abril 23, 2022

CUMPLIERON CON SU PROMESA

LOS ULTRAS DEL PSG SE RETIRARON AL MINUTO 75 Y NO FESTEJARON EL TITULO 

AUN MOLESTOS POR LA ELIMINACION EN CHAMPIONS LEAGUE, LOS ULTRAS QUE HOY SILBARON A POCHETTINO, DEJARON EL ESTADIO A LOS 75 MINUTOS Y NO FESTEJARON EL TITULO DEL PSG.




El informe de "TyC SPORTS":

Con el empate por 1-1 ante Lens, Paris Saint-Germain gritó campeón en la Ligue 1 y sumó su décimo título a nivel local. Sin embargo, los barras del conjunto parisino siguen enojados por la temprana eliminación en la Champions League y decidieron retirarse del estadio a minutos de ser campeones.

En su cuenta de Twitter, los Ultras habían realizado una publicación en la que invitaron a todos los fanáticos del PSG a retirarse de las tribunas a los 75 minutos del encuentro para festejar en las afueras del Parque de los Príncipes. Desde la dura eliminación en octavos de final de la Champions League, la relación entre los barras con el plantel y la dirigencia está totalmente rota, y cada vez que pueden lo hacen notar.

“Con motivo del partido del PSG RCL. Nuestro club podría coronarse campeón de Francia y sería por décima vez en su historia. En esta eventualidad, invitamos a todos los aficionados parisinos que vienen a celebrar el título junto a nosotros frente a la curva de auteuil a partir del minuto 75 si el marcador nos es favorable. Luego dejaremos la tribuna para reunirnos frente al Virage Auteuil para celebrar el final de una temporada durante la que SOLO LOS FANÁTICOS ESTUVIERON A LA ALTURA!”, expresaron en la cuenta de Twitter @Co_Ultras_Paris.

Cuando el reloj marcó 75 minutos en el Parque de los Príncipes, un puñado de 300 hinchas se retiró del estadio y dejó sus asientos vacíos, como así lo reflejó la transmisión del encuentro. Asimismo, cuando Lionel Messi marcó el gol para los de Mauricio Pochettino, en la cancha confluyeron gritos de festejo y otros pidiendo silencio, demostrando que entre los hinchas y el equipo todavía hay una herida que no ha cicatrizado.

SIGUE SUMANDO TITULOS

CON LA VUELTA OLIMPICA DEL PSG, MESSI SUMO SU TITULO 39

MESSI CONSIGUIO EN LA TARDE DE HOY, LIONEL MESSI SUMO SU TITULO 39, este es el informe de "TyC SPORTS":



Todos los títulos de Lionel Messi

A lo largo de su carrera, Lionel Messi consiguió 39 títulos entre la Selección Argentina, Barcelona y PSG:

BARCELONA

  • Champions League: 4 (2005/06; 2008/09; 2010/11; 2014/15)
  • La Liga: 10 (2004/05 · 2005/06; 2008/09 · 2009/10; 2010/11; 2012/13; 2014/15; 2015/16; 2017/18; 2018/19)
  • Copa del Rey: 7 (2008/09; 2011/12; 2014/15; 2015/16; 2016/17; 2017/18; 2020/21).
  • Mundial de Clubes: 3 (2009; 2011; 2015).
  • Supercopa de Europa: 3 (2009/10; 2011/12; 2015/16).
  • Supercopa de Espala: 8 (2005/06 · 2006/07; 2009/10; 2010/11; 2011/12; 2013/14; 2016/17; 2018/19)

PSG

  • Ligue 1: 1 (2021/22).

ARGENTINA

  • Copa América: 1 (2021).
  • Mundial Sub-20: 1 (2005).
  • Juegos Olímpicos de Beijing: 1 (2008).

LIGA FRANCESA DE FUTBOL

EL PSG SUMO UN PUNTO  Y SE CORONO CAMPEON

CON el empate 1 a 1 ante el LENS, PSG SE CORONO CAMPEON DE LA LIGA FRANCESA DE FUTBOL.




El informe de "TyC SPORTS":

Con suspenso y un golazo de Lionel MessiParis Saint-Germain igualó 1-1 ante Lens pero con ese resultado logró la diferencia necesaria en puntos para sumar su décimo título en la Ligue 1, con cuatro partidos de antelación.

Contrario a lo que se imaginaba, las primeras chances de riesgo en el partido fueron para Lens. Así, primero fue su capitán, Seko Fokana, quien buscó sorprender a Keylor Navas con un remate de media distancia que se fue por arriba del arco y, luego, Kevin Danso, quien conectó de cabeza un centro en una acción que igualmente fue invalidada por offside.

