agosto 30, 2023

QUIMES INVESTIGADO POR LA APREVIDE

TIENE QUE VER CON "UN TRAPO" QUE APARECIO EN EL PARTIDO DE LA COPA CIUDAD 

QUILMES ES INVESTIGADO POR LA APREVIDE POR LA APARICION  DE UN TRAPO EN LA COPA CIUDAD, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El pasado martes se llevó a cabo la Copa Ciudad de Quilmes, dos amistosos con clásicos entre los equipos masculinos y femeninos de Quilmes y Argentino de Quilmes, por un nuevo aniversario del municipio. El evento tuvo lugar en el Estadio Centenario, que pertenece al elenco de la Primera Nacional, con entrada libre y gratuita, pero la presencia de una bandera con una grave amenaza de muerte contra los árbitros generó un fuerte revuelo y llamó la atención de APreViDe, que investiga al Cervecero.

Los encargados de seguridad notaron la presencia del trapo detrás del arco en la tribuna Indio Gómez con la leyenda "Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos", la cual fue retirada inmediatamente y quedó a disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, a cargo de Eduardo Aparicio, que se comunicó con Héctor Baldassi y Federico Beligoy para comprometerse "a continuar las diligencias necesarias para establecer el origen y la identificación de las personas que participaron del hecho". Interviene en la causa el Juzgado Correccional Nro. 1 de Quilmes, por infracción de la Ley del Deporte 11.929.

Finalmente el evento se completó con normalidad. En el encuentro entre los equipos masculinos, el Cervecero se impuso por 3-0 con goles de Agustín Bindella, Lucas Alfonso y Thomas Rojas, mientras que el clásico del femenino terminó igualado sin goles y con triunfo del Matecito por 2-1 en la definición por penales.

El mensaje de Quilmes tras la aparición de la amenazante bandera

"Quilmes Atlético Club repudia los mensajes de violencia exhibidos hoy en la tribuna local, en el marco de la Copa de la Ciudad. Ya estamos trabajando en conjunto con @eraparicio, director de Aprevide, para identificar con nuestro circuito de cámaras a los responsables", escribió el club Quilmes a través de las redes sociales.





Mientras APreViDe analiza podrían sancionar a Quilmes con jugar a puertas cerradas, al menos en la próxima fecha ante Independiente Rivadavia por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional y Mateo Magadán, presidente de la entidad Cervecera, manifestó su repudio a los hechos de violencia pero exige que el socio del club no sufra consecuencias. "Apareció esa bandera en el marco de la copa amistosa de la ciudad, un partido no oficial con puertas abiertas, libres y gratuitas organizado por el municipio. Yo como presidente de Quilmes salí automáticamente a repudiarla, de hecho la bandera estuvo menos de dos minutos y fue secuestrada. Esto lo hizo un anti Quilmes que quiere dañar. Sabemos que en la ciudad hay algunos", aseguró a TyC Sports.

"Aprevide está trabajando con las cámaras. Porque pusieron la bandera y la dejaron ahí. Respecto de los fallos arbitrales en contra de mi club, lo tomo como errores humanos de gente trabajadora y con buena fe, que se equivocan lamentablemente en contra nuestro, pero sin mala intención", aseveró más tarde. "Hoy esta situación nos perjudica, pero no voy a dejar de estar del lado de los árbitros, ya que confío en su accionar. Más allá de que se han acumulado algunos errores que nos hicieron perder puntos, no hace falta aclarar que el camino no es poner una bandera, por eso sostengo firmemente que esto lo hizo un oportunista. El socio no tiene por qué pagar por esta situación que excede y es ajena a la gente que quiere al club de verdad", concluyó.

LA SELECCION ARGENTINA EN ALERTA

ESTADOS UNIDOS CONVOCO AL ARGENTINO DEL INTER MIAMI BENJAMIN CREMASCHI

DE CARA A LOS PROXIMOS PARTIDOS EN FECHA FIFA, LA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS CONVOCO A BENAJMIN CREMASCHI DEL INTER MIAMI, LA INFORMACION DE "TyC SPORTS":




Mientras muchos hinchas aguardan por conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado de los Estados Unidos brindó una sorpresa. ¿Cuál? La convocatoria del mediocampista de Inter Miami Benjamín Cremaschi para dos amistosos oficiales en la fecha FIFA de septiembre.

Cremaschi, de 18 años, es hijo de padres argentinos pero nacido en los Estados Unidos. Sin embargo, había sido citado por Javier Mascherano para el seleccionado Sub 20 tanto en la previa del último Sudamericano como también del Mundial disputado en el país. Ahora, de jugar los dos partidos con Estados Unidos ante Uzbekistán (9 de septiembre) y Omán (12 de septiembre), quedará a un encuentro de ser blindado por el seleccionado norteamericano. Por el lado del combinado norteamericano parecen haber demostrado sus pretensiones con un particular gesto: lo usaron como cara de la convocatoria en la lista difundida en sus redes sociales.

