noviembre 21, 2023

PRE FEDERAL DE BASQUETBOL

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTIER GANO EN EL "VIEJO RAMIREZ A PACIFICO E IGUALO SERIE EN UNO:

CENTRO ESPAÑOL DIO EL BATACAZO AL GANARLE ANOCHE A PACIFICO EN "EL VIEJO RAMIREZ", IGUALO LA SERIE EN UNO Y ROBO LA LOCALIA, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN CON FOTO DE MATIAS SUBAT:




En el Viejo Ramírez, Centro Español dio el golpe y le robó la localía a Pacífico, tras vencerlo por 75 a 71. Ahora, la serie final del Torneo Pre Federal de Básquet 2023 está 1 a 1 y continúa el próximo viernes en El Templo de Plottier.

El equipo visitante, que dirige Paticio Denegri, salió mucho más concentrado que el local y en los primeros cuatro minutos de juego metió un parcial de 12-0, que sería fundamental en el desenlace del partido. Franco Leal, bien acompañado por Cortés, fue el abanderado de ese gran inicio de la visita, que terminó dominando el cuarto por 20-12.

Lo mejor de Pacífico en toda la noche se vio en el segundo parcial, con un Roumec imparable. El jugador surgido de Cipolletti se puso al decano al hombro, anotó 9 puntos en el período y logró poner nuevamente a Pacífico a tiro: 33-31 favorable a Español y al descanso largo.

En el tercer cuarto Pacífico buscó soluciones con Sebastián Godoy Vega, pero el que terminó apareciendo en su mayor dimensión fue Franco Navarro, que sumó 8 puntos en el parcial. El resto del equipo se repartió bien el goleo y Centro Español selló el tercer parcial con 9 puntos de distancia: 58-49.

De la mano de Sebastián Godoy Vega, Pacífico mantuvo las ilusiones intactas, pero un intento de tres del propio Godoy que no ingresó sobre el final del partido, condicionó las ilusiones de los dirigidos por Maximiliano Rubio. Ocho jugadores de Español se repartieron los 17 puntos que convirtieron los de Plottier en el último cuarto y Pacífico nada pudo hacer para mantener la ventaja de la localía. Los decanos pagaron caro su muy flojo arranque y la historia se cerró con el 75-71 para Español.

El conjunto de Plottier contó con varios elementos destacados. El ex Pacífico Franco Navarro terminó con 13 puntos y 5 rebotes. Franco Leal también aportó 13 puntos, con 3 rebotes y 2 asistencias. Charly Sepúlveda no quiso ser menos y cerró su noche con 9 puntos, 11 rebotes y una asistencia. En los locales el mejor fue Sebastián Godoy Vega, con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Español tuvo mejores porcentajes de cancha y así terminó justificando la victoria. La final está 1 a 1 y ahora se traslada a Plottier, dónde Español se hace muy fuerte. Allí, intentará cerrar la serie, para poder festejar ante su público.

Síntesis: 

Pacífico (71): Santiago Martínez 4, Marco Roumec 15, Diego Macedo 4, Lucas Villanueva 8, Alex Soria 8 (fi); Giuliano Sasso 2, Lucas Romera 11, Sebastián Godoy 19. DT: Maximiliano Rubio.

Centro Español (75): David Oviedo 7, Franco Leal 13, Agustín Cortés 10, Carlos Sepúlveda 9, Maximiliano Daldosso 9 (fi); Dante Daldosso 3, Marcos Leal 1, Piero Vega 7, Franco Navarro 13, Jerónimo Peralta 3. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 12-20; 19-13 (31-33); 18-25 (49-58); 22-17 (71-75).

Cancha: Viejo Ramírez.