julio 26, 2018

CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES

LO QUE DEJO LA CUARTA JORNADA 

Estos resultados dejo LA CUARTA JORNADA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES DE BASQUETBOL EN MISIONES de acuerdo al sitio de LA C.A.B.B



Los entrerrianos continúan a paso firme en el 84° Argentino de Mayores y ya lograron clasificar a semis. Este jueves concluye la primera fase.


La penúltima jornada de la primera fase del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores fue memorable. Se dieron resultados históricos como el triunfo de Misiones sobre Santa Fe, victorias épicas como la de Chaco sobre Tucumán y partidazos como el triunfo de Buenos Aires, en suplementario, sobre Corrientes.



Además, Entre Ríos quedó como único invicto del certamen y con su victoria sobre Córdoba se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Este jueves será la jornada decisiva. Se cierra la primera fase y se confirmarán el resto de los clasificados para las semifinales. El resumen de una fecha increíble. 




ZONA A

La cuarta jornada del 84° Argentino de Mayores arrancó muy fuerte con un cruce entre dos potencias como Córdoba y Entre Ríos. Los entrerrianos volvieron a mostrar mucha solidez y vencieron con claridad a los cordobeses. Fue 89-73 con 17 puntos y 5 rebotes de Matías Novello. Con este triunfo, el conjunto del Litoral quedó como único invicto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales del Argentino de Mayores.




A continuación, en un partido sensacional, Chaco le ganó 73-72 a Tucumán gracias a un triple sobre la bocina de Sebastián Picton. Con esa victoria, los chaqueños igualaron a Córdoba en la tercera posición. Favio vieta fue el goleador en el vencedor con 15 puntos.




Por último, en el juego que cerró la fecha de la sede de Eldorado, Mendoza superó sin inconvenientes a Neuquén. Fue por 83-71 con 16 puntos, 5 recuperos y 3 asistencias del base Gabriel Rivero. Con este resultado, los mendocinos quedaron en segunda posición de la Zona A y dependen de sí mismos para lograr la clasificación a semifinales. 




POSICIONES


1° Entre Ríos 8 puntos (4-0)
2° Mendoza 7 puntos (3-1)
3° Córdoba 6 puntos (2-2)
4° Chaco 6 puntos (2-2) 
5° Tucumán 5 puntos (1-3) 
6° Neuquén 4 puntos (0-4)





ZONA B


La cuarta jornada de la sede de Posadas comenzó con el que fue quizás el mejor partido del torneo. Buenos Aires se llevó una victoria agónica, en suplementario, por 97-95 (habían empatado en 86). Lisandro Rasio, quien mandó el juego a la prórroga con un doble en el cierre del tiempo regular, terminó con números increíbles: 22 puntos más 16 rebotes. De esta manera, los bonaerenses quedaron como líderes de la zona junto a Santa Fe y Misiones.




Más tarde, Formosa consiguió su primera victoria en el 84° Campeonato Argentino de Mayores al derrotar con amplitud (llegó a ganar por 20) a La Pampa. Fue por 78-68 con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Mariano Gómez. Con este resultado, los formoseños quedaron quintos en la Zona B, por arriba de los pampeanos que aún no registran victorias.




Finalmente, en el cierre de la jornada, Misiones hizo lo que parecía imposible y dejó a Santa Fe sin invicto al vencerlo por 64-63. Franco Benítez se lució en el ganador con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Con este resultado, el anfitrión de este Argentino de Mayores quedó como líder de la Zona B, junto con Buenos Aires y al propio Santa Fe (juegan entre sí el jueves), y quedó con un pie en semis. 




POSICIONES


1° Misiones 7 puntos (3-1)
2° Santa Fe 7 puntos (3-1)
3° Buenos Aires 7 puntos (3-1)
4° Corrientes 6 puntos (2-2)
5° Formosa 5 puntos (1-3)
6° La Pampa 4 puntos (0-4)





QUINTA JORNADA – Jueves 26 de julio


16.00hs – Zona A: Chaco vs Córdoba
16.30hs – Zona B: Formosa vs Corrientes
18.30hs – Zona A: Entre Ríos vs Mendoza
19.00hs – Zona B: Buenos Aires vs Santa Fe
21.00hs – Zona A: Neuquén vs Tucumán
21.30hs – Zona B: La Pampa vs Misiones




Para más información sobre el 84° Argentino de Mayores visitá el sitio web oficial y seguí @ResultadosCABB en Twitter.




