mayo 24, 2023

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

SAN LORENZO DE ALMAGRO SE JUEGA UNA PARADA DIFICIL EN BRASIL

SAN LORENZO DE ALMAGRO SE JUEGA UNA PARADA DIFICIL EN BRASIL HOY DESDE LAS 19.00 DE LA ARGENTINA POR LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




San Lorenzo visita a Fortaleza este miércoles, desde las 19 horas, en busca de una victoria que lo posicione de mejor forma en el Grupo H de la Copa Sudamericana 2023. El encuentro por la fecha 4 del certamen continental se jugará en el Estadio Castelao

  • Fortaleza viene de perder 1-2 ante América MG por el Brasileirao. En cambio, por la Copa la realidad es otra: se encuentra primero del Grupo H, con 9 puntos conseguidos.
  • Por su parte, San Lorenzo viene de ganar por 2-0 ante Instituto de local. En el plano continental, el Ciclón se posiciona en la segunda plaza de la zona, con 4 unidades cosechadas.

La probable formación de Fortaleza vs. San Lorenzo, por Copa Sudamericana

João Ricardo; Tinga, Brayan Ceballos, Emanuel Brítez y Lucas Crispim; Caio Alexandre, Lucas Sasha, Calebe y Tomás Pochettino; Moisés y Juan Martín Lucero.

El posible once de San Lorenzo vs. Fortaleza, por Copa Sudamericana

Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalíl Elías, Francisco Perruzzi, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nicolás Blandi y Adam Bareiro. 

Fortaleza vs. San Lorenzo, por Copa Sudamericana: dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 19 horas
  • TV: ESPN
  • Árbitro: G. Tejera
  • Estadio: Castelao

LA POLEMICA QUE SE HABIA ANTICIPADO ANTES DEL MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOL

EN EL ESTADIO DE MENDOZA NO SOLO TAPARON LAS MALVINAS ARGENTINAS SINO TAMBIEN LA BANDERA ARGENTINA

LO QUE SE HABIA ANTICIPADO ANTES DEL MUNDIAL SUB 20 Y MUCHOS TILDARON DE INFORMACIONES INFUNDADAS Y FALSAS FINALMENTE SE CUMPLIO, EN EL ESTADIO DE MENDOZA SE TAPARON LAS MALVINAS ARGENTINAS Y LA BANDERA ARGENTINA, EL INFORME DE "LA NACION":




Cancillería le pidió este miércoles explicaciones al gobierno de Mendoza por haber tapado un cartel de las Islas Malvinas durante un partido del Mundial Juvenil Sub 20 de fútbol que se disputó en un estadio de la provincia. A través de una carta dirigida al subsecretario de Deportes local, Federico Chiapetta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, manifestó su “firme rechazo” ante lo ocurrido y requirió los detalles de la decisión.

Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador Rodolfo Suárez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, había manifestado Carmona ayer, tras la difusión de las imágenes que muestran el reemplazo de los símbolos aludidos por otros vinculados al Mundial Sub 20. Hoy, dicha queja se formalizó a través de un texto enviado desde la Cancillería al gobierno de Mendoza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación con los trascendidos de prensa que señalan que el símbolo de las Islas Malvinas en conjunto con la bandera argentina, en ambos costados de la pantalla de una de las tribunas populares del Estado Malvinas Argentinas fue tapado, el pasado 21 de mayo, durante uno de los encuentros del Campeonato Mundial Sub 20 de fútbol”, comienza la misiva que Carmona le envió al subsecretario de Deportes jurisdiccional.

Tras ello, agrega: “En relación con ello, se solicita conocer si semejante hecho se corresponde con un compromiso asumido por la Secretaría de Deportes y/o algún otro organismo provincial. Si ese fuera el caso, deseo transmitirle el firme rechazo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Como es de su conocimiento, la denominación del estadio de referencia fue decidida en 1982 en honor a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. Asimismo solicito el restablecimiento de todos los símbolos referidos a las Islas Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados”.

En su carta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, aclara que la denominación “Malvinas Argentinas” refiere a una “parte del territorio nacional”, razón por la cual “no puede ser considerada una expresión política que pudiera ser inconveniente, máxime en casos de partidos de fútbol que se jueguen en la República Argentina”.

Por último, afirma: “Debe tenerse presente que la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional señala que ‘la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e inusuales correspondientes’. En ese marco, una decisión provincial que resigne un objeto imprescriptible e irrenunciable de nuestra Carta Magna resulta seriamente cuestionable”.

