septiembre 12, 2023

MERCADO DE PASES

SAN LORENZO DE ALMAGRO INTERESADO EN MAESTRO PUCH

SAN LORENZO DE ALMGRO ESTA NTERESADO EN MAESTRO PUCH DE ATLETICO TUCUMAN, EL INFORME DE DE "TyC SPORTS":




Tras confirmar la incorporación de Fabricio Formiliano, San Lorenzo se mueve rápidamente para cerrar otro refuerzo. Se trata de Ignacio Maestro Puch, el delantero de Atlético Tucumán que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección ArgentinaLlegaría a préstamo por 18 meses con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 80% del pase.

Tras ceder a Agustín Martegani a la Salernitana de Italia, el 31 de agosto el Ciclón le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino una extensión del libro de pases por negociaciones abiertas. El entre madre de nuestro fútbol aceptó la petición y el conjunto de Boedo tendrá hasta hoy a las 20:00 para fichar al futbolista. Las dirigencias de ambos equipos se están poniendo de acuerdo en el monto del cargo que tendrá la cesión. Una vez acordado esto, el futbolista firmaría su contrato.

Maestro Puch debutó el 10 de febrero del 2022 en la derrota de su equipo 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, por la Copa de la Liga de aquel año. En total disputó 38 partidos con la camiseta del Decano, donde anotó dos goles y repartió una asistencia. Los dos tantos los marcó en la Liga Profesional 2022, donde se asentó como titular en el equipo de Lucas Pusineri, que peleó el campeonato hasta el final y terminó 5° con 46 unidades.

Su buen trabajo en el conjunto tucumano lo llevó a formar parte de la lista de convocados de Javier Mascherano tanto para el Sudamericano Sub-20, como para el Mundial de la categoría, que se disputó en Argentina. En la Copa del Mundo anotó un gol en la goleada 5 a 0 ante Nueva Zelanda. En total acumuló 10 partidos con la camiseta de la Selección.

Maestro Puch llegaría a San Lorenzo para aumentar la rotación en la delantera que, pese a la llegada de Federico Girotti; la salida de Andrés Vombergar y la lesión de Ezequiel Cerutti, la dejaron algo diezmada.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

CAVANI ES DUDA EN BOCA PARA EL PARTIDO CON DEFENSA Y JUSTICIA

CAVANI ES DUDA EN BOCA DE CARA AL APRTIDO CON DEFENSA Y JUSTICIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Después del triunfo en los penales contra Almagro para sacar boleto a cuartos de final de la Copa Argentina y el lunes libre para recargar pilas, Boca puso primera en la semana este martes, ya con el plantel prácticamente completo, para empezar con la preparación para el partido del viernes ante Defensa y Justicia.

Aunque los evaluará en estos días para terminar de definirlo, es muy probable que Jorge Almirón vuelva a tener a a disposición a Valentín Barco y Cristina Medina para esta cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, así también como a todos aquellos futbolistas que vuelven de la convocatoria a sus selecciones: Luis Advíncula (se entrenó esta mañana), Norberto Briasco (el único que falta sumarse) y Nicolás Valentini, que al igual que Leandro Brey ya está de regreso en Ezeiza tras su estadía con la Sub-23.

Sin embargo, podría perder a un intérprete clave, que por estas horas está en duda para saltar al campo de juego de La Bombonera por una molestia muscular: Edinson Cavani. El goleador uruguayo viene arrastrando una sobrecarga en el gemelo desde la semana pasada (por eso solo jugó 55 minutos en la Copa Argentina) y el DT evalúa hacerlo parar en esta próxima jornada para evitar cualquier riesgo de que ese inconveniente pase a mayores.

Almirón mantiene la premisa de que ante la mínima molestia que presente algunos de sus dirigidos en la previa del cruce de semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras, los hará descansar. La prioridad es ese primer chico del 28 de septiembre y no arriesgará a nadie, mucho menos si se trata de un jugador de la talla del Matador.

Todavía no hay una decisión tomada, ya que el cuerpo técnico irá siguiendo la evolución de Cavani entre miércoles y jueves para luego decidir si lo incluyen en la lista de convocados de Boca de cara al duelo con el Halcón en Varela. Por ahora, está en duda su presencia.

NUMEROS QUE MANDAN

LOS REGISTORS EN LA ERA SCALONI

ESTOS SON LOS NUMEROS EN LA ERA SCALONI A FRENTE DE LA SELECCION ARGENTINA DE ACUERDO A SITIO "TyC SPORTS":



Este martes desde las 17.00, la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, un escenario habitualmente complicado para la Albiceleste por la altura pero el equipo de Lionel Scaloni tiene con qué ilusionarse en búsqueda de un nuevo triunfo: sólo perdió uno de sus últimos 48 partidos, con 34 triunfos y 13 empates.

Desde la recordada y polémica caída ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2019, la Scaloneta solo cayó en un encuentro en los últimos cuatro años, la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Luego de aquella caída, Argentina lleva once partidos sin perder, con nueve victorias y dos empates, que fueron ante Países Bajos y Francia, ambos con victoria posterior en definición por penales.

Uno de los puntos fuertes de la Selección Argentina durante sus recientes encuentros fue su fortaleza defensiva: en los últimos siete partidos mantuvo su valla invicta en seis, ante Croacia, Panamá, Curazao, Australia, Indonesia y Ecuador, y solo Francia le convirtió con el hat-trick de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022. Luego de la consagración en la Copa del Mundo, la Scaloneta acumula cinco triunfos consecutivos, con 14 goles a favor y ninguno en contra.

Dentro los tremendos números de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina también aparece un logro poco habitual: derrotó a Bolivia en la altura de La Paz. Durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste visitó a la Verde en el Hernando Siles, comenzó perdiendo por un gol de Marcelo Moreno Martins, pero lo dio vuelta gracias a Lautaro Martínez y Joaquín Correa, se impuso por 2-1 y ganó en los más de 3600 metros sobre el nivel del mar tras 15 años.