Foto: José Fabio, de Misiones, se postea ante Agustín Caffaro durante la memorable victoria de los misioneros. 



Diego García
Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

NO QUIERE PERDER A GARECA

UN FANÁTICO PUBLICO 100 AVISOS PARA QUE EL TIGRE SE QUEDE

Un fanático PERUANO publico 100 avisos clasificados para que GARECA se quede en LA SELECCION PERUANA.



El informe de "EL INTRANSIGENTE":


El fanatismo suele llevar a los hinchas a realizar locuras por su equipo, en este caso un fanático lo hizo por su selección. Un ciudadano peruano que reside en nuestro país gastó más de 30 mil pesos para que se publicaran cien avisos clasificados agradeciéndole a Ricardo Gareca su labor en Perú y pidiendo su continuidad.


Los avisos fueron publicados en el Diario Clarín y tuvieron el mismo mensaje. “GARECA vuelve a Perú 32 millones de Incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / No lo pienses / Regresa / #GarecaVuelve”, fue lo que decía el mensaje pagado del propio bolsillo del aficionado peruano.


La insólita situación tuvo su repercusión en medios de todo el mundo pero sobre todo en Perú, dónde #GarecaVuelve se transformó en trending topic. El cariño de los hinchas peruanos para con el entrenador argentino ha sido demostrado en distintas situaciones, incluso ya tiene su estatua en una plaza de Lima.


Gareca llevó a la selección peruana a una Copa del Mundo por primera vez en 36 años. Más allá de que no pasó la fase de grupos el equipo sudamericano dejó una buena imagen y se fue por la puerta grande. El director técnico responderá en los próximos días acerca de su continuidad al frente del seleccionado pero ya manifestó que está libre, por lo que puede negociar con cualquier selección. Su nombre suena en la Argentina y en Colombia.

FEDERER SE BAJO DEL MASTER MIL DE TORONTO

DEL POTRO PUEDE SER TRES DEL MUNDO

Sorprendió al mundo del tenis la decisión de ROGER FEDERER de bajarse del TORNEO MASTER MIL DE TORONTO.



El informe de "EL INTRANSIGENTE":


El mundo del tenis se vio sorprendido con la confirmación de Roger Federer de no participar del Masters 1.000 de Toronto que se disputará en tierras canadienses entre el 6 y 12 de agosto.


Producto de su ausencia en el torneo canadiense, el suizo perderá 600 puntos en el Ranking Mundial que no le harán perder el segundo puesto de dicho ranking manteniendo los 6.480 puntos. El año pasado Roger alcanzó a final del torneo perdiendo el partido decisivo contra el alemán Alexander Zverev.


El joven jugador alemán no podrá superar a Federer si lograra ganar nuevamente el campeonato ya que solo podría mantener los 5.665 que actualmente tiene.


Otro de los jugadores que se mantienen dentro del Top Five del ranking es el argentino Juan Martín del Potro que tampoco tendrá chances de superar al suizo Roger Federer en caso de ganar el torneo.


El jugador argentino se encuentra en la cuarta posición del ranking y si lograra quedarse con el título sumaría 6.350 como máximo quedándose a solo 130 unidades del suizo. “Delpo” tiene una gran chance de saltar al tercer puesto en la clasificación mundial logrando así su mejor posición en el ranking.


La ausencia de Federer en el inicio de la gira americana se debe a la preparación que está desarrollando Roger de cara al US Open. Para poder llegar de la mejor manera el suizo sí confirmó que estará en el torneo  Western & Southern Open de Cincinnati  que se juega entre el 12 y 19 de agosto  para luego jugar el Abierto de los Estados Unidos entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre.

