junio 14, 2022

EN BUSCA DE REFUERZOS

RACING QUIERE A FRANCO CALDERON DE UNION

RACING QUIERE A FRANCO CALDERON DE UNION DE SANTA FE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con el objetivo de revertir los últimos malos resultados, la dirigencia de Racing está metida de lleno en este mercado de pases y saben que la defensa es una de las zonas a reforzar. Una necesidad que se potenció con la inminente salida de Nery Domínguez en condición de libre a Universidad de Chile (el 30 de junio vence su contrato) y la falta de un suplente natural para Leonardo Sigali.

En este sentido, el apuntado es un central del fútbol argentino: Franco Calderón, de Unión de Santa Fe. Si bien todavía no hubo contacto entre las instituciones, es muy complicado que el Tatengue cambie su postura de no vender con los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 por delante.

Calderón, con contrato vigente en Unión hasta diciembre de 2023, es titular indiscutido para el entrenador Gustavo Munúa y encima con las elecciones presidenciales por delante tampoco se ven grandes movimientos en este aspecto.

El jugador, de 24 años, tiene cuatro goles en Primera División, uno de ellos a Racing el 1-1 de octubre de 2021, cuando el técnico de la Academia era Claudio Úbeda, y uno por Copa Sudamericana (vs. Oriente Petrolero en la fase de grupos).

Luego de haber quedado eliminado en la Sudamericana y la Copa Argentina, el equipo que conduce Fernando Gago tiene como único objetivo la Liga Profesional 2022, donde ya sumó una victoria y una derrota.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

INDEPENDIENTE EMPIEZA A SUMAR REFUERZOS

SUMO A IVAN MARCONE

IVAN MARCONE SE TRANSFORMO EN EL NUEVO REFUERZO DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La espera se hizo larga, pero el día llegó. Iván Marconequien se cansó de hacer fuerza para jugar en Independiente, el club de sus amores, llegó para hacerse la revisión médica y luego firmar su contrato con la institución. Antes de ingresar a la clínica, el volante central de 32 años habló con la prensa y no ocultó la alegría de cumplir su sueño: "Es el día más importante de mi vida deportiva".

"Hace muchos años que tengo este sueño. Es el mayor sueño que tuve así que tratamos de que se pueda hacer realidad. Siempre creí que los tiempos de Dios eran perfectos y deposité toda la esperanza en él. Creo que ahora es el momento indicado, así que estoy esperando que salga todo bien ahora para poder firmar el contrato y sumarme al grupo", comenzó declarando Marcone.

Luego del palito que le tiró el entrenador en una conferencia de prensa ante su no llegada, ambos tuvieron una conversación: "La última vez que hablé con Eduardo fue después de lo que pasó. Fue para aclarar las cosas. Seguramente no habrá querido decir lo que se interpretó. Esa fue la última vez que hablamos, después de hoy tendré contacto con él".

Por otro lado, aseguró que esa charla fue importante para que se acelere todo: "Nos pudimos terminar de conocer, yo le pude expresar mi deseo, lo que sentía, él lo que podía esperar de mí. Así que sin dudas fue parte de que todos lleguemos a un acuerdo tanto Eduardo como la parte dirigencial y mi representante. Estoy contento porque todo se pudo dar de la mejor manera".

Tras tantas idas y vueltas, de tantos mercados de pases en los que sonó como refuerzo, finalmente llegó el momento e Iván Marcone jugará en el club de sus amores. "Hubo mucho esfuerzo para que se pueda dar. De mi lado siempre tuve el deseo de venir. A veces hay que entender que no todo está en nuestras manos por más que el contrato sí dependa de uno. A veces los clubes que son dueños de nuestro pase ponen sus trabas y se hace difícil. Del lado de mi representante, Cristian ha hecho todo lo posible porque sabía mis intenciones, él quería cumplir mi deseo así que facilitó todo lo máximo posible para que esta vez se pueda concretar", explicó el volante central de 32 años que viene del Elche español.

