abril 25, 2020

EL AUTOMOVILISMO DE LUTO

FALLECIÓ RICARDO DIVILA EX COPERSUCAR.

En las últimas horas falleció RICARDO DIVILA hombre vinculado a COPERSUCAR EN LA FORMULA UNO.



El informe de :"MOTORSPORT.COM":

Aunque siempre se mantuvo famoso por sus conexiones con Fittipaldi, Divila estuvo involucrado con una extraordinaria variedad de categorías y equipos en su vida como ingeniero y diseño que se extendió durante casi seis décadas, y que lo vio trabajar con una lista de pilotos estelares.

Durante gran parte de ese tiempo trabajó como freelance a través de su propia empresa de consultoría, lo que significaba que a menudo hacía malabares con múltiples roles en diferentes campeonatos y en diferentes continentes en cualquier momento. Su extensa red de contactos y reputación para hacer el trabajo significaba que nunca le faltaba donde laborar.

Ricardo Ramsey Divila nació en Sao Paulo el 30 de mayo de 1945. Tenía raíces checas del lado de su padre y tenía doble nacionalidad brasileña / francesa.

Estudió ingeniería mecánica y, con interés en las carreras, era inevitable que se encontrara con los hermanos Fittipaldi, Emerson y Wilson, que estaban a la vanguardia del deporte automovilístico en esa nación sudamericana.

Diseñó una Fórmula Vee y autos deportivos para los hermanos y se unió a ellos para ayudarlos cuando fueron a Europa, con Emerson haciendo el viaje por primera vez en 1969.

Cuando en 1974 Wilson decidió comenzar el primer equipo de F1 de Brasil, Divila fue reclutado como diseñador. Creó la distintiva serie FD01 / 02/03, con su apellido inicial uniéndose a Fittipaldi en la nomenclatura.

Wilson corrió el modelo durante toda la temporada de 1975. Desafortunadamente, no logró conseguir un punto, registrando como mejor resultado un décimo al final del Gran Premio de Estados Unidos antes de retirarse de la conducción.

Para 1976, Emerson hizo un movimiento sorprendente de McLaren al equipo familiar. El nuevo FD04 de Divila era un auto de aspecto más convencional, pero después de mostrar un ritmo temprano en su carrera de casa, donde clasificó quinto, resultó problemático, anotando solo un trío de sextos lugares. El automóvil también se usó para la primera parte de la temporada 1977.

Para entonces, los Fittipaldis decidieron que necesitaban ayuda de diseño adicional y Dave Baldwin fue contratado para supervisar el F5; la "D" se eliminó de la nomenclatura. Posteriormente, Ralph Bellamy, Harvey Postlethwaite y un recién llegado llamado Adrian Newey tuvieron su interacción con Fittipaldi.

Sin embargo, a pesar de su aparente degradación, Divila permaneció con el equipo en un rol técnico superior y de ingeniería de carrera hasta su desaparición al final de la temporada de 1982, incluso diseñando el último automóvil, el F9.

Luego se centró en su propio negocio de consultoría. Los primeros clientes incluyeron a March, Ralt y ADA Engineering, para quienes diseñó un automóvil del Grupo C2. Trabajó con los equipos Patrick, Hemelgarn y Provimi Veal en las carreras de IndyCar, y con Eddie Jordan en F3 y F3000.

En 1987 se unió al equipo FIRST Racing F3000 como director técnico, y también diseñó un auto de F1 para el equipo. Nunca corrió en su forma prevista.  

En 1989 regresó a la F1 por un período como ingeniero jefe en Ligier, que fue seguido por un período en Fondmetal en 1991. Luego fue a Minardi, donde trabajó con el futuro jefe técnico de Ferrari y Mercedes, Aldo Costa.

Luego abandonó la F1 por un tiempo, disfrutando de momentos con con Apomatox y DAMS en F3000. También comenzó una larga relación con Courage en autos deportivos, y se unió a Nissan Europa como director técnico. Su participación en Nissan se expandió para incluir el trabajo dentro del departamento NISMO, principalmente en la serie japonesa de GT.

En 1997-1998 también trabajó para el equipo de Keke Rosberg en turismos, y luego encontró otro ex empleador campeón del mundo en 2000 cuando regresó a la F1 con Prost Grand Prix como director de I + D, un papel que combinó con el trabajo en el equipo francés dentro de la F3000.

Después de que Prost cerró a fines de 2001, se centró principalmente en su relación con Nissan, trabajando extensamente en Japón en SUPER GT y contribuyendo a una serie de títulos, además de ganar en Super Fórmula con el equipo Impul. Se mudó al Toyota Team SARD en GT en 2009, pero luego regresó a Nissan.

