enero 01, 2019

BALANCE 2018

LA PALABRA DE ESTEBAN GUERRIERI

GUERRIERI hizo un balance del 2018, el informe de: "CAMPEONES":




"Fue un año muy intenso a nivel de competencias, de viajes y de desarrollo del auto del WTCR y del NSX", así comenzó la conversación entre Esteban Guerrieri junto a Carlos Alberto Legnani y Andrés Galasso en Radio Continental. El piloto de Mataderos cerró el año de la categoría Mundial con el tercer puesto en el campeonato: "Creo que como pintaba el año era lo mejor a lo que podíamos aspirar".


"Contento de poder estar en la posición en la que estoy como piloto oficial. Confiando en mí en todos los desarrollos que hay que realizar por parte de las fábricas. Esa responsabilidad me pone muy contento y muy enfocado también para hacer el trabajo al 100% y así fue durante el año", dijo Guerrieri en Campeones.


Por otro lado, se refirió a la evolución que tuvo dentro del WTCR: "Fue un año en el que nos faltó un poco de confianza en algunas situaciones de fallas mecánicas, por algunos toques o diferentes situaciones. No pudimos sumar puntos cuando más lo necesitábamos. Al final de temporada se dio una parte muy buena, sobre todo en Macao con la victoria soñada. Contento con eso, pero no conforme porque apuntábamos de entrada pelear el campeonato bien firmes. Sin embargo, se aprendió mucho. Considero que todas los pequeños errores que cometimos hay que tratar de mejorarlos para el año que viene".


Al mismo tiempo, habló sobre la exigencia que requiere el circuito de Macao: "Lo cuento con mí primera experiencia que tuve en el 2007 con la Fórmula 3. Recuerdo que el primer día que termine la actividad, termine exhausto, pero no físicamente, sino mentalmente. Con una vuelta al límite nunca había sentido esa exigencia mental. Ahí me di cuenta que era una pista diferente porque te sobre exige toda la parte mental y visual. Tenes que ir tomando una referencia nueva cada milésima de segundo".


Con respecto al 2019, el piloto de Mataderos contó: "Voy a continuar con Honda en todo lo que fue la misma actividad que hubo este año, con el WTCR y con GT3. Aún no tienen definido el programa de GT3, ya verán que carreras se hace, pero sigo ligado de la mano de Honda lo cual es muy bueno", y agregó: "A nivel nacional estoy desarrollando muy buena relación con Honda Argentina, corriendo para el equipo de Víctor Rosso para los 200 kilómetros y de a poco entrando en la familia de la marca acá en Argentina. Está bueno que de a poco vuelva al automovilismo nacional". Por último, se refirió a la posibilidad de formar parte, nuevamente, de los 200KM de Buenos Aires: "Si me da la fecha para venir, lo haría con gusto".



No hay comentarios:

Publicar un comentario