Iván se cansó de demostrar su amor por el Rojo. Siendo futbolista profesional de Lanús o incluso Boca, continuó yendo a la popular de Independiente. Ahora, podrá ponerse la camiseta pero para saltar al terreno de juego y defender esos colores que tanto ama: "Es una sensación muy difícil de explicar. Pasé toda mi vida en la tribuna, desde chico que voy con mi papá, me crié ahí prácticamente. Estar del otro lado es algo que hoy todavía no puedo explicar, voy a tratar de disfrutarlo, de mentalizarme en lo que tengo que hacer, de ser un profesional más".

"No sé si ser hincha me va a dar un plus. Trataré de transmitir lo que siento por el club, pero tengo que ser profesional, ser un jugador más, manejar el tema de la ansiedad en cuanto a ser hincha. Pero creo que es algo que tengo que dejar un poco de lado", afirmó.

"Sin dudas que en lo deportivo es el día más importante de mi vida. Si bien tuve la posibilidad de ganar títulos, de estar en clubes y en lugares importantes, creo que el deseo y la felicidad mía es poder estar en Independiente. Así que sin dudas es el momento más importante", expresó.

"Hace tres semanas que terminó La Liga en España, que llegué a Argentina. Lo hablaré con el técnico, con el cuerpo médico. Cuando ellos lo vean factible, estaré a disposición. Pero la verdad que primero hay que pasar la revisión, que salga todo bien, terminar lo del contrato y después sumarme al equipo", sentenció. El último partido de Iván Marcone con el Elche fue hace un mes, el 15 de mayo ante el Celta de Vigo, donde jugó de titular y fue reemplazado a los 85'.

Y un día se terminó la novela entre Iván Marcone, Independiente y Christian Bragarnik, esta vez con final feliz. Después de varios mercados de pases y la intervención de Daniel Montenegro, el mediocampista deja Elche para convertirse en el primer refuerzo de Eduardo Domínguez de cara a la presente temporada. Los dirigentes del Rojo y el agente de Marcone cerraron la operación a cambio de dos millones de dólares: en Avellaneda empezarán a pagar en 2023 con una cuota cada seis meses. El ex-Lanús resignó más del 50% de su salario en España y firmará un contrato por tres años.

En la clínica salió todo bien, pero aún tiene que finalizar los estudios en el club. Aún no se sabe cuándo se sumará a los entrenamientos con sus compañeros. Marcone aseguró que estará presente "cuando lo disponga el cuerpo técnico" comandado por Eduardo Domínguez. Además, afirmó que "hace varias noche no duermo" producto de la ansiedad de que esta operación se concrete y por fin pueda jugar en el club de sus amores.

LA SITUACION DE LUIS SUAREZ

JUVENTUS DESMIENTE EL INTERES POR EL "PISTOLERO"

LA JUVENTUS DESMINTIO ESTAR INTERESADO EN LOS SERVICIOS DE LUIS SUAREZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mientras en River aguardan por la respuesta de Luis Suárez, varios equipos de Europa (como Fiorentina, Real Sociedad y Lazio, entre otros) también se meten en la pelea y empiezan a pujar para quedarse con el goleador uruguayo, que esta temporada finalizó su vínculo con el Atlético de Madrid. En las últimas horas, desde Italia informaron que había un nuevo aspirante de peso para contratar al uruguayo y, por lo tanto, complicaba aún más el panorama para el Millonario: se trataba de Juventus.

No obstante, luego de que se diera a conocer este supuesto interés de La Vecchia Signora, de acuerdo a lo publicado por La Gazzetta dello Sport, desde el entorno del atacante de 34 años le negaron a TyC Sports que esto sea así. Es decir, en ningún momento hubo un acercamiento del gigante del Viejo Continente para contratarlo.

Con la Juventus fuera de la competencia por Suárez, esa ilusión que hay en Núñez parece ganar un poco más de terreno, aunque saben que igualmente las chances de que llegue son muy reducidas.

Es que si bien lo económico no sería un impedimento, Suárez prioriza quedarse en el fútbol europeo por cuestiones de calidad de vida y, además, para llegar con roce de ese calibre a la Copa del Mundo. De todas formas, el hecho de que el uruguayo esté considerando la oferta abre una mínima esperanza para Gallardo y compañía.

Gallardo y la chance de que Luis Suárez llegue a River

“Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés de nuestra institución y de que el futbolista la haya valorado y la tenga en consideración”, deslizó el técnico. En tanto, añadió: “No depende de nosotros. Si así fuera, tendríamos más razones para comunicar”.

En relación a los pasos a seguir, Gallardo dio detalles de la estrategia de River. “Debemos esperar y ver qué posibilidades reales hay cuando el jugador analice cada situación. Genera y despierta todo lo que ha movilizado en estos días, pero hay que tener un poco más de paciencia”, indicó.

El Muñeco también explicó que “hubo una charla para saber qué iba a hacer de su vida y ver si tenía ganas de llegar al fútbol argentino”. Finalmente, cerró: “Le ofrecí venir a una institución como la nuestra para tener competencia y llegar bien a su deseado Mundial. Lo conozco y tengo buena relación”.

A UN PASO DEL INTER DE ITALIA

EL NUEVO DESTINO DE "LA JOYA" DYBALA

PAULO DYBALA YA TENDRIA TODO ACORDADO CON EL INTER DE ITALIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Paulo Dybala será nuevo refuerzo del Inter a partir de la siguiente temporada europea y firmará un contrato por cuatro años con el Neroazzurro. Se espera que en las próximas horas se definan detalles del vínculo y luego se realice la revisación médica. 

La Gazzetta dello Sport informó que la Joya y el Inter llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas por seis millones de euros por año y otro millón extra por objetivos. Tras siete años en Juventus, Dybala llegará a otro de los grandes de Italia y será compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. 

Según el medio italiano, la decisión por la que Dybala se inclinó por Inter fue su mamá y señaló: "Alicia, la madre del jugador, fue decisiva en la elección del argentino". Además, jugará la Champions League algo que era primordial para el delantero de la Selección Argentina. 

Paulo Dybala es nuevo refuerzo de Inter: sus números en Juventus

La Joya llegó con 21 años a la Vecchia Signora proveniente del Palermo. Desde su llegada en 2015 el delantero de la Selección Argentina disputó con el club italiano un total de 289 partidos, convirtió 114 goles y asistió en 48 oportunidades en esos siete años.

De las siete temporadas que jugó en Juventus, el cordobés conquistó 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. 


NOVEDADES MILLONARIAS

LA SITUACION DE PAULO DIAZ 

EL DEFENSOR PAULO DIAZ FUE LIBERADO DE LA SELECCION DE CHILE PERO NO ESTARA EN EL PARTIDO DE RIVER ANTE COLON DE SANTA FE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Volvieron días atrás Franco Armani y Julián Álvarez, también Nicolás De la Cruz y Héctor David Martínez, pero en River siguen esperando por Paulo Díaz, quien recién el lunes finalizó su participación con Chile en los amistosos y fue liberado por el técnico Eduardo Berizzo.

Marcelo Gallardo cuenta las horas para volver a tener entre sus filas al polivalente defensor, que se perdió las primeras dos fechas de la Liga Profesional de Fútbol. Y serán tres, ya que recién se sumaría a las prácticas en Ezeiza entre el jueves y el viernes, por lo que no estará disponible para el choque ante Colón de este miércoles en Santa Fe.

De los convocados del Millonario en las diferentes selecciones sudamericanas, Díaz fue el que tuvo protagonismo en cancha: saltó desde el arranque en los tres compromisos disputados en territorio asiático (0-2 contra Corea del Sur, 0-2 frente a Túnez y 0-0 con Ghana –derrota en los penales por la Copa Kirin-) y sumó la totalidad de minutos.

Es por eso que no hay certezas sobre si el marcador central estará presente en el partido con Unión del domingo que viene, también en Santa Fe, considerando el desgaste que tuvo y los efectos de un viaje tan largo desde Japón.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO DE CONMEBOL

LO QUE HAY QUE SABER EN EL TEMA REFUERZOS

DE CARA A LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICA, ESTO DICE EL REGLAMENTO DE ACUERDO A LA CONMEBOL Y EXTRAIDO DE EL SITIO "TyC SPORTS":




SIGUEN EN EL TIRA Y AFLOJE

LA SITUACIÓN DE LUCAS BELTRAN

SIGUE COMPLICADA LA SITUACION DE LUCAS BELTRAN JUGADOR DE COLON QUE RIVER QUIERE QUE VUELVA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Siguen volando los chispazos entre River Colón por el caso de Lucas Beltrán, delantero a préstamo en Santa Fe hasta diciembre pero pretendido por Marcelo Gallardo en este mercado de pases del Millonario, que piensa ejecutar la opción de repesca para volver a tenerlo entre sus filas.

A sabiendas que Julián Álvarez armará las valijas en las próximas semanas y se sumará a los trabajos de Pep Guardiola en Manchester City, la institución de Núñez tiene decidido desde hace tiempo ejecutar la cláusula estipulada en el contrato del atacante.

Aunque ahí surge el principal conflicto, ya que el Sabalero se plantó y no piensa liberarlo antes del 30 de junio porque considera que se manejaron mal en la negociación y presionaron a Beltrán, de llamativa ausencia en el último clásico con Unión por una presunta molestia física que fue tomada con pinzas en todo el mundo rojinegro.

El fin de la cesión sería un día después de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Colón se medirá con Talleres en el Mario Alberto Kempes y River ante Vélez en el José Amalfitani. Si el cordobés es anotado en la lista del Sabalero en el máximo campeonato sudamericano, solo podrá jugar con la banda roja en la Liga Profesional.

Nadie se atreve a descartar que el presidente José Vignatti tome esta decisión y le ponga un palo en la rueda al conjunto del Muñeco, que insiste con repatriarlo ahora. Esta mañana, el mandatario aseguró que “con Colón no se jode” y también dejó en claro la postura con Beltrán en la nómina de la Libertadores. "No voy a desafectar de la lista Conmebol a un jugador para tener un recambio menos en la Libertadores", indicó en Radio Gol.

“Entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio, pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos (en este caso la Copa Liga Profesional). Por eso esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación”, manifestó el presidente Jorge Brito.

Más adelante, se refirió a la posibilidad de que Colón lo utilice en los compromisos de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres: “Si lo dejan anotado, no podremos usarlo. Ojalá sigamos teniendo una buena relación”.

YA RECIBIO LA PROPUESTA OFICIAL PARA RENOVAR

LA SITUACION DE EDUARDO SALVIO EN BOCA JUNIORS

"EL TOTO" SALVIO ya recibió la oferta de parte de BOCA JUNIORS para renovar el vínculo, el informe de "TyC SPORTS":



Eduardo Salvio ya tiene en sus manos la oferta de la dirigencia de Boca para renovar su contrato. El Toto finaliza su actual vínculo el 30 de junio y si bien ambas partes siempre mostraron la intención de acordar la continuidad, los plazos generaron cierta incertidumbre.

El propio Juan Román Riquelme destacó en varias oportunidades la voluntad de que el delantero que en menos de un mes cumplirá 32 años siga en el club. El líder del Consejo de Fútbol incluso reveló que se lo manifestó al futbolista en el viaje a Arabia Saudita para el amistoso en Barcelona disputado en diciembre.

En aquella charla en pleno vuelo, Salvio le habría comunicado que su intención también era seguir en Boca. Claro que para eso había que llegar a un acuerdo económico en el que el Toto resignara dinero, algo que estaba dispuesto a aceptar, ya que en la actualidad es uno de los jugadores más caros del plantel.

El club entregó un borrador del vínculo con una duración superior a los dos años (sería por 30 ó 36 meses) y una considerable reducción en el dinero a percibir en comparación al actual. Se cree que en los próximos días habrá una respuesta, mientras su representante deslizó que analiza ofertas del exterior.

El atacante sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha durante la entrada en calor del partido frente a Ferro, disputado el miércoles en La Rioja, por la Copa Argentina. Su reaparición recién sería ante Corinthians, el 28 de junio en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

ROSARIO CENTRAL SE QUEDO SIN ENTRENADOR

RENUNCIO LEANDRO SOMOZA

LEANDRO SOMOZA RENUNCIO AL CARGO DE ENTRENADOR DE ROSARIO CENTRAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Liga Profesional 2022 se cargó a su primer entrenador al cabo de tan solo dos fechas. Es que Leandro Somoza tomó la decisión de renunciar a Rosario Central ante la falta de refuerzos en este mercado de pases. Primero se lo comunicó a la dirigencia, después a los jugadores y por último a la prensa.

"No estamos por el mismo camino con el proyecto deportivo. Estoy tranquilo, la sensación es rara porque no me gusta salir así de estas situaciones, pero esto no daba para más. Uno viene reclamando una coherencia y un orden desde el arranque de este nuevo proyecto que obviamente no estuvieron nunca", declaró Somoza en conferencia.

Y agregó: "Hoy las cosas van por otro camino. Soy muy profesional en lo que hago y quiero. No encontré esas respuestas. Fui muy claro en el mercado de pases, les di entre tres y cuatro nombres por posición y ninguno pudo llegar. La gente tiene que saber que tienen un plantel que se va a entregar a morir porque aman a este club. Ojalá que lo sigan apoyando".

Somoza asumió en Rosario Central a fines de marzo, tras la salida de Cristian Kily González luego de la derrota en el clásico, y dirigió diez partidos. En los siete que estuvo por la Copa de la Liga obtuvo dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, además, pasó de ronda en Copa Argentina tras vencer por penales a Sol de Mayo, del Federal, y el actual torneo lo comenzó con un empate (Lanús) y una derrota (Huracán).

Hace semanas que el entrenador venía manifestando, tanto puertas adentro como de manera pública, la necesidad de refuerzos (se le había ido Emiliano Vecchio a Racing), y más allá de que ya llegó Francis Mac Allister y en las próximas horas seguirán sumándose caras nuevas, a Somoza se le terminó la paciencia en la previa de la tercera fecha del torneo. Justo para el duelo del próximo jueves contra Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. La dirigencia, en tanto, no pudo convencerlo para revertir su decisión.

Los primeros contactos de la dirigencia del Canalla serán con Pablo Sánchez y Leonardo Fernández. Ya ofrecieron a Martín Palermo, de último paso por Aldosivi. Los dos primeros cuentan con una experiencia en el Gigante de Arroyito: Vitamina en el 2008 y Leo en el 2017-18.

Germán Rivarola será el técnico interino de Rosario Central

El conductor de la Reserva dirigirá el partido del próximo jueves ante Godoy Cruz, desde las 19, en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022.


BASQUETBOL FEMENINO

ARGENTINA PERDIO AYER ANTE BRASIL EN EL FIBA AMERICA U-18, HOY JUEGA 20.30 HS

EN EL DEBUT DEL FIBA AMERICA U 18 FEMENINO LA ARGENTINA PERDIO AYER LUNES ANTE BRASIL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Este lunes comenzó a disputarse el FIBA Américas U18 de la rama Femenina que otorga cuatro plazas al Mundial U19 del año próximo. El torneo se juega en el Templo del Rock, estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Argentina, el dueño de casa, no pudo ganar en su estreno. Al igual que lo ocurrido en la reciente final del Campeonato Sudamericano, fue superado por Brasil. El inicio del encuentro fue favorable para las dueñas de casa, que lograron imponer su ritmo de juego, aprovecharon las imprecisiones de su rival y lograron sacar una pequeña ventaja. Pero en el segundo cuarto las brasileras reaccionaron, mejoraron considerablemente, afinaron la puntería y las superaron con firmeza, se marcharon al descanso largo ganando 25-21.

A partir del tercer cuarto fue todo de Brasil. Si bien el desarrollo era parejo, le hacían pagar caro los errores a las argentinas y, de a poco, iban aumentando la ventaja en el marcador. Finalmente el resultado fue 54-34, en el equipo argentino se destacó Alma Bourgarel con 7 tantos, además sumó 4 recuperos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Este martes tendrá revancha, desde las 20.30 horas nuevamente, se enfrentarán contra México que viene de caer en su debut contra Canadá.

RESULTADOS

Lunes 13 de junio

El Salvador vs. Puerto Rico: 44-65
Estados Unidos vs. Colombia: 81-29
Canadá vs. México: 68-40
Argentina vs. Brasil: 34-54

Martes 14 de junio

13:00 | Colombia vs. El Salvador
15:30 | Puerto Rico vs. Estados Unidos
18:00 | Brasil vs. Canadá
20:30 | México vs. Argentina

Miércoles 15 de junio

13:00 | Puerto Rico vs. Colombia
15:30 | Estados Unidos vs. El Salvador
18:00 | Brasil vs. México
20:30 | Canadá vs. Argentina

Viernes 17 de junio

Cuartos de final (1° A vs. 4° B)
Cuartos de final (2° A vs. 3° B)
Cuartos de final (2° B vs. 3° A)
Cuartos de final (1° B vs. 4° A)

Sábado 18 de junio

Reclasificación 1 (del 5° al 8° puesto)
Reclasificación 2 (del 5° al 8° puesto)
Semifinal 1
Semifinal 2

Domingo 19 de junio

Partido por el 7° puesto
Partido por el 5° puesto
Partido por el 3° puesto
Final por el Campeonato

FINALES DE LA NBA

WARRIOS PUSO LA SERIE 3 A 2

EN LA FINAL DE LA NBA, WARRIORS SE PUSO 3 A 2 ARRIBA EN LA SERIE ANTE BOSTON, EL INFORME DE BASQUET PLUS:



Con la misión de romper la racha de Boston de ganar el partido siguiente a una derrota, Golden State encaró el juego 5 como lo que era: la llave para ganar el campeonato. Lo sufrió, lo trabajó y lo ganó como casi todos los partidos que ganó en esta serie: con más amor propio y orgullo que juego. Esta vez no tuvo a Curry en modo superhéroe, pero sus compañeros jugaron por él y GSW se impuso 104-94 para quedar match point 3-2 en la serie. Klay Thompson, en el día del aniversario número 3 de su gravísima lesión, fue figura con xx puntos. También la volvió a romper Wiggins, con 26 puntos y 13 rebotes. 

De entrada, los locales Jugaron una defensa agresiva, forzaron malos tiros de Boston, que no se mostraban duros, más allá de presionar más a Curry para obligarlo a penetrar y descargar, algo que le terminó saliendo bien porque Wiggins fue un buen definidor de sus pases. Sacó 8 rápido, 12-4, pero empezó a mostrar algunos problemas, como las 3 faltas de Looney y luego las 2 de Green. 

Boston en el primer cuarto fue una calamidad. Lo perdió por 11 y tiró pésimo, sobre todo los perimetrales, que llegarían luego a sumar 0/12 en triples. Tatum estaba controlado al punto de no tomar un solo tiro en los primeros 10 minutos, pero cuando él calentó la mano (6 puntos seguidos y 13 en la mitad), llevó el 8-24 en contra a un digno 16-26, que pudo ser incluso mejor para la visita. El small ball de Kerr, con Iguodala de 5 para cuidar las faltas de sus grandes, fue bien aprovechado por Boston en ese ratito, y también en el 2C, cuando descansó Curry y Golden se secó casi por completo. 

Si Boston no se puso rápido en partido fue porque Brown estuvo desaparecido e incómodo y por ese 0/12 en triples que, cuando cambió, le permitó ponerse a 8. Curry volvió para poner las cosas en orden, y esta vez tuvo dos acompañantes de alto rendimiento: Wiggins, nuevamente importante atrás y clave adelante (16 puntos en los dos primeros cuartos), y Green, que no solo estuvo bien armando juego y pasando el balón, sino también anotando cerca del cesto (8). 

Pero Boston empezó el tercer cuarto como un vendaval, con dos bombas de Tatum, más buena defensa, y otras dos bombas de Smart y Horford, para pasar al frente 55-52 promediando el período. Algo nunca visto: de empezar 0/12 pasó a 8/8 y a dominar el juego. Bien de Boston en estos partidos chivos de visitante que tuvo en los playoffs. Golden State entró en estado de preocupación. No fue esta vez su cuarto, aunque terminó dibujando bien el mal rato con un cierre estupendo. Lo dominó por completo Boston, llegando a sacar 4 de ventaja, pero aparecieron Klay y Poole (bombazo sobre la bocina), para entrar al último período 1 arriba, 75-74. 

Contradiciendo aquí también las estadísticas previas, los Warriors siguieron en tónica con el final del tercero y, contando el cierre anterior, clavaron un parcial de 13-0 que sacó de eje a Boston y que le dio 11 de ventaja (85-74) con 9 minutos por jugarse. Boston no se recuperó, aunque lo intentó. Pese a la mala noche de Curry (16 puntos, 0/9 triples), entre Thompson (21) y Wiggins (26 y 13 rebotes), hicieron que su flojo partido pasara inadvertido. Fue 104-94 para GSW y ahora la serie se traslada 3-2 a Boston, donde el jueves se jugará el sexto partido. 

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

LUCAS VICTORIANO EL DECIMONOVENO TECNICO CAMPEON

CON LA VICTORIA DE ANOCHE DE INSTITUTO SOBRE QUIMSA EN SA NTIAGO DEL ESTERO, LUCAS VICTORIANO SE CONVIRTIO EN EL DECIMONOVENO ENTRENADOR CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL. EL INFORME DE BSQUET PLUS:



Instituto de Córdoba consiguió su primer título en la Liga Nacional de Básquet tras vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 3-2 en las finales y no solo fue su primera consagración como institución, sino que también fue el primer campeonato para su entrenador, Lucas Victoriano.

Lucas es el 19° entrenador campeón de la Liga Nacional, lista que continúa liderando Sergio Hernández con seis consagraciones.

Hernández tiene una marca hoy difícil de igualar, teniendo en cuenta que sus principales perseguidores con Lamas y Magnano, ambos con bajas posibilidades de volver a dirigir en la Liga a corto plazo. Oveja suma 6 anillos en 3 equipos distintos: 2 en Estudiantes de Olavarría, 1 en Boca y 3 en Peñarol.

Segundo está Lamas, con un título menos, pero con otra marca increíble. Los 5 anillos que tiene los consiguió con 4 clubes distintos: Boca, Ben Hur, Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro. Magnano, con 4 anillos, fue fiel siempre a Atenas, con el que obtuvo sus 4 conquistas. Nadie tuvo tantos en un solo club.

Otro dato es el de Horacio Seguí, que tiene 2 formales (Olimpia 95/96 y Atenas 01/02), y uno informal, el de la 02/03, donde empezó la temporada, pero luego fue despedido y reemplazado por Oscar Sánchez. Algo parecido sucede con Eduardo Cadillac, que empezó la 2006/07, pero luego fue reemplazado por Gabriel Piccato, que se terminó coronando campeón. Son los dos únicos casos de equipos que cambiaron DT y terminaron campeones.

EntrenadorTítulosTemporadas
Sergio Hernández699/00, 00/01, 03/04, 09/10, 10/11, 11/12
Julio Lamas596/97, 04/05, 07/08, 15/16, 16/17
Rubén Magnano491/92, 97/98, 98/99, 08/09
Walter Garrone31987, 1988, 1990
Horacio Seguí2*95/96, 01/02
Luis Martínez21985, 1986
Silvio Santander214/15, 20/21
Gonzalo García217/18, 18/19
León Najnudel11989
Daniel Rodríguez190/91
Orlando Ferratto192/93
Néstor García193/94
Mario Guzmán194/95
Oscar Sánchez102/03
Fernando Duró105/06
Gabriel Piccato106/07
Nicolás Casalánguida112/13
Fernando Rivero113/14
Lucas Victoriano121/22