Permaneció involucrado con la escena europea a través de Pescarolo Sport, fue director técnico en el proyecto Deltawing de Nissan y de 2011 a 2016 fue ingeniero de carrera para Greaves Motorsport en una variedad de series.

En sus setenta no mostró signos de desaceleración. En 2016 se reunió con Wilson Fittipaldi como director técnico en una nueva serie de Fórmula Vee en Brasil, y el año pasado asumió un papel similar para el campeonato F4 dentro de su país.

Continuó diseñando automóviles en GT con RJN Motorsport. También fue un aficionado entusiasta de Twitter, y recientemente mantuvo a los seguidores actualizados con la restauración del chasis original de Copersucar.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

VUELVE O NO VUELVE EL FÚTBOL

GASTÓN BOTTINO Y LA REUNIÓN CON MARCHI

GASTON BOTTINO explicó lo que se habló con SERGIO MARCHI, este es el INFORME DE "DOBLE AMARILLA":



Un futbolista de la Primera Nacional reveló parte de la teleconferencia que tuvieron con Sergio Marchi por el parate del fútbol, el coronavirus y la situación sindical.
El titular de Agremiados dialogó con los referentes de las distintas divisionales para poder tener un consenso en base al futuro en materia de salarios y negociaciones. 



Pero además, se habló sobre si regresará el fútbol o no en el corto plazo.
Marchi había expresado el jueves que no ve viable el regreso del fútbol en el corto plazo. Estas declaraciones tienen concordancia con lo que expresó un jugador de Estudiantes de Río Cuarto.



Se trata de Gastón Bottino, quién dialogó con El Show En La Red y dijo: "Sergio Marchi y Futbolistas Agremiados nos dijeron que había posibilidades de empezar el torneo en septiembre. Pero también que no se podría jugar hasta el año que viene. De nada nos sirve volver a entrenar si no vamos a volver a jugar en el corto plazo. A este ritmo, va a estar complicado".



Por otra parte, habló de los vencimientos de contratos en junio: "El problema es la cantidad de jugadores que quedan libre a partir del 30 de junio. El jugador de Ascenso es un laburante más que vive el día a día con su sueldo". Además, mencionó que Marchi elogió al club de Río Cuarto por estar al día con los salarios.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?


LA PANDEMIA EN EPOCA DE FÚTBOL

EL ANUNCIO EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN LA ARGENTINA

Este es el informe de "DOBLE AMARILLA" sobre lo que va a suceder en "EL FÚTBOL ARGENTINO" en las próximas horas:





La situación de la pandemia, el cese de la actividad y los problemas económicos resultaron un cimbronazo mundial. El fútbol todavía tiene lejos las perspectivas de regreso, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Ante eso, en nuestro país ya se trabaja pensando en lo que se viene. 


En las últimas horas se aceleró algo que se venía hablando entre AFA y Superliga: la decisión de suspender la temporada de Primera División, dándole un corte al desarrollo de la misma y acomodando el calendario. Con la suspensión de la temporada, se suprimen los descensos, entendiendo que lo irregular de la temporada hace que sea injusto que haya equipos que pierdan la categoría. Y no se va a jugar la Copa de la Superliga tal como estaba presentada. La determinación será oficial la próxima semana, pero Doble Amarilla ya pudo confirmarlo de diversas fuentes que hay consenso general para hacerlo. 


La clasificación a las copas se va a definir de dos maneras. Por un lado, los equipos ubicados en las primeras cuatro posiciones de la tabla general acumulada (tomando la Superliga y el primero partido de la Copa de la Superliga), clasificarán a la Copa Libertadores. Los que se ubican del quinto al décimo escalón, van a la Sudamericana. 



A su vez, va a haber un torneo a medida del calendario y de la situación sanitaria, para definir el equipo que va a ocupar la plaza en la Copa Libertadores del año que viene que le correspondía a la extinta Copa de la Superliga. Por el momento no se puede definir que formato va a tener el certamen que se jugaría en el segundo semestre, porque todavía no se tiene claro cuándo se va a poder jugar al fútbol. Esa será una decisión de los sanitaristas, y por ahora, no hay definición. Los más optimistas marcan que recién en agosto o septiembre se podría volver a entrenar. 



Esto va a favorecer al cambio de calendarización del fútbol nacional. Se llevará todo a la temporada anual por año calendario, ajustándose al esquema de disputa de los campeonatos que tiene toda Sudamérica. Es decir, en 2021 habría un campeonato a lo largo del año, al que se sumarían dos equipos del ascenso. El año que viene, no habría descensos y volverían a subir dos equipos. En 2022, vuelven los descensos en un torneo de 28 equipos. Para ese torneo, se mantendrán los promedios. 