Esos dos ataques tempraneros sacudieron a PSG, que buscó centralizar sus ataques en Kylian Mbappé, uno de los jugadores más desequilibrantes del partido. Sin embargo, el francés tuvo la mira desviada y no logró terminar ninguna jugada con un grito de gol, pese a quedar mano a mano en reiteradas oportunidades.

El gol para los de Mauricio Pochettino se hizo desear y no llegó sino hasta que Lionel Messi se inspiró y, con un potente remate de zurda, colocó la pelota lejos del alcance de Jean-Louis Leca para poner el 1-0 en el minuto 21 del complemento. Poco después de ese gol, a los 30 minutos, la barra de PSG cumplió con su promesa y se retiró del estadio a modo de protesta, todavía enojados por la temprana eliminación en la Champions League.

Cuando todo parecía que terminaría con triunfo de los locales, Lens sorprendió a todos y, a tres minutos del final, empató las cosas con un tanto de Corentin Jean, para ponerle suspenso a la cuestión. Sin embargo, no quedaba tiempo para mucho más y, con el empate, Paris Saint-Germain sumó su décimo título en la Ligue 1, logro que de todas maneras festejaron tímidamente ante el enojo de los hinchas.

UNA VICTORIA QUE TRAE TRANQUILIDAD

EN SANTIAGO DEL ESTERO BOCA JUNIORS DERROTO 2 A 1 A CENTRAL CORDOBA 

BOCA JUNIORS VENCIO COMO VISITANTE 2 A 1 A CENTRAL CORDOBA EN SANTIAGO DEL ESTERO, el informe del sitio "TyC SPORTS":




Boca dejó atrás el mal momento y derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades por la fecha 12 de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con dos goles de Eduardo Salvio, el Xeneize se llevó los tres puntos y quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final. Renzo López, que había errado un penal, empató transitoriamente para el local.

El elenco de Sebastián Battaglia, que llegaba en duda tras el empate con Godoy Cruz en La Bombonera, arrancó mucho mejor en el partido. El Toto avisó al minutos y a los dos rompió el cero tras un paso de Óscar Romero. De todas maneras, el Ferroviario reaccionó y se adueñó de la pelota. A los 21 minutos, tras recibir el llamado del VAR, Yael Falcón Pérez cobró penal para el local por un manotazo de Marcos Rojo sobre Renzo López, que se hizo cargo de la ejecución pero Javier García se lo atajó.

Sobre el final del primer tiempo, el arquero de Boca llegó tarde y cometió otra infracción dentro del área. El árbitro no dudó y cobró una nueva infracción para los de Sergio Rondina. López tuvo revancha, esta vez Javi García no adivinó y se fueron al descanso igualados en uno.

Para el complemento, Central Córdoba comenzó mejor, pero Boca conenzó a generar varias situaciones de riesgo, con tiros en el palo y salvadas de Cristopher Toselli, hasta que a los 83 minutos apareció otra vez el Toto Salvio que, de cabeza, sentenció el segundo tanto de los de Battaglia.

No hubo tiempo para más y Boca se quedó con el triunfo por 2-1 sobre Central Córdoba, llegó a 21 puntos y quedó momentáneamente en el segundo lugar de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Por su parte, Central Córdoba sigue con 14 unidades y se le apaga la ilusión de meterse entre los cuatro clasificados a cuartos de final.

LO QUE PASO EN LA BUNDESLIGA

BAYER MUNICH NUEVAMENTE CAMPEON

BAYER MUNICH se corono nuevamente CAMPEON EN LA BUNDESLIGA, este es el informe de "TyC SPORTS":



Bundesliga de Alemania: Bayern Munich venció a Borussia Dortmund y se consagró campeón por 10º año consecutivo

El equipo de Nagelsmann se impuso como local en el clásico por 3-1 y festejó un nuevo título. Es el 31º de su historia y lidera con comodidad.

TOP RACE SREIES

PEREZ BRAVO SE QUEDO CON LA CARRERA SPRINT

PEREZ BRAVO se quedó CON LA CARRERA SPRINT DEL TOP RACE SERIES, el informe de "CAMPEONES" al respecto:




El representante de Huanguelén (Coronel Suárez), Emmanuel Pérez Bravo se alzó con la victoria en la Carrera Sprint de TR Series que se disputó en el autódromo de Viedma, con el Chevrolet de LFB Racing Team, siendo escoltado por el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat) y Norberto Grosso (Subaru). 