La realidad es que, más allá de haber sido citado en el pasado para la Albiceleste, Cremaschi ve con buenos ojos la convocatoria por parte de Gregg Berhalter. Es que en Argentina hoy se piensa más en un seleccionado Sub 23 para el Preolímpico y Cremaschi quedaría relegado. Además, el hecho de poder jugar dos partidos no lo bloquea totalmente para Argentina, ya que debería jugar un partido más en un lapso de tres años para quedar definitivamente blindado. De todas maneras, el compañero de Lionel Messi tendrá la chance de jugar para Estados Unidos y conocer la estructura del combinado norteamericano, de cara a los dos partidos para los que también fue citado el arquero de las Garzas Drake Callender.

Sin mencionarlo directamente, Berhalter se refirió a la presencia de Ben Cremaschi en la lista, al hablar sobre los jugadores jóvenes que fueron citados para los amistosos: "Tenemos un enfoque estratégico a largo plazo y dos de los principios son plantillas sólidas y mantener la continuidad. Estamos encantados de tener a varios jugadores clave en este grupo y al mismo tiempo poder presentar algunas caras nuevas al equipo senior. Uzbekistán y Omán son tipos de equipos a los que podríamos enfrentarnos en la Copa del Mundo, por lo que es una oportunidad importante para adquirir esa esperiencia".


AVELANEDA PREPARA SU FIESTA PARA ESTA NOCHE

RACING RECIBE A BOCA JUNIORS DESDE LAS 21.30 HS POR LA COPA LIBERTADORES

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.30 HS RACING RECIBIRA A BOCA JUNIORS POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES, Y LA ACADEMIA PREPARA SU FIESTA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing se prepara para recibir a Boca esta noche por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y en la Academia preparan una fiesta en la previa al partido que obviamente desean que se extienda una vez finalizada la serie.

Según informaron desde la institución de Avellaneda, las puertas del Estadio Presidente Perón se abrirán a partir de las 18.30 y a través de las redes sociales le pidieron a sus hinchas que traten de llegar temprano, más allá de que el encuentro iniciará a las 21.30.

A su vez, según trascendió, en las butacas de la platea C los simpatizantes se encontrarán con cartulinas de distintos colores que solamente tendrán que levantar cuando los jugadores que dirige Fernando Gago salgan al campo de juego para formar un mosaico.

Además, en los días previos al partido varios integrantes del club trabajaron para aportarle mucho color celeste y blanco a la noche de Copa Libertadores en la que Racing buscará clasificarse a la semifinal tras 26 años.



COPA LIBERTADORES DE AMERICA

"CHIQUITO" ROMERO VUELVE AL CILINDRO DE AVELLANEDA DESPUES DE 16 AÑOS Y DOS MESES:

SERGIO ROMERO ARQUERO DE BOCA VOLVERA ESTA NOCHE AL CILINDRO DE AVELLANEDA DESPUES DE 16 AÑOS Y DOS MESES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




 "A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien", dijo Sergio Romero en declaraciones a TyC Sports a mediados de agosto. Es claro que la vuelta en el Cilindro de Avellaneda, tras 16 años y dos meses, por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a la Academia será especial para el arquero que fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014.

Es que Chiquito se formó en las Inferiores del club de Avellaneda tras mudarse a Buenos Aires desde Bernardo de Irigoyen, Misiones. En Racing se destacó e incluso llegó a atajarle tres penales a Boca. Fue en 2004, cuando estaba en la Sexta División, que permitió que la Academia se quedara con el título tras haber ganado uno de los dos campeonatos de la categoría.

Su estreno en la Primera de Racing fue en la temporada 2006-07, pero apenas duró un puñado de partidos defendiendo el arco del club de sus amores ya que tras haber disputado cuatro encuentros fue vendido al AZ Alkmaar de los Países Bajos, donde obtuvo el récord de minutos consecutivos sin recibir goles.

Su carrera como profesional continuó por Sampdoria de Italia, Mónaco de Francia y en 2015 llegó a Manchester United, donde se quedó hasta 2021, Venezia y finalmente Boca. Además, en la Selección Argentina es el arquero con más partidos jugados, con 96, y estuvo en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

No obstante, en 2022, tras su vuelta de Italia y mientras se recuperaba de una lesión en su rodilla derecha, se entrenó en el Predio Tita Mattiussi. Ahí fue cuando el Xeneize lo contrató y tras ser presentado, Chiquito declaró: "Boca es el club más grande de la Argentina".

Esa frase sumado a su decisión de desembarcar en el club de La Ribera no cayeron bien en Racing y el presidente Víctor Blanco lo criticó: "No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club".

A esos dichos del dirigente, Chiquito respondió que nunca le ofrecieron jugar en el club -en ese entonces estaban Gabriel Arias y Gastón Gómez-, por lo que terminó aceptando la propuesta del Xeneize, quien buscaba un arquero ya que a Agustín Rossi le quedaban solo seis meses de contrato.

Si bien con el paso del tiempo la bronca se disipó, lo cierto es que en el duelo de vuelta Romero deberá regresar al Cilindro de Avellaneda tras su estreno, por lo que las miradas estarán puestas en cómo será recibido por los hinchas racinguistas.