelar la protagonizará el ascendente boxeador de Teodelina, pero radicado en nuestra ciudad, Emiliano “la Cobrita” Domínguez, que entrena bajo las órdenes de Luis “Cuty” Barrera y lo hará frente a Jorge Muñoz de San Rafael, Mendoza a 10 rounds. Domínguez tiene un récord de 21 victorias y 3 derrotas con 7 nocauts.

INVICTO ASCENDENTE
El juninense Andrés Sosa combatirá en la categoría supergallo a seis rounds ante José García de Posadas, Misiones. La Maquinita tiene cinco triunfos, cuatro de ellos por nocaut.

DEBUTANTES JUNINENSES
La noche boxística del Club Sportman abrirá con dos peleas que tendrán como debutantes en el profesionalismo a dos púgiles juninenses: el peso supermosca Maximiliano “Cholo” Molina combatirá con Daniel Díaz de Buenos Aires y el mosca Maximiliano Giles con Ángel Jofre de San Luis, ambas contiendas a cuatro rounds.

PROGRAMACIÓN
Emiliano Domínguez (65,300kg) vs. Jorge Muñoz (66,100kg)
Nelson Devesa (70,900kg) vs. Pablo Battista (72,200kg)
Laura Griffa (56,600kg) vs. Lilian Silva (56,400kg)
Andrés Sosa (55,400kg) vs. José García (56,500kg)
Maximiliano Giles (50,200kg) vs. Ángel Jofre (49,300kg)
Maximiliano Molina (53,200kg) vs. Daniel Díaz (53,600kg)

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/ 

YA ESTÁN LOS CRUCES DE LA COPA DEL REY

ASÍ SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL 

Se definieron los cruces de LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, aqui el informe de:"TyC SPORTS":




Los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey quedaron definidos tras el sorteo de este viernes y Sevilla y Barcelona protagonizarán la eliminatoria más atractiva, con los argentinos Gabriel MercadoÉver BanegaFranco Vázquez y Lionel Messi como protagonistas.



La cita tuvo su atractivo por lo que se generó alrrededor del 'caso Chumi', el juvenil del conjunto catalán por el que Levante reclamó una mala inclusión. Sin embargo, la denuncia no prosperó y los dirigidos por Ernesto Valverde seguirán en carrera.
Además, Real Madrid será rival de Girona, mientras que Getafe enfrentará a Valencia. Por último, Espanyol y Betis buscarán su lugar entre los cuatro mejores. Los duelos de ida serán del 22 al 24 de enero.
Foto: @rfef.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

PENSANDO EN ALDOSIVI

LOS CONVOCADOS DE ALFARO

Pensando en el AMISTOSO con ALDOSIVI, GUSTAVO ALFARO ya dio la lista de concentrados, este es el informe de: "TyCSPORTS":





Boca dio a conocer los nombres que estarán disponibles para enfrentar a Aldosivi, en lo que será el segundo amistoso del año para el Xeneize, y las ausencias destacadas son las de Nández y Mas, quienes tienen grandes chances de dejar el club.

Gustavo Alfaro confeccionó su segunda lista de concentrados desde que está en Boca y, cuando el club la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la ausencia de dos nombres llamaron la atención: Nahitan Nández y Emmanuel Mas.
El mediocampista uruguayo, que tampoco estuvo concentrado para el amistoso del miércoles pasado ante Unión, está cerca de migrar al Cagliari de Italia y por eso no suma minutos.
La misma situación está atravesando el lateral izquierdo, quien fue suplente y no tuvo acción en el encuentro de hace tres días en Mar del Plata, ya que podría ser transferido a Gremio de Brasil.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

OTRA VEZ DIRIGIDO POR MATIAS ALMEYDA

"EL CHINO" VEGA JUGARA EN LA MLS

DANIEL VEGA de CUTRAL CO acaba de fichar en la LIGA MLS de los ESTADOS UNIDOS, este es el informe de: "TYC SPORTS":



Daniel Vega, ex-arquero de River entre 2007 y 2013, se reencontrará con Matías Almeyda en la Major League Soccer de Estados Unidos, ya que fue presentado como nuevo refuerzo del San Jose Earthquakes.


El Indio, de 34 años, volverá a ser dirigido por el Pelado, quien lo tuvo en el Millonario durante la temporada en la B Nacional (2011/12) y también en el retorno a Primera hasta la llegada de Marcelo Barovero.