EN EL RECUERDO

EL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO LLORA A MARCHIONNE

Como todos sabemos en las últimas horas fallecio SERGIO MARCHIONNE hombre vinculado a CHRYSLER y FERRARI.



Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El mundo se vio conmocionado por la muerte del ex presidente del Grupo Fiat-Chrysler Ferrari y se vieron muchas muestras de cariño y los mensajes en las redes sociales sobre Sergio Marchionne quién murió esta mañana en el Hospital Universitario de Zúrich.

Marhionne de 66 años ingreso al hospital y luego de una intervención quirúrgica su estado de salud se fue deteriorando rápidamente y los rumores sobre un profundo estado de coma irreversible dominó la opinión pública en los últimos días sin tener un comunicado oficial sobre la salud de Marchionne.


Hoy se conoció el terrible desenlace y rápidamente las redes sociales fueron el principal canal comunicacional para expresar su dolor desde diferentes ámbitos. Clubes de Fútbol, Mandatarios de todo el planeta y el mundo de la  Fórmula 1 decidieron expresar su dolor por el fallecimiento del empresario que le devolvió a Ferrari su imagen dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

¿CON FUTURO ESPAÑOL?

CAVANI EN LA MIRA DEL REAL MADRID

CAVANI podría tener su futuro en el REAL MADRID, aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE":



Cavani de 31 años considera que es un buen momento para cambiar de aires, ante una inminente oferta del Real Madrid se mostro interesado, sería un gran sueño por cumplir, es uno de los futbolistas preferidos de la afición parisina y respetado por el presidente Nasser Al Khelaifi.

El uruguayo anoto 40 goles en 48 partidos durante la temporada 2017/18 con el PSG y 49 en 50 encuentros de la anterior 2016/17. Además de convertir tres tantos en cuatro partidos con la selección uruguaya en Rusia 2018.


"Sacar a Neymar o Mbappé del PSG es imposible, pero lo de Cavani es una cuestión bien distinta. Al PSG incluso podría quitarle un problema, el que se planteó entre Neymar y el uruguayo a la hora de ver quién tiraba los penaltis o quien lanzaba las faltas", explicó el sitio español AS.

El goleador de la Celeste tiene contrato hasta 2020 y PSG debería dejarlo marchar por una cifra inferior a los 100 millones de euros. Los 12 millones netos fijos por temporada más 2 en variables serían de fácil cumplimiento por la institución de Madrid.

EL PLAN PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

HABLO ALFIO BASILE

ALFIO BASILE hablo sobre su plan para la nueva SELECCIÓN ARGENTINA, aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE":



Alfio Basile uno de los referentes del futbol argentino, habló del presente de la selección argentina y dio su opinión de cómo debería ser la nueva selección que busca la AFA, en esa reorganización no incluye a Lionel Messi en el corto plazo. "Hay que dejarlo tranquilo y darle una pausa", aseguró.


El ex DT de la Selección les pidió a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino que escuchen todas las propuestas de los entrenadores y que luego las tengan en cuenta a la hora de tomar una decisión. "Hay que hablar con tres o cuatro, pero si tienen interés de verdad. Si después hacen lo que se les canta, es al pedo".



Basile disparó: "Somos muy difíciles. ¿Qué proyecto? Si no ganás la Copa América o no llegás a la final, va a haber un quilombo otra vez". Sin embargo, indicó que "como no hay tiempo de trabajo, el proyecto es saber elegir buenos jugadores".


Remarcó la importancia de "armar sociedades y trabajar en Ezeiza con los jugadores que hay en el país, como hice yo del 91 al 94", lo más importante de su propuesta es la ausencia de jugadores históricos que se desempeñan en el exterior, "Es el momento de poner todos los jugadores de acá y que no venga nadie de afuera. Que se queden en Europa. Si hay uno indiscutible, como por ejemplo puede llegar a ser Lautaro Martínez, lo agregás".


Para terminar, habló del futuro entrenador de la Selección. Aunque se ilusionó con Diego Simeone, descartó que fuera a aceptar; mientras que se ilusionó con César Luis Menotti. "Para mí, el 'Cholo' no viene. Allá es Gardel. Y el 'Flaco' (Menotti) es uno de mis ídolos. Ojalá que lo llamen".