“Es un bolazo”

Con relación a la frase que Carmona le adjudicó a Rodolfo Suarez, cabe aclarar que tales dichos fueron vertidos por el gobernador mendocino en rechazo a una versión según la cual la FIFA había pedido cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas como sede del Mundial Sub 20. “Es un bolazo”, sostuvo Suárez al respecto en diálogo con El Sol.

“No hay nada, no sabemos de dónde salió [esa versión]”, insistió tras ello y enfatizó: “Obvio que va a mantener su nombre”.

La respuesta de Mendoza: “Error involuntario de FIFA”

Tras la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde Mendoza explicaron a LA NACION que no tenían conocimiento de esta situación, que la disposición del estadio es de la FIFA y que inmediatamente el gobernador mandó a sacar los carteles dispuestos sobre las banderas.

Así también lo plasmó Suárez en su Twitter. “Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas nunca fueron tapados”, sostuvo el mandatario en su cuenta oficial.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

DEMICHELIS Y EL ENTRENAMIENTO DE RIVER

RIVER YA TIENE CASI TODO DEFINIDO PARA SU PROXIMO COMPROMISO PARA LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River tuvo está mañana, en el predio de Ezeiza, la última práctica antes del partido clave de mañana contra Sporting Cristal en Lima, por el juego válido por la fecha 4 del Grupo D, de la Copa Libertadores de América, que tiene al Millonario en la última posición por diferencia de gol.

Martín Demichelis terminará de definir el equipo, que por esta hora mantiene la duda sobre el esquema táctico. El DT debe decidir si utiliza dos delanteros o si suma un hombre más a la mitad de la cancha.

En ataque Lucas Beltrán, suplente en la victoria con Platense, es una fija. Y si opta por ponerle un compañero en la delantera los dos candidatos son el colombiano Miguel Borja y Pablo Solari.

En tanto si prefiere volver a incluir a los cinco volantes, que tan buenos resultados le dieron hasta acá, se metería en el equipo Esequiel Barco, quien levantó mucho su nivel desde la llegada de Demichelis.

En tanto, el que no estará es Emanuel Mammana. El defensor continúa lidiando con una sinovitis en su rodilla izquierda que lo marginó del duelo del domingo y ni siquiera fue parte de los convocados para viajar a Lima.

El probable equipo de River vs. Sporting Cristal, por la Copa Libertadores

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco o Pablo Solari o Miguel Borja; Lucas Beltrán. 

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS TIENE TODO LISTO PARA VISITAR AL DEPORTIVO PEREIRA ESTA NOCHE

BOCA JUNIORS VISITARA ESTA NOCHE AL DEPORTIVO PEREIRA POR LA COPA LIBERTADORES, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Boca visitará a Deportivo Pereira este miércoles, desde las 21 de nuestro país, por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores en busca de dejar sellada su clasificación a los octavos de final. Para eso, Jorge Almirón diagrama un once que tendrá el regreso de Alan Varela en el mediocampo y de Norberto Briasco en la delantera.

El entrenador no planea modificar mucho respecto a la base que se impuso sobre la hora ante Argentinos Juniors el pasado viernes y solo hará dos variantes. Por un lado, le devolverá la titularidad al mediocampista, quien estuvo entre los suplentes frente al Bicho luego de haber cumplido una fecha de suspensión. El que dejará la cancha es Juan Ramírez.

Así las cosas, Cristian Medina deberá seguir esperando su chance en el banco luego de ser el cinco de emergencia al que recurrió Almirón frente a Belgrano cuando estaban sancionados Pol Fernández y Varela, y por encima de jugadores que se desempeñan naturalmente allí, como Esteban Rolón. El juvenil tuvo un buen ingreso en La Paternal, pero todavía no es su momento.

El otro cambio que realizará el entrenador es el ingreso de Norberto Briasco. El exjugador de Huracán entró lúcido en el partido contra el Tifón de Boyacá y le ganó la pulseada a Marcelo Weigandt, quien saldrá del equipo para que Luis Advíncula, de buenos rendimientos como volante por la derecha, retroceda a su posición original.

A pesar de que Bruno Valdez ya está totalmente recuperado del desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha, la zaga la conformarán Nicolás Figal y Facundo Roncaglia.

En cuanto al resto, Sergio Romero estará en el arco y Frank Fabra en el lateral izquierdo. Guillermo Fernández se repartirá el eje con Varela. El encargado de ser el nexo entre las líneas será nuevamente Martín Payero, y en el ataque, acompañando al argentino nacionalizado armenio, estará el goleador Darío Benedetto junto al colombiano Sebastián Villa.