La competencia tuvo en el inicio un fuerte choque, cuando Sebastián Alzamendi protagonizó una serie de cuatro tumbos al engancharse su Toyota con el Mercedes de Fabricio Persia, en el afán de recuperar el liderazgo. El cordobés se bajó por sus propios medios del coche y fue asistido por el servicio médico en el autódromo, sin registrar lesiones. 

Con dicho incidente, Persia no pudo sumar como esperaba y perdió provisionalmente la vanguardia del certamen ante Sánchez, quien cuenta con 60 puntos y aventaja al sanjuanino por seis unidades.

En el cuarto puesto arribó el balcarceño Leonel Tabascio (Mercedes), precediendo a Nicolás Palau (Toyota), Martín Farfala (Fiat), Lucas Granja (Toyota), el local y debutante Benjamín Ochoa (autor de la pole), quien se retrasó en la última vuelta al pasarse en un frenaje cuando buscaba acercarse al Pérez Bravo. Lucas Gambarte fue el noveno, y Juan Daglio completó las posiciones puntuables de la carrera.


MOTO GP EN PORTIMAO

ZARCO SE QUEDO CON LA POLE 

JOHANN ZARCO SE QUEDO CON LA POLE DE CARA AL GP DE MOTO GP DE PORTIMAO, este es el informa de "CAMPEONES":

En una entretenida clasificación para ver desde afuera, fue finalmente el francés Johann Zarco quien se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de Portugal luego de una batalla que involucró a seis pilotos a lo largo de la tanda que se iban pasando el liderazgo, a la vez que también algunos corredores de punta sufrieron caídas por la condición de pista.




Durante la Q1 se empezaron a ver algunas muestras de lo que sería la Q2, con Alex Márquez batallando hasta el final junto con Luca Marini para conseguir los últimos dos puestos vacantes para pasar a dicha instancia e intentar ir por la pole. «La bestia» Bastianini, líder de campeonato, sufrió una caída en esta primera parte de la clasificación que lo dejó fuera de competencia automáticamente, por lo que deberá luchar desde el fondo el domingo para intentar sostener su liderazgo en el torneo. «Peco» Bagnaia fue otro de los que recorrió el asfalto portugués, pero su situación preocupó y puso en duda su participación en la carrera, pero luego de los chequeos médicos fue habilitado para correr pese a molestias en un tobillo y una de sus clavículas.

Ya en la Q2 se vivieron momentos interesantes, con los hermanos Márquez pasando al frente de a ratos, algo que pudieron mejorar Jack Miller, Fabio Quartararo (ganador el año pasado) y Joan Mir. En el cierre, Zarco pudo dar la estocada final aprovechando los retiros de tiempo al campeón del 2021 y al de Cervera, que habían hecho mejores registros pero con las banderas amarillas flameando. Detrás de Zarco, que consiguió la séptima pole de su carrera, terminaron Joan Mir con la mejor Suzuki y Aleix Espargaró, ganador en Termas, como la referencia de Aprilia y luchando por volver a liderar el campeonato tras el retraso de Bastianini.

Pos.#PilotoMarcaTiempoDif.
Johann ZarcoDucati1’42.003
36 Joan MirSuzuki1’42.1980.195
41 Aleix EspargaróAprilia1’42.2350.232
43 Jack MillerDucati1’42.5030.500
20 Fabio QuartararoYamaha1’42.7160.713
72 Marco BezzecchiDucati1’42.7160.713
73 Álex MárquezHonda1’42.9030.900
10 Luca MariniDucati1’43.1791.176
93 Marc MárquezHonda1’43.5751.572
10 44 Pol EspargaróHonda1’43.8321.829
11 88 Miguel OliveiraKTM1’44.0662.063
12 33 Brad BinderKTM1’44.7102.707

CAMPEONATO ITALIANO DE GRAN TURISMO

URCERA FINALIZO QUINTO

EL RIONEGRINO URCERA FUE QUINTO EN LA COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ITALIANO DE GRAN TURISMO.




El informe de "CAMPEONES":

En dupla con el italiano Daniele Di amato, José Manuel Urcera arribó en la quinta colocación con el Ferrari 488 de la Scuderia Baldini luego de haber clasificado novenos con buenos parciales a lo largo de los 24 giros que, con cambio de pilotos en el medio y una buena detención, pudieron ganar algunos puestos para terminar una buena primera carrera de la temporada.

Fueron once giros los que pudo dar Manu Urcera en carrera sobre el trazado de Monza, mejorando vuelta a vuelta a medida que pudo ir puliendo detalles en cada curva del recorrido. Además pudo marcar la vuelta rápida de su auto y los sectores más veloces, a la vez que en el cierre se defendió bien de los ataques de Francesco Guerra para conservar la quinta colocación.

