enero 01, 2019

PARA IR PREPARANDOSE

LA AGENDA DEPORTIVA DEL VERANO 

Esta es la AGENDA DEPORTIVA del mes de ENERO 2019 de acuerdo al sitio INFOBAE:





FÚTBOL DE VERANO
14/1 – Racing vs. Gimnasia (Mar del Plata)
15/1 – Nacional vs. River (Punta del Este)
16/1 – Boca vs. Unión de Santa Fe (Mar del Plata)
18/1 – Independiente vs. Gimnasia (Mar del Plata)
19/1 – Racing vs. Rosario Central (Mar del Plata)
20/1 – Boca vs. Aldosivi (Mar del Plata)


SUPERLIGA (POSTERGADOS)
19/1 — 20.00 River – Defensa y Justicia (TNT Sports)
20/1 — 18.00 San Lorenzo – Huracán (Fox Sports Premium)
23/1 — 21.00 River – Unión (TNT Sports)
30/1 — 21.00 Godoy Cruz-River
31/1 — 21.00 San Martín SJ – Boca


FECHA 16 DE LA SUPERLIGA
Viernes 25 de enero
19.00 Banfield – San Martín de San Juan
19.00 Godoy Cruz – Lanús
21.10 Defensa y Justicia – San Lorenzo

Sábado 26 de enero
17.10 Tigre – San Martín de Tucumán
17.10 Huracán – Rosario Central
19.20 Atlético Tucumán – Gimnasia
21.30 Aldosivi – Racing

Domingo 27 de enero
17.10 Belgrano – Unión
17.10 Independiente – Talleres
19.20 River – Patronato
21.30 Newell's – Boca

Lunes 28 de enero
19.00 Colón – Argentinos Juniors
21.10 Estudiantes – Vélez

SUDAMERICANO SUB 20
20/1 17.10 Paraguay – Argentina
22/1 17.10 Argentina – Ecuador
24/1 19.30 Uruguay – Argentina
26/1 17.10 Argentina – Perú


COPA LIBERTADORES
Se disputa la Fase Previa 1
Martes 22 de enero
20.30 Delfín (Ecuador) – Nacional (Paraguay)

Miércoles 23 de enero
20.30 La Guaira (Venezuela) – Real Garcilaso (Perú)
20.30 Bolívar (Bolivia) – Defensor Sporting (Uruguay)

Martes 29 de enero
20.30 Real Garcilaso (Perú) – La Guaira (Venezuela)

Miércoles 30 de enero
18.15 Nacional (Paraguay) – Delfín (Ecuador)
20.30 Defensor (Uruguay) – Bolívar (Bolivia)

LIGA DE ESPAÑA
El 4 de enero vuelve el certamen que lidera el Barcelona: el sábado 6, desde las 16.45, el Blaugrana visita al Getafe. A las 12.15, el duelo más atrapante de la jornada: Sevilla-Atlético Madrid. Y desde las 14.30, Real Madrid-Real Sociedad.

LIGA DE ITALIA
Retoma la actividad el 19 de enero: desde las 16.30, Inter recibe a Sassuolo. El domingo 20, a las 16.30, Napoli es local ante Lazio. Y el lunes 21, desde las 15, Juventus juega ante Chievo Verona.

PREMIER LEAGUE

El jueves 3 de enero, el plato principal: a las 17, Manchester City-Liverpool, escolta y líder del certamen.

BOXEO
19/1 Manny Pacquiao – Adrien Broner

12/1 Fabián TNT Maidana – Jaider Parra

HANDBALL
10 al 27: Mundial de Handball
Se celebrará conjuntamente bajo la organización de Alemania y Dinamarca. Veinticuatro selecciones competirán por el título, cuyo actual portador es Francia. Argentina integra el Grupo D junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

RALLY DAKAR
6 al 17 de enero
Será la cuadragésima primera edición de la carrera más exigente del mundo. Se realizará entre el 6 y el 17 de enero de ese año, por undécima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. Toda la competencia se desarrollará en Perú: la largada y la llegada será en Lima. Habrá 37 representantes de la bandera albiceleste.

TENIS
Del 14 al 21 de enero: Australian Open
Es el primer Grand Slam del año. Juan Martín del Potro no estará presente, pero Roger Federer deberá defender la corona que consiguió el año pasado.