El surgido en Nueva Chicago emigró en 2013 al Anorthosis de Chipre. Luego, en 2016, pasó al Miami FC del ascenso norteamericano y en agosto pasado había sido transferido al Tampa Bay Rowdies del mismo torneo.
NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NO SE GUARDO NADA

ARIEL HOLAN RESPONDIÓ A QUIENES LO CRITICAN

ARIEL HOLAN muy criticado últimamente salio al cruce de las mismas, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Luego de la victoria de Independiente por 2 a 0 ante Gimnasia en el único amistoso oficial que jugará el Rojo en el verano, el director técnico Ariel Holan se refirió a los fuertes dichos de exjugadores del club y parte de la prensa en su contra. "Cuando hay una campaña despiadada sin argumentos, tengo que pensar que está orquestada", disparó.





"Por respeto a las instituciones de cada profesional que viste una camiseta yo no respondo. Porque respeto a mi club. Cada profesional debería hacer lo mismo, respetar la camiseta que tienen, dar vuelta la página y seguir. Algunos son solidariamente responsables. Prefiero soslayarlo, tonto no soy, pero prefiero no ser contestatario por lo antedicho", continuó el técnico del Rey de Copas en diálogo con la prensa en Mar del Plata.



Y agregó, siempre con su postura firme de no confrontar por el bien del conjunto de Avellaneda: "Yo creo que esto tiene una connotación por fuera de lo deportivo. Que cada uno se haga cargo de lo que dice. Yo no quiero entablar polémicas, no por no tener argumentos, sino por no poner a Independiente en un problema que no le cabe".



Asimismo, Holan apuntó contra los exjugadores del Rey de Copas que lo criticaron: "Uno como entrenador debe ocupar el lugar que corresponde. Los futbolistas que se fueron deben ocuparse de respetar el club en el que están. Fernando Amorebieta sabe muy bien cómo fue todo. Y lo sabe su representante. Su representante hizo una presentación en la FIFA para reclamar una comisión que los dirigentes no quisieron pagarle. Y esto tiene que saberlo el socio. No se puede permitir este tipo de actitudes".



"Me sacan de Independiente con los pies para adelante a menos que yo considere que estoy para otro rol o que ya cumplí y di todo lo que el equipo necesitaba. Este es un proyecto institucional, yo represento la parte deportiva", enfatizó el técnico de 58 años posteriormente en una charla con radio La Red.




Por otro lado, Holan también analizó cómo están las negociaciones en el mercado de pases: "El Club está en negociaciones con delanteros. Christian Cueva o Nicolás Benedetti son para jugar por dentro. Mientras que Derlis González y Cecilio Domínguez lo hacen por afuera. Esperemos que alguno se pueda sumar".



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

RICARDO ELGUETA EX DT DE ALIANZA EN BRASIL

ESTA EN NEGOCIACIONES CON EL VASCO DA GAMA

RICARDO ELGUETA quien supo ser DT DE ALIANZA DE CUTRAL CO se encuentra desde un tiempo trabajando en BRASIL y gentilmente nos envio la información de su actividad que aqui comparto con mis lectores:




Desde abril trabaje con categorias de base del Flamenco y por cuestiones de documentacion no pude cerrar un contrato de 4 años ..cuando me llego la residencia permanente ya se había producido un cambio de autoridades .y solo me arreglaron hasta el 31/12/18. Con el compromiso de arreglar pero no se dio.



Tambien nos conto que: Si estoy desde agosto en categorías de base y sub 13..14...15...al comienzo por no tener residencia cubría francos ....después cuando llego la cartera de trabajo y residencia permanente trabajaba 3 días en la semana y solo me arreglaron hasta 31...cambio la directoria y también el director deportivo y me dijo que no iba a contar conmigo porque Le daba prioridad a los brasileros....igual me dejaron en el departamento que tiene el Fla. Aqui en Icarai...hasta fin de enero..ya después si tengo que pagar alquiler y no consigo se me va complicar...



Esta semana tuve reuniones en el Vasco da gama ...y hable con Edmundo que esta en la comisión del Vasco y le intereso .Fuí al estadio y hablar con el manager deportivo.



Con el Fla fue una experiencia linda y buena pero duro poco.


Tuve mi primera reunión con el Vasco da Gama ...presentando un proyecto de trabajo que me pidieron...la semana que viene tenemos que juntarnos para ver si hay arreglo



FOTOS ENVIADAS POR RICARDO

NOTA: NO DEJES DE SEGUIR MI BLOG DE RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/