julio 03, 2018

PARA IMITAR

LA ADMIRACIÓN DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA POR NUESTRO BASQUETBOL

Tras la victoria de este último domingo de LA ARGENTINA SOBRE URUGUAY, LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BASQUETBOL envió su salutación a nuestra CONFEDERACION: 


EL PASE DE MAURO ZARATE A BOCA

LA POSICIÓN DE VELEZ SARSFIELD:

Tras pasar a BOCA JUNIORS sorpresivamente, la dirigencia de VELEZ SARSFIEDL dio la versión de lo sucedido:



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El mercado de pases se movió y de una manera totalmente abrupta para Vélez Sarsfield. Tras arribar a un acuerdo con el Watford de Inglaterra para retener a su máxima figura, Mauro Zárate, vio como en cuestión de horas el delantero decidió romper el pacto y firmar con Boca Juniors de forma totalmente sorpresiva. 



En su cuenta oficial de Instagram, la institución de Liniers decidió relatar como fueron las cosas. “A pesar de arribar a un acuerdo económico con el club Watford FC de Inglaterra, dueño de su pase, para la compra del 100% de los derechos económicos y federativos del fichaje, y también de alcanzar la cifra económica contractual pretendida por el futbolista, Mauro Zárate decidió repentinamente y de forma unilateral no continuar su carrera deportiva en nuestra institución, a horas de celebrar el acuerdo con Vélez Sarsfield”.




Del otro, el artillero, ídolo del Fortín, dio sus explicaciones. “Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez! Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos”, comenzó su mensaje el delantero, quien por la mañana pasó por el club que lo vio nacer para retirar sus pertenencias y despedirse de sus ahora excompañeros.



En su carta pública, expuesta en su cuenta de Instagram, el atacante les recordó a los simpatizantes lo que hizo “por el club”, al que volvió para pelear la permanencia en Primera División. “Dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón, y no cumplir con mi palabra más aún”, lamentó.

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


DARIO DUBOIS UN LOCO LINDO (MARTES 03 DE JULIO 2018)


Quienes no conocen el fútbol del ascenso, quizá nunca sintieron, ni conocieron  la historia de un “LOCO LINDO” que dio el fútbol: “DARIO DUBOIS”.





Quizá no se destacaba por su destreza o técnica, pero si hay algo que lo hacia sobresalir es que salía al campo de juego con la cara pintada al estilo de los guerreros, al estilo del grupo KISS.



Así por ejemplo lo reflejaba el sitio blog.20minutos.es:



Darío Dubois nació en Argentina en 1970. Nunca fue un jugador de élite. Era central del Midland, un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino.



Darío tenía otra pasión además del fútbol: el rock duro. Tenía una banda tributo a los argentinos Vox Dei. Era, además, fan de los KISS. Un día, antes de un partido, Dubois decidió saltar al terreno de juego de una manera diferente. Se pintó el rostro.



El árbitro no se lo impidió porque no estaba contra el reglamento. El jugador, como homenaje a KISS y para amedrentar a sus rivales, empezó a hacerlo de manera habitual, hasta que la federación argentina, la AFA, se enteró del asunto. Tras 16 partidos, prohibió formalmente a Dubois jugar con la cara pintada.



Una rotura de ligamentos de la rodilla lo retiró del fútbol y empezó a trabajar de arreglista de bandas de rock. Y como buen rockero, su vida acabó pronto: en 2008, en un atraco en su barrio en el que le robaron el móvil, la mochila y una bicicleta, recibió dos balazos, uno en la pierna y otro en el estómago, que causaron su muerte dos semanas después.




Acabó así la vida del futbolista que jugaba con la cara pintada.





El sitio: “NEXOGOL” lo reflejaba de la siguiente manera:



Dubois era jugador de fútbol casi-amateur, de los que se juega por “el pancho y la coca”, por lo que también trabajaba como operador de sonido y además era músico. Tuvo 3 bandas: una banda formada por jugadores de la D tributo a “Vox Dei”, otra banda tributo a “Riff” y una de cumbia villera llamada “Corre Guachín”.



Más allá de la variedad estilística de las propuestas musicales en las que participó, a este aguerrido futbolista el género que le encantaba era el black metal.