La probable formación de Boca vs. Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

LO PRETENDEN DESDE MEXICO

EL AMERICA DE MEXICO PRETENDE A MARCELO GALLARDO COMO DT:

EL AMERICA DE MEXICO TIENE EN SU RADAR PAR OFRECERLE EL CARGO DE DIRECTOR TECNICO A MARCELO GALLARDO, EL INFORME DE: "TyC SPORTS":




Marcelo Gallardo, emblemático exentrenador de River, es uno de los principales candidatos para el América: la dirigencia del club mexicano sueña en grande y planea ir con una oferta fuerte para tentar al Muñeco.

Según informó el portal Récord, Gallardo es el elegido por los directivos de las Águilas para reemplazar a Fernando Ortiz, quien dejó el cargo luego de la eliminación contra Chivas en las semifinales del Clausura 2023 (habían ganado por 1-0 en la ida y cayeron por 3-1 en la vuelta, en condición de local).

Más allá de la ilusión del América, el Muñeco -quien no dirige desde que dejó River en noviembre de 2022- tiene intenciones de llegar al fútbol europeo en la próxima temporada (su prioridad son las ligas de Francia o Italia). A su vez, rechazó diferentes propuestas en estos meses, a la espera de un proyecto desde el Viejo Continente que lo convenza.

Marcelo Gallardo había dejado entrever qué desea para su futuro. "Estoy visualizando cuál podría ser el siguiente paso en mi carrera. Tiene que relacionarse con un sentimiento. Tenés que encontrar la conexión correcta, un lugar donde puedas transmitir tus ideas. No soy el tipo de persona que sólo quiere unirse a un club para entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo problema continuar con lo que estoy haciendo ahora", expresó en una entrevista con The Athletic, hace aproximadamente un mes.

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA 13 DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL

ASI SERA LA PROGRMACION DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL FECHA NUMERO 13 DE ACUERDO A "ASCENSO DEL INTERIOR":




ZONA 1

 

Domingo 28

 

SOL DE MAYO VIEDMA SANSINENA BAHÍA BLANCA 28/05/2023 11:00 JULIO * LUCIANO EZEQUIEL NEUQUEN ESCOBAR * GONZALO CARLOS NEUQUEN PARRA HERNANDEZ * SEBASTIAN MAURICIO NEUQUEN BRACO * CALEB JOSUE TRELEW

GERMINAL TRELEW AT LINIERS BAHÍA BLANCA 28/05/2023 15:00 GIL * JOAQUIN  SAN PEDRO SUAREZ * LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO BONO * OSCAR ARIEL JUNÍN VIOLA * DANILO  VIEDMA

OLIMPO BAHÍA BLANCA CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 28/05/2023 15:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE RAMONDA * CRISTIAN  GENERAL PICO MOYA * MAXIMILIANO SANTA FE DESTEFANO * PATRICIO JESUS SALADILLO

CIPOLLETTI CIPOLLETTI VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 28/05/2023 16:00 AMICONI * BRUNO SALTO VIGLIETTI * CARLOS JAVIER SALTO BADANO * JOAQUIN SALADILLO MORENO * RODRIGO VIEDMA

 

ZONA 2

 

Domingo 28

 

CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR PEÑAROL SAN JUAN 28/05/2023 15:00 CORREA * JONATHAN  DANIEL CÓRDOBA NARDELLI * MARTIN DANIEL  LUJÁN GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA

ESTUDIANTES SAN LUIS AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 28/05/2023 16:00 SANZ * MARCELO ALEJANDRO CNEL VIDAL SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA CABRELLI * CLAUDIO AGUSTIN CNEL VIDAL ORELLANA * JOSÉ LUIS CNEL VIDAL

ARGENTINO PASCANAS J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 28/05/2023 16:00 MARTIN * MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN ARGAÑARAZ * LEILA  ROMINA TUCUMÁN PONCE * JOSÉ TUCUMÁN GONZALEZ * GABRIEL SAN JUAN

FFCC OESTE GENERAL PICO HURACAN L.HERAS MENDOZA 28/05/2023 16:30 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO GOROSITO  * LEOPOLDO  RIO COLORADO BUSTOS * EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO CID * ALEJO PERGAMINO

 

 

ZONA 3

 

