agosto 26, 2020

DE LA BONHOMÍA A SECRETARIO GENERAL DE ATE Y COMENTARISTA DEPORTIVO

SERGIO "ESQUELETO" VALENZUELA UN ICONO MARCA REGISTRADA EN LA CIUDAD 

De observar mucho, de hablar lo justo y necesario, hasta que entablaba la amistad y se hacía compinche de uno.




De pasar miserias, del hambre como necesidad para él y su familia, cero lujos, de panzas vacías, de caminar la calle mejor que nadie, de ganarse un respeto a tal punto que frente a él nadie le decía nada, lo palmeaba y solo se atrevían a hablar por atras.

De su amor incondicional por ALIANZA DE CUTRAL CO, desde el TABLÓN, desde la BARRA DEL "GALLITO DE LA PATAGONIA, por la tarde FÚTBOL SEA EL CAMPEONATO QUE FUESE hasta que llegue la noche e ir a ALENTAR A PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL en las diferentes ligas en la época de los 90 al corazón mismo de la ciudad, el GIMNASIO MUNICIPAL ENRIQUE MOSCONI.

De viajar en un camión, kilómetros y kilómetros, hasta llegar al punto de destino para seguir a su querido y AMADO ALIANZA DE CUTRAL CO.

Confeso Hincha del DEPORTIVO CUTRAL CO hasta la fusión, y de BOCA JUNIORS, la vida nos cruzó allá por 1986 y nació una amistad que perdura hasta el dia de hoy y perdurará hasta el día de siempre, con peleas, con buenos momentos, con confianza para contar los secretos que a veces se guardan bajo siete candados, como deben ser las verdaderas amistades. 

Eso me llevó a volcarlo a la RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO para hacer "CAMPO DE JUEGO" en mi equipo deportivo  y con el tiempo transformarse en UNO DE MIS COMENTARISTAS (MAS DE 20, 25 AÑOS CALCULO YA).

Su reclamo a ALFONSÍN, sentarse en la mesa de prestigiosos periodistas deportivos o atender sus llamados, aunque este la crítica hacia algún sector del periodismo, los mismos que pagarían hasta para estar sentados en ese lugar o salir al aire por las emisoras más prestigiosas.


La Locura nos llevó a realizar viajes larguísimos a PULMÓN, a veces costeados desde nuestro propio bolsillo e ir sumando gente, a tal punto que las bases claves en primer frente de la línea ERAMOS quien esto escribe, el propio SERGIO VALENZUELA, Y JUANJO SAAVEDRA, y luego venía con toda su experiencia RICARDO "TATINO" ROMERO (MI OTRO COMENTARISTA) también a quien conocí allá por el 86 y llevo mas de 20, 25 años con él.


Esa locura que nos llevo a viajar a los lugares más lejanos e inhóspitos, y dormir en HOTELES MILES DE ESTRELLAS, es decir no había plata y había que arreglarse en el auto como se pudiese hasta que la mano empezó a cambiar.

Hicimos de todo, luchas sociales porque también milite un tiempo en EL GREMIO ATE, ahora lo hacía desde afuera cuando lo necesitaba por el respeto de la gente por los 34 años en RADIO, ya que no es fácil, llegar, ganarse un prestigio y que la gente especialmente te crea y respete. LLEGAR ES FÁCIL, MANTENERSE ES LO DIFÍCIL.

El lema era con "LA GENTE NUNCA", siempre contra "EL PODER" cuando hacían las cosas mal.

Su oficina era "LA CALLE Y LOS SECTORES" nunca la OFICINA DE ATE, porque él caminaba los sectores y compartía con todos los compañeros sin hacer distinciones.

El equipo deportivo con SERGIO y JUANJO SAAVEDRA se transformó también en una herramienta SOCIAL, estábamos y hacíamos programas de hasta 48 horas cuando LA SITUACIÓN EN LA SOCIEDAD POR DIFERENTES MOTIVOS así la ameritaba.

Y tanto en lo deportivo como en lo social, sumabamos a un amigo PERSONAL DE AMBOS 100% creíble como NÉSTOR SANDOVAL DE WEB LA VOZ.

Se fue una hito, una leyenda, una marca registrada, una persona que quedará en la memoria de cada uno de los habitantes de la COMARCA PETROLERA, porque entro en la HISTORIA DE CUTRAL CO y PLAZA HUINCUL.


Se fue una persona de bien, que pensaba más en los compañeros que en él, SE FUE MI COMENTARISTA, MI AMIGO PERSONAL, más allá de que estábamos distanciados desde el 23 de mayo del 2020 por una fuerte discusión de las que solíamos tener pero después se arreglaba, durante ese tiempo ya no intercambiamos más palabras, se solucionaba pero era cuestión de tiempo, ni los amigos en común que teníamos sabían que podían acercarnos porque eso lo resolvíamos entre los dos y respetaban nuestras discusiones, que por carácter y personalidad de ambos nos decíamos las cosas en la cara, las buenas y las malas, pero luego el tiempo todo lo curaba y quedaba en una simple anécdota. Esta vez la PANDEMIA nos llevó a no poder acercarnos el uno al otro pero ya habrá tiempo pronto o en el futuro de reencontrarnos y sellar esa reconciliación que sólo podíamos solucionar los dos.


Se fue un buen tipo, bohemio, Empleado Municipal, Secretario General de ATE, Comentarista Deportivo, pero sobre todas las cosas una persona que no marcaba diferencias, que trataba a todos por igual. UNA GRAN PERSONA 


NO ES UN HASTA SIEMPRE, es hasta cuando nos encontremos, porque se que en algún lugar estarás como siempre aportando y defendiendo lo de tus compañeros y revelandote ante las injusticias que muchas veces este país tiene.



























JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO
MINUTO CERO AL INSTANTE


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON  LAS PRINCIPALES NOTICIAS  DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?