Un día, en un clásico entre Midland, su equipo, y Argentinos de Merlo, decidió pintarse la cara con maquillaje blanco y negro para salir a jugar. En una entrevista radial que le realizaron, así se refería a su llamativa decisión: “Esto me da polenta, vos te pintas la cara y salís a guerrear. Sé que los rivales se van a asustar, pero el reglamento no lo prohíbe. Yo escucho black metal, bien podrido, una música que me parte la cabeza y tengo ganas de jugar así, como soy.”



La increíble historia llegó hasta los diarios mas prestigiosos de nuestro país donde le preguntaban como se definiría, a lo que él les contesto: Un payaso que se pinta la cara, pero que se mata por la camiseta.”



Darío contó que en esa época le solicitó las pinturas a un travesti con el que salía. En la antesala de un match, debió pedirle permiso al árbitro del encuentro para usar su vestuario, ya que era el único que tenía el necesario espejo para poder pintarse correctamente. No era Gene Simmons quien surcaba la defensa de un equipo de fútbol under con la 4 en la espalda, era Dubois.



Fueron 14 los encuentros en los que Darío salió a jugar con la cara pintada. Un día llegó la amarga y represora prohibición: la AFA sacó una ley impidiendo jugar partidos de fútbol con la cara pintada porque entendía que daba una mala imagen al fútbol de la D.



Atrás de este infrecuente jugador, había un futbolista capaz de tomar acciones risueñas pero llenas de buenas y fuertes convicciones que no hicieron otra cosa que engrandecer su figura.




Tres de sus anécdotas:



-Un día jugando para Victoriano Arenas, a él y sus compañeros los encaró el presidente del club diciéndoles que había una plata para dejarse ganar. Darío Dubois le escupió la cara y le dijo que prefería comer pasto.




-Jugando para el club Lugano había una marca que prometía darles 40 pesos argentinos por triunfo. El equipo de Dubois llevaba 3 victorias al hilo y la plata no aparecía. “Resulta que el primer partido que ganamos no nos pagaron, entonces decidí llevarme una cinta aisladora negra para taparme la publicidad de la camiseta. Pero justo en ese partido me la olvidé. Entonces, como había llovido, apenas salimos a la cancha hice como que me persignaba (todos los jugadores hacen eso, pero yo no creo en ninguna religión), agarré barro y me tapé la publicidad. La camiseta naranja quedó cubierta con barro. Me puteaban todos, hasta mis compañeros, no entendían nada: el sponsor se cagaba de risa de nosotros, no nos pagaban y yo con esa guita viajaba”.



-“Una vez jugando para Midland enfrentábamos a Excursionistas. En la segunda falta que hago el árbitro, Juan Carlos Moreno, me saca la segunda amarilla y cuando me saca la roja se la caen 500 pesos del bolsillo, me zambullí al suelo, agarré la guita y me fui corriendo. Me seguían todos: el árbitro, los jugadores, cuerpo técnico, se armó un quilombo que ni te cuento. Adentro de la manga, rodeado, le dije al juez: ‘Este es el premio que vos me sacas por echarme, hijo de puta’. Al final se lo terminé devolviendo porque si no me daban veinte fechas“.




Darío Dubois jugó en Yupanqui, Lugano, Deportivo Riestra, Laferrere, Cañuelas y Victoriano Arenas, además del ya menciona Ferrocarril Midland.




En marzo de 2008 a la salida de un boliche lo asaltaron, le pegaron dos balazos y falleció. Tenía 37 años. Lamentablemente así se fue Darío Dubois, el jugador que se pintó la cara para jugar, él que embarró la publicidad que mancha la camiseta, el que robó a los jueces, a los eternos ladrones.



DARIO DUBOIS un loco lindo que quien lo conoció en persona o bien mediantes diferentes lecturas jamás lo olvidara.







TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON

EL DEBUT DE LOS ARGENTINOS

Dispar fue el debút de los tenistas argentinos en el torneo de WIMBLEDON, aquí el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":



El Campeonato más representativo e histórico del tenis mundial se puso en marcha para los argentinos este lunes sobre el césped Londinense. Con la presentación del correntino Leo Mayer y el bahiense Guido Pella el torneo de Wimbledon dio inicio para los representantes nacionales.



La suerte fue dispar y mientras Guido Pella, 82° del ranking, lograba un triunfo trabajado y difícil sobre el australiano Jason Kubler  que se ubica en el puesto 147 del ranking mundial. El argentino logró imponerse por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7-3) y así superar el primer día de competencia.