Domingo 28

DEPRO COLON (ER) EL LINQUEÑO LINCOLN 28/05/2023 15:00 BILLIONE CARPIO * MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA ROJAS AGUIRRE * VICTOR M.  CORRIENTES PEREZ * SERGIO MAURICI0 CORRIENTES AYALA * ANGEL ESTEBAN   CORRIENTES

SP. BELGRANO SAN FRANCISCO INDEPENDIENTE CHIVILCOY 28/05/2023 15:00 GONZALEZ * GUILLERMO  ADRIAN  RESISTENCIA DURE * MARIANA BEATRIZ RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA

UNION S. RAFAELA G. Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY 28/05/2023 15:30 NOVELLI * DIEGO SAUL TANDIL MARTINEZ  * LUIS DAMIAN SAN RAFAEL MARQUEZ * SEBASTIAN MENDOZA FOLMER * SANTIAGO  MARIA GRANDE

DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 28/05/2023 15:30 REKERS * FERNANDO CÓRDOBA LIUZZI * MARCOS IGNACIO AYACUCHO DOUSSOUK * KARIM CHASCOMÚS LEZCANO GARCILANO* RODRIGO VICTORIA

 

 

ZONA 4

 

Domingo 28

 

 

BOCA UNIDOS CORRIENTES CRUCERO DEL NORTE POSADAS 28/05/2023 15:30 BENITES * GUSTAVO FEDERICO SALTA DIAZ * LUCIANO AGUSTIN SALTA CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY RANCIGLIO * SEBASTIAN DAVID  CASILDA

NUEVE DE JULIO RAFAELA SAN MARTIN FORMOSA 28/05/2023 15:30 FRANKLIN * ADRIAN  SANTA FE GONZALEZ * MARIANO  RAMON SANTA FE ORTIZ * LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES * NESTOR FABIAN SANTIAGO DEL ESTERO

SOL DE AMERICA FORMOSA GIMNASIA Y TIRO SALTA 28/05/2023 17:00 CEBALLOS * CESAR ANTONIO CÓRDOBA OSUDAR * SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS * HUGO ROSARIO FRANCO * ANDRES LEONARDO CORRIENTES

CRAL. NORTE SALTA SARMIENTO RESISTENCIA 28/05/2023 21:30 LLOBET * FABRICIO  CÓRDOBA GUZMAN * MARCOS DAVID  PASCANAS BEVILACQUA * MARIA BELEN RÍO CUARTO BALMACEDA * MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO

 

RACISMO EN EL FUTBOL

LE LEVANTARON LA SANCION A VINICIUS

FINALMENTE LA FEDERACION REAL ESPAÑOLA DE FUTBOL LE LEVANTO LA SANCION A VINICIUS QUE SUFRIO EL FIN DE SEMANA CANTOS RACISTAS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




 VINICIUS JR. podrá jugar el próximo partido de Real Madrid frente a Rayo Vallecano.

La Federación dispuso el cese en sus funciones de cinco árbitros de VAR, entre ellos Nacho Iglesias Villanueva, que ese día era el encargado del equipamiento técnico.

Y además la Federación anunció la clausura de la grada Mario Alberto Kempes (el cordobés fue ídolo del club valenciano) en Mestalla durante cinco partidos, además de una multa de 45.000 euros a Valencia por esos insultos racistas contra Vinicius Junior.

En su comunicado la entidad española fue dura con el juez del encuentro De Burgos Bengoetxea, al señalar que "se considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició "a radice" la decisión arbitral”.

En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos lo abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada", añade el comunicado.

Cuando se refiere a la ausencia de imágenes, es en donde la Federación carga contra Iglesias Villanueva, encargado del VAR, porque considera le envió una “maliciosa edición de las imágenes, donde omitió la parte de los insultados y agravios racistas".

Es la primera vez que ha quedado demostrado que un árbitro de VAR ha sesgado unas imágenes de un partido y por eso se le cesa en funciones. Al margen de Iglesias Villanueva, el motivo por el que el resto de árbitros de VAR no seguirán es porque el CTA considera necesario el cambio y la evolución del uso de la herramienta”, explicaron voceros de la entidad.

En su primer informe, De Burgos Bengoetxea señaló que la expulsión de Vinicius fue por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido".

Pero en un segundo informe, De Burgos Bengoetxea añadió que "en el minuto 73 un espectador desde la grada sur "Mario Kempes" se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: "Mono, mono" por lo que se activó el protocolo de racismo”.