La carrera terminó con triunfo para el binomio de los alemanes Jens Klimgmann y el ex F1 Timo Glock, que aventajaron por más de 13 segundos a Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini, en tanto que en el tercer lugar cerraron el podio el francés Nelson Panciatici y Stefano Gai, quienes también integran la Scuderia Baldini como el argentino.

La actividad continuará mañana con la segunda carrera del Campionato Italiano Gran Turismo a las 10:15h, pero Urcera no se presentará ya que debe regresar al país para correr en Alta Gracia, donde defiende la punta del torneo del Turismo Nacional. En Córdoba largará desde el fondo la serie que le corresponda y deberá batallar desde atrás para llegar lo mejor perfilado posible para la final, que comenzará a las 13:35h y se efectuará a 20 vueltas o 40 minutos.

FORMULA 3 EN IMOLA

LA VICTORIA FUE PARA FRANCO COLAPINTO

FRANCO COLAPINTO SE QUEDO CON LA VICTORIA EN LA FORMULA 3 EN IMOLA, el informe de "CAMPEONES":

En apenas su segundo fin de semana dentro de la categoría, el argentino Franco Colapinto se sube por primera vez al podio de la Formula 3 y lo hace ni más ni menos que llevándose la victoria en un mítico circuito como lo es el de Imola, para sumar diez puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, detrás de Martins y Leclerc.




Largando desde la pole y tras una buena partida en la que pudo escaparse de Kush Maini pero no del brasileño Caio Collet, el argentino comenzó su defensa del primer puesto en los giros iniciales. En el inicio de la cuarta vuelta, cuando se habilitó el uso del DRS, el piloto del MP Motorsport aprovechó esa ventaja para superarlo sin inconvenientes en la recta principal, aunque el de Pilar no le permitió escaparse y estuvo por debajo de la línea del segundo de diferencia.

Pese a que los dos líderes habían tomado una pequeña distancia sobre Maini e Isack Hadjar, el despiste de Zak O’Sullivan y Josep María Martí ocasionó la aprición del Virtual Safety Car y posteriormente el Safety Car, debido a que los autos habían quedado encajados en una zona complicada, cerca a la pista. En la reanudación en el giro 12 el argentino pudo contener bien el ataque de Hadjar pese a que le había puesto el auto a la par en la chicana de Tamburello.

En el giro siguiente, un toque entre su compañero norteamericano Reece Ushijima y Federico Malvestiti ocasionó otra aparición del auto de seguridad, que estuvo en pista durante cuatro vueltas. Se reanudó la acción en la apertura de la 17 y una vez más Franco se defendió de muy buena manera a los embates del francés que iba por todo. Una breve salida de pista de Arthur Leclerc, que se llevó por delante varios carteles de señalización del trazado, forzó un nuevo VSC por unos instantes.

Hadjar volvió a intentar la superación sobre el argentino, siempre en la recta principal y con Tamburello como la referencia para intentar la maniobra, pero Colapinto resistió todos los intentos con buenas defensas. En la última le permitió salir mejor armado para acercarse de a poco a Collet, esperando el momento justo para recuperar lo que había sido suyo en las primeras vueltas. Entrando al último giro y con el DRS abierto, el del VAR aprovechó ese extra de velocidad para superarlo y le dejó la puerta abierta a Hadjar para que también pueda ir por el brasileño.

Sin embargo, un toque entre esos dos pilotos llegando a la primera chicana del circuito les quitó las chances de podio a ambos y le allanó el camino a Franco, que con más de dos segundos sobre Victor Martins y Jak Crawford solo tuvo que hacer una vuelta prolija para ver por primera vez la cuadriculada desde el primer lugar. De esta manera, la bandera argentina volvió a ondear en lo más alto y las estrofas del himno nacional argentino sonaron en tierras italianas, como lo lograra Juan Manuel Fangio en el GP de Italia tres veces, entre 1953 y 1955.

Con esta victoria Franco se lleva diez valiosos puntos para el campeonato de pilotos, que ahora lo tiene en el tercer lugar con 22 unidades, a dos de Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins, su escolta en la victoria del sprint. La próxima carrera será el domingo a las 3:50h de la madrugada con la feature race, en la cual Colapinto largará desde la 12ma colocación.