Ahora el bahiense tendrá una dura prueba ya que el próximo rival será el croata Marin Cilic quien aparece como uno de los favoritos para quedarse con el torneo y que en el debut logró superar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4. Cilic es el actual número 5 del mundo y fue finalista en el 2017 del torneo.



El otro argentino que debutó este lunes fue el correntino Leo Mayer quién se ubica en el puesto 32, ya se despidió de Wimbledon tras caer en el primer día frente el alemán Jan-Lennard Struff (64° del ranking).



Mayer tuvo un excelente arranque ganando los dos primeros set y mostrando un juego muy firme y seguro. Pero no pudo mantener su nivel y empezó a declinar su tenis para caer derrotando por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1.



El argentino contó con un par de oportunidades para ponerse en ventaja durante el desarrollo del tercer set que no pudo aprovechar y a partir de allí el “Yacaré” no pudo sostener la superioridad y nunca recuperó su nivel cayendo en el quinto set por un contundente 6-1 que dejó reflejado el momento que atravesaba el correntino.



Para este martes se espera el debut de Juan Martín del Potro que enfrentará al alemán Peter Gojowczyk, 39° del ranking y que hasta acá no ha tenido experiencia sobre césped en lo que va de la temporada al igual que el argentino.



También se espera el debut de Diego Schwartzman (14° preclasificado) contra el bosnio Mirza Basic (78° del ranking).  Federico Delbonis (88°) quién enfrentará al experimentado español Feliciano López (70°) y el duelo de argentino entre Horacio Zeballos (126°) y Guido Andreozzi (105°).

EL PASE DE ZARATE A VELEZ SARSFIELD

HABLO FABIAN  CUBERO EL CAPITÁN DE VELEZ SARSFIELD

FABIAN CUBERO el CAPITAN DE VELEZ SARSFIELD hablo sobre el pase de MAURO ZARATE a BOCA JUNIORS.



Aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE":



El capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, admitió hoy que los jugadores del club, dirigentes e hinchas se sienten “decepcionados” con la decisión del delantero Mauro Zárate de firmar de forma intempestiva con Boca. El atacante, un referente para toda la V azulada, ya tenía acordada de palabra su continuidad en el club, de hecho la dirigencia ya había llegado a un acuerdo con el Watford de Inglaterra. Pero todo cambió de forma sorpresiva. 


“Todos nos sentimos decepcionados con la decisión que tomó Mauro (Zárate), pero es una decisión pura y exclusiva de Mauro. Todo su entorno es de Vélez y más allá de que nadie está de acuerdo no deja de ser una decisión personal. Entonces, no tendríamos que escuchar los comentarios de amenazas a su familia”, expresó el referente velezano por la señal de Fox Sports.



Y agregó: “Hoy lo vi a Mauro quebrado, llorando desconsolado. A nosotros nos cayó como un balde de agua fría. “Es una lástima porque sé lo que significa él como jugador y lo importante que fue para nosotros en el último semestre. Pero, acá se cierra un capítulo y el grupo cree en el plantel que tenemos y vamos con la ilusión de hacer un buen campeonato. Un jugador no va a cambiar los planes que tenemos como equipo”, continuó el capitán.



En las redes sociales no hubo piedad para el artillero ya que siempre había dicho que en la Argentina se ponía la camiseta de Vélez, nada más. También lo criticó su hermano, el Roly, quien supo representarlo hasta la semana pasada. "Me encuentro al margen de todo lo que pasó, mi hermano me clavó un puñal", dijo en charla periodística. 

LAS CONSECUENCIAS DEL PASE DE MAURO ZARATE A BOCA

ASI LO VIVIERON SUS HERMANOS 

"EL ROLY" y "EL CHINO" ZARATE dieron sus puntos de vista tras la salida de MAURO ZARATE de VELEZ SARSFIELD para pasar a BOCA JUNIORS, de acuerdo al sitio deportivo: "OLE":



El pase de Mauro Zárate a Boca revolucionó el mercado de pases del fútbol argentino. Ya disminuida la euforia por el Mundial por la eliminación de la Selección, la noticia sacudió a todos. Memes, indignación de los hinchas velezanos y la alegría de los boquenses por la llegada de un crack. En el medio de todo eso, hablaron Rolando y Ariel Zárate, ex futbolistas y hermanos del jugador. 