En diciembre de 2022 los descensos se definirán promediando de los campeonatos 2019/20, 2021 y 2022. Un detalle marca que, al no estar definida la forma de disputa del torneo adicional del segundo semestre de este año, no se puede confirmar si se lo va a considerar para los promedios, o no.  



Este es el panorama en el fútbol argentino. La temporada 2019/20 ya ha finalizado. Se estudian variantes para tener actividad, si la situación sanitaria lo permite en los últimos meses del año, y empieza a haber claridad con respecto al futuro, cuando toda esta particular situación haya pasado.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

PODRIA VOLVER AL CUADRILATERO

MIKE TYSON Y LAS CHANCES DE VOLVER

MIKE TYSON y las CHANCES DE VOLVER A SUBIRSE A UN CUADRILÁTERO.

EL informe de "INFOBAE":

En las últimas semanas Mike Tyson fue noticia por algunas polémicas declaraciones, por una vieja anécdota en la que casi se toma a golpes de puño con Brad Pitt al encontrarlo con su ex esposa o por su negocio dentro del mundo del cannabis. Sin embargo, ahora lo es por una inesperada frase que sorprendió al mundo del boxeo.
Durante una conversación por Instagram Live con el rapero T.I. el ex campeón del mundo de la categoría pesados afirmó que se plantea seriamente subir nuevamente a los cuadriláteros. El oriundo de Brooklyn confesó que tiene deseos de realizar algunas veladas benéficas para ayudar a “los indigentes o drogadictos como yo”.
“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así”, apuntó el histórico púgil de 53 años durante la charla en redes sociales.
Aunque en su época de apogeo fue encarcelado por violación, tuvo una fuerte adicción a las drogas y se declaró en bancarrota en 2003, su vida en los últimos años dio un giro. Asegura haber encontrado la paz interior y recuperó su estabilidad económica gracias a algunos negocios.
Tyson comentó que comenzó a hacer algunas sesiones de trabajos cardiovasculares en bicicleta estática y con una cinta de correr, sumado a ejercicios con pesas ligeras y entrenamiento puramente boxístico."Empiezo a estar en mejor condición", advirtió.
No obstante, Iron Mike confesó que “ha sido duro” volver a ponerse los guantes, y que le duele el cuerpo y siente las secuelas que le dejaron su carrera como profesional y algunos de sus excesos. “Siento como si tres tipos me hubieran pateado el trasero”, remarcó.
“Quiero hacer exhibiciones de caridad, algo de dinero y ayudar a indigentes y drogadictos como yo”, concluyó el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados (lo consiguió con 20 años, 4 meses y 22 días, al derrotar a Trevor Berbick).
La última pelea como profesional de Mike Tyson, que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2010, fue el 11 de junio 2005, cuando el árbitro Joe Cortez detuvo la pelea contra Kevin McBride al ver que no salió de su rincón para afrontar el séptimo asalto. En total tuvo 50 victorias, de las cuales 44 fueron por KO.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

SE PODRÍA VENIR EL INTERCAMBIO

LAS CHANCES DE POGBA PARA LLEGAR AL PARÍS SAINT GERMAIN

POGBA podría llegar al PARÍS SAINT GERMAIN, este es el informe del sitio "INFOBAE":