FALLECIÓ UNA DE LAS PROMESAS DEL BOXEO ARGENTINO

SE TRATA DE YAZMIN MARZO INTEGRANTE DE LA SELECCION ARGENTINA



YAZMIN MARZO fallecio el 30 de diciembre, aqui el informe de: "LA NUEVA. COM":



 La joven boxeadora Yazmín Marzo, integrante del seleccionado argentino que participó hace poco más de un mes en el Mundial Amateur de India, falleció el viernes en Villa María por causas que se investigan, informaron medios locales.


   La muerte de Marzo, de 23 años, fue caratulada como "de etiología dudosa", según confirmó la fiscal de turno, Juliana Companys, en declaraciones al sitio de noticias Villa María Ya!


   En noviembre pasado, Marzo había formado parte del seleccionado argentino "Las Toritas" que compitió en el Mundial Amateur de Nueva Delhi.


   Allí perdió en su debut ante Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia), pero en una categoría superior (75 kilos) de la que le había dado la clasificación al certamen.


La púgil, considerada una promesa de la especialidad, que vivía en el barrio Mariano Moreno de Villa María con sus padres, al regresar a su casa en la noche del viernes se encontraba "en muy mal estado" y la trasladaron al hospital Pasteur, donde falleció luego de un paro cardiorespiratorio por una aparente sobredosis de sustancias psicoactivas. (Télam)

DRÁSTICA DECISIÓN

SE QUITO LA VIDA "EL TURCO"APUD

En las últimas horas BAHIA BLANCA se vio conmocionada por el suicidio de: CLAUDIO "EL TURCO" APUD.





Aquí el informe de: "LA NUEVA.COM":




 El futbolista Claudio Apud falleció ayer a los 36 años tras tomar la decisión de quitarse la vida. 

   Formado en La Armonía, "el Turco" fue un jugador clave en la historia de Villa Mitre ya que fue una de las piezas fundamentales del ascenso tricolor a la B Nacional. De hecho marcó el gol en la final ante San Martín de Tucumán. 

  Jugó en Bella Vista y Huracán de White en Bahía Blanca  y también pasó por Brown y Deportivo Madryn y Santamarina de Tandil. 


 Defendiendo los colores del tricolor, el volante jugó 127 partidos y convirtió 22 goles. 


BALÓN DE ORO DE ÁFRICA

YA ESTÁN LOS TRES FINALISTAS

Se dieron a conocer los tres finalistas, candidatos al BALON DE ORO DE AFRICA, aquí el detalle del sitio: "OLE":




El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang son -al igual que en el 2017- los finalistas para el Balón de Oro africano 2018, que será entregado el 8 de enero en Dakar, según anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol.


Salah, que se quedó con dicho galardón en 2017, es el gran favorito tras un año excepcional con el Liverpool, en el cual alcanzó la final de la Champions League siendo la gran figura del equipo. Sin embargo, el buen momento de Mané amenaza con arrebatarle el trono. Aubameyang, que logró llevarse el galardón en 2015, está teniendo este año un buen desempeño con el Arsenal, con el que ha logrado ser el goleador de la Premier League, con 14 tantos, frente a los 13 de Salah.


Si Salah se alza con el trofeo por segunda vez consecutiva, se unirá al senegalés El Hadji Diouf (2001, 2002) a Yaya Touré (2011, 2012) y al camerunés Samuel Eto'o (2003, 2004).

LE ROBARON A MAXI MORALEZ

LO QUE DIJO EL JUGADOR 

En las últimas horas le robaron a MAXI MORALEZ, lo que expreso el jugador en las redes sociales de acuerdo al sitio: "OLE":




BALANCE 2018

LA PALABRA DE ESTEBAN GUERRIERI

GUERRIERI hizo un balance del 2018, el informe de: "CAMPEONES":




"Fue un año muy intenso a nivel de competencias, de viajes y de desarrollo del auto del WTCR y del NSX", así comenzó la conversación entre Esteban Guerrieri junto a Carlos Alberto Legnani y Andrés Galasso en Radio Continental. El piloto de Mataderos cerró el año de la categoría Mundial con el tercer puesto en el campeonato: "Creo que como pintaba el año era lo mejor a lo que podíamos aspirar".