Dolido, Roly -ya ex representante de Mauro-, expresó su dolor por lo sucedido. "Nos sentimos traicionados como el hincha de Vélez. Me traicionó mi hermano. Hace más de diez días que no hablamos porque no compartíamos esta decisión. Discutí muy fuerte. Me desayuné con la peor noticia. Cada uno decide por sí mismo, pero a mí me clavó un puñal. Es ídolo. No sé cuántos hinchas se tatuaron su nombre, la cara. No me entra. Le explicamos también la locura en que vivimos. No le entraba ninguna bala. No tomó conciencia de esto. A mis viejos los amenazaron. Están destruidos. Nosotros no tenemos nada que ver con esto. Nos amenazaron por redes sociales. Es una traición. Pero fue una decisión personal y nos sentimos mal como todos los hinchas".




El Chino fue algo más medido que Roly en sus palabras, pero tampoco compartió la decisión de su hermano más chico. "Yo le dije que no. Porque tenía que arrancar de cero en otro lugar. En Vélez no tenía que hacerlo. Se había estabilizado. El dice que es una decisión profesional y deportiva y no queda más que respetar la decisión. Sí me molesta que a mi hijo le escribieron un mensaje diciéndole que no nos querían ver más en el club. Yo recibí mensajes. Eso duele. La gente cree que lo avalamos. No lo avalamos. La tomó por su cuenta. Cada uno hace de su vida lo que quiere, pero hoy recibí esta noticia que iba a Boca y fue shockeante", manifestó en diálogo con Fox Sports.

NO LE PERDONAN SU SALIDA DE VELEZ

QUITARON EL MURAL DE MAURO ZARATE

Apenas trascendio la carta en redes sociales de MAURO ZARATE explicando su pase a BOCA JUNIORS, varias imágenes, inclusive la del mural desaparecieron del estadio de Liniers.



El informe del sitio "OLE":


Al mismo tiempo que el jugador expresaba su dolor público por la decisión que tomó, en el club retiraron su foto de distintos lugares.

Una de ellas fue una gigantografía que algunos empleados del club retiraron de un paredón ubicado en el club.  El ídolo tomó la decisión de continuar su carrera en Boca cuando parecía que se quedaba en Liniers y las reacciones han sido inmediatas...

MAURO ZARATE YA ES JUGADOR DE BOCA JUNIORS

SU COMUNICADO EN LAS REDES SOCIALES

MAURO ZARATE explicomediante las redes sociales (INSTAGRAM) su salida de VELEZ para jugar en BOCA.



Aquí el mismo, extraído del sitio: "OLE":



El comunicado de Mauro Zárate:


Escribo estas líneas porque nadie más que ustedes para recibir estas explicaciones... Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez! Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos. 


Amo a Vélez y los que me conocen saben por todo lo que pasé este tiempo. Dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón, y no cumplir con mi palabra más aún... No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entendería esta decisión si estuviera de ese lado, no me va a alcanzar la vida para agradecer todo el amor que me brindaron... 



Quiero aclarar que no es un problema económico, de ser así jamás hubiera vuelto en el peor momento del club... Hay cosas que quedarán dentro mío por siempre, inmensamente agradecido al cuerpo técnico, a los directivos por haber querido hacer un esfuerzo enorme por comprarme y darme el contrato pautado. 


Agradecido al amor de todos los hinchas que es recíproco y me llevo un abrazo grupal de mis compañeros que no tiene precio y me llena el alma.

OTRO PASE BOMBA EN LA NBA

COUSINS JUGARA EN GOLDEN STATE WARRIORS

La llegada como agente libre de COUSINS a GOLDEN STATE WARRIORS es otro de los pases impactantes para la temporada que se viene en la NBA.



El informe de: BASQUET PLUS:


Por detrás de LeBron James y Kawhi Leonard, uno de los agentes libres más apetecibles para el mercado de la NBA era DeMarcus Cousins. En los últimos años los Warriors han sido una de la primeras opciones para los jugadores libres y esa no fue la excepción del pivote, que según informó Shams Charania, ya ha llegado a un acuerdo con Golden State por una temporada y 5.3 millones de dólares.