PARA IR AGENDANDO

LA ACTIVIDAD DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA SUDAMERICANA

Esta sera la actividad de los equipos argentinos en LA COPA SUDAMERICANA de acuerdo al sitio oficial de AFA:




Conmebol Sudamericana



Segunda Fase - Ida


Miércoles 25 de julio
21.45 Boston River - Banfield
Árbitro: Andrés Rojas
Asistente 1: Wilmar Navarro
Asistente 2: Dionisio Ruiz
Cuarto árbitro: Gustavo Murillo 




Jueves 26 de julio
21.45 San Lorenzo - Deportes Temuco
Árbitro: Rodolpho Toski (Bra)
Asistente 1: Rodrigo Correa (Bra)
Asistente 2: Guilherme Camilo (Bra)
Cuarto árbitro: Wagner Reway (Bra)



Jueves 2 de agosto
19.30 San Pablo - Colón 
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
Asistente 1: Miguel Nievas (Uruguay)
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay)
Cuarto árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay)






Segunda Fase - Vuelta

21.45 Atlético Junior - Lanús
Árbitro: Wilton Sampaio
Asistente 1: Kleber Lucio Gil
Asistente 2: Alessandro Rocha
Cuarto árbitro: Luiz Flavio de Oliveira





Martes 31 julio 
19.30 El Nacional - Defensa y Justicia
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)
Asistente 2: Milciades Saldivar (Paraguay)
Cuarto árbitro: José Méndez (Paraguay)





Miércoles 1 de agosto
21.45 Banfield - Boston River
Árbitro: Victor Carillo (Perú)
Asistente 1: Coty Carrera (Perú)
Asistente 2: Michael Orue (Perú)
Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (Perú)




Miércoles 15 de agosto
19.30 Deportes Temuco - San Lorenzo




Jueves 16 de agosto
21.45 Colón - San Pablo 

PARA IR AGENDANDO

ASÍ SEGUIRÁ LA COPA LIBERTADORES PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Así seguirá la COPA LIBERTADORES para los equipos ARGENTINOS de acuerdo al sitio de AFA:



Conmebol Libertadores


Octavos de final - Ida

Martes 7 de agosto
21.45 Estudiantes - Gremio


Miércoles 8 de agosto
19.30 Boca - Libertad


Jueves 9 de agosto
19.30 Racing - River

21.45 Atlético Tucumán - Atlético Nacional


Martes 21 de agosto
21.45 Independiente - Santos



Octavos de final - Vuelta

Martes 28 de agosto
19.30 Santos - Independiente

21.45 Atlético Nacional - Atlético Tucumán

21.45 Gremio - Estudiantes


Miércoles 29 de agosto
19.30 River - Racing


Jueves 30 de agosto
19.30 Libertad - Boca

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

LOS 16AVOS DE FINAL

Estos son los partidos que ya están confirmados para los 16 avos de final de acuerdo al sitio oficial de AFA:



FASE FINAL - 16avos.


Sábado 28 de julio

19.10 River Plate - Villa Dálmine, en estadio Municipal de Formosa (TV)
Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Luis Álvarez




Domingo 29 de julio

15.10 Gimnasia y Esgrima La Plata - Olimpo de Bahía Blanca, en Alianza Cutral-Có (TV) 
Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet




Fecha a confirmar:


Newell's - Defensores Unidos
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña





Argentinos Juniors - Defensa y Justicia
Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Yamil Bonfá
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez




Platense - General Lamadrid 
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Cristian Colonesse
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo





Independiente - Brown de Adrogué 
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Maximilano Del Yesso
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Gastón Suarez

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

LOS PARTIDOS QUE RESTAN DE 32 AVOS DE FINAL

Así se jugaran los partidos de 32 avos de final de COPA ARGENTINA de acuerdo al sitio de AFA:




COPA ARGENTINA

FASE FINAL – 32vos.