"Contento de poder estar en la posición en la que estoy como piloto oficial. Confiando en mí en todos los desarrollos que hay que realizar por parte de las fábricas. Esa responsabilidad me pone muy contento y muy enfocado también para hacer el trabajo al 100% y así fue durante el año", dijo Guerrieri en Campeones.


Por otro lado, se refirió a la evolución que tuvo dentro del WTCR: "Fue un año en el que nos faltó un poco de confianza en algunas situaciones de fallas mecánicas, por algunos toques o diferentes situaciones. No pudimos sumar puntos cuando más lo necesitábamos. Al final de temporada se dio una parte muy buena, sobre todo en Macao con la victoria soñada. Contento con eso, pero no conforme porque apuntábamos de entrada pelear el campeonato bien firmes. Sin embargo, se aprendió mucho. Considero que todas los pequeños errores que cometimos hay que tratar de mejorarlos para el año que viene".


Al mismo tiempo, habló sobre la exigencia que requiere el circuito de Macao: "Lo cuento con mí primera experiencia que tuve en el 2007 con la Fórmula 3. Recuerdo que el primer día que termine la actividad, termine exhausto, pero no físicamente, sino mentalmente. Con una vuelta al límite nunca había sentido esa exigencia mental. Ahí me di cuenta que era una pista diferente porque te sobre exige toda la parte mental y visual. Tenes que ir tomando una referencia nueva cada milésima de segundo".


Con respecto al 2019, el piloto de Mataderos contó: "Voy a continuar con Honda en todo lo que fue la misma actividad que hubo este año, con el WTCR y con GT3. Aún no tienen definido el programa de GT3, ya verán que carreras se hace, pero sigo ligado de la mano de Honda lo cual es muy bueno", y agregó: "A nivel nacional estoy desarrollando muy buena relación con Honda Argentina, corriendo para el equipo de Víctor Rosso para los 200 kilómetros y de a poco entrando en la familia de la marca acá en Argentina. Está bueno que de a poco vuelva al automovilismo nacional". Por último, se refirió a la posibilidad de formar parte, nuevamente, de los 200KM de Buenos Aires: "Si me da la fecha para venir, lo haría con gusto".



24 HORAS DE DAYTONA

LA PALABRA DE AGUSTÍN CANAPINO

AGUSTÍN CANAPINO se refirió a su participación en LAS 24 HS de DAYTONA, aquí el detalle del sitio: "CAMPEONES":



A pocos días de que termine un 2018 de oro para Agustín Canapino, en dialogo con Carlos Alberto Legnani y Andrés Galasso en Radio Continental, confirmó que el martes viajará a Estados Unidos para cumplir con el itinerario previo a las 24 Horas de Daytona.


"Estoy disfrutando cada día de esta previa. El martes viajo a estados unidos para quedarme todo el mes allá. Para mí es toda una aventura correr en esta carrera a nivel mundial. Es un auto superior a lo que estaba acostumbrado. Así que me estoy preparando fuerte", dijo el piloto arrecifeño.


Al mismo tiempo, el tres veces campeón del Turismo Carretera contó como fue su experiencia en con el equipo de Ricardo Juncos: "Me encontré con algo impresionante. Estaba sentado en su oficina y de fondo se ve la tribuna del circuito de Indianápolis, no lo podía creer. La infraestructura que tiene es de primer nivel", expresó El Titán y se refirió a sus tiempos arriba del Cadillac: "Estuvimos en la punta e incluso más rápidos que el equipo con el cual va a correr Fernando Alonso. Es prácticamente un Fórmula 1 con techo, con mucha potencia. Las primeras dos vueltas que di dije: ?¿Qué hago acá?, ¿dónde me metí?, ¿para qué vine si yo estaba tan tranquilo en Argentina? Enseguida me empecé a acostumbrarme". 


Por otro lado, Canapino admitió que debe trabajar la parte muscular del cuello: "Es lo que más tengo que trabajar. Es cuestión de acostumbrarse y mejorar músculos que no están acostumbrados. Lo único que tengo que mejorar y acostumbrarme es el cuello". Posteriormente explicó la razón: "El Cadillac tiene mucha potencia, pero estoy acostumbrado al TC. Lo que si me sorprendió es el freno y al momento de doblar. Es otra dimensión. Es lo que me esta costando y lo que tengo que tomar paso a paso porque se va muy rápido".