La situación provocó una dura polémica en la que Real Madrid y sus dirigentes denunciaron “racismo” y reclamaron la toma de medidas urgentes, y a ellos se sumó una gran cadena de solidaridad de futbolistas, personalidades y dirigentes en favor de Vinicius.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RACING CLUB DE AVELLANEDA GANO POR PRIMERA VEZ EN LA ALTURA DE ECUADOR 

RACING CLUB DE AVELLANEDA SE AFIANZO EN LA COPA LIBERTADORES AL VENCER AL AUCAS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




RACING se llevó un triunfazo de la altura al vencer a Aucas 2-1 y quedar un paso ade en octavos de final de la Conmebol Libertadores. Los goles fueron convertidos por Nicolás Reniero y Gabriel Rojas. Rómulo Otero descontó para el local.

El equipo de Fernando Gago jugó un fútbol muy inteligente. Pegó en los momentos justos, se resguardó, y no sufrió en ningún tramo, a expeción de los minutos de adición sobre el final, luego del gol del cuadro ecuatoriano.

Con este resultado, la Academia estira su liderazgo en el grupo A al sumar 10 puntos. Recién seis unidades detrás se encuentra Flamengo, que aún debe jugar ante Ñublense.

MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20

LA PALABRA DE JAVIER MASCHERANO TRAS LA VICTORIA DE ARGENTINA

JAVIER MASCHERANO HABLO TRAS LA VICTORIA Y CLASIFICACION DE ARGENTINA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




JAVIER MASCHERANO parece haber encontrado la base del equipo, tras la gran actuación de este en la victoria 3-0 frente a Guatemala, que le dio la clasificación a octavos de final.

Al analizar el partido en charla con TyC Sports, el entrenador expresó: "Sabíamos que ibamos a tener el control. Quizas desde el primer minuto mostrarle al rival que no iba a tener opciones, en eso el equipo estuvo muy bien. Presionó alto y no dejó jugar, contra un rival que al final está en el Mundial y por algo es"

Además, agregó: "Contento por la predisposición y la actitud. Sobre todo también porque se vio la ídea que tratamos de desarrollar cada partido. Necesitábamos afianzar muchas cosas buenas que hicimos en el primer partido, vamos a necesitar de todos y que sumen minutos es importante".

Al ser consultado sobre para que está la Albiceleste, el DT respondió: "Al final, en estas edades es dificil en dos partidos analizar para lo que uno está. Tenemos un partido duro en tres días contra Nueva Zelanda. Estamos contentos por estar clasificados, pero tenemos que tener tranquilidad y disfrutar el momento".

MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOL

ARGENTINA GOLEO A GUATEMALA Y CLASIFICO:

ARGENTINA fue mucho más que una debil Guatemala, lo derrotó 3-0 en el Estadio Madre de Ciudades, y accedió a los octavos de final. Los goles fueron convertidos por Alejo Véliz, Luka Romero, y Maximo Perrone.




La Albiceleste dominó el encuentro de principio a fin. Ante un rival que puso 5 defensores, los de Mascherano tuvieron la pelota con facilidad en mitad de cancha y basaron su ataque en las asosiaciones de Matias Soulé, Valentin Carboni, y Juan Garro, quienes tenían el objetivo de asistir limpiamente a Véliz.

De esta forma cayó el primero, con un buen centro de Garro para el excelente cabezazo del delantero canalla a los 17 minutos de juego. Esto abrió el partido y permitió al local controlar el encuentro a placer.

De esta forma, se llevó tres puntos, es líder del grupo, obtuvo el pase a la siguiente fase del torneo con un partido de antelación, y con solo empatar ante Nueva Zelanda, se asegura finalizar como primero.

SIGUE EL RACISMO

ESTA VEZ FUE EN COPA SUDAMERICANA EN EL PARTIDO GIMNASIA DE LA PLATA E INDEPENDIENTE DE BOGOTA COLOMBIA.

HUGO RODALLEGA JUGADOR DE INDEPENDIENTE BOGOTA COLOMBIA ADMITIO SER VICTIMA DE GRITOS DE RACISMO EN EL PARTIDO DE ANOCHE ANTE GIMNASIA DE LA PLATA POR LA COPA SUDAMERICANA:




Hugo Rodallega aseguró que fue víctima de racismo en la victoria de local de Gimnasia ante el conjunto colombiano por la Copa Sudamericana.
"No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que vengamos acá, no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende pero el tema del racismo ya cansa. Me llamaron mono y negro, es una falta de respeto y tristeza", declaró el delantero del conjunto colombiano.