Jueves 26/07


15.30 Huracán - Victoriano Arenas, en Temperley  (se disputarán los segundos 45 minutos restantes en dos períodos de 23 y 22 minutos, respectivamente)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez





Jueves 26/07
21.10 Patronato (Paraná) - San Martín (Tucumán), en Deportivo Morón (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Diego Molinelli







Viernes 27/07
17.10 Temperley - Estudiantes, en Arsenal F.C. (TV)
Árbitro: Pablo Díaz
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez





Domingo 29/07
18.00 Almagro - Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en Temperley (TV)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Nadya Chiarotti
Cuarto árbitro: Mariano Seco




Lunes 30/07
21.10 Lanús - Douglas Haig (Pergamino),las h. en Arsenal F.C. (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: José Carreras




Martes 31/07
21.10 Talleres (Córdoba) - F.C. Midland, en el estadio de Colón (TV)
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Adrián Franklin




Miércoles 01/08
19.10 Boca Juniors. - Alvarado (Mar del Plata), en Lanús (TV)
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría




Jueves 02/08
21.10 Rosario Central - Juventud Antoniana (Salta), en Unión (TV)
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Matías Beares
Asistente 2: Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo


COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

SILVIO TRUCCO ARBITRA A GIMNASIA VS OLIMPO POR 16AVSO DE FINAL

Por primera vez, SILVIO TRUCCO llegara a CUTRAL CO este domingo para arbitrar el partido por 16 avos de final entre GIMNASIA DE LA PLATA y OLIMPO DE BAHIA BLANCA.




Su Hermana Gisella Trucco el 30 de octubre, entro en la historia cuando se convirtió en la primera mujer árbitro en debutar en la Primera División de la Argentina. Fue asistente de Fernando Rapallini en el empate entre Defensa y Olimpo, 1 a 1.



Gisela volvió a ser jueza de línea, pero esta vez asistiendo a su hermano Silvio Trucco . fue  en San Juan, en el juego que disputaron, en el cierre de la 11ª fecha de la Superliga , San Martín y Banfield el 4/12/2017.




Volviendo a Silvito Trucco, nació el 18 de Abril del 78.



Su nombre completo es Silvio Anibal



Dirige en la primera de nuestro país y esta habilitado para hacerlo en Copa Libertadores y Sudamericana.



Debuto en el 2011 en el partido NOB 1- GODOY CRUZ DE MENDOZA 3.



Es árbitro Sadra.



Debuto en SUPER CLÁSICO en COPA SUDAMERICA 2014 cuando amonesto a 7 jugadores de River.



Es categoria FIFA desde el 2013.



Es árbitro desde los 15 años.



Hijo de un policía jubilado.



Su  padre fue asistente internacional del fútbol argentino”.



Arranco en la liga Rafaelina.



Dirigió en torneos del interior en Argentinos B y A.



Recuerda sus partidos mas importanes : "“En mi carrera hubo partidos que me marcaron como el de Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil, por el ascenso a la B Nacional. Ese encuentro me dio el salto a la B Nacional así como el de Rosario Central-Boca Unidos que me dio la posibilidad de subir de categoría para dirigir en la Primera División”



FUENTE: DIVERSOS SITIOS DE INTERNET 

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

GIMNASIA SUMO A ALEJANDRO MELO EX SAN LORENZO

ALEJANDRO MELO ex SAN LORENZO nuevo refuerzo de GIMNASIA DE LA PLATA y ahora depende de TROGLIO si viaja o no a CUTRAL CO para la COPA ARGENTINA ante OLIMPO DE BAHIA BLANCA.




El informe del sitio: "EL DIA":


Alejandro Melo, el delantero que llega a préstamo de San Lorenzo, fue presentado oficialmente en Gimnasia. El jugador se mostró ilusionado con el arribo al Lobo y dijo que estuvo haciendo la pretemporada con el Ciclón y destacó: "Que pueda jugar el domingo depende sólo de Troglio”.


En una breve conferencia de prensa en la sede de calle 4, Melo también contó que “vengo con muchas expectativas y espero poder aportar mi granito de arena para lograr lo mejor para el club”. En tanto resaltó: "Elegí Gimnasia por su historia, porque es un club lindo y porque es un club grande de la Argentina".