Con respecto a las pruebas nocturnas, el piloto de Arrecifes manifestó: "Se ve mucho menos de lo que imaginaba. La terrible velocidad que va el auto es realmente un desafío manejarlo en esa condición. Las señalizaciones son normales, en el tablero se va marcando todo. El gran desafío es el tráfico, es lo que más te desafía en una carrera como esta".


Por último, el actual campeón del TC adelantó los trabajos en el auto campeón y en Campeones contó que "Todo igual. El mismo grupo de siempre por tercer año consecutivo, con mucha expectativa de mantener el nivel. Uno de los grandes motivos que logramos el campeonato fue el motor, no solo por lo bien que anduvo, sino por la buena funcionalidad que tuvimos a lo largo de la temporada", y finalmente habló sobre el premio Olimpia: "El corazón me explotaba de emoción. Si había algo que no me esperaba, era eso. El automovilismo no es premiado. Han pasado pilotos que se lo merecían más que yo. Me tocó ganarlo y lo pude compartir con mis compañeros pilotos, con todos los que le hacen bien al automovilismo".

COMANDANTE DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITANICO

GORDON MURRAY SERA CONDECORADO

GORDON MURRAY sera condecorado en las próximas horas, el informe de: "CAMPEONES":



A los 72 años, Ian Gordon Murray será recibido por la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham para ser galardonado con la mención de Comandante de la Orden del Imperio Británico, el 1 de enero de 2019, como reconocimiento a su aporte al automovilismo deportivo.


"Con extrema humildad voy a recibir esta mención de Honores de Años Nuevo, de parte de la reina. He pasado más de 50 años haciendo lo que amo, trabajando con una gran cantidad de personas altamente talentosas y creativas en todo el mundo, pero principalmente en el Reino Unido", sostuvo el sudafricano, quien nació en Durban, el 18 de junio de 1946.


Hijo de inmigrantes escoceses, Murray tuvo en su padre su primer referente ya que fue piloto y preparador de motos. Estudió ingeniería en la hoy llamada Universidad de Tecnología de Durban, en donde fue distinguido con la mención de Profesor Honorario en 2002, y luego con el Doctorado Honorario, en 2011. Tras recibirse de ingeniero, desarrolló y construyó su primer auto, un Ford, con el cual compitió en el certamen sudafricano en 1967 y 1968, antes de viajar a Gran Bretaña, en 1969.


Su objetivo era sumarse al plantel de Lotus Cars, encabezado por Colin Chapman, pero recibió al mismo tiempo una propuesta de Brabham, tras un encuentro con Ron Tauranac, quien era el encargado de los chasis y socio de Jack Brabham (con quien formaban la sigla BT de los modelos de F1). Murray ingresó a Brabham Developments, y cuando Bernie Ecclestone adquirió el equipo de Fórmula 1 a fines de 1971, lo puso al frente del departamento de diseño, en donde coincidió en sus primeros años con Carlos Alberto Reutemann.


Durante la siguiente década se destacará en el mundo de la F1 con sus modelos BT44 (le permitió a Reutemann ganar por primera vez en Kyalami, Sudáfrica, y luego repetir en Austria y Estados Unidos de ese año, y en Alemania '75), los autos que llevaron el motor Alfa Romeo y luego el BT49 con el cual Brabham volvió a festejar un título mundial con Nelson Piquet en 1981, y luego en 1983 con el primer campeonato conseguido por un auto con motor turbo (BMW) y gomas radiales (Michelin), en el BT53.


En 1988 se une a McLaren y durante el siguiente lustro se erige como el diseñador referente de la F1, con las diferentes versiones del MP4 y los motores Honda le permitió al equipo dirigido entonces por Ron Dennis celebrar a Alain Prost (1989) y Ayrton Senna (1988/90/91) los campeonatos. Esto le sirvió a Murray para ampliar sus diseños y enfocarse en proyectos de autos GT y luego, en 2007, formó la consultora Gordon Murray Group, en donde trabaja hasta la fecha.