PosPilotoEquipoTiempo
1Franco ColapintoVan Amersfoort Racing36m28.273s
2Victor MartinsART Grand Prix+2.640s
3Jak CrawfordPrema+2.700s
4Roman StanekTrident+3.634s
5Isack HadjarHitech GP+4.088s
6Zane MaloneyTrident+4.651s
7Oliver RasmussenTrident+5.156s
8Kaylen FrederickHitech GP+5.500s
9Alexander SmolyarMP Motorsport+5.844s
10Rafael VillagomezVan Amersfoort Racing+6.420s
11Francesco PizziCharouz Racing System+6.614s
12David VidalesCampos Racing+6.990s
13Ollie BearmanPrema+7.185s
14Arthur LeclercPrema+7.663s
15Brad BenavidesCarlin+9.341s
16William AlataloJenzer Motorsport+10.261s
17Hunter YeanyCampos Racing+10.901s
18David SchumacherCharouz Racing System+11.372s
19Laszlo TothCharouz Racing System+13.988s
20Kush MainiMP Motorsport+15.008s
21Enzo TrulliCarlin+15.913s
22Nazim AzmanHitech GP+16.253s
23Ido CohenJenzer Motorsport+21.137s
24Caio ColletMP Motorsport+1 lap
RetGregoire SaucyART Grand Prix
RetFederico MalvestitiJenzer Motorsport
RetReece UshijimaVan Amersfoort Racing
RetZak O’SullivanCarlin
RetPepe MartiCampos Racing

FORMULA UNO EN IMOLA

VICTORIA EN LA CARRERA SPRINT PARA MAX VERSTAPPEN

MAX VERSTAPPEN SE QUEDO CON LA VICTORIA EN LA CARRERA DE FORMULA UNO SPRINT EN IMOLA.




El informe de "CAMPEONES":


El autor de la pole position el viernes y campeón de la temporada 2021, Max Verstappen, se quedó con el triunfo y los primeros ocho puntos del fin de semana al ser el ganador en la carrera sprint de Imola, la primera del año bajo este formato, y suma valiosos puntos en la lucha por recuperar el terreno perdido luego de dos abandonos en tres fechas.


El piloto de Red Bull no había tenido una buena partida, todo lo contrario a lo que había sucedido con Charles Leclerc, que rápidamente le quitó el primer lugar y poco a poco fue marcando una diferencia tranquilizadora entre ambos. En el lote de atrás, un toque entre Pierre Gasly y Guanyu Zhou provocó el abandono del corredor chino y la aparición del auto de seguridad, en tanto que el francés debió entrar a boxes a cambiar el alerón delantero perdiendo todo hasta ese momento.

En el relanzamiento, Leclerc pudo conservar su primer lugar y a sus espaldas comenzó la acción. La lucha de españoles entre Sainz y Alonso dio inicio a varias vueltas en las que se dieron sobrepasos, como el de Pérez para sacarle de las manos el cuarto lugar a Magnussen y el posterior sobrepaso de Ricciardo y Sainz al propio danés para bajarlo a la séptima colocación.

Poco a poco se empezaron a acomodar detrás de los líderes, con «Checo» Pérez pasando al tercer y definitivo puesto, mientras que Verstappen se acercaba lentamente a Leclerc que no lograba sostener el nivel de sus neumáticos y perdía rendimiento. Finalmente en el inicio del giro 20 el Red Bull estuvo a menos de un segundo y con el DRS activado superó en el final de la recta al monegasco. La Ferrari no tenía resto para ir a la caza de su rival, por lo que no tuvo problemas Verstappen para transitar ese último giro y fracción y quedarse con el triunfo.

Pos.#PilotoAutoTiempoDif.
11Max VerstappenRed Bull RB1830’39.567
216Charles LeclercFerrari F1-7530’42.5422.975
311Sergio PérezRed Bull RB1830’44.2884.721
455Carlos Sainz Jr.Ferrari F1-7530’57.14517.578
54Lando NorrisMcLaren MCL3631’04.12824.561
63Daniel RicciardoMcLaren MCL3631’07.30727.740
777Valtteri BottasAlfa Romeo C4231’07.70028.133
820Kevin MagnussenHaas VF-2231’10.27930.712
914Fernando AlonsoAlpine A52231’11.84532.278
1047Mick SchumacherHaas VF-2231’13.34033.773
1163George RussellMercedes W1331’15.85136.284
1222Yuki TsunodaAlphaTauri AT0331’17.86538.298
135Sebastian VettelAston Martin AMR2231’19.74440.177
1444Lewis HamiltonMercedes W1331’21.02641.459
1518Lance StrollAston Martin AMR2231’22.47742.910
1631Esteban OconAlpine A52231’23.08443.517
1710Pierre GaslyAlphaTauri AT0331’23.36143.794
1823Alexander AlbonWilliams FW4431’28.43848.871
196Nicholas LatifiWilliams FW4431’31.58452.017
2024Guanyu ZhouAlfa Romeo C42nrp