Si eran un equipo implacable, todo parece indicar que esta incorporación no hace más que volver a los Warriors todavía más poderosos. Es cierto, el jugador de 27 años tuvo una de las lesiones más graves en la última temporada (enero): la rotura del tendón de Aquiles. Sobre esta situación, Cousins había hablado ante los micrófonos de NESN: "No planeo acelerar el proceso. Voy a tomar la mejor decisión, veremos cúal es. Eso sí, me gustaría jugar en algún lugar en donde sea apreciado y que pueda pelear un título. Un equipo que esté listo para competir". No hay dudas de que lo consiguió.




Cousins terminó la última temporada en New Orleans Pelicans, en donde jugó 48 partidos y promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y 1.6 tapones. Números superlativos que generaron que los Pelicans hicieran todo lo posible para retenerlo. También hubo un interés fuerte por parte de Dallas y Washington, pero la tentación de estar tan cerca de su primer anillo fue superadora.

EL PASE BOMBA DE LA NBA

LeBRON JAMES CONMOVIÓ EL MERCADO DE PASES EN LA NBA

LeBRON JAMES se transformo en el nuevo refuerzo de LOS ANGELES LAKERS en LA NBA, aquí el detalle del sitio: BASQUET PLUS:




LeBron James jugará en Los Angeles Lakers la próxima temporada de NBA. El Rey está vez llevará sus talentos hacia la costa californiana. Según lo informado por su agencia de representación (Klutch Sports), el alero firmó por 4 años y 154 millones de dólares. Al parecer, ahora los de púrpura y oro irán por Kawhi Leonard.


La gran bomba del mercado de pases se acaba de dar en la NBA. LeBron abandonará Cleveland nuevamente y jugará por primera vez en su carrera en la Conferencia Oeste, zona donde se encuentran los Warriors y los Rockets, dos rivales de jerarquía que James deberá superar.


Magic Johnson cumplió su promesa de llevar una estrella a los Lakers. Cumplió con creces. El mejor jugador del mundo jugará en Los Angeles la próxima temporada.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

DOMINGO POR LA NOCHE GRAN VICTORIA DE ARGENTINA

ARGENTINA logro una importantísima victoria ante URUGUAY el domingo por la noche, este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



Argentina goleó a Uruguay por 102 a 58 en Montevideo. Luis Scola fue la figura del partido con 29 puntos y 11 rebotes. El equipo de Sergio Hernández avanzó primero del Grupo A en el cierre de la fase de las Eliminatorias FIBA.



 
Con una actitud agresiva en defensa y con penetraciones fuertes hacía al aro, Argentina tomó rápido las riendas del partido. Los primeros 14 puntos del equipo dirigido por Sergio Hernández, fueron canastas en la zona pintada. Cuando Uruguay empezó a congestionar la llave, los triples fueron la vía de anotación. 9 puntos consecutivos vinieron detrás de la línea de 6,75. Con distintas armas en ataque, Argentina golpeó a Uruguay desde el arranque y cerró el primer cuarto 33-14 arriba. Luis Scola terminó con 11 puntos y 5 rebotes.



 
La agresividad en defensa por parte de los dirigidos por Hernández continuó en el segundo cuarto. En las cortinas de Uruguay, Argentina planteó un cambio de marcas que cortó la circulación de balón por parte de los orientales. Luca Vildoza junto con Nicolás Laprovittola se hicieron cargo del equipo y con ataques rápidos como arma principal, Argentina cerró el primer tiempo 58-30 arriba.




 
El tercer cuarto fue el más parejo del partido (21-22). Luciano Parodi mostró rebeldía dentro de las pocas cosas que pudo hacer Uruguay en el encuentro. El base anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias en el partido. Argentina tuvo un pequeño bache en ataque pero sobre el final, con aciertos desde la línea de tres puntos, cerró el tercer cuarto 80-51.




 
Los dirigidos por Sergio Hernández nunca regularon la energía. Por más que llevaban una ventaja de 30 puntos, la intensidad nunca bajó. Los 12 jugadores argentinos anotaron en el partido. Con Uruguay caído y desmotivado por la diferencia en el juego, la dinámica se tornó de transiciones rápidas. En pocos pases Argentina llegaba al aro y convertía fácil. Fue 102-58, totalmente diferente el transcurso de este partido a la última vez que se habían enfrentados ambos equipos.




 
Argentina compartirá junto a Estados Unidos, Puerto Rico, México, Uruguay y Panamá en la segunda ronda de las Eliminatorias FIBA, recordando que ya no volverá a enfrentarse con uruguayos y panameños.