"Me gustaría dedicar este honor a todos aquellos con los que he trabajado a lo largo de los años y espero un nuevo y emocionante futuro para el grupo", anunció el sudafricano ante este reconocimiento, el mismo que en su momento recibieron Lewis Hamilton, Jenson Button, Claire Williams y Adrian Newey.

LA CONFESIÓN DE ALONSO

SU RIVALIDAD CON SCHUMACHER

FERNANDO ALONSO habló de su rivalidad con SCHUMACHER, aquí el detalle de: "CAMPEONES":



En la temporada 2019, Fernando Alonso no continuará en el Mundial de Fórmula 1 y, tras 17 temporadas corriendo en el máximo nivel, le consultaron sobre el mayor rival de su carrera. Y, sin dudarlo, el asturiano respondió: "Michael Schumacher".

"No por nada en particular, sino porque Michael era quien dominaba cuando yo llegué a la Fórmula 1. Estabas en el karting y le veías ganar. Subías a otra categoría y le veías ganar. De repente, te ves luchando con él rueda a rueda. Esas batallas fueron realmente especiales o más emocionantes por aquel tiempo", comentó el español.

El mano a mano entre Schumi y Nano comenzó en el 2003, cuando Alonso contó con un competitivo Renault y consiguió su primer éxito en Hungría. Pero la máxima rivalidad llegó en los años 2005 y 2006, cuando Alonso se consagró campeón y, en este último, le ganó el título al alemán.

"Elijo a Michael sólo por cuestiones emotivas, no por nada técnico. Tiene una carga emocional muy grande vencer al que fue el piloto más dominador de todos los tiempos", completó.

TODO UN RÉCORD

17 MUJERES EN EL DAKAR 2019

Serán 17 las mujeres en el DAKAR 2019, el informe de: "CAMPEONES":




"Las mujeres estamos de moda", dijo, recientemente en una entrevista, la española Cristina Gutiérrez, quien afrontará su tercer Dakar con un proto Mitsubishi.


En esta 41ª edición del Dakar, undécima en Sudamérica, habrá récord de participación femenina en la competencia, con seis en moto, una en quads, ocho entre autos y SXS, y dos en camiones, lo que demuestra que no solo es una moda sino que, el género avanza, rompe estereotipos y consigue logros antes impensados.


Una de las competidoras con más experiencia será Laia Sanz (#17), que buscará en su noveno Dakar, igualar o mejorar su noveno puesto de 2015, pese a que no llega con la preparación que hubiese querido por sufrir con un virus en la previa. Montará una KTM.


Mirjam Pol (#55), la primera mujer en motos en Sudamérica, irá por su séptimo rally y tratará de llegar a la meta, con la Husqvarna, como en cinco ediciones anteriores. Anastasia Nifontova (#56) también conducirá una Husqvarna pero lo hará en la categoría Original, sin asistencia, por lo que su reto será aún mayor.


Gabriela Novotná (#57, Husqvarna) tendrá revancha este año, puesto que en el 2018, debutó y abandonó en la etapa 11, a poco de la llegada. La española Sara García (#98) debutará con una Yamaha 450 y lo hará sin asistencia. Otra rookie será la peruana Gianna Velarde (#130), con KTM, quien superó un cáncer de ganglios "gracias a la moto", según mencionó en una entrevista.


La boliviana Suany Martínez (#274) será la única piloto en quads (Can-Am), en su tercera experiencia en el Dakar, y buscará arribar a la meta, algo que no pudo lograr en las ediciones pasadas.


En autos, Cristina Gutiérrez (#351) estrenará un prototipo Mitsubishi Eclipse Cross y tratará de completar su tercera cita. La italiana Carmela Liparoti encarará su undécimo Dakar con un Side by side Yamaha, con Rosa Romero Font como navegante (#371). El segundo team femenino está compuesto por las alemandas Annett Fischer y Andrea Peterhansel (#371), esposa de Stephane, con diez carreras sobre las espaldas.


La peruana Fernanda Kanno (#411) va por su segunda aventura con una Toyota, mientras que la paraguaya Andrea Lafarja (#426) debutará con la misma marca. La checa Olga Rouckova (#435) se pasó de los quads a los buggys y pilotará un Can-Am.


Por último, dos mujeres navegarán sendos camiones Man: la holandesa Elisabert Hendrik (#532) y la francesa Florence Deronce (#542).