El fútbol, salvo excepciones, está paralizado en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. Mientras se aguarda por una decisión de las autoridades en cada país sobre la reanudación o finalmente la cancelación de la actividad futbolística, los clubes más importantes del mundo comienzan a delinear lo que serán sus planteles para la próxima temporada.
uno de los futbolistas más requeridos en los últimos mercados de pases es Paul Pogba, el mediocampista francés que supo coronarse campeón del mundo con su selección en Rusia 2018. A sus 27 años, este volante de 1 metro y 91 centímetros es el deseo de casi todos los poderosos del Viejo Continente. Cumpliendo su cuarta temporada en el Manchester United, tras otros cuatro años en la Juventus de Italia, el nacido Lagny-sur-Marne está en la mira de su ex equipo.
Además, otro de los interesados sería el Inter, que buscaría incorporar jugadores de renombre para seducir a Lautaro Martínez y así evitar que el goleador argentino se mude a Barcelona para jugar con Lionel Messi. Más allá del deseo de los clubes italianos, y del ya clásico pedido de Zinedine Zidane a Florentino Pérez para que incorpore al controvertido futbolista a la plantilla del Real Madrid, hay otra institución que buscaría sumar otra estrella más a su plantel.
El París Saint Germain estaría tentado de hacerse con los servicios del volante polifuncional, y para eso tendría planeado proponerle al United un canje que incluiría a dos futbolistas de su plantilla. Según indicó el periódico inglés The Sunel PSG ofrecería los pases de Ángel Di María y de Julian Draxler a cambio de Pogba.
Valuado en unos 170 millones de euros, restaría conocer si, además de los pases del mediocampista argentino y el extremo alemán, el club parisino le sumaría dinero a su oferta para quedarse con el pase del volante estrella de Francia.
En este posible escenario, es importante recordar el paso convulsionado que tuvo el subcampeón del mundo con la selección argentina en Brasil 2014 por el United. Después de jugar durante cuatro temporada en el Real Madrid, donde levantó seis títulos -entre ellos una Champions League-, Fideo fue vendido a los Diablos Rojos, que pagaron casi 60 millones de libras por el volante.
Tras un gran comienzo, que incluyó tres goles en sus primeras cinco presentaciones con el equipo en la Premier League, los conflictos con el entrenador holandés Louis van Gaal impulsaron su salida anticipada de Manchester. En el verano europeo del 2015, y luego de jugar la Copa América de Chile con Argentina, Di María fue vendido al PSG, club que lo cobijó y donde volvió a desplegar un alto nivel.
Con la situación de Neymar, que buscaría regresar al Barcelona, y la no renovación hasta el momento de Kylian Mbappé, el club parisino tendrá un espacio entre temporadas convulsionado, ya que hay 11 jugadores a los que se les vence el contrato y su director deportivo, el ex futbolista brasileño Leonardo, deberá conformar un nuevo equipo que mantenga las misma aspiraciones de las últimas campañas: intentar convertirse en un serio contendiente a pelear por el máximo torneo en Europa: la Champions League, el gran anhelo del PSG.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?


EL DEPORTE EN EPOCAS DE PANDEMIA

EL TENIS Y LOS PLANES A FUTURO

GUILLERMO CORIA hablo de los planes que tiene LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS en caso de la suspensión de las actividades por la pandemia:




La cuarentena se extiende y por el momento el ámbito deportivo continúa siendo uno de los temas más relegados por el coronavirus. Al mismo tiempo que en el fútbol se debate por el regreso de la actividad después de junio (sin público), en el tenis argentino ya se barajan ideas para contrarrestar el probable cese de actividades definitivo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en 2020.
Guillermo Coria, capitán del equipo nacional de Copa Davis, tomó la palabra en De Caño Vale Doble (Radio Rivadavia) y presentó la problemática latente: “Veo muy difícil que se pueda competir en el circuito ATP todas las semanas en un país diferente porque cada país decidió llevar el tema del virus de una forma distinta, Alemania de una, España otra totalmente diferente, Italia otra, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Asia... Ojalá que el año que viene pueda arrancar el circuito normalmente pero ¿cómo armás el calendario si a un país le llega tarde el virus y va atrasado a comparación de China en este momento?”.
La cuarentena se extiende y por el momento el ámbito deportivo continúa siendo uno de los temas más relegados por el coronavirus. Al mismo tiempo que en el fútbol se debate por el regreso de la actividad después de junio (sin público), en el tenis argentino ya se barajan ideas para contrarrestar el probable cese de actividades definitivo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en 2020.
Guillermo Coria, capitán del equipo nacional de Copa Davis, tomó la palabra en De Caño Vale Doble (Radio Rivadavia) y presentó la problemática latente: “Veo muy difícil que se pueda competir en el circuito ATP todas las semanas en un país diferente porque cada país decidió llevar el tema del virus de una forma distinta, Alemania de una, España otra totalmente diferente, Italia otra, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Asia... Ojalá que el año que viene pueda arrancar el circuito normalmente pero ¿cómo armás el calendario si a un país le llega tarde el virus y va atrasado a comparación de China en este momento?”.
Sobre el circuito interno detalló: "Es para que los tenistas tengan competencia. Lógicamente con dinero, que puedan jugar en varias provincias y hacer clasificaciones para jugadores que no tengan puntos ATP o no tengan buen nivel y puedan enfrentarse con el Peque en un torneo, para ellos sería un sueño. Hay muchas ideas buenas y todos los días hacemos videollamadas de tres o cuatro horas para solucionar temas".
El otro inconveniente que afrontan también es de carácter doméstico y ligado a lo laboral: “Entiendo al profesor de tenis porque mi viejo lo es y sé que viven de las clases particulares con los alumnos, del día a día, y la están pasando realmente muy mal. Todo el equipo de la AAT está trabajando para solucionarlo. Agustín Calleri (presidente de la AAT) está en contacto permanente con Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) para ver la situación de los clubes, qué avances hay y transmitir a las federaciones las novedades. Todavía no sabemos dónde estamos parados y cuándo vamos a estar en una cancha de tenis